‘Por la visibilidad lésbica’, lema del Orgullo 2008

h1 Escrito el 06-04-2008 por Xavi dm

XX Encuentros Estatales LGTBLos XX Encuentros Estatales LGTB celebrados en Gandia durante este fin de semana han llegado a su fin después de la aprobación del lema y del manifiesto del Orgullo LGTB que se celebrará el 5 de julio en Madrid. “Por la visibilidad lésbica� es el lema que se ha decidido con el deseo de dar visibilidad lésbica y haciendo hincapié en los avances de los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales.

Otros temas que se han debatido han sido las necesidades de las personas transgénero dentro del movimiento transexual respetando la diversidad y la aprobación de la “solicitud al gobierno español que garantice la independencia del poder legislativo y judicial de la iglesia católica o cualquier otro tipo de confesión religiosa y que denuncie el concordato con el Estado Vaticano. Así como, una educación no sexista, que rechace cualquier tipo de situaciones de homofobia, transfobia y bifobia�.

El próximo año los Encuentros Estatales LGTB estarán organizados por el colectivo Magenta de Aragón.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

145 comentarios en “‘Por la visibilidad lésbica’, lema del Orgullo 2008”

  1. Muy buena idea la de plantear el tema de la visibilidad lésbica. Aunque deberían quitar la palabra “gay” del nombre. Podrían reemplazarlo con “LGTB”, pero la mayoría de los heterosexuales no entienden esa sigla así que no sería efectivo. “Día del Orgullo” a secas quedaría bien.

    Ya era hora de que se planteara este tema específico de la visibilidad lésbica. Esperemos que surjan más iniciativas de este tipo.


  2. No es el orgullo gay, ya que no solo hay gays en el desfile, hay gays, hay lesbianas, hay bisexuales, hay trans. Asi que por favor editen el titular y sustituyan Orgullo Gay por Orgulo LGTB o por Orgullo simplemente.


  3. Para ser visibles, primero tienen que sentirse e identificarse claramente como lesbianas, no como Queer, ¿no?


  4. Martín, la palabra LGBT queda muy bien para escribirla pero pronunciarla es imposible, o sea que lo mejor será buscar otra opción.


  5. Javi, soy mujer, lesbiana y visible, y conozco a muchas mujeres que se identifican y se sienten claramente como lesbianas. ¿De donde te has sacado que no nos identificamos como lesbianas y si como queer?. Perdona pero no entiendo tu comentario


  6. Ram, comparto el comentario de Javi (Ab) Es hora de que las mujeres lesbianas no vayan a remolque de los hombres gays. Es hora de que las mujeres lesbianas, que no es tu caso por lo que dices, dejen de ocultarse tras consignas feministas y queer para ser sencillamente Mujeres y Lesbianas. Es hora de que feministas y queer reconozcan vuestro trabajo en favor de la visibilidad lésbica. Es hora de que salgáis de la sombra. Ahora bien, si prefieres mantenerte en defensa de un colectivo general de mujeres frente a la crítica positiva de hombres gays, allá tú y vosotras.


  7. Es que conozco a muchas lesbianas que ocultan serlo y se parapetan en el feminismo clásico, mientras conozco a otras lesbianas más jóvenes a las que les ha dado por la moda de la teoría Queer y dicen que hoy son mujeres, mañana hombres, pasado mañana heterosexuales o vaya usted a saber…


  8. De verdad creo Javi que las lesbianas se pueden identificar como quieran. Por otro lado no somos excluyentes. Creo que hay un grupo de mujeres fantásticas todas se identifiquen como se identifiquen. Que ese grupo en el que tengo el inmenso honor de estar tenemos un revulsivo tremendo que se llama Carmen Hernández ( a la que nunca he oído identificarse como otra cosa que no sea lesbiana ) que sabe mantener el entusiasmo y la ilusión por lo que estamos haciendo. Creo que es absolutamente increíble que se nos diga que nos parapetamos tras las feministas porque para empezar por mucho tiempo las lesbianas empujaron el carro del feminismo y es bastante difícil ser lesbiana activista y no sentirse feminista.

