Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso

h1 Escrito el 31-03-2008 por Kelsen

Soraya Saénz de SantamaríaPor fin Rajoy desveló los nombres de su futuro equipo para realizar la oposición al gobierno durante la nueva legislatura que ahora comienza. Al final no se ha decidido ni por el equipo de Esperanza Aguirre, ni por el de Francisco Camps, sino que mostrando su fuerza, ha elegido su propio equipo, optando por su mano derecha, Soraya Saénz de Santamaría, como portavoz del congreso.

Sáenz de Santamaría se opuso a la ley de matrimonio homosexual y fue una de las personas que redactó una ley de parejas de hecho que presentó al Congreso, con un texto que denegaba el concepto de matrimonio y eliminaba la adopción conjunta por parejas del mismo sexo.

Soraya contará como vicepresidentes a Ana Pastor y a Jorge Fernández Díaz, muy contrarios al matrimonio, ya que la primera llegó a afirmar que “esto es un paréntesis en la historia de nuestro país y ojalá de verdad lo sea? y el segundo es aún más polémico porque incluso fue denunciado por la vía penal por el presidente de la Plataforma Popular Gay Carlos Alberto Biendicho, tras comparar las uniones homosexuales con la zoofilia. Además fue el encargado de llevar la ILP contra el matrimonio que confeccionó el Foro de la Familia.

Como nota discordante, se ha elegido a Celia Villalobos, ex ministra y ex alcaldesa de Málaga como secretaria de la mesa de la cámara, junto con Ignacio Gil Lázaro. Esta diputada fue una de las pocas que rompió la disciplina de voto del Partido Popular y votó a favor de la ley de matrimonio homosexual, siendo multada por ello.

En el Senado se ha mantenido a Pío García Escudero, el portavoz anterior, con el que el PP trajo a Aquilino Polaino a hablar sobre homosexualidad, aunque el portavoz pronto pidió perdón a “quien pudiese sentirse ofendido?. En la precampaña recordó que el PP tiene recurrida la ley de matrimonio. Le acompañará, entre otros, Juan José Lucas, político tradicionalmente vinculado al Opus Dei.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

34 comentarios en “Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso”

  1. El puesto de portavoz le va a la perfección. Menudo loro la niña. Insoportable verla en los debates televisivos. Igualita igualita que si estuviera en clase discutiendo con las compis de su cole mariano. Para ser tan joven va bastante atrasada con respecto a su generación. Lo que demuestra que por mucho que se renueve, el PP siempre será igual: facha.


  2. Y otra opusina que sube al poder¡¡¡ Más de lo mismo,señores, más de lo mismo.


  3. Ya sabemos por donde irán… Quienes creían que el PP moderaría el discurso después de perder las elecciones pueden bajarse de la nube. Esta niña es como Zaplana pero peor y con la misma falta de escrúpulos a la hora de soltar burradas. Es una digna representante del sector duro… Obviamente parece, además, que seguirán jugando con amenazar nuestros derechos como parte de su estrategia de regreso al poder.


  4. Estos del PP son de traca. Siempre consiguen dar una vuelta de tuerca más y sorprender.

    Con los esperpentos que sacan parecen más una troupe de monstruos de feria que una formación política que pretende tener una mínima credibilidad.

    Sólo les faltaba la niña pija del exorcista (”o shshshseaaaa te jjjjuro por mi Cidí de Enrique que te voy a lapidar, maricónnnnn. De verrrrdá”) clonada directamente de las juventudes hitlerianas más puras.
    Ahora ya sí que están tod@s.

    Vamos que si la unes en un yugo con la “izquierdosa” Rosa Díez (juasjuasjuasjuas…) te aran un campo en un santiamén y te lo dejan de maravilla.

    Una auténtica “Parada de los monstruos”, sin duda.
    Lo que nos vamos a reír…
    De entrada la foto que habéis puesto es un buen aperitivo. La histerica empieza a dar miedo ya.

    Imagino que la siguiente será aquella en la que “Sor-Rayas” (o “Zor-ra…-ya”, según los gustos…) sube por la barandilla de la escalera de espaldas a gatas vomitando: “Maricónnn, maricónnn, maricónnn, te voy a rajjjjar por anorrrmal. O shshshsea te lo jjjuro de verrrdá o que se muera Colate”.


  5. Muy bueno Kelsen.

    Cuando hasta desde medios nada afines al PP se nos intenta hacer ver que esto es un cambio (véase el blog de Escolar), desde aquí tenemos que recordar la oposición de esta homófoba a la ley de matrimonio homosexual.


