Carla Antonelli iniciará una huelga de hambre para protestar por el retraso de la Ley sobre transexualidad

h1 Escrito el 26-04-2006 por Diego


Carla Antonelli y Zapatero

La activista transexual Carla Antonelli ha anunciado que tiene previsto iniciar una huelga de hambre el próximo 15 de mayo, para protestar contra el retraso injustificado de la tramitación de la llamada Ley de Identidad de Género, que responderá a históricas reivindicaciones del colectivo transexual.

Carla Antonelli es, además, la coordinadora del �rea de Transexuales del PSOE, por lo que protestará contra una actuación de su propia formación política.

Antonelli ha denunciado que se están incumpliendo los plazos anunciados en su día por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

“Esta situación me provoca un gran conflicto de emociones, puesto que soy una mujer absolutamente convencida de las políticas de izquierdas, colaboradora y militante activa del PSOE desde hace más de nueve años. Aunque siempre he tenido claro que jamás antepondría mi militancia a mis derechos como persona transexual, y por extensión a los de todo un colectivo”, afirmó.

Carla Antonelli ha pedido amparo al presidente Zapatero, y le ha solicitado que se inicien los trámites para que la Ley pueda ser aprobada a la mayor brevedad.

Como comentamos ayer, tanto IU como colectivos de transexuales acusaron al Gobierno de retrasar esa esperada Ley unos meses para evitar que su aprobación coincidiese con la visita de Benedicto XVI a Valencia.

Por su parte, la FELGT ha emitido un comunicado pidiendo que se agilicen los procesos y pueda llevarse adelante cuanto antes esta Ley.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

12 comentarios en “Carla Antonelli iniciará una huelga de hambre para protestar por el retraso de la Ley sobre transexualidad”

  1. Lo siento pero ahora voy a hacer de abogado del diablo aunque me llaméis carca y facha. No lo soy pero hay cosas que…
    El PSOE tiene que gobernar para todos y esta ley que reivindican los transexuales que se apruebe ya para darle en los morros al Papa y alos suyos…
    Bastante valientes son los actuales gobernantes que tenemos ¿conviene que, innecesariamente, se creen más enemigos?.
    Vamos a ver: ¿los transexuales no pueden esperar a septiembre?, ¿porqué precisamente tiene que ser ahora?.
    El gobierno no está en condiciones de crearse más enemigos de los que ya tiene. Quedan menos de dos años para las próximas elecciones…
    Ahora lo que conviene es ser prudentes. Lo necesario: la ley del matrimonio homosexual ya se hizo como se debía. Los transexuales pueden esperar unos meses que el PSOE también gobierna para los católicos (también pagan impuestos y todo eso).
    Sin pretender ofender, pero creo que hay otras formas de que Antonelli se ponga a régimen para lucir palmito en el verano.
    Si alguien se siente molesto pido disculpas: no es mi intención ofender, pero…
    Saludos.


  2. Efectivamente, un gobierno está ahí para todos. Y en el término todos, entran los transexuales. Y también los católicos como dices. Pero la diferencia radica en que, el derecho a la identidad sexual es un derecho civil por el que ha de velar el gobierno y el derecho a la discriminación, insultos y demás por parte de los católicos hacia aquellos que reinvindican sus derechos, es exclusivamente cuestión de la iglesia. Porque en este país, aunque solo de boquilla, que después no se cumple, existe una separación de iglesia y estado. Por lo tanto y bajo mi punto de vista cualquier gobierno debería mostrarse tajante y directo sin pensar en el deshonroso juego de quien mandará de aquí a dos años. El sistema es así, lo sé, pero por eso mismo no creo en él. Una persona hecha y derecha, que sepa el significado de términos como sinceridad, honor, pundonor y otros, sabrá de sobra que no se trata de cuantos años más mantenga mi status y mi sueldazo, sino de que, como persona a la que ha escogido un pueblo para gobernarles, mi DEBER es asegurarles el derecho de elección y la libertad tanto expresiva como personal. Y si soy incapaz de hacerlo por temer que me salgan enemigos de debajo de las piedras, no soy digno de tener dicho cargo. Y sobre todo, porque se comprometieron. Ya que das esperanzas a un pueblo de crear leyes que por fin sean igualitarias para todos, al menos, llevalas a buen término y a puerto en los plazos previstos. ¿Qué los transexuales pueden esperar unos meses? Desde luego, pero no se trata de poder, se trata de querer. Y se trata de que están faltando desde el gobierno a sus promesas.

    Sobre la huelga de hambre no puedo mostrarme de acuerdo. Siempre me ha parecido una estúpida manera de una ejercer presión mínima cuyo final es la enfermedad anémica, debilidad máxima, de forma que ni tan siquiera estás en condiciones de ejercer presión. No creo en héroes y mártires. La mejor forma de que siga ejerciendo presión esta señora es haciendo lo que ha hecho hasta ahora, que todos sabemos lo fiel que es a sus creencias y al colectivo en el que ella misma se siente integrada, pero de ahí a joderse el cuerpo, van tres leyes. Y si, también creo que hay otras formas de quitarse las cartucheras.


