Roma acoge el sábado la manifestación ‘No VAT’
Escrito el 05-02-2008 por Diego
Las calles de Roma serán escenario este sábado, 9 de febrero, de una manifestación en contra de la influencia del Vaticano, que llevará por lema ‘No VAT. Autodeterminación, laicidad, antifascismo y liberación‘. La salida será en Piazza Ostiense a partir de las 14h00, y en ella se espera la presencia de grupos sociales de izquierdas, feministas, colectivos LGTB y otros ciudadanos.
De forma paralela, la capital italiana será también escenario los dÃas 8, 9 y 10 de febrero, de los quintos encuentros de la Red contra la homofobia-transfobia, que en esta ocasión contarán con el colectivo Facciamo Breccia como anfitrión. A la reunión se espera la presencia de activistas de varios paÃses europeos, entre ellos España, con asociaciones como LiberACCIÓN, Acera del Frente, Guerrilla Travolaka, Maribolheras Precarias, EHGAM, Queer Ekintza o Col.lectiu Gai de Barcelona, entre otros.
Las jornadas tendrán lugar en el Centro Social Okupado y Autogestionado Forte Pronestino y entre las lÃneas de trabajo prefijadas se encuentran debates sobre la despatologización de las personas transexuales, las injerencias del Vaticano, las polÃticas neoliberales y globalizadores, la plena ciudadanÃa de homosexuales y transexual al margen de sus estilos de vida y convivencia o la solidaridad con Palestina, entre otros asuntos.
Ahà es donde más les va a doler. Ojalá que la manifestación tenga éxito, asà el Vaticano ve cómo los “inmorales” los “pecadores”, los “invertidos” o como nos quieran llamar somos muchos y ya no soportamos que un barrio de Roma devenido en aldea miserable con templos de lujo que tiene alrededor de 1000 habitantes quiera decidir el destino de millones de personas. Y que encima se manifiesten frente a su patio o jardÃn… eso les va a doler más.
Es una alegrÃa saber que a nivel europeo se están coordinando luchas tan interesantes entre muchos colectivos LGTB+ que no dudan en unir ( como decia Vidarte, todas las opresiones están entrelazadas) esas luchas a otros movimientos sociales.
Tuvimos un ejemplo en los Foros Sociales Mundiales de Madrid y Barcelona la semnana pasada, y ahora toca en Roma.
La Red Inter-Trans (colectivos trans, queers, inters europeos contra la patologización trans) se reunirán también el jueves en Roma, para el viernes continuar con las reuniones de la Red contra la homofoba-transfobia y el sabado con la mani. Una agenda completa que dará sus frutos……
mucho animo a las compañeras que van a roma!
estos son los movimientos lgtb+ que necesitamos, gente que no se vende ante el gobierno, gente que no deja de lado los derechos trans a cambio de dinerito de arriba, gente que no se conforma con matrimonio y pide acabar con sus retrogrados privilegios.
la felgtb solo pide “no votes pp” pero se calla con los homofobos del par y las traiciones del psoe. que hipocresia!
Este fin de semana se esta realizando tambien en Roma una nueva asamblea de la red contra la homofobia.
Grupos LGTB+ del estado español, francia, italia y Portugal entre otros se han reunido alli y, con motivo de la manifestación NO VAT, continuamos con la creacion de una red de colectivos LGTB+ disidentes, alternativos, contestatarios y anticapitalistas.
Desde Acera del Frente varios compañeros nuestros han ido a Roma y junto con nuestras compas de Facciamo Brecia y un largo etcetera de colectivos e individualidades, estan participando en la Mani NO VAT, en la asamblea inter-trans, en la red contra la homofobia y en la organizacion de los campamentos de la IV Internacional.
Animo a todos
Mi apoyo incondicional a los activistas de este movimiento social. No correspondo a ninguno de los grupos humanos menoscabados por este fascista que calló y consintió con el mas aberrante episodio de la historia mundial del siglo XX y que trató de borrar su pasado nazi y criminal con historias mal contadas, habiendo testigos vivientes de su pasado. AsistÃ, durante mis vacaciones, al cierre del Foro Social Mundial en la Ciudad de México, (soy chileno y escribo desde Santiago) quedando sorprendido por la multitudinaria presencia de diferentes colectivos; todos contra los grupos fascistoides y discriminatorios, cuyo lema “Otro mundo es posible” lo hice mio, una vez mas. Un fraternal saludo a quienes tienen el coraje de oponerse publicamente a esta gran ramera que vive en el Vaticano y quiere decidir el destino de la humanidad, la iglesia católica romana. Mi bronca, lo dejo claro, NO ES contra los católicos de buien corazón.
Si ha ido mucha gente:
http://news.google.it/news?hl=it&q=manifestazione%20no%20vat%20wikipedia&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn
Tanta que ningún medio de comunicación mundial a hecho referencia al evento.
En Italia los valores cristianos y el sentido común, todavÃa están vivos!!!