Debate 59’’ rosas en la Politécnica de Madrid

h1 Escrito el 28-02-2008 por Kelsen

59' ArcópoliComo broche final a las jornadas ARCOpolíticas que ha celebrado Arcópoli desde noviembre, esta asociación ha invitado a seis personas de los medios de comunicación para que debatan sobre los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales y su utilización por los partidos políticos.

Para ello, y “en aras de la pluralidad?, según dicen desde Arcópoli, los contertulios serán Miguel ?ngel López, director de la revista ZERO, Alejandro Campoy, columnista de la Rosa blanca y miembro destacado de Hazte Oir, José María Garrido, de Elplural.com, Emilio Alonso, de Radio Intereconomía, Luis Margol, de Libertad Digital y nuestro compañero Pablo Urbiola.

La cita será el martes 4 de Marzo a las 18:30 de la tarde en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, tratará de cinco bloques: Justicia, Educación, Sanidad, Internacional y Religión. La asistencia al debate es libre.

Agenda dosmanzanas Noticia agregada a La agenda de dosmanzanas


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

14 comentarios en “Debate 59’’ rosas en la Politécnica de Madrid”

  1. Enhorabuena a Arcopoli por todas sus actividades. Lo que me extrañaría es que “Luis Margol” acudiese al debate.


  2. ¿porqué no iba a ir Luis Margol? Esperemos que “las tolerantes” mariprogres no hagan lo mismo que a Rosa Díez, María San Gil y Dolores Nadal, e intenten coartar la libertad de expresión de la gente liberal, como sólo ellos saben: Las porras y las cadenas.


  3. “Luis Margol” no irá porque no existe nadie con ese nombre, es un señor llamado Golmar que se esconde tras un seudónimo, por me extrañaría que fuese.


  4. ¡Que informada estás! ¡Qué sabrás tú quien existe o quien deja de existir, infeliz!

    ¿Vais a ir con las porras, las cadenas y las palizas, como es habitual en vosotros? ¿o esta vez vais a dejar que las personas se manifiesten en libertad?


  5. Que “en aras de la pluralidad” se invite a representantes de medios de comunicación ultraconservadores tiene un pase, pero dar voz a HO (que es una organización evidentemewnte homófoba y fascista) en un debate organizado por Arcópoli no tiene justificación!!

    No me imagino (o no me quiero imaginar) a una asociación de inmigrantes invitando a supremacistas blancos a un debate sobre “sociedad multiétnica y partidos políticos”

    Creo que el simple hecho de invitar a HO a un debate organizado por un grupo LGTB otorga “respetabilidad” y/o justifica sus argumentos.


  6. Quiero aclarar que Arcópoli puede organizar las jornadas como les dé la gana, sólo estoy expresando mi opinión personal.

    Tengo bastante simpatía por Arcópoli y reconozco su gran trabajo en la universidad.


  7. Estimados Armel, Fanfatal y Nigra,

    Armel, Luis Margol es un pseudónimo, y vendrá en calidad del firmante de los artículos que publica en libertad digital los fines de semana, por venir como ese periodista, lo hemos puesto con ese nombre. Yo he hablado con él y me ha confirmado su asistencia.

    Fanfatal, esperamos que no haya ningún problema de esos que tú dices y que han sido lamentables. Pero han sido ante políticos, no ante periodistas, por lo que no esperamos nada de ese estilo.

    Nigra, gracias por tus simpatías ;-) . Con respecto a las reticencias a la invitación de este tipo de gente, decirte que lo entendemos desde Arcópoli. Lo hemos sopesado mucho. Por ello no hemos invitado a Ignacio Arsuaga, que no lo conocemos, sino a Alejandro Campoy, que después de los incidentes con HO estuvimos hablando con él y lo vimos razonable y que se disculpó por la comparación hombre-mono. Hablando con él no lo vimos homófobo, sino muy partidista y que una forma de atacar al PSOE era con su política sobre gays y lesbianas.

    No compartimos para nada ninguno de los planteamientos de Hazteoir sobre nosotros. Pero, para poder dialogar, creemos que tenemos que escucharnos los unos a los otros, y para convencer a otra persona, tenemos que hablar con ella. Por eso hemos confeccionado este debate al que os animamos a todxs a venir. Nosotros jamás nos negamos a hablar con alguien. Siempre podremos acercar algo las posiciones, o al menos, a ayudar a entendernos. Si cada uno habla por su lado, es muy difícil converger, y muy fácil, cada vez, ser más divergentes.

    Un saludo a todxs


  8. Por favor, preguntad a los defensores de la derecha católica por qué.

    Por qué varios alcaldes y concejales se niegan a casar homosexuales violentando los derechos de los que les pagan su sueldo.

    Por qué los insultos.

    Por qué el 100% de los homosexuales no son aptos para adoptar. ¿Qué ven de malo en los niños que llevan décadas con madres o padres homosexuales?

