La FELGTB recordó con un acto en Madrid el primer aniversario de la Ley de Identidad de Género

h1 Escrito el 30-03-2008 por Pablo

La FELGTB celebró ayer en Madrid el primer aniversario de la Ley de Identidad de Género, que permite a las personas transexuales modificar su inscripción en el registro civil sin necesidad de someterse a una operación de reasignación de sexo.

En el acto que tuvo lugar en el Museo Chicote, la Federación premió con una placa conmemorativa a la Directora General de Registros, Pilar Blanco, y a Alec Casanova, coordinador del área transexual de la FELGTB en el momento en que se aprobó la ley.

También se reconoció mediante un diploma el trabajo desempeñado por doce diputados y senadores de las distinas fuerzas políticas que apoyaron la normativa, todas menos el PP, que votó a favor en el Senado y en contra en el Congreso, tal y como recordó ayer el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.

El actual coordinador del área transexual de la Federación, Martín Berenguer, calificó la Ley de Identidad de Género “uno de los hitos más importantes dentro de la historia de la lucha por los derechos de las mujeres y de los hombres transexuales“. En términos similares se pronunció Toni Poveda, que aseguró que se había hecho justicia “con uno de los colectivos más discriminados de la sociedad española“.

Ley Identidad de Genero Ley Identidad de Genero Ley Identidad de Genero


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

34 comentarios en “La FELGTB recordó con un acto en Madrid el primer aniversario de la Ley de Identidad de Género”

  1. Zerolo, Ministro de Asuntos Sociales.


  2. Las fotos lo dicen todo ¿Donde estan los trans?


  3. Como muy bien reflexionan la gente de Transexualia, parece ser que en el mejor de los casos no llegaban a 10 personas transexuales las asistentes. http://www.transexualia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=498.

    Sin ánimo de criticar, pero no se, no se, pero alguien debería reflexionar.


  4. que pasa, que martin no es trans?


  5. qué bien ya lo han conseguido todo y ahora a la cama a descansar que el circo se acabó


  6. chiquitín como siempre defendiendo lo indefendible…


  7. es cierto que había pocos transexuales, pero hay que tener en cuenta que había poco público en general (poco público y pocos premiados, porque no aparecieron ni los que iban a recoger el premio en nombre de).
    Además los que no somos transexuales también queríamos ser participes de la celebración de una ley que nos aporta dignidad a todos los españoles.
    La entrega de premios me pareció bastante floja.


  8. La verdad, creo que el acto de la FELGTB ha premiado y recordado a gente muy olvidada, gente currante que probablemente no tenga glamour o protagonismo pero que merecen ese reconocimiento por su trabajo.

    Entiendo que la gente de transexualia hubiese preferido que se premiara a sus activistas, pero las razones que dan para ello no se sostienen y lo que es peor, ni siquiera son coherentes con los premios que ellas mismas han repartido, como podemos ver aqui http://www.transexualia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=258

    Cuando esta organizacion entrego premios lo hizo ¡al consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid (Lamela) que fue el responsable de la privatización de la sanidad! (que verguenza). Tampoco entregaron su premio al activismo a ninguno de los nombres que reclaman en su nota, sino a Javier Gomez/Manuel Rodenas (miembros del PP), por encima de cualquier otro activista, transexuales incluidos. Aunque es de justicia reconocer que tambien premiaron a Martin Berenguer, actual coordinador del area trans de la FELGTB (y no a rebeca, Monica o a Carla), mas alla del propio Martin, ninguno de los premios fue a una persona Transexual.

    Sinceramente, entiendo que a la gente de transexualia les hubiese gustado tener mas protagonismo y haber sido premiadas, pero criticar asi ahora a la FELGTB es un poco infantil, maximo cuando ellas, en la entrega de sus premios no premiaron a las activistas que ahora proponen.

    Un poquitin de coherencia, plix.


  9. Chiquitín: Cuando esta organizacion entrego premios lo hizo ¡al consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid (Lamela) que fue el responsable de la privatización de la sanidad! (que verguenza). Tampoco entregaron su premio al activismo a ninguno de los nombres que reclaman en su nota, sino a Javier Gomez/Manuel Rodenas (miembros del PP).

    Las negritas son mías y no voy a añadir nada más. Creo que con las negritas ya es suficiente comentario.

    Bueno, sí, voy a añadir. Voy a añadir que Lamela es el impresentable que ha puesto en tela de juicio la honorabilidad de todo un hospital público (el Severo Ochoa de Leganés) por unas denuncias anónimas.

