Un adolescente gay muere tras ser disparado por otro estudiante en California

h1 Escrito el 15-02-2008 por Diego

Lawrence KingLawrence King, de 15 a√Īos, fue declarado en estado de ‘muerte cerebral’ tras el disparo que recibi√≥ el martes por parte de otro estudiante, de 14 a√Īos, en la localidad californiana de Oxnard. El asesino, Brandon McInerney, ser√° juzgado como mayor de edad, siguiendo la ley del estado, y ver√° c√≥mo se le imputa el agravante de ‘crimen de odio’.

King era conocido en su instituto por ser abiertamente gay y por ir en ocasiones con las u√Īas pintadas, maquillado o con otros elementos que sus compa√Īeros identificaban como ‘femeninos’. Sus padres tienen pensado desconectar el respirador que mantiene su estado para donar los √≥rganos.

Uno de los adolescentes de Oxnard declaró a los agentes que varios estudiantes aseguraron que el día antes del crimen vieron a Brandon y a otros jóvenes discutir airadamente con Lawrence, insultándole por su orientación sexual.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “Un adolescente gay muere tras ser disparado por otro estudiante en California”

  1. Pues en espa√Īa el asesino se iria de rositas por ser menor de edad.

    ¬ŅQue dijo Rajoy de cambiar la ley al respecto?


  2. ¬ŅA esa ley que hab√≠a aprobado el mismo partido con el que gobern√≥ “el paleto del bigote”, digo Aznar, siendo Rajoy ministro?. Te refieres a esa ley ¬Ņno troll?…
    Algunos tenemos memoria y eso…
    ¬ŅRajoy se est√° desmarcando Aznar o quiere jugar a la demagogia y para rascar votos?. M√°s bien lo segundo, sin duda.
    Las cosas claritas.


  3. Haces muy bien en recordar a Pako que la ley del menor vigente es la que aprobó el PP gobernando con mayoría absoluta. El PP la critica ahora porque sabe que la mayoría de sus votantes son muy burritos y no saben mucho de política. La ignorancia de los maricas del PP no tiene límite.


  4. Muy triste. Siempre es muy triste ver ésto sobre todo en un país democrático (aunque con todas las falencias de la democracia norteamericana). Cuando me enteré me puse muy triste, aunque no me sorprendió. Uno siempre puede esperar estas cosas de Estados Unidos.

    Quizás no sea el momento para decir ésto, pero ojalá su familia done los órganos. De esta forma solamente el odio será estéril, y una víctima gay puede salvarle la vida a otras personas, sin distinción de orientación sexual, raza, religión ni género.


  5. Mart√≠n, deseng√°√Īate: la democracia no cura la mente de las personas, ni en Estados Unidos ni en ning√ļn otro lugar.


  6. EN MI OPINION LO QUE HISO ESE CHICO FUE SIMPLEMENTE MUY ESTUPIDO YA Q EL QUITAR LA VIDA A UNA PERSONA SOLO POR SU ORIENTACION SEXUAL( EL SER GAY)ES SIMPLEMENTE MUY DIGAMOS DE UNA PERSONA SIMPLEMENTE LOCA O HOMOFOBICO. SE ARUINO LA VIDA Y LA DE LA FAMILIA DEL CHICO AL QUE ASCESINO. YO LO QUE HARIA ES DARLE UNA LARGA CONDENA Y SIMPLEMENTE HACERLO SUFRIR. QUISAS ES UN POCO DURO PERO ES LO QUE REALMENTE SE DEVERIAS HACER YA QUE UNA PERSONA ASI Y MEJOR DICHO A LA QUE CRIARON CON ESOS PREJUICIOS NO ESTA HECHA PRA ESTAR EN UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA DONDE HAY DIFERENTES ORIENTACIONES SEXUALES.


  7. http://www.youtube.com/watch?v=QBStw9fWYSU











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.