  6. Y mientras tanto, aún hay quien aplaude la decisión porque es la primera vez que el PP pone como portavoz a una mujer y que le da cien vueltas a Zaplana. Aunque no creo que haya que ser muy buena para ser mejor que Zaplana.

    En fin, veremos qué pasa, aunque algo me dice que va a durar menos que una traca para las fallas.


  7. A mí me parece muy adecuada para la portavocía del Partido Popular Soraya. Seamos francos, nadie del PP nos gustaría. Sin embargo esta mujer, aunque contraria al matrimonio homosexual (como es natural, es doctrina del partido, no van a poner a alguien que esté en contra del sentir mayoritario del partido, recordad que los gays del pp como Bright o Fanfatal también están en contra del matrimonio), sin embargo no es alguien cerrado como Acebes,Del Burgo, Nadals, Fraga…o tantos otros.

    A mí personalmente me ha parecido que por fin Rajoy ha dado un golpe encima de la mesa y ha colocado a quien le ha dado la gana a él. A las dos personas más cercanas a él en el partido (Soraya y Pastor), aunque no entiendo el pufo del repugnante Fernández Díaz, que parece que está intentando destrozar la autonomía de Sirera(otro que me cae bien)en favor del conservadurismo rancio de los hermanísimos.

    Y en el senado más de su gente también. REcordad que GArcía Escudero era la persona que presidía el PP en Madrid para que no discutiesen ni Gallardón ni Espe. Así que es alguien basatnte moderado.

    A mí particularmente me ha gustado la elección de todo el equipo, aunque con la sorpresa negativa de Jorge y la muy buena de Villalobos. ¿Cómo habrá conseguido auparla hasta ahí?

    Un saludo


  8. Lo de la Villalobos está claro. Está casada con ÉL…


  9. Pues ¿qué os íbais a esperar del PP? Una Esperanzita Aguirre más joven y más guapa.


  10. Rubén, Villalobos ya estaba en la mesa del Congreso. Es además la mujer de Pedro Arriola, poderoso asesor de Aznar (y luego de Rajoy).

    Villalobos no es, por tanto, una cualquiera dentro del PP. Está muy bien conectada… De hecho, por eso se permite discrepar de ciertas políticas sociales que su partido defiende, como la discriminación jurídica de los homosexuales, sin que eso “la queme”.

    Por lo que se refiere a Soraya Saez, es lo que toca ahora, vestirse de cordero. Buenas formas con el mismo discurso de fondo.


  11. Soraya Saez es como Cospedal, dan una imagen pero luego son otra.


  12. No sabía que Villalobos estaba casada con Arriola. Ahora lo entiendo un poco más, porque si no, es que no comprendía el peso de una mujer que sólo es famosa desde que dejó su querido ministerio pro ser un verso libre.


  13. La Zorraya esta será más de lo mismo, con un toque “super”…


  14. Al loro con usar el término “Zorra” para una diputada que nunca se emplearía para un diputado. Quitad el machismo de vuestro lenguaje.


  15. Rubén: la niña pijonazi de La Soraya no es mejor, más “moderada”, ni menos cerrada que Acebes, Zaplana o Fraga(ni siquiera es más guapa que ellos…).

    Lo único que le diferencia es que es más joven y quizá por eso mismo (por la fuerza de la juventud)sea más radical, más sectárea, más acérrima y más japuta que los citados.

    La apariencia: niña bien, mona (para gustos, pero vamos…) elegante, culta no puede impedirnos tener claro que bajo de esa “cáscara de “normalidad, pseudo modernidad y cultura”" se esconde “un bicho” tan putrefacto y repugnante como el mismo Aznar o los despojos de Franco (o como los trolls habituales que campan por aquí sin ir más lejos).


  16. ( NOTICIA QUE INTERESA )

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Corte/Justicia/europea/dice/negar/pension/viudedad/parejas/homosexuales/discriminatorio/elpepusoc/20080401elpepusoc_5/Tes


  17. Perdón, había escrito que Fanfatal estaba en contra del matrimonio homosexual, y no es verdad. Le había entendido mal. Fanfatal está en contra de ciertas políticas de izquierdas, pero no en contra de la concesión de más derechos a las personas del colectivo LGTB.


  18. Rubén, no te preocupes…entenderá lo que quiera y dirá lo que quiera xD. No sé para qué te molestas.


  19. Más de lo mismo…intentan “rejuvenecer” la imagen, pero las ideas, los pensamientos y la Filosofía del Partido sigue siendo la misma…En fin.


  20. Rubén no se de donde sacas eso… Fan fatal aqui se ha manifestado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo todo el tiempo y a favor de una ley de parejas de hecho a la Británica porque “según él”… es clavadita a la que llevaba el PP, cosa que es falsa de toda falsedad.