    Creo que no son precisamente los chicos, a los que jamás hemos osado decirles que clase de homosexuales, queer, trans o transgénero deben ser, los que tengan que venir a darnos consejos sobre como llevar nuestras vidas.

    creo ahora virgilio que no tienes idea del trabajo que estamos haciendo para decir que preferimos “


  9. POR LA VISIBILIDAD. ERES MUJER Y LESBIANA.
    SALUDOS

    David Santos
    www.13rosas.blogspot.com


  10. perdón se ha cortado… Para decir que preferimos “quedarnos tras esto o aquello” (para empezar decir eso es desconocer de plano la evolución del movimiento feminista) y creo que olvidas que somos mujeres (por ahora o para siempre para algunas porque están abiertas a lo que se les antoje y olé sus ovarios) y no tenemos porque apartarnos del resto de las mujeres. Lesbianas, queer, transgénero, transexuales lesbianas y lo que provoque, estamos todas en el mismo barco, estamos dispuestas a ser visibles y por fortuna… Sabemos que la mayoría de los hombres gt que están a nuestro lado, que estuvieron este fin de semana gritando con entusiasmo “qué viva el rollo bollo” nos apoya en nuestro derecho a ser visibles como nos de la gana de serlo, sin juicios de valor y sin intentar imponernos pautas de comportamiento de la “buena lesbiana”. La verdad algunas críticas fastidian, otras hacen gracia pero el “fuego amigo”… Jode… Por fortuna… Visto este fabuloso fin de semana con todos mis superchicos cada uno más fantástico que el otro, la mayoría nos apoya tal y como somos.


  11. ehhh en la lista faltó mujeres bisexuales, perdón… :S


  12. Mercedes, yo cito sólo a mujeres que conozco, es decir, de Albacete; no aludo a nadie de la FELGTB, pues no os conozco.

    Yo también soy feminista.

    Peeeeero, insisto, mucha “visibilidad LÉSBICA”, pero, luego, a la hora de la verdad, menudo cacao…, porque predomina esa “libertad” que rehúye de la identificación. Si no hay claridad y permanencia, la visibilidad… ¿de qué es?


  13. Una lesbiana, queer, trans (Ampliando la T :-) ) tiene derecho a ser libre de ser lo que quiera y visible… Ahora reivindicamos la visibilidad lésbica. Las lesbianas siempre han empujado los carros y han sido las grandes invisibilizadas. Y trabajando por las unas están todas… Y Todos… Algunas chicas en los grupos de lesbianas se definen como transgénero, otras como queer, eso es respetable. Lo que importa es que también buscan el mismo derecho a ser mujeres visibles… ¿qué es la permanencia? acaso porque sea feminista una mujer deja de ser lesbiana?. Acaso es menos valido decir soy lesbiana pero eso no significa estar cerrada a otras cosas? Eso es rehuir identificarse? yo por el contrario creo que es simplemente libertad. Puede que aún cueste entenderlo todo en cuanto eso de ser queer, lesbiana o transgénero, pero lo que no creo es que nadie deba decirle a otra persona como vivir su vida. Elijan lo que elijan tiene derecho a vivirlo libremente y a ser visibles. Y mientras elijan el rollo bollo, para mi son lesbianas . Las quiero ver empoderadas, las quiero ver viviendo de cara al mundo, pero sobretodo las quiero ver felices… No entiendo que sea tan dificil de entender que al cabo… Es lo único que importa.


  14. La teoría queer es la cosa más inconsistente que he escuchado jamás, hoy me pongo pechos pero me dejo pene, mañana me quito los pechos y me quito el pene, traspasado mañana me vuelvo a poner pechos….. y todo esto aderezado con un buen chute de hormonas según la ocasión, resultado: sin sexo definido, es la teoría de cojo lo que más me gusta de cada sexo y como si fuese un molde de plastilina me puedo cambiar. Seamos serios, si eres transexual, adelante, cámbiate de sexo, sé que no es fácil, que la sociedad es muy jodida pero dejémonos de medias tintas que no nos llevan a nada. Realmente no creo en la teoría queer ni entiendo por qué la gente se puede definir así, antes que nada las personas tienen que tener clara su identidad sexual.

