La FELGTB homenajeará en Madrid a personas relacionadas con la Ley de Identidad de Género

h1 Escrito el 27-03-2008 por Diego

FELGTBLa FELGTB ha preparado para este sábado en Madrid un homenaje a personas que han trabajado por sacar adelante la Ley de Identidad de Género, que recientemente cumplió el primer aniversario de su histórica aprobación en el Congreso. La cita será a partir de las 20h00 en Museo Chicote (c/ Gran Vía, 12).

El ?rea de Transexualidad de la Federación entregará una placa a Pilar Blanco, Directora General de Registros, y al activista y ex coordinador del ?rea Àlec Casanova, como reconocimiento por su labor por este “gran avance social”.

Además, la FELGTB quiere reconocer la labor de los partidos políticos para sacar adelante la Ley, por lo que doce parlamentarios serán obsequiados con un diploma de agradecimiento. Del Congreso, la lista de homenajeados está formada por Isaura Navarro (ex de IU), Carmen Montón (PSOE), José Antonio Labordeta (CHA), Jordi Jané (CiU), Rosa María Bonàs (ERC) y Emilio Olabarría (PNV), mientras que del Senado se recordará a Eduarco Cuenca (IU), María del Carmen Granado (PSOE), Pere Macías (CiU), Ramón Aleu (Entesa), Félix Ayala (AHI) y Joseba Zubía (PNV).


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “La FELGTB homenajeará en Madrid a personas relacionadas con la Ley de Identidad de Género”

  1. Como he podido ver en algunas páginas como la de transexualia comentarios que cuestionan si ¿Fue Alec solamente el activista más decisivo para que la Ley saliera adelante?. Pues indudablemente fue uno de tantos activistas que lucharon incansablemente, militantes de la FLEGTB y otros no. ( por decir algunos apellidos Antonelli, Ramos, Rullán, Martín, Perez…… )
    http://www.transexualia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=498


  2. Totalmente de acuerdo con añoranzas.Quieren homenajear a “personas que han trabajado por sacar adelante la ley de identidad de género” y no están ahí ni Juana Ramos, ni Rebeca Rullán, ni Mónica Martín, ni Carla Antonelli, pero sí Labordeta?????? Ellas han dado todas su vida por esta causa y sin embargo, toda esa gente que van a homenajear (no me refiero a Alec, sino a los de los partidos políticos) habrá hecho algo por la ley, no lo dudo, pero seguro que a lo sumo un año, al final y subidos a la rueda, no me fastidies, es totalmente injusto!!!
    Lo más sangrante es que todas ellas están en Madrid, las tienen a mano perfectamente para aprovechar y demostrar que son un poco humildes y no dar únicamente premios a ellos mismo (gente FELGTB) y a gente de su cuerda. Qué cosas, todas ellas han discrepado con la FELGTB…pero casi todas ellas han sido FELGTB en su dia!!!

    Es una vergüenza…pero claro, así son las cosas en Bulgaria, de qué nos vamos a extrañar…


  3. Una pena que una vez mas los funcionarios de la FELGT y su centro de gravedad en Ferraz se hayan dejado llevar por ese espiritu propio del mas rancio estalinismo de “quien no esta conmigo esta contra mi” eliminando de la “foto” a todas las personas que en algún momento les han planteado algun tipo de disidencia e ignorando a otros.
    Si se habla del largo camino hasta la ley de identidad no se puede olvidar a Bea Espejo y la gente del CTC de Catalunya que junto con Transexualia dinamizaron la campaña contra el primer proyecto presentado por los chicos de Ferraz y de cuyo contenido mejor olvidarse.Como no se puede olvidar tampoco a la diputada de IU Inés Sabanés que, cuando entre las filas socialistas y de las “hilary” de los colectivos gays no estaba de moda la “cuestión transexual” presento el primer proyecto y consiguió un acuerdo de minimos entre todos los grupos del Congreso.Al senador del PP que hizo lo mismo en el Senado en el 2000.
    Y luego en la recta final la labor de las activistas de Transexualia:Juana, Mónica,Rebeca o Carla Antonelli borradas por la la FELGT del libro de la historia y sustituidas por los amos que pagan con el consenso politico las facturas de viajes y relaciones públicas de nuestras “hilarys rosas”.
    Se me olvidaba, ya puestos a homenajear a alguien de la FELGT porque no a BOTI, que sin duda se lo merece con creces porque lleva años, antes y despues de la ley, facilitando a los transexuales el acceso al hostil y burocratico mundo del registro civil
    Xoan Vázquez


  4. Es una verguenza. La Historia borrada y reescrita por la FELGTB. Una historia de lucha por los derechos trans que ha tenido muchas protagonistas, entre ellas Juana Ramos, Rebeca Rullán, Mónica Martín, Carla Antonelli,… y todas ellas borradas de un “plumazo”.
    Una oportunidad fantástica que tenia la FELGtB para cerrar un capítulo turbulento en su propia historia y homenajear de verdad a la gente que estuvo y participó y mira el circo absurdo que han montado.


  5. Nunca me había interesado por como es o funciona la FELGTB, porque la verdad esas cosas y la política a mi me aburren bastante, amen de no creer en ella.
    Solo sabía que las siglas querían decir Federación Estatal de… o sea algún organismo de mucha importancia que engloba todos los colectivos GLTB en plan nacional.
    Visto ahora lo que han hecho este sábado, me parece una autentica vergüenza por no usar palabras mas fuertes y es simplemente incomprensible “ese homenaje? que han hecho a no ser que se han contagiados todos con un Alzheimer galopante.
    No acordarse de Carla Antonelli , de Kim Perez , de Andrea Muñiz, de Gina Serra, de Jaume d’Urgell, de Montero no tiene perdón y encima celebrarlo en el Chicote donde Antonelli ,sí tuvo el detalle de invitar a todos que en primer , segundo o tercer plano habían aportado su granito en la consecución de la Ley.
    Hacer ahora la pelota a unos políticos y olvidarse de quien se dejo la piel durante decadas no tiene nombre.
    Esa falta de memoria histórica va marcar para siempre la FEGLTB, una vergüenza que será muy difícil de borrar, si algún día logra borrarse.

    Jean-Claude











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.