  3. No creo que falten a sus propuestas por aplazar la aprobación unos meses. El idealismo que expresas está muy bien (¡ojalá yo lo tuviera!) pero como “temeroso de que vuelva a gobernar la derecha” prefiero que los políticos sean prácticos. Además lo que hacía falta de verdad era la ley del matrimonio de homosexuales y lesbianas y ya la tenemos. No caldeemos el ambiente sin necesidad.
    A mi tanto me da que ganen o dejen de ganar dinero. Yo lo que quiero son unos derechos (que voy consiguiendo)y que los políticos que se adecuan a mis necesidades/aspiraciones sean los que gobiernen.
    No creo que por una nimiedad que no es importante deban granjearse más enemigos. La política es difícil y en este país más. Si ya bastantes problemas les dan las cuestiones serias una nimiedad no debería servir para añadir más leña al fuego.
    Siento el discurso pero es que en todo el tema de los transexuales (y todo lo “trans” relacionado con ellos) tengo un punto de vista un tanto peculiar, que no viene al caso…lo siento.
    En todo caso sigo diciendo lo mismo: lo último que pretendo es molestar u ofender a nadie.
    Saludos.


  4. Hay una frase que me llama la atención de sobremanera: ‘Lo que hacía falta de verdad era la ley del matrimonio de homosexuales y lesbianas y ya la tenemos’.

    Cierto que es muy subjetivo, pero para ser realista, no es una ley que a lo mejor a mi tendría que interesarme por mi condición personal y sin embargo, por mis ideales de igualdad me parece la ley más importante aprobada en los últimos años. Y quizá, si me pusiera un tanto frío, al no ser homosexual, podría excusarme diciendo que no comprendo lo que sienten y que no me parece tan importante.

    En el caso de los transexuales me parece igual. No lo soy, pero considero que para dicho colectivo es tan importanto o más su ley como la de las bodas homosexuales. Significa un reconocimiento en condiciones de igualdad y legales que hasta ahora les era ajeno. Conozco varios casos, cada uno con sus peculiaridades. Lo más duro es el rechazo. Porque al fin y al cabo, ser gay o lesbiana, bi o hetero, es una cuestión que depende de los sentimientos internos de cada uno, incuestionables. Pero si a esos sentimientos les añades algo de físico, como el rechazo a tu propio cuerpo, los enfrías ante las sociedad, que entonces te considera un vicioso. El hecho es que estamos en un estado que se declara democrático sin apenas serlo y nos lo comemos con patatas. Es evidente que soy idealista, claro. Pero tengo la firme teoría de que, en democracia, deben existir las leyes mínimas que garantices los derechos básicos de libertad, como la LIBRE ELECCIÓN. Y si mañana a mi amigo Cándido le da por llamarse Maruja lo pueda hacer y esté legalmente reconocido. Y si a mi amigo Luis no se le pone en los cojones cambiarse de sexo, no esté obligado a hacerlo. Y así con tantas otras cosas… ley del aborto, que cada cual escoja. Eso es para mi democracia o al menos, una parte importante de ella. El hecho de que los transexuales puedan decidir sobre su identidad de género frente a las leyes me parece tan importante como la ley de matrimonio. Lo que a lo mejor ya no me parece una necesidad prioritaria en estos momentos, por anteponer otras, es la gratuidad de las operaciones o su inclusión en la sanidad pública. Si lo considero importante pero no prioritario. Antes habría que meter otras coberturas; o mejor, mejorar las que ya existen, que son precarias y penosas.


  5. Lo siento pero ahora voy a hacer de abogado del diablo aunque me llaméis carca y facha.

    No es eso.

    Lo que eres es sectario.


  6. ¿Sectario? ¿porqué?.


  7. ¿Por quién iba lo de sectario? Yo algo tremere si que soy en ocasiones…


  8. Euskanbria: mucho me temo que me llamó sectario a mi: por no defender la ley de los transexuales o algo así.


  9. Cierto, no me dí cuenta de que estaba citando el principio de tu primer comentario. Pues con patatas se lo coma, sinceramente. O al menos yo tengo un concepto muy diferente al suyo sobre la definición de secta y el sectarismo.


  10. Lo siento pero ahora voy a hacer de abogado del diablo aunque me llaméis carca y facha. No lo soy pero hay cosas que…
    El PSOE tiene que gobernar para todos y esta ley que reivindican los homosexuales que se apruebe ya para darle en los morros al Papa y a los suyos…
    Bastante valientes son los actuales gobernantes que tenemos ¿conviene que, innecesariamente, se creen más enemigos?.
    Vamos a ver: ¿los homosexuales no pueden esperar a septiembre?, ¿porqué precisamente tiene que ser ahora?.
    El gobierno no está en condiciones de crearse más enemigos de los que ya tiene. Quedan menos de dos [tres] años para las próximas elecciones…
    Ahora lo que conviene es ser prudentes. Lo necesario: la ley de dependencia ya se hizo como se debía. Los homosexuales pueden esperar unos meses que el PSOE también gobierna para los católicos (también pagan impuestos y todo eso).


  11. Supermacho, por una vez y sin que sirva de precedente, me quito el sombrero ante tu argumentación.

    Pero no te acostumbres.

    Ley sobre transexualidad YA


  12. Me parece un tanto egoista, un tanto revisionista y también desesperado el comentario. Demasiado políticamente correcto. Un comentario que sólo puede hacer quien forma parte por voluntad propia del sistema y lo defiende. Pero de ahí a calificarlo de sectario van tres mundos. Pero es lo bueno de la libertad de expresión, que aquí damos caña todos.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.