  21. Por favor, no la llameis Zorraya, es mucho mejor Se-rralla


  22. A mi lo que me molesta de público, Escolar y otros que afirman que Rajoy opta por la linea moderada al nombrar a Saez de Santamaría en la portavocía es el machismo subyacente en esa afirmación. Mujer=Moderación… Prefiero pensar que es “caballerosidad” mal entendida y cándida a que son periodistas que no se han preocupado por revisar el estilo y las declaraciones de la niñata esta en los pasados cuatro años. Porque solo hay que tirar un poco de las hemerotecas como para ver que esta de moderada tiene lo que un besugo de físico núclear.


  23. Me temo que si Soraya Sáenz es lo que en el contexto del PP se considera como “alguien moderado”, lo llevamos claro…


  24. Me estoy volviendo un poco loca y encima bebo y soy mayor:
    ¿que tiene que ver Soraya con Fanfatal? ¿son la misma? ¿es Soraya la niña de Rajoy?


  25. MMMM, no estoy de acuerdo del todo, Mercedes. Soraya es conservadaroa, es una pija carca de tomo y lomo, y no es cierto que sea moderada en sus ideas, pero sí en sus formas. No creo que los que hablan de ella como “moderada” en Público lo hagan por machismo, sino porque ella de verdad es así.

    También hablan como “moderado” de Pío García Escudero, y es un hombre.

    Hay que distinguir dos temas: la crispación general y el tema lgtb. En el tema lgtb el PP no va a avanzar nada. En el tema de la crispación es posible que sí, habrá que estar al tanto. Si es así, algo habremos avanzado.

    Y saber que César Vidal tiene un cabreo morrocotudo no tiene precio.


  26. Pues la llamaremos Sor/raya (no sé porqué imaginé que alguien me llamaría machista con lo de zorr…, simplemente fue el primer juego de palabras que me vino ayer a la cabeza; o tal vez, para orientalizarla más, la podemos llamar Zoraida ¿? Mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por su comparación animal, a pesar de que a ella en concreto, comportamiento animales, por irracional e irreflexivos, no le faltan.


  27. O, mejor aún, como acrónimo, SSS, ésta hubiera hecho historia, 70 años ha, en un país centroeuropeo cuyos gobernantes de entonces compartían muchas visiones de la vida y las personas con los miembros más recalcitrantes del pp… en una “asociación filantrópica” dirigida por un tal adolfo.


  28. Cómo os pasáis. Criticar a alguien cambiándole el nombre o el apellido es de un simple…


  29. Yo ya he comentado alguna vez que no se debería permitir aquí que todo el mundo dijera lo que le da la gana, y se insultara tan gravemente como se hace en algunas ocasiones. Amparándose en el anónimato es muy fácil,ya que puedes decir cualquier barbaridad de cualquiera y quedarte tan ancho.


  30. A mi esta chica no me cae mal, la veo de derechas, pero no tan facha como otros de su partido. De todas formas en los demás puestos dirigentes sigue la misma carcundia de siempre con lo cual el partido no se renueva, continuan siendo la misma basura retrógrada y sectaria.


  31. Por una vez en la vida, voy a poner un enlace a LsD.


    Es que mola mucho.


  32. Me parece improcedente que los medios aludan a ella como “Soraya”, sin su apellido. Con ningún varón lo hacen; con las mujeres, sí: con Soraya, con Esperanza, con María Teresa. O con Hillary. Les quitan el apellido, como si no fuese suyo, sino de “su hombre”, sea padre o marido.

    Dos manzanas suele tener una buena regla de estilo, pero incluso en esta noticia ‘mete la pata’.


  33. Aunque no te falta razón, he de recordar un hombre con el que sí lo hacían algunos medios: Felipe González. ¿Cuántas veces hemos leído u oído Felipe esto o Felipe lo otro, sin el apellido?

    Pero insisto: tienes razón. Con las mujeres lo hacen continuamente.

    Otra cosa que me chirría en los oídos es la manía que tienen en los partidos de izquierda de hablar de sus compañeros de partido usando el hipocorístico junto con el apellido: “Paco Frutos” en lugar de Francisco Frutos; “Pepe Bono”, “Pepe Blanco”, etc., etc. ¿No podían dejar el “Paco” o el “Pepe” para cuando estén de merendola y fuera de los micrófonos, por Dios? Me sacude un latiguillo por la espalda cada vez que lo oigo.


  34. juan jose lucas tiene un hijo gay por cierto….y un poquito insoportable el pobre.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.