    Ya están preparando el circo mediático del Orgullo Gay 2008, siempre he pensado que eso era un carnaval de desatinos, con carrozas llenas de chaperos y gogós, genete hebria y más payasadas ¡Vaya forma de reivindicar! a mí me da vergüenza y no me siento identificado.

    ¡Un saludo!


  15. ¿Todavía no ha aparecido wow rasgándose las vestiduras por esta discriminación hacia los hombres? está perdiendo reflejos…


  16. Total, que al final, lesbianas, lesbianas, definidas y visibles, nunca hay tantas como gays, gays, definidos y visibles.

    A ver si el lema del Orgullo 2008 quiere decir algo, se marca una meta, o es sólo una pose.


  17. Javi(Ab): hablas de “lesbianas que conoces” y yo te aseguro que conoces a más lesbianas de las que tú crees, o también podría ser que a las que conoces no las conoces tanto como piensas.

    Sinceramente, el comentario que has hecho dando a entender que las lesbianas nos identificamos como queer me parece gratuito. Haberlas haylas, por supuesto, pero, personalmente, yo no me encuentro entre ellas y sé que hay muchas que piensan como yo. Empezando, creo, por las lesbianas que participan aquí.


  18. Efectivamente, Dr. Turbio: mucho está tardando wow. De hecho, acabo de entrar y esperaba que el primer comentario fuese el suyo. En fin, démosle tiempo ;)


  19. Me gusta que digas eso, frantic.


  20. Un saludo, Mercedes :)

    Las jornadas, fantasticas jeje

    Un abrazo a todos los que fueron!


  21. Soy activista visible, lesbiana y transgenero.

    Las etiquetas que usamos para mostrarnos a los demas no siempre nos definen tan bien como nos gustaria; de modo que resulta positivo mezclarlas para lograr que las demas personas puedan comprendernos lo mejor posible.

    La identidad sexual no es lo mismo que la identidad de género. La primera es una cuestión meramente biologica y a menudo, evidente. La identidad de género es un concepto social y por ende, tan dinámico y concreto como todas y cada una de las personas que integran dicha sociedad.
    La orientacion sexual es un plano de discusion distinto aunque ciertamente ligado a la identidad sexual (que no de género)

    Me alegro de que este año las lesbianas recibamos el apoyo y la atención de un evento como el Orgullo en Madrid.

    Gracias por el guiño, Mercedes.
    Un saludo para los demas.

    Joana Cabrera
    Plataforma d’ACTivistes Sin Vergüenza


  22. Total, que al final, lesbianas, lesbianas, definidas y visibles, nunca hay tantas como gays, gays, definidos y visibles. A ver si el lema del Orgullo 2008 quiere decir algo, se marca una meta, o es sólo una pose.

    No hay gays definidos como queers javi?… La verdad es que flipo con la capacidad de emitir sentencias desatinadas en este foro.

    A ver a mi me importan bastante poco los movimientos queer, respeto a muchos pero ciertamente no me gusta ninguna de sus manifestaciones en España, para empezar porque la gran mayoría ni sabe de lo que habla y como mucho se ha leído a Paco Vidarte que mira pues… No es por ahí por donde empieza la teoría queer. Eso si… no les juzgo ni pretendo que se comporten como a mi me parece. Me cuidaría de decir que son inconsistentes por oír cuatro o cinco comentarios y me preocuparía más por buscar la teoría antes de apostolar con “tanto conocimiento de causa”.

    Pero jopes para lo que hay que ser verdaderamente osado es para hacer ciertas afirmaciones colocando al movimiento queer como una cosa estrictamente femenina. Perdona que te lo diga pero no tienes ni la menor idea de lo que estás hablando. Sabes cuantas organizaciones autodefinidas como Queer hay en el mundo?… Porque no revisas? Te darás cuenta que no están, precisamente, conformadas por mujeres.

    Esta misma semana estuve hablando con unx chicx transgénero maravillosx que me dijo, “no me gusta la teoría queer, al menos como se manifiesta en España porque es demasiado destructiva y a mi me gusta todo lo que sume”… Fantástico… Y en menos de 10 minutos de conversación con estx niñx yo terminé cuestionando muchas de mis propias convicciones sobre el movimiento queer y mira… creo que puedo decir que peco, de haber leído a bastantes teóricxs queer. Pero ah… estx niñx maravilloso, para empezar también se ha preocupado por empaparse bastante en lugar de salir a hacer afirmaciones marcadas por la ignorancia (bastante arrogante por lo demás) Y en ningún momento se permitió juzgar, condenar ni menos menospreciar. Pero por sobretodo no se permitió ni siquiera pensar que aquellxs que se definían a si mismxs como queer debían ser echadxs de lado en el movimiento lgtb.

