‘Física o química’ aborda hoy la diversidad sexual

h1 Escrito el 25-02-2008 por Diego

Física o químicaAntena 3, una de las cadenas que ha decidido no emitir el debate Zapatero-Rajoy, emitirá esta noche el capítulo de la serie ‘Física o Química’ en el que se incluye una trama en la que un grupo de activistas LGTB va al instituto a dar una charla sobre diversidad sexual.

Para la redacción del guión se contó como ejemplo con el programa ‘Expulsemos la homofobia de los centros educativos’, que lleva a cabo la Comisión de Educación de COGAM en varios centros de la Comunidad de Madrid. Uno de los personajes habituales de la serie es un adolescente gay que no ha salido del armario.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

18 comentarios en “‘Física o química’ aborda hoy la diversidad sexual”

  1. Parece que voy a ser el primero en comentar esta noticia, tras ver el episodio. En mi opinión, y comparado con el nivel medio de las series españolas, no ha estado mal. Fer lo pasa mal, pero no se tortura innecesariamente; le pasan cosas buenas, pero no es absolutamente feliz y asexuado; tiene amigos y enemigos en el mundo de la serie. Vamos, que es un personaje como los demás, lo cual es, creo yo, bueno. :)


  2. Vaya, ¿hay un personaje gay y se llama Fer? Si lo llego a saber programo el vídeo. ;)

    Me alegro de ver tu nick por aquí de nuevo, Ibn Sina.


  3. Es que me han llamado del Ministerio para empezar a hacer sustituciones por enfermedad, y he estado desaparecido en combate. Aunque nunca me he ido, sólo había dejado de escribir notas. :)


  4. Pues menuda decepción. De la charla no se saca absolutamente nada y el otro chico gay del instituto más estereotipado no lo pueden haber sacado: seduce a Fer y luego le dice que se va con su novio. Queda como promiscuo.

    En fin, quizá exagero, pero bueno. La serie es mala de cojones, pero engancha bastante :P


  5. Para quien le interese ver el episodio lo podéis descargar de aquí:

    http://vagos.es/showthread.php?t=310691&highlight=fisica


  6. A ver, a ver… todos, prácticamente todos los adolescentes se comportarían como lo hace Carlos con Fer. Los adolescentes no son, en general, fieles a su pareja; eso viene después, cuando aprenden lo que significa realmente una relación etc… Creo que tanto el uno como el otro son personajes como los demás, y eso es positivo. La charla si quedó recortada, pero creo que, si no redondo, el episodio ha quedado bastante decente. Pensad que yo todavía recuerdo cuando Tele 5 nos invitó a elegir la mejor pareja que había aparecido en “Al Salir de Clase” y no nos dio la elección de elegir a Santi y Rubén.


  7. sta serie mola muxiximo y es una buena serie no la kiteis xfavor xk tiene muxa audiencia y nos gusta a muxax personas un beso para los actores lo haceis genial¡¡¡ ARRIBA FISICA O QUIMICA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


  8. si necesitais a una xica para la serie decirmelo a mi corro bezotess


  9. por favor, alguien me puede decir el titulo del capitulo de anoche? Entre tanta fiesta de fallas se me olvidó programar el video, y me gustaría bajarlo de internet. Gracias por adelantado, un beso!


  10. MENUDA SERIE!ME ENCANTA.

    LOS DE FISICA O QUIMICA SE PASASEN X MI PUEBLO JE AUNKE ESO VA A SE IMPOSIBLE.

    COMO ESTAN LOS XICOS!

    SI PILLASE A CABANO………

    ESPERO K NO KITEN NUNCA LA SERIE ME DARIA ALGO JEJE.CONTESTARME,OS DOY MI MESENGER ROCIBANDA@HOTMAIL.COM AGREGARME .

    BESOSOA TODOS


  11. Rocío: pues malas noticias, porque hoy es el último capítulo…


  12. quiero fondos de pantalla de fisica o quimica pero no se como se ace me podeis ayudar porfavor gracias. xao

    Neus


  13. quien morirá?ojala k no sea cabano porke esta bueniisimo¡¡¡¡


  14. hola, hasta ayer era fan numero 1 de Fisica o Quimica pero a partir de hoy no pienso poner ni un lunes mas antena tres a las 10.30 porque pienso que se han cargado la serie con la muerte de Isaac. Si se tenía q ir podia haber sido de otra manera pero no de esta manera tan cruel. Lo siento pero con esta muerte perdeis mucha audiencia, muchísima.


  15. yo también estoy superconsternado.


  16. Pues me habeis jodido el ultimo capitulo ke aun no lo habia visto…. pero bueno, ya me suponia ke era isaac, porque en el resumen del anterior capitulo todo apuntaba al jefe de estudios y estaba claro ke no iba a ser el. O sea ke bueno, os perdono jaja.

    Ya de paso quiero comentar lo que me esta decepcionando ultimente el personaje de Fer (el gay) y toda la trama en si del personaje. No me parece que le esten llevando bien. Esta claro que no hay ningun gay detras de los guiones porque hay estereotipos y cliches de lo mas antiguos sobre los homosexuales que a mi me chirrian bastante. Y el personaje de fer parece una alfombra que traga con todo lo que le pasa. No creo que esta sea la imagen que hay que dar.

    En fin pues eso, una pena con lo bien que lo estaban haciendo.

    Zarevitz tu comentario es ironico o me lo parece a mi? jajaja ;P


  17. ola tios fisica o quimica es lo millor del mon


  18. Pues si, la verdad que la serie Física o química era la mejor serie que había en tv, el personaje de Isaac como dice Ana podía haber dejado la serie de otra forma menos dramatica.Yo no pude terminar de ver el último capitulo,pues la muerte de Isaac me hizo volver a vivir la muerte en circustancias similares de una persona que lo fue todo para mí.En cuanto al personaje de Fer, al ser gay se supone que era el más sensible del instituto y por eso todo el mundo le cargaba el muerto de sus problemas.Está comprobado si eres gay todo el mundo piensa que eres un paño de lágrimas y que tienes la obligación de ser como un consultorio sentimental y solucionarle la vida a los demás, como si no fuese suficiente con cargar con nuestros propios asuntos.









Hace 1.095 dias en dosmanzanas:... Djimon Hounsou vuelve como modelo de calzoncillos, Un informe de la FELGTB alerta de la falta de apoyos a los adolescentes homosexuales, 'La noria' subió su cuota de pantalla este sábado, 'If Larry Craig were gay', Reunión con responsables del Ministerio de Sanidad por los derechos de los transexuales, Un presentador de la RAI sale del armario, El PP y la Iglesia Católica inician la 'vuelta al cole' con una nueva ola de ataques a EpC

Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.