Mar Cambrollé, candidata al Senado por Los Verdes

h1 Escrito el 31-01-2008 por Diego

Mar CambrolleMar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), estará en la lista que Los Verdes de Sevilla presentará para el Senado en las elecciones generales del 9 de marzo. La activista transexual ha prometido que si resulta elegida trabajará desde la Cámara Alta en favor de leyes que avancen en los derechos de las personas transexuales hasta lograr una igualdad plena.

Cambrollé ha apuntado la necesidad de promover una ley que persiga la transfobia y la necesidad de una mayor formación a los cuerpos de Seguridad locales, nacionales y privados, para lograr un trato más adecuado en la atención a las personas transexuales. Además apunta la necesidad de conseguir que el tratamiento integral del proceso transexualizador esté incluido en el catálogo general de prestaciones sanitarias y el fomento de la inserción laboral, con incentivos para empresas y garantías de no discriminación en el mercado laboral.

El caso de Cambroll√© tiene antecedentes claros en los √ļltimos meses. En las elecciones municipales y auton√≥micas de 2006, la activista Kim P√©rez figur√≥ en un puesto testimonial en las listas de IU en Granada, mientras que Manuela Trasobares, primera mujer transexual en ser elegida concejala, ser√° la n√ļmero 2 de lista por Castell√≥n de Izquierda Unida (EUPV) e Izquierda Republicana al Congreso, en los comicios del 9-M.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “Mar Cambroll√©, candidata al Senado por Los Verdes”

  1. Así como dije que lo de Alicante y Trasobares era una locura, creo que lo de Sevilla es un acierto


  2. Trasobares no es candidata por Alacant, sino por Castelló.


  3. Tienes raz√≥n perdona me equivoqu√©…


  4. No hay nada que perdonar, mujer (por cierto, no s√© si has visto la respuesta que te ha dejado Pasaba por aqu√≠ en “Antif√≠sicos y pseudolaicos”, acerca de la alcaldesa de C√≥rdoba y el Roc√≠o…)


  5. Pues s√≠, yo encantado de que esta se√Īora vaya en listas. Lo que me da pena es que vaya en listas de Los Verdes. La v√≠ en un programa de televisi√≥n y tiene un discurso fant√°stico!! Mar, si me lees…Tienes que apuntar m√°s alto!!! Besos.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.