Curso de CCOO ‘Combatir la homofobia en la escuela’

h1 Escrito el 10-02-2008 por Xavi dm

Homofobia en la escuelaMiraflores de la Sierra en Madrid es el lugar elegido por CCOO para realizar el curso ‘Combatir la homofobia en la escuela - Hombres y mujeres trabajando para superar el sexismo y la homofobia en el contexto escolar’. El objetivo de este curso es “sensibilizar a trabajadores y trabajadoras sobre la necesidad de educar en los valores de respeto a la diversidad afectivo-sexual y dotar a los profesionales de los conocimientos, estrategias, técnicas y recursos necesarios para abordar desde la naturalidad el respeto a la orientación afectiva y sexual diferenteâ€?.

El curso está enfocado al profesorado en general de centros educativos y trabajadores de la administración pública. Se impartirá en dos niveles, el primero del 29 de febrero al 2 de marzo y el segundo del 4 al 6 de abril. Los interesados deberán enviar un mail a bdelarosa@fe.ccoo.es antes del 20 de febrero para el primer nivel y del 24 de marzo para el segundo nivel con su nombre, DNI, etapa educativa que imparte, relación contractual, teléfono y correo electrónico.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

8 comentarios en “Curso de CCOO ‘Combatir la homofobia en la escuela’”

  1. Gran iniciativa de CCOO! es muy importante luchar contra la homofobia en el colegio y para eso se necesita preparar a los profesores.

    Yo creo que es entre los 8-12 años de edad cuando se debería empezar a hablar con los chavales de la pluralidad en la sociedad.


  2. Lo que no entiendo es a qué está esperando este Gobierno a dar un curso similar a todos los profesores.


  3. lo que yo no entiendo es a que espera comisiones obreras para, a parte de funcionar como un gestor de formación que oye no está nada mal, defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Este curso es muy necesario pero vamos, que un sindicato es más que eso.


  4. Como vea Cesar Vidal ese cartel va a decir que CCOO fomenta la pedofilia y trata de captar niños para el malvado lobby gay.


  5. Parece ser que rubik no se ha enterado todavía que los llamados sindicatos de clase abandonaron hace tiempo la lucha de clases -reivindicativa- para convertirse en simples gestores del capitalismo. Afortunadamente el cursillo en cuestión se refiere a la homofobia. La transfobia queda fuera de este invento. Que luego no digan que las transexuales chupamos como sanguijuelas presupuesto de cualquier parte.
    Helena.


  6. Querida Helena,

    desgraciadamente para ti, la transfobia no se queda fuera de este invento, ya que forma parte del programa del curso.

    Afortunadamente para la mayoría, los sindicatos -con CCOO a la cabeza- son los que están asumiendo algo que ni la mayor parte de comunidades autónomas, ni la inmensa mayoría de los ayuntamientos ni el ministerio de educación están haciendo: formar al profesorado para que todos los niños y niñas que se salen de la norma heterosexual y de los roles de género (esto se llama homofobia e incluye a las personas transexuales) no sufran el acoso escolar que muchas y muchos hemos vivido en la escuela.

    Por otro lado, la inmensa mayoría de la gente que yo conozco en el activismo LGBT se deja la vida, las horas, el sueño y los esfuerzos en cambiar esta sociedad homófoba sin recibir nada a cambio, pero con una actitud positiva para afrontar el acoso y las críticas que no sólo vienen de los que odian a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, sino también de quienes están a su lado sufriendo esa misma discriminación.

    Seguimos en lucha.


  7. Desgraciadamente para la mayoria de las mujeres transexuales la transfobia seguirá rampante en los sindicatos de clase. Si el tratamiento de la transfobia forma parte del curso cual es la razón que el cursillo en cuestión se tituke solamente “combatir la homofobía en la escuela. Les da verguenza a los machos ibéricos de CCOO nombrar la palabra y el concepto “transexualidad”, y digo machos ibéricos transfobos como también digo lesbianas feministas transfobas. A ver si te enteras de una vez “doctoraqueer”, antes de que en España hubiera matrimonio gay/lesbiano en muchas naciones de nuestro entorno occidental se habían promulgado leyes sobre la transexualidad incluida la reasignación sexual por parte de la sanidad pública correspondiente. Si ya sé que España es diferente. Los paises occidentales se tomaron en serio el asunto de la transexualidad y por estos lares solamente se tiene en cuenta el “elemento queer”. Es que te crees que yo escribo estas cosas sin saber de que estoy hablando, es que te crees que no tengo experiencia en mi vida laboral de toda la morralla transfoba de los sindicatos de clase, es que te crees que el machismo mas grosero y hortera no está a la orden del dia en estos sindicatos. Pero no solo con las transexuales si no también con gais que conozco.
    Eso de seguimos en lucha es el mayor sarcasmo que puede decir una persona que firma como “doctoraqueer”. Mientras pueda yo seguiré diciendo esas cosas, por lo meno a mi no me vais a engañar.

    Helena.


  8. Estoy interesada en el curso de prevención de la homofobia me gustaría conocer el temario,precios, condiciones, etc. estoy en México.
    saludos y espero su respuesta









Hace 1.095 dias en dosmanzanas:... Al otro lado, El candidato de Obama a secretario de Comercio de EE. UU., opuesto a los derechos LGTB, renuncia finalmente, El Gobierno húngaro presenta al Parlamento un proyecto de ley de parejas específico para gays y lesbianas, El Museo del Prado expone a Francis Bacon, gran pintor homosexual, Samir Bargachi, presidente de Kifkif, habla de la situación de las personas LGTB en Marruecos

Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.