    En resumen por qué la homofobia.


  9. Honestamente, y reconociendo la buena intención de los organizadores de este debate, me parece un tremendo error y un gigantesco paso atrás el dar legitimidad a una organización explícitamente homófoba en un debate sobre derechos LGBT.

    De una vez por todas las personas LGBT tenemos que dar un paso adelante y no rebajarnos ya a tener que discutir nuestra propia legitimidad como personas gays y lesbianas… Ya está bien de tener que “explicar que ser gay o lesbiana es normal”, de tener que “explicar que no hacemos daño a nadie”, bla, bla, bla… Nos enfrentamos a personas, como en el caso de HazteOir, que saben todo eso ya, y les da igual. Precisamente existen porque, conociendonos, están “en contra de nosotros”. Es como invitar a un debate sobre los derechos de los negros a un miembro del KKK o a un debate sobre el Holocausto a un skinhead neonazi. Lo siento, yo ya no acepto este tipo de planteamientos.

    Todo mi respeto hacia Arcópoli, pero esto no. Dar carta de naturaleza a la homofobia como “una posición más con la que hay que hablar” no. Lo siento.


  10. No se va a hablar al estilo Aquilino Polaino, no se va a discutir nuestra igualdad ni nada por el estilo. Se van a discutir las propuestas políticas tanto de la derecha como de la izquierda, y siempre bajo el respeto.

    En ningún momento se va a hablar de nuestra legitimidad como gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. Se trata de un análisis político de los derechos civiles.


  11. Por favor, preguntad a los defensores de la derechita de Ferraz:

    Por qué el partido socialista pacta con PAR, partido homófobo donde los haya.

    Por que regalaron Nafarroa a los homófobos de UPN

    Por qué el gobierno socialista ampara, promueve y no condena las torturas con homofobia en el estado español.

    Por que se trata a l@s transexuales como si fueran enfermos y no se garantizan sus derechos básicos.


  12. Totalmente de acuerdo con nigra y Flick, el fondo del pensamiento de Hazte Oír es “ser homosexual es ser enfermo”. Ante eso no hay nada que discutir simplemente dejar que ellos solos se arrinconen al lado de los racistas, antisemitas y demás.

    Tengo una pregunta para Luis Margol o como se llame. Por qué son homófobos algunos columnistas como Pío Moa (que nos llama tarados y enfermos), Cómo combate él mismo esa homofobia que recibe su mismo público.

    Un ejemplo de esta semana en Libertad Digital

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42236.html

    Nación dividida

    Agapito Maestre

    Pocos gobiernos en España, desde la muerte de Franco, se han tomado tan en serio romper una historia en común, hasta el extremo de estar a punto de inventarse que la Guerra la perdió Franco, como el de Zapatero.

    Tampoco hay gobiernos en España que se puedan comparar al actual en su afán de ruptura con nuestro destino histórico occidental, compartido por cientos de naciones, a la hora de crear “un nuevo ciudadano”, alguien sin conexión con sus antepasados, casi una nueva especie, que pasa por la abolición de la idea de paternidad y maternidad reconocida en Occidente. Sí, señor Rajoy, no tenga miedo a decirle a Zapatero que la Ley de Matrimonios Homosexuales es la mayor obra de ingeniería social totalitaria que conoce Europa occidental. Es el ejemplo máximo de ruptura de la nación. Es una ley de carácter racista. Terrible. No existe indicio alguno de que esta ley pudiera imitarse en otro país.

    No tengo palabras. La igualdad de heteros y homos es ¡racista!


  13. Está muy bien que vaya Miguel Angel López, el abanderado de la lucha por los derechos de los gays:
    Gays eran/son:

    1.- Miguel Bañón, redactor jefe de Zero, se marcha de la revista con una depresión de la que tarda en recuperarse.
    2.- Pablo Peinado: redactor jefe de Zero. Se marca d ela rtevsita y el último encuentro lo tiene con la empresa en un juzgado.
    3.- Luis Delufeau: tres meses en el puesto de redactor jefe
    4.- Juan Sánchez: dos meses en el puesto de redactor jefe
    5.- Urbano Hidalgo: un 14 meses en el puesto de redactor jefe
    6.- Isaac Tacoronte, saliente redactor jefe tras cinco meses en el puesto.

    Estos seis trabajadores se han sucedido en tres años, es decir, 36 meses, es decir una media de permanencia de 6 meses. ¿Tanto estrés da esa revista?

    Viva el defesnsor de los derechos de los gays.


  14. Estuve ayer en el debate organizado por Arcópoli. Escuché a unos y a otros. Escuché discursos homófobos y actitudes homófobas, pero también tuve la oportunidad de ver sentadas a una mesa, si no cooperando al menos dialogando, a personas tan distintas como Miguel ?ngel López y Alejandro Campoy. Por ello, gracias a Arcópoli. ¡?nimo!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.