    Yo es que flipo con las cosas que he leído aquí hoy como esa “pureza de la causa gay” madre mía, que miedo. Es increíble como quienes hemos sido excluídxs podemos ser más, cerradxs, excluyentes y discriminadores en cuanto tenemos una pequeña parcela… Perdona JAVI por no ser tan “puramente definidas” como consideras que si son los chicos. Solo déjame decirte una cosa, el Movimiento queer está conformado por un número altísimo de chicos y el transgénero, etc… Como lo estará cualquier otro que surja. Al final es verdad que esto de los géneros solo hace que fastidiar.

    Y cierro… Lo que si he visto durante los meses que lleva este año, es que las mujeres, se definan como les de la gana de definirse, lesbianas, bisexuales (también te parecemos mal?), transexuales (lesbianas, bisexuales o heterosexuales) o trasgénero, hemos estado a UNA con que este sea el año de la visibilidad lésbica y dispuestas todas a arrimar el hombro sin poner pegas y sin exigir condiciones… A lo mejor no podemos alardear de la “santa pureza gay” que parece ser tan preciada para algunos, pero sospecho que es ahí donde está nuestra fortaleza, en la capacidad de unirnos por encima de las diferencias y a mi particularmente me gusta mucho que sea así. Yo soy bisexual, bollera por autodefinición política y trabajo a una con las transexuales lesbiana (un beso guapísimas) con las chicas transgénero y con las super lesbianas que me enseñan todos los días algo nuevo empezando por Carmen Hernández que le toca dirigir este cotarro multicolor. No concibo que alguna quede excluída porque me puedan parecer distintas o “extravagantes” sus teorías y por fortuna he podido comprobar que no soy ni de lejos la única que piensa de esta manera (expresión que no encaja porque la verdad ni siquiera nos estamos planteando este tipo de cosas) como he podido comprobar que hay un número tremendo de chicos también fantásticos que han tomado el año de la “visibilidad lésbica” (para colaborar y celebrarlo junto a nosotras) como suyo y están tan entusiasmados como nosotras. Y da igual si es de nata, de fresa, de pura masa, de chocolate o mixto… Este año el lema es nuestro y QUE VIVA EL ROLLO BOLLO… Con V de VISIBLES.


  23. Y lo único de todo este tema que duele un poco. Es llegar de gandía y encontrar que en vez de celebrarse el lema, todos a una, ha habido toda esta serie de matizaciones, si me perdonan, bastante paternalistas y ciertamente sexistas. Y no puedo dejar de pensar, que nosotras las no tan “homosexualmente puras”, hemos colaborado y hemos hecho nuestros todos los lemas del orgullo sin ningún tipo de matices ni condicionamientos… Y flipo…


  24. Mercedes, te pongo un ejemplo a ver si me entiendes:

    Beatriz Gimeno: “Las lesbianas feministas pensamos…”
    Las lesbianas feministas pensamos. Primero lesbiana, luego feminista y además habla en nombre propio. Para mí Beatriz ejemplifica el modelo de lesbiana.

    Yo critico a la que dice: “Soy feminista….” pero no añade al menos “y lesbiana” Sino que reserva su orientación sexual para el ámbito que considera “de la intimidad” Esta actitud hace un flaquísimo favor a la visibilidad lésbica.


  25. Vamos a ver Virgilio… Hablamos de visibilidad, de visibilidad… Se cuestiona que el lema sea nuestro amparándose precisamente en quienes están por excusas o por miedo en las sombras??? pues vaya manera de apoyar a las que como Beatriz, como Carmen, como miles de nombres más estamos luchando precisamente por el derechos a ser visibles y justo de animar a esas a las que ahora se critica a que también lo sean… Lesbiana, feminista, feminista lesbiana, lesbiana a secas, transexual lesbiana. Da igual el orden en que lo digas lo que importa es que la visibilidad sea plena y completa en todos los aspectos de la vida y que no tengamos que dejar lo que verdaderamente somos para la “vida privada”.

