La mitad de los homosexuales belgas han sufrido casos de discriminación homófoba, según una encuesta

h1 Escrito el 23-03-2008 por Diego

Mapa BélgicaUna encuesta realizada por la web GayBelgium.be asegura que el 45% de los homosexuales belgas reconocen haber tenido que enfrentarse a situaciones de discriminación homófoba, incluyendo incluso algún tipo de agresión. De ellos, el 13% dijo haber tenido que responder a una agresión.

El sondeo contó con la opinión de 5.237 personas, tanto homosexuales como bisexuales. El colectivo Holebi Federatie, que engloba a asociaciones LGTB de Flandes, puntualizó que no existe un estudio más completo sobre este asunto en Bélgica y que dentro de las agresiones son más frecuentes las verbales que las físicas, pero que ambas persisten.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

20 comentarios en “La mitad de los homosexuales belgas han sufrido casos de discriminación homófoba, según una encuesta”

  1. Pues en españa ESO NO PASA xq vivimos en un pais progre y de izquierdas y tenemos matrimonio gay y somos felices chupy chupy guayyyyy.

    P.D.-En los pueblos eso aun menos.

    NO TE JOE


  2. Pako, te recuerdo que en Bélgica también tienen matrimonio gay. Es sólo por si no te acordabas… ;)


  3. Pues peor me lo pones, acólita de Merceditas. Estos cuatro países de pacotilla con la definición de “matrimonio”, fíjate lo que están consiguiendo, mayores amenazas y crispación en la sociedad. Ahí tenéis lo que queríais, ahora a “disfrutarlo” aunque venga con amenazas. Cuando aprenderéis de Inglaterra y Elton John.


  4. Pako FAnfatal… dios si ya no es uno y trino, dentro de poco le llamaremos legión…


  5. Idem para ti y tu armada de bollos come donuts, ya sean Frantic, Ave o tú misma, gordiMerchi.


  6. Y espero que me rebatas lo que he dicho arriba pero claro, no puedes y por eso babeas espuma de rabia, Merchefosas. Pues ahí tienes el resultado de legislar sin tener en cuenta al pueblo. Ea, a comer más donuts que estás espesita.


  7. En el hipotético caso de que hubiese alguna relación causa-efecto entre la aprobación del matrimonio gay y estas agresiones (relación que no he visto demostrada), ello solamente mostraría las consecuencias que tiene legislar sin tener en cuenta a los agresores homófobos.

    El día que los agresores homófobos dicten la legislación que debe aprobarse, o el día que la legislación se apruebe para agradarlos, ese día las víctimas de estas agresiones de hoy seguirán siendo víctimas, estas vez de una agresión institucionalizada desde el Estado.

    Desde mi punto de vista, lo que hay que reclamar a Bélgica es que protega la seguridad de estas víctimas frente a los agresores; no que la propia Bélgica se convierta en una agresora.


  8. Totalmente de acuerdo con zarevitz… ¿qué pasa Fanfa, que para no enfadar a los homofobos hay que hacer lo que ellos quieran? ¿Qué significa legislar sin tener en cuenta al pueblo… legislar con una ley que estaba en un programa electoral elegido democraticamente, o aprobar una ley con la que está de acuerdo más del 70% de la población según todas las encuentas?


  9. Pero si en Reino Unido hay muchas más agresiones homófobas que en Bélgica… y además por parte de británicos, las agresiones que hay en Bélgica son provenientes en su mayor parte de inmigrantes marroquíes. Link a homofobia en las escuelas inglesas:
    http://education.guardian.co.uk/schools/story/0,,2264048,00.html

    Además el matrimonio en Bélgica no ha provocado ningún rechazo social, no ha habido manifestaciones en contra ni recogidas de firmas como aquí hicieron los neofranquistas.


  10. Que me digan a mí en qué país no encajaría este titular, cambiando “Bélgica” por el nombre del país que sea.

    Muy rabiosas y muy faltas de argumentos tienen que estar las marifachas con sus múltiples nicks cuando tienen que acudir a argumentos tan peregrinos como los que han soltado para atacar la legislación española y a la izquierda.

