Albacete acogerá un curso de prevención del VIH/SIDA en población LGTB vulnerable

h1 Escrito el 31-01-2008 por Diego

Lazo rojoLa FELGTB y la asociación AB-LesGay han organizado para este fin de semana en Albacete un curso destinado a abordar las estrategias para la prevención del VIH/SIDA dentro de poblaciones LGTB que se consideran de “gran vulnerabilidad social” por sus circunstancias, como pueden ser adolescentes, personas que ejercen la prostitución, inmigrantes o minorías étnicas o religiosas. Con ello se pretende hacer más específicas las campañas para lograr una mayor eficacia en el mensaje que llegue a cada grupo social, ajustándolo a su realidad.

La iniciativa cuenta con el respaldo económico del Plan Nacional contra el SIDA, del Ministerio de Sanidad, y en la apertura estará la delegada provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, María ?ngeles López Fuster, así como el presidente de la FELGTB, Toni Poveda, y el coordinador del ?rea de Salud de AB-LesGay, José María González. El curso se abrirá de forma oficial el sábado 2 a las 9h30 en el Hotel Europa de Albacete (c/ San Antonio, 8 ).

Para AB-LesGay, la celebración de un curso de estas características en Albacete supone un “motivo de especial satisfacción” al ser la primera actividad que la FELGTB organiza en la ciudad desde la incorporación del colectivo local a la Federación, el pasado mes de octubre, y por la importancia de abordar la cuestión de la prevención del VIH/SIDA en distintos grupos sociales.

Agenda dosmanzanas Noticia agregada a La agenda de dosmanzanas


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.