    Por esto el lema es de todas… Y sinceramente espero que también lo sea “de todos”. No creo que, viendo nuestra historia y como hemos apoyado siempre el resto de las luchas lgtb, por no hablar del movimiento feminista, sea demasiado pedir, como no creo que sea demasiado pedir que nos dejen decidir como queremos celebrar ese lema. Y queremos hacerlo sumando… Porque es la única manera de animar a la visibilidad plena.


  26. Bueno, ¿y no os matásteis?. ¿Ningún duelo al alba en el claustro de alguna iglesia abandonada? …. ¿Y nuestros amigos del BALS? ….


  27. Y por otro lado… Si logramos que algunas de las mujeres que criticas (y que yo tampoco justifico) se sumen. Virgilio, ya no estarán en lo privado… Ojalá lo lográsemos. Pero así como hay lesbianas con miedo a ser visibles y con mil excusas a pesar de que salir en este país no es ya precisamente cuestión de valentía como de simple honestidad, también los hay hombres que no quieren ser visibles y nadie cuestionaría otro tipo de lema. A mi me interesan las invisibles en la medida en que logremos que se hagan visibles. Pero por favor… No le busquemos matices al lema porque todas las mujeres que están trabajando por los derechos de las mujeres lesbianas y que han defendido este lema, son completamente visibles. Diversas, multicolores, lo que quieras, pero visibles más allá de toda duda y merecen este lema y mucho más…

    Me voy… no doy más la tabarra :-D


  28. Mercedes, tú no das nunca la tabarra.

    Me alegro mucho de que los encuentros hayan sido un éxito. Felicidades a los participantes y felicidades también por el lema elegido. Ahora que mucha gente (tanto hetero como homo) piensa que los lgtb ya lo hemos conseguido todo y no tenemos nada que reivindicar, hay que conseguir que el orgullo sea, de nuevo, un éxito. Y los que no les guste o no se sientan identificados, pues, hale, a montar su propia mani, así de sencillo.

    Recordaré un par de “jingles” lésbicos de manifestaciones anteriores:

    No soy una pera,
    no soy una manzana,
    yo sé lo que soy
    soy una lesbiana.
    Arriba el rollo bollo,
    arriba el rollo bollo,
    arriba el rollo… ¡bollo!

    Esta la oí en 2005. Y la siguiente, en 2003 o 2004 (no recuerdo bien):

    Me quiero comer tu almeja,
    y el Papa no me deja
    .

    Pues hale, a “rollobollear” todo el mundo, que leyendo algunos comentarios, hasta a mi me entran ganas de hacerme lesbiana.

    P.D: He estado mirando en Berkana y en A Different Life todos los manuales de teoría queer que tenían y ninguno venía con el kit de plastilina. ¿Se habrá acabado la promoción? :D


  29. “La teoría queer es la cosa más inconsistente que he escuchado jamás….”

    No me extraña hijuco, no sea que vayas a coger un libro y se te caiga de las manos. La teoría queer es una auténtica revolución en el plano intelectual que bebe de fuentes que tú desprecias sin saber tan siquiera de lo que estás hablando (entre otras cosas porque Derrida, Spivak o Foucault, por no hablarte de Butler o Wittig, no escribían potitos dialécticos para que tú y otros simples como tú pudiérais dejar de lloriquear (sí, te tengo manía, qué pasa).

    Yo utilizo la palabra “lesbiana” como lo que creo que es: una identificación sociopolítica, pero no algo esencialista. A veces me posiciono como “mujer”; otras, no puedo hacer mía una etiqueta como esa si eso implica posicionarme al lado de Ana Botella, por poner el caso. Y es que en eso consiste lo queer, que tanto se malinterpreta y tan poquito se entiende. En (re)posicionarnos constantemente y en cuestionar/destrozar todas las categorías, no porque nos dé la gana destrozar, sino porque acabar con las posiciones firmes es la única forma de cambiar las cosas (yo me entiendo).


