Grecia dará finalmente asilo al iraní ‘Alex’

h1 Escrito el 31-03-2008 por Diego

EOKGrecia ha reconsiderado el caso del gay iraní conocido por el sobrenombre de ‘Alex’ y finalmente le permitirá quedarse en el país, después de la campaña de varios colectivos griegos, que habían alertado del riesgo que corría su vida si era enviado a Teherán. La Comunidad Homosexual Griega (GHC-EOK) se ha mostrado “feliz” al anunciar la noticia.

Desde GHC-EOK han querido dar las gracias a todas las personas que se han involucrado en la campaña, incluyendo a los políticos que han apoyado sus reivindicaciones. El caso de ‘Alex’ cobró impacto mediáticos en el último trimestre de 2007, con acciones para dar su situación, que lograron captar la atención internacional y llegaron hasta la UE.

La petición de asilo de ‘Alex’ incluía una declaración de su pareja, de nacionalidad griega, y datos sobre las torturas y violación que sufrió antes de abandonar Irán, cuando permaneció detenido durante 45 días. Estas agresiones habrían sido certificadas por un centro de ayudas a las víctimas de la tortura, ya tras su llegada a Grecia.

Una vez más, la presión mediática y las campañas de los colectivos han contribuido a evitar una expulsión de un homosexual a Irán, un país que castiga la homosexualidad con la pena de muerte. En los últimos meses se produjeron casos similares en Reino Unido (Pegah) y en Francia (Miryam), y en la actualidad está en el aire la situación de Mehdi, tras un caso especial que ha involucrado al Reino Unido y Holanda.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.