    Esto me recuerda a ?lvarez del Manzano, cuando dijo no sé qué tontería sobre la relación entre la violencia doméstica y las parejas de hecho.


  11. Hay homofobia como en toda Europa, en algunos lugares más y en otros menos, no creo que la ley de matrimonio homosexual la fomente más bien todo lo contrario.

    Fan fatal, vaya comentarios haces ¿es que no tienes sentido del ridículo?


  12. Por otra parte no me extraña nada de que las agresiones homófobas vengan de los moritos y similares….. madre mía


  13. “de los moritos y similares”????
    No tengo palabras.


  14. madre mía


  15. Bueno, los comentarios que hay en este hilo firmados con mi nick, no soy yo.

    Es la misma persona que se suplanta nicks en DM, unas veces el mío, otras veces el de otros. Sé que es la misma persona que entra a comentar en mi blog,con los nicks de Lobogrino, Fer o Dr.Turbio, y curiosamente todos estos nicks tienen la misma IP.

    Esta misma persona comentó bajo mi nick,sobre el asesinato del Concejal del PSOE, poniéndo en mi boca, cosas que yo no he dicho.

    A este personaje suplantanicks, parece que le hace mucha gracia lo de suplantación de personalidad y debe divertirle mucho hacer esto.y todo desde la misma ip y diferentes nicks. No sé si este tarado sabe para lo que sirven las ips y lo que se puede hacer con los suplantadores de nicks.


  16. Ahora pretende hacernos creer la fanfachosa esta que los mensajes que le han valido el repudio de muchos foreros de esta página no los escribió él.

    Desde luego, hija, mientes más que cagas, a pesar de la diarrea.

    Por cierto, mona, he visitado tu blog y no he visto los nicks que dices. Mentirosilla…


  17. Tengo tu Ip, asi que sigue suplantando nicks, tú sigue, sigue asi.porque eres tan torpe que comentas con diferentes nicks y misma ip.y estás cometiendo delito de suplantación de identidad, tú sigue asi.


  18. Vaya, Fanfatal. Ahora resulta que no eras tú la que me ha llamado acólita de Merceditas ni bollo come donuts.

    Desde luego, para ser un imitador tuyo lo hace de fábula; Carlos Latre y Julio Savala son aficionados a su lado.

    Por cierto, ¿tiene algo de malo comer donuts? Lo pregunto, más que nada, porque como lo utilizas como insulto cada dos por tres… Simple curiosidad, nada más.


  19. [con_voz_de_Homero]Hhhmmmm…. dooooonuts (slurp!)[/con_voz_de_Homero]

    Una cosa no tiene que ver con la otra. Que Bélgica haya aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo no tiene nada que ver con las agresiones homófobas. De hecho, al no especificar un período de tiempo (por ejemplo especificar si las agresiones fueron sufridas en el último año, en los últimos 10 años o lo que sea) da para suponer que la encuesta apuntaba a preguntar a las personas si han sufrido agresiones homófobas alguna vez en su vida, eso es, incluso antes de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
    De hecho, la cantidad de insultos podría disminuir: cuando un país visibilia a una minoría y proyecta una imagen positiva de ella, a la sociedad les resulta más fácil aceptarla. Es más común sugfrir una agresión homófoba enm Irán o Estados Unidos que en Bélgica supongo. Habría que ver estadísticas.

    Además es una estupidez pensar que uno no debe conceder libertades a las personas para mantener felices a sus detractores. Esop es una aberración que ya sucedió en Estados Unidos y Sudáfrica. Los negros obtuvieron su libertad, pero…


  20. A saber qué consideran agresiones. Un chistecito? Contra eso quiere luchar el PSOE de Zerolo y su ley antidiscriminación: contra los chistecitos; contra el poco sentido del humor que queda en esta sociedad asfixiada por lo políticamente correcto.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.