  30. La posición de Beatriz Gimeno, por ejemplo, está más próxima al esencialismo identitario que otras (lo cual no invalida en absoluto su postura ni hace de menos su magnífica labor como activista, dicho sea de paso). Pero existen otras formas de posicionarse tan legítimas como esa, y que vengan “luchadores” como Israel (qué prontito te pillé ¿eh? y eso que decías que blablablablablablablablbal de no volver a participar en DM) a decirnos a las demás cómo podemos o no definirnos o a juzgar la valía de nuestras contribuciones en el plano teórico o en el del activismo me mueve a risa, qué queréis que os diga. Corre, Süd, vete a leer los potitos de Savater.


  31. Fer, eso se cantaba en el BALS :-) “Me gustan las peras, me gustan las manzanas, por eso follo con quien me da la gana”. Y la de “EL papa no nos deja, comernos una almeja” y cosas así ;-)


  32. Me asomo solamente para manifestar mi absoluto apoyo a las MUJERES LESBIANAS FEMINISTAS y no necesariamente por este orden(un honor conoceros) que habeis puesto vuestros comentarios aquí y decir que iba siendo hora que el Orgullo se mojara un poco en este sentido.


  33. “Ya están preparando el circo mediático del Orgullo Gay 2008, siempre he pensado que eso era un carnaval de desatinos, con carrozas llenas de chaperos y gogós, genete hebria y más payasadas ¡Vaya forma de reivindicar! a mí me da vergüenza y no me siento identificado.”

    Con este comentario te retratas, porque dejas bien claro que NUNCA has asistido a una manifestación estatal. De lo contrario, no podrías escribir tantas tontadas y estupideces seguidas como lo que has escrito, aunque claro, qué se podía esperar de un CIUDADANO como tú, tan higiénico y tan… tan… Nadie te ha pedido que te identifiques con nada: los que vamos al orgullo sólo nos identificamos con nosotros mismos, mientras los maricones higiénicos como tú se quedan en su casita de provincias demostrando a los demás lo “buen” marica que es por el poquito ruido que hace, no como las locas de Madrid, ¿verdad, cariño?

    Qué pena.


  34. Pues nada… Ir tomando el tranquimazín los que se ponen nerviosos si salimos del blanco y negro, hombre-mujer, gay-lesbiana, Transexuales y Bisexuales ejem… Porque entre todas las propuestas aprobadas en Gandía una es la bomba… Bromas aparte, en realidad es un buen salto… Y mejor aún, se ha aprobado con una significativa, entusiasta y alegre mayoría… tic, tac, tic, tac…
    Con lo que nos costó llegar a la B… Pero ha sido un gran paso para que veamos bastante más natural ampliar la T… Tic tac tic tac… Tranquimazin.

    Todos podríamos tomar nota de lo mucho que se logra cuando los planteamientos se hacen sumando, sin menospreciar el trabajo de los demás, sin pretender que tu voz sea la única poseedora de la verdad, integrando en vez de destruyendo, acercando posiciones…

    Estxs chicxs son la repera Y no tengo ningún empacho en decir que a mis años… Este finde he aprendido mucho de ellxs…


  35. Ave tu nivel de educación es 0 ¿crees que voy a dialogar contigo si me insultas a título personal y a la primera de cambio llamándome: hijo de…, maricón de provincias y sepa Dios que más? no dialogo con gente que parece salida de una cueva o de un rancho (esto último más fino) ¿qué te crees? que gritando e insultando te van a hacer más caso……… Según tú yo me iré a leer a Savater, tú puedes irte al cerrico con los abertazle…..

    En cuanto a Mercedes ¿qué te pasa? eres una especie de Dios que todo lo sabe y todo lo conoce además de pasarse el día enganchada al foro como ente omnipresente, ¿trabajas de verdad o te paga Dos Manzanas por postear? No te preocupes, a mí me da igual que mi vecina tenga 3 sexos, no me voy a tomar ningún trankimazin pero ¿quién la querrá si no es ni hombre ni mujer? aunque como dice el refrán, siempre hay un roto para un descosido.

    En esta vida todo tiene un límite, no lo olvidéis.