    Por supuesto, Transexualida es muy libre de premiar a quien le dé la gana, sólo faltaría.


  10. la verdad qeu por las fotos aparecen los 4 de siempre, Boty y su mujer, zerolo y su secretario miguel angel y su marido y presindete de la Felgt, tony poveda. La verda que estos chicos son incansables o tienen mucho afan de protagonismo. se hecha en falta a Desire que es la que falta para cuadrar el circulo de la pandilla.


  11. Coherencia… ayyy chiquitín… Ya parece casi un milagro esperarla… :-)


  12. Boti y su mujer???? Ahi no está Beatriz Gimeno por ninguna parte… Mira que nos gusta hablar… Por otro lado si el reconocmiento lo entrega la FELGTB no veo porque no iba a estar Boti… Y mucho más como no va a estar TOni? o me dormí y me desperté en otro año en el que Toni no es el Presidente de la FELGTB?.


  13. Para Fer y Chiquitín:

    Transexualia es de las pocas asociaciones que mantiene un criterio independiente frente al seguidismo pro-P.S.O.E. de la F.E.L.G.B. y sus satélites. Transexualia premió a Manuel Lamela por ser responsable de la puesta en marcha de la Unidad de Género. Javier Gómez y Manuel Ródenas son desde hace muchos años militantes del moviento L.G.T.B. aunque para gente como vosotros lo único que cuente sea su ideología política. Sois gente tan sectaria y mezquina que construís vuestra identidad en el odio y atacáis todo lo que no sea vuestra ideología política. Fer y Chiquití, ¿sabéis cómo se llama esto? Fascismo. Cómo se nota que aún lleváis al tío Paco en vuestra chepa y que los treinta años de democracia no han significado nada para vosotros.


  14. Es curioso y además las personas que propone Transexualia son todas de Madrid. ¿Que no hay destacadas personas trans fuera de Madrid? menos mal que son de carácter estatal.


  15. Lo importante es que Transexualia da premios a quienes le parece e ignora justo a aquellas personas por las que afea a la FELGTB reclamando que no se les entreguen premios… Y creo que si… que hay buena falta de coherencia en todo esto. Anton mira que yo a veces me pregunto si toda esta guerra no viene precisamente por cuestiones territoriales y porque molesta un poco el valencià presente en las altas esferas de la FELGTB… En fin…


  16. Los prota ya vemos quienes son: La familia unida jamas sera vencida….


  17. Me quedo perpleja de como se puede hacer una campaña de desprestigio a un colectivo como Transexualia, que es el primero transexual de este pais, desde el año 1987, cuando muchas estaban aun en el armario. Caiga mejor o pero el colectivo es el que es, pero se leen cosas que dan pena.

    Hace un año Transexualia era la joya de la corona de la FELGTB y ahora es la mayor mierda pinchada en un palo. ¿Os leeis?

    Todo porque de pronto ya es la enemiga de la FELGTB porque se atrevió a alzar la voz. Esto es MAFIA pura y dura, que asco de manipulación del activismo porque se ha convertido en la forma de vida de muchos, ahora tienen que defender el pan de cada dia. Para mear y no echar gota.

    ¿Chikitin and company se pudo hacer mejor la fiesta de la FELGTB?. O es que en vuestro vocabulario no cabe la autocrítica, ale, hombro con hombre a defender lo que pongan encima de la mesa. Tendríais que leeros de principio a fin.


  18. No voy a defender ni a unos ni a otros, la cuestión es: ¿Cuantas personas transexuales asistieron al acto?… cuatro, tal vez cinco. ¿Alguna reflexión sobre esto?.


  19. Es normal que hubiera pocas transexuales en este acto teniendo en cuenta el alto grado de discriminación y exclusión social en el que estamos. Más si cabe si hacemos un poco de historia y recordamos de que manera se fraguó la ley de I. de G. con la amenaza de una huelga de hambrepor parte de algunas compañeras transexuales. Lo peor que le ha ocurrido a l@s transexuales es el estar permanente fiscalizados por los maricones y bolleras en su mayoria transfobos y transfobas. La gran derrota de las transexuales es no haber sabido crearse un espacio independiente al margen de m. y b. ya que la t de la LGBT será siempre la pariente pobre de este conglomerado o complejo. Bien es cierto que en esto tienen la culpa l@s transexuales por haberse vendido más de lo deseable con subvenciones. En fin un callejón sin salida.

    Transexualia cuando le conviene esta con el poder establecido y en otras como ahora sucede se escora a la ultraizquierda también por conveniencia. Lo que es cierto es que ni el Bloque Alternativo, ni la Guerrilla Trabolaka ni las Alcantarillas del Sur ofrecen garantias de credibilidad. La consigna que sigue en pie es “CUANTO PEOR, MEJOR”.

