Llamazares asegura que IU fue decisiva en leyes como la del matrimonio homosexual

h1 Escrito el 20-02-2008 por Diego

Gaspar MeridaEl candidato de IU, Gaspar Llamazares, estuvo ayer en un mitin preelectoral en Mérida, donde aseguró que su formación política ha sido decisiva para que el Gobierno socialista impulsara y aprobara leyes sociales esta legislatura, entre las que incluyó la del matrimonio homosexual.

Llamazares asegur√≥ que la opci√≥n de IU es decisiva para ver c√≥mo se gestionan esas leyes y para el futuro, al considerar que si el PSOE podr√≠a verse tentado a “ir hacia a la derecha“, como a su juicio est√° haciendo en esta precampa√Īa. El l√≠der de IU acus√≥ al PP de “catastrofista” y al PSOE de “autocomplaciente“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

9 comentarios en “Llamazares asegura que IU fue decisiva en leyes como la del matrimonio homosexual”

  1. He visto la entrevista que le ha hecho Gabilondo esta noche y la verdad es que ha estado muy bien. Le deseo lo mejor a él y espero que IU consiga muchos votos pero yo votaré al PSOE.


  2. O Zapatero pacta con IU o lo hace con CiU. Con IU ha pactado las leyes que menciona Llamazares y con CiU pactó la contrarreforma fiscal y ha evitado avanzar hacia el laicismo.


  3. Bueno Dr Trubio, tambi√©n Zapatero puede perder las elecciones y que gobierne el PP. Ha dicho que en ning√ļn caso gobernar√≠a si tiene menos votos que el PP. Me encantar√≠a que Zapatero consiguiese 170 esca√Īos y que completase la mayor√≠a absoluta con 6 o 7 de IU, pero la derecha est√° muy movilizada y ellos votan todos al PP. Como el PP saque un voto m√°s Zapatero se va a casita.


  4. Mi voto irá también convencido al PSOE, pero espero de corazón que IU obtenga unos muy buenos resultados y que sea una fuerza clave en la siguiente legislatura.


  5. Seg√ļn algunas fuentes, ya se est√° gestando un pacto PP-CiU-coalici√≥n canaria tras las bambalinas:

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=18026

    Habr√° que ver…


  6. ya que no puedo votar hablo aqui… aunque solo sea por evitar el bipartidismo e intentar conseguir un cambio en el sistema de adjudicacion de esca√Īos por el conteo de votos merece la pena votar a IU. en especial en los distritos con gran numero de esca√Īos donde votar a IU es a veces mas util (desde el punto de vista de esca√Īos) que votar al PSOE. (odio tener que hacer comentarios completamente electoralistas… pero estoy hasta los huevos del argumento del voto util)


  7. osea que el PP volver√° a hablar en la intimidad catal√°n si la ocasi√≥n lo requiere… donde dije digo digo diego…


  8. Muy interesante tu enlace Flick, pues en un gobierno de ese tipo, con un PP obligado a por los pactos a respetar el Estatut (y seguramente a ampliarlo con nuevas concesiones, dadlo por seguro), sólo podrá satisfacer a la sólida extrema derecha de sus bases otorgándole éxitos en su lucha con los derechos LGBT; desde luego no pintan nada bien estas elecciones para el colectivo LGBT si el PP obtiene más votos, pero que nada bien.


  9. Creo que tiene mucho sentido lo que dices, Nazareno. Ojalá el 10-M no nos encontremos ante un escenario como ése.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.