Nos quieren arrastrar a las afueras de la Constitución Española

h1 Escrito el 31-01-2008 por dosmanzanas

Una carta en dosmanzanas.com

Existe un sector confesional de la sociedad, ultraconservador, muy activo y organizado como supuesta sociedad civil a través de una cantidad muy ramificada, pero interconectada, de asociaciones propagandistas, que está desarrollando una campaña continua de tergiversación de los valores y principios constitucionales.

Su táctica consiste en no proclamar demasiado claramente su inspiración religiosamente integrista, en no citar directamente –como fuentes de legitimación legal, para su aplicación literal hoy- pasajes bíblicos escritos hace más de dos mil años. No. De hecho, no se atreven a proponer a las claras cuáles quieren que sean los mandamientos precisos de pensamiento y conducta que quieren que toda la población obedezcamos en 2007.

Por el contrario, se vuelcan en citar una y otra vez a una Constitución española que en este país nos dimos, civilmente, hace tan solo tres décadas. El problema es que la nombran en vano, aluden a ella con el fin de retorcer su espíritu. Llaman convivencia a la negación y censura de las realidades personales y familiares que quieren reprimir. Denominan pensamiento único a la puesta de manifiesto del pluralismo religioso e ideológico y de la diversidad social y cultural. Consideran derecho superior de los padres al hecho de inculcar en sus hijos los prejuicios homofóbicos y sexistas.

En definitiva, su estrategia es clara: a través de un discurso defensivo, que parece querer marcar unas fronteras que les permitieran apartarse del conjunto de la sociedad democrática, lo que pretenden conseguir es arrastrar a quienes quieren, simplemente, convivir sanamente, a posiciones extra-constitucionales.

Javier Víllora


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Nos quieren arrastrar a las afueras de la Constitución Española”

  1. En efecto, Javi: en la neolengua orwelliana que habla esta gente, atacar a miles y miles de familias se dice “defender la familia”, y en cambio luchar por la dignidad y los derechos de todas las familias se expresa así: “atacar la familia”. Y la palabra “respeto”, aplicada a gais y lesbianas, denota su estigmatización, inferiorización, exclusión, discriminación… Ah, y “libertad”, por supuesto, quiere decir ‘¡vivan las cadenas!’.

    Gracias por tu texto. Un saludo afectuoso.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.