    En otro orden de cosas alguién sabe como quedo la votación que hubo en el COGAM relativa a cobrar dietas cada ves que se reuniera la Junta Directiva. Se aprobó, se suspendió o se ha dejado para más adelante.

    Helena.


  20. Lola, creo que nadie forzo a Transexualia a premiar a Lamela, el responsable de la privatizacion de la sanidad en Madrid y del acoso a los medicos del Severo Ochoa. Tampoco nadie les obligo a no premiar a aquellas o aquellos que ahora considera imprescidible que premie la FELGTB.

    Y a mi parecer, me parece bastante parcial que definas esto como “una campaña de desprestigio”, cuando transexualia va por el nosecuantos comunicado ya poniendo verde a una FELGTB que, chapo señores, no ha entrado en estos barrizales.

    Pero es que yo me pregunto… ¿Que pasa, que lo de Transexualia es “alzar la voz” y si yo le pongo un espejo delante demostrando la incoherencia de sus criticas con sus propios actos, soy un Mafioso, el mal, y parte de una “campaña de desprestigio”?

    como es el asunto, ¿transexualia puede criticar a todo dios y yo no puedo criticar esas criticas por que soy entonces un mafioso?

    Sinceramente, yo creo que una organizacion seria no se dedica a criticar las acciones de los demas. Si el acto o los actos de la FELGTB son incorrectos se demostrara con el tiempo,que pone a cada cual en su sitio. Pero si como organizacion entras a criticar, estas trabajando en negativo y, lo que es peor, te arriesgas a que la gente haga lo mismo que haces tu y critique los actos de tu organizacion.

    ¿Por que no pueden las asociaciones trabajar sin que haya algunas que se dediquen a poner verde a otras?


  21. Una ultima reflexión sobre esta fiestecilla con entrega de plaquitas a quienes según ellos (FELGTB) han hecho posible la Ley de Identidad de Genero, más conocida como Ley Antonelli.
    Sigo buscando gente de diversas asociaciones transexuales que participaron activamente en todo el revuelo, por llamar de forma ligera el anuncio de huelga de hambre por parte de Carla Antonelli, Kim Perez, Andrea Muñiz, Gina Serra , Jaume d’Urgell y el sacerdote Montero, que dio pie a la andadura parlamentaria de la Ley de Identidad de Genero y su posterior aprobación el 1 de marzo en el Congreso de los Diputados.
    ¿No se les invito o no han podido acudir a la celebración el sábado pasado en el Chicote?
    Que vergüenza la de Zerolo prestarse a poner cara sonriente (para salir en la foto, claro) sin decir ni mu que no estaba también en esa fiesta a su lado Carla Antonelli. Antonelli que por cierto estuvo sentada toda la mañana a lado de Zerolo en el Congreso de los Diputados el 1 de Marzo (igual se había colado en tal evento…) donde aparte de algunas caras de la FELGTB estaban presentes las asociaciones de todo España, las y los verdaderos activistas transexuales, sus simpatizantes y amigos.
    Me parece muy bien que por ejemplo al simpaticon de Labordeta del Cha se le da una placa en agradecimiento por su voto. A ese político sí pero a ninguna de las personas arriba mencionadas, me parece simplemente una gravísima ofensa a toda esta gente que han dado la cara durante tantos años.
    Por supuesto que cada uno celebra lo que le viene en gana, pero cuando llevas las siglas FELGTB tan rimbombantes y eres “Estatal? no puedes sufrir de repente de una amnesia total.
    La “T? sobra claramente en vuestras siglas, porque no sois representativos de ningún modo de los colectivos transexuales.

    Jean-Claude


  22. A mi lo que me da la impresion es que hay un grupillo de getne que no soporta bien no ser los protas del tema transexual. Si la FELGTB premia a gente menos conocida, precisamente sera, imagino, por que las otras ya son suficientemetne conocidas por lo llamativo de actos, y quizas, solo quizas, es necesario reconocer a gente que ha sido invisibilizada, a gente que ha trabajado en silencio y sin alaracas a gente a la que debemos mucho y de la que pocos se acuerdan.

    Y a mi, sinceramente, me parece una crueldad que cada vez que se trata de reconocer el trabajo callado y poco glamuroso de gente como Alec Casanova, salten tres o cuatro ofendidos por no tener sus tres minutos de gloria.


