Deterioro en la escultura contra la homofobia en Sitges

h1 Escrito el 23-03-2008 por Alberto

El pr√≥ximo octubre se cumplir√° el segundo aniversario de la inauguraci√≥n en Sitges (Barcelona) del ya famoso ‚Äútri√°ngulo rosa‚Ä?. La escultura que homenajea a las v√≠ctimas de la homofobia se inaugur√≥ en la playa de este peque√Īo pueblo costero el 5 de octubre de 2006 y, despu√©s de dos a√Īos, luce notablemente deteriorada. Como pudo comprobar Dosmanzanas, numerosas pintadas y ralladuras han da√Īado su superficie, que aparece descolorida en algunas zonas.

Esta escultura dedicada al colectivo homosexual fue inaugurada en octubre de 2006 por el alcalde de Sitges, Jordi Baijet (PSC), diez a√Īos despu√©s de que el gobierno municipal de PP y CiU fuera denunciado por la elaboraci√≥n de fichas policiales de homosexuales que paseaban por las calles del municipio. El tri√°ngulo invertido de color rosa se acompa√Ī√≥ de una inscripci√≥n que rezaba: ‚ÄúSitges. 1996-2006. Contra la homofobia.‚Ä?

Escultura Sitges

Escultura Sitges Escultura Sitges Escultura Sitges

(Aquí podéis ver las fotos tomadas pocos días después de la inauguración)


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “Deterioro en la escultura contra la homofobia en Sitges”

  1. ¬Ņes que a qui√©n se le ocurre contaminar el medio ambiente y el paisaje con una chorra como esa? qu√© estatua m√°s rid√≠cula


  2. ¬ŅRid√≠cula? Muchos hombres murieron por el mero hecho de ser homosexuales con un tri√°ngulo como ese cosido en su ropa …


  3. Koala, de acuerdo con lo que veo el monumento esta en un rompeolas (fabricado por el hombre) con lo que no afecta al medio ambiente, y con respecto al paisaje, más afea el paisaje los edificios a primera linea de playa y nadie se queja, además que la necesidad de la visibilidad de un colectivo ya sea entre las calles o los monumentos es vital como recordatorio de lo que se ha pasado y lo que no debe volver, por esa misma razón Auschwitz no ha sido desmantelado por completo.
    Con respecto a la conservación, pues ya me gustaría a mi saber si el resto de monumentos de Sitges están igual o es algo puntual, para así poder discernir entre dejadez u homofobia.


  4. en qué parte justa de Sitges está?


  5. Lo mejor que podrían hacer es quitarlo porque es más feo que un dolor, si lo sustituyen por otro deberían poner alguna cámara de vigilancia para poder pillar a los que causen destrozos.


  6. Creo que es mas importante lo que sinvoliza que la escultura en si. Deberían cuidar mas las instituciones publicas ya sean de un partido u otro el patrimonio cultural de todas las ciudades del estado. Creo que se gastan mas dinero en propaganda y tonterías que en el patrimonio cultural de las ciudades.


  7. estoy haciendo un trabajo sobre las esculturas de sitges i esta esta en mi trabajo pero no se quien es el autor.

    me gustaria que me enviarais un email con el nombre para poder finalizar bien mi trabajo gracias











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.