  23. Si claro por eso le dio el premio a Pedro Zerolo tambien porque es muy poco conocido ja ja.

    Chikitin dices cada cosa que pa ke. Como te atreves a hablar de protas cuando siempre salen en la fotos los mismos de la FELGB

    Va siendo hora tambien de que se te diga una cosa Chiki, Lamela ni me gusta a mi ni a ti ni a muchos, por las sedaciones y por mil cosas. Pero Transexualia le dio la placa porque era su obligacion como colectivo transexual, porque durante su mandato se creo la SEGUNDA UNIDAD DE GENERO COMPLETA DE ESPAÑA. Si un colectivo transexual no antepone sus ideologias politicas a sus intereses hace lo que hizo Transexualia, te guste o no te guste Lamela, que tampoco me gusta a mi.

    A lo mejor es que no entiendes eso creo yo.

    El premio de Alec muy bien, pero la FELG no quiso nombrar a ningun activista que no fuera de su agrado y por eso fue el acto mas triste nunca visto.

    El dia del orgullo trans en Chicote estuvo lleno a reventar de transexuales, esa es la diferencia entre unos y otros. El dia de la ley tambien hubo pero menos aunque la FELGB volvio a ser sectaria haciendo como si todo el movimiento transexual fueran unicamente ellos. Este sabado nadie entro por el aro a no ser cuatro o cinco, patetico todo. Pero nada sigue justificandolo todo.


  24. ¿Le han dado el premio a Zerolo? No entiendo por que dices esta falsedad. Si tan solo subiendo y leyendo la noticia ves que no es cierto!
    Se ha premiado a pilar blanco y a Alec casanova.

    ¿Por que a algunas y algunos les parece tan mal? ¿Por que no recibieron tambien su medallita?

    y en efecto, la definicion de “entrega de premios de una organizacion” es, precisamente, la entrega de unos premios que mantienen el criterio de esa organizacion. Vamos, es que ya faltaba que en los premios de, yo que se, La parroquia de mi barrio, se exigiese que se premiase fernando alonso!

    Cada organizacion decide sus premiados, como no puede ser de otra manera. Y si no te gusta, premia tu a quien quieras en tu organizcion, hombre. Eso si, a ser posible, no premies gente que ha perseguido a medicos por utilizar los cuidados paliativos. Y no por que no puedas, lo digo, mas que nada, por tu propia imagen como organizacion.


  25. A Zerolo le dieron el diplomita o no lo ves en la foto ke lo tuyo es mu fuerte.

    ¿Como no le va a dar a Casanova la placa?. Claro que si ¡¡¡¡ se la deben.

    Se la deben porque fue el unico que cuando se hizo la reunion de Ferraz con todos los colectivos ante la huelga de hambre y la presion para que saliera la ley antes del verano dijo en una reunion previa de Transexualia que no sabia que voto iba a dar, que ya lo veria alli, que si para junio septiembre o el nuevo plazo que el gobierno quisiera dar, ante el asombro de toda la gente de la mesa. Todos los demas colectivos salieron de la reunion anterior a Ferraz con la desicion tomada por unanimidad de que se apoya a las personas que harian la huelga y la exgencia de antes del verano. Casanova fue el unico vendido que no apoyo a los intereses de todos. Claro que Casanova es de Lambda y Lambda lo maneja la Miguela, la mujer del Poveda, que tambien es la secretaria de Zerolo, asi que todo queda en casa.

    A Alec le debian la placa claro que si, que verguenza os estais hundiendo como el Titanic.

    Lamela hizo posible la Unidad de Genero en Madrid con Transexualia, este colectivo no mira los partidos politicos si estos le dan sus derechos, como debe ser. Cuando lo hizo el PSOE en Andalucia todo el mundo lo felicito y cuando lo hace el PP se critica. Hay que aplaudir los derechos vengan de donde vengan hombre porque si no tu no eres activista ni eres nada, eres un panfletero politico nada mas.


  26. Ahora resulta que quien maneja el Lambda es Miguel Angel!!! Que atrevida es la ignorancia y que falta de respeto hacia todos los socios, socias y la permanente de esta organización. Por favor documéntate un poco. Menos mal que eres puesclaro, que si llegas a ser puesoscuro no se quien dirías que dirige el Lambda…. que valor!!


  27. Esto es lo que muchos querrian borrar d la historia pero las emerotecas estan ahi

    http://www.carlaantonelli.com/Orgullo-ley-memoria-trans.wmv


  28. Me gustaria reproducir un comentario aqui de otro post bastante clarificador sobre la huelga de hambre que “consiguio” la ley de identidad de genero tambien conocida por algunos como la “ley Antonelli”.

    “Por favor dejemos de hablar de una huelga de hambre que no se hizo jamás y que una buena amiga mia queera quien la proponía, me dijo sin rodeos que ella dejar de comer no iba a dejar de comer nunca, que comería de estrangis por la noche. Seamos serias y no digamos que la ley de identidad salió por una huelga de hambre QUE JAM?S EXISTIÓ.”

    por Juana 16-11-2007 a las 17:40

    Y sere sincerisimo: muchos sabemos hasta que punto la huelga (que digo huelga, huelguisima!) sirvio para conseguir la “”"ley antonelli”"”. Que alguien se lleve la fama y las medallas de toda la lucha por los derechos trans, es injusto, pero bueno, que se le va a hacer. como en esto no se esta por la imagen, o la fama o la television, si alguien es feliz asi o si hay gente que esta satisfecha pensando que el colectivo trans arranco con su huelga la ley, adelante. Todos nos contamos pequeñas cosas para ser mas felices en el dia a dia, aunque muchas veces no sean ciertas o sean solo parte de la verdad.

    Pero si para mantener el relato épico de la “”"”ley antonelli”"”" hay que despreciar a otras personas transexuales que tambien han trabajado por los derechos de las personas trans, hasta aqui hemos llegado.

    Que cada persona crea lo que quiera, pero, por favor, dejemos de criticar a activistas como Alec Casanova que son un ejemplo de coherencia y trabajo callado, que no, no tiene glamour ni quiza sabra venderse, pero ha currado como el que mas.


  29. ja ja ja ja chikitin tas nervioso, la huelga claro que no se llevo a cabo porque con el aviso y la que se monto no hizo falta, la prensa y los videos estan ahi.

    Si la ley se llamara ley zerolo seguro que no te molestaba, pero que rica eres.

    Como sois le felgeteras ahora resulta que Carla iba a comer por las noches si hubiese echo la huelga, estas podrida de pus maricon ja ja ja, eres lo peor :)


  30. Chiquitin Carla siempre ha dicho que esa ley es gracias a todos, que ella solo fue una parte mas. Nunca se la ha atribuido. En cambio Zerolo cuando le dicen que el matrimonio homosexual fue gracias a el calla sin ningun pudor.

    La manera en que hablas de Carla dice muy poco de ti, bien que la aplaudiais cuando estaba en la FELGTB.


  31. Vamos a ver reconocieron el trabajo de 12 (doce) diputados y diputadas con un diploma… Entre ellos Zerolo. Lo premios se los dieron a Alec (a quién por ciertos protagonismos, inclusive más de otr@s que de Antonelli, han ninguneado bastante por no decir que le han hecho la vida un infierno con todo lo que ha trabajado) y a Pilar Blanco. Puede que hayan sido personas más silenciosas pero armar la de Dios porque se les ha dado un premio me parece por lo menos mezquino.

    Y vuelvo a mi pregunta ¿porque transexualia no ha premiado a Antonelli?. Tuvieron la oportunidad de hacerlo. Claro que Lamela “se justifica” dicen por aquí. Y Rodenas y Gómez Pues “también se justifica”. Ahora ¿que no se “justificaban” Monica o Carla? y porqué ahora si, ¿porque el premio no lo entrega Transexualia?… Me fastidia ver como en en fondo utilizan el nombre de Antonelli en todo esto, porque la respeto como persona y porque de repente me asombra tanta “admiración”, que no fueron capaces de demostrar cuando les tocaba.

    Y la afirmación sobre “quién maneja lambda” ¿vaya muestra de machismo tenemos aquí no?. Hay que ser muy atrevido o muy malintencionado como para insinuar que una señora con la capacidad de trabajo, la inteligencia y la eficacia de Luisa Notario está en Lambda como fachada de Miguel Angel… Mucho acusar a otros de aquello que padecemos… Un poco de respeto por favor para alguien que ya quisiéramos todas las asociaciones una como ella.


  32. Zerolo y Antonelli fueron premiados el año anterior.Transexualia no da nunca dos premios seguidos a las mismas personas.Transexualia ha premiado durante años ha toda las personas trans y no trans que se han significado por la defensa de los derechos de las personas transexuales, sin mirar su ideología o procedencia, desde la más absoluta independencia.
    .


  33. Gracias por la aclaración Pero volvemos a lo dificil de entender, premian a Zerolo y critican que otros le premien? Pero que es esto? esquizofrenia?


  34. Es pluralidad, libertad e independencia.
    Quizás, si que sean esquizofrénicas hoy publican un artículo de Beatiz Jimeno.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.