  36. Lo que es insultante es que tú, desde tu arrogancia, te dediques a menospreciar el trabajo de intelectuales y activistas que llevan mucho más tiempo del que tú llevas sobre la faz de la tierra trabajando en la defensa de tus derechos (si no me equivoco, creo que una vez dijiste que tenías 24 años). Un poquito de modestia no te vendría nada mal, porque es leer un comentario tuyo y hacer que me chirríe todo. ¿Te sientes insultado por mis palabras? Curioso que te sientas insultado por las palabras de otros pero seas incapaz de ver el veneno y la podredumbre y miseria intelectual que encierran las tuyas. Pero lo dicho, chico, será que tú eres el más demócrata y el más todo, porque desde luego pontificando y dando lecciones de “democracia” no te gana nadie.


  37. “pero ¿quién la querrá si no es ni hombre ni mujer? aunque como dice el refrán, siempre hay un roto para un descosido.”

    Y esta frase no es que retrate tu miseria intelectual; retrata, que es peor, tu miseria emocional. Háztelo mirar, chico, aunque no sé si en UPyD os pagarán los cursillos de empatía.


  38. Para Sud-Israel:

    http://es.youtube.com/watch?v=1lyogXSBRBQ

    Nota: escuchar atentamente el estribillo.


  39. Un poco fuera de tema: Marcedes: ¿Cómo lograste que la cita de la frase de Javi (ab) en tu mensaje de las 13:20 aparezca destacada así? No veo un botón “citar” por ningún lado.

    Süd=Israel: Tu transfobia me parece inadmisible en una persona LGTB y la encuentro absolutamente despreciable. Si una persona es transgénero no merece tu desprecio por serlo. Y no creo que conozcas a tod@s las transgéneros del mundo como para saber si tienen problema a la hora de formar pareja. Que yo sepa hubo un caso en Italia que causó cierta controversia porque una transgénero quiso casarse por iglesia.

    Si tu vecina tiene tres sexos (¿existen tres sexos en los seres humanos?¿De verdad?), su cantidad de sexos es mayor a tu coeficiente intelectual.

    Por otra parte, con respecto a lo que comentan otros participantes de este blog, no me consta que la mayoría de las lesbianas se definan como “queer”. Y si así fuera es su derecho. Ya es el colmo que un hombre (hetero, gay, sacerdote o lo que sea) le diga a una mujer feminista o una lesbiana (o incluso a una lesbiana feminista) cómo encarar su lucha. ¿Y es que acaso una mujer por ser lesbiana no tiene derecho a reclamar por sus derechos como mujer? Te recuerdo que las mujeres en muchas partes del mundo no tiene los mismos derechos que los hombres. E incluso en muchos países occidentales la igualdad no está garantizada.

    Un saludo a tod@s.


  40. Sud… te das demasiada bomba… En ningún momento me he dirigido a ti, ni para bien ni para mal… Yo hablo al general y estaba en plan broma, al menos en cuanto a lo del tranquimazin. Pero en todo caso, ni de lejos era contigo…


  41. Mart�n: casi siempre que me dirijo a ti es para alabar tus mensajes. Va a parecer que te estoy haciendo la pelota, :) , de verdad que me dejas boquiabierto con tu lucidez. Tus mensajes son certeros y contundentes hasta más no poder.

    Un saludo.


  42. (blockquote)frase (/blokquote) cambia el paréntesis por los simbolos de “mayor qué” “menor qué”


  43. Gracias, Mercedes, yo también quería saber cómo lo hacías.


  44. Mercedes, el lema me parece acertadísimo y necesario. No sé de donde sacas la conclusión de que lo repruebo.
    En cuanto a lo del orden que si primero lesbiana y oluego feminista y viceversa sí que tiene una gran importancia, no por el orden en sí, que también, sino porque la mujer feminista que e lesbiana no oculta lo segundo. Ojalá se cumpla el fin de visibilidad de la felgtb.

    Ahora bien, el ejemplo que pones de los chicos me parece muy desacertado, al menos aplicado a mí, porque yo veo totalmente inconveniente convertir esto en una guerra de géneros. Me indigna la resistencia a la visibilidad de algunas lesbianas como me indigna en el hombre gay. Espero que con este mensaje te quede ya claro mi posicionamiento al respecto.


  45. Martín, nadie cuestiona que la mujer lesbiana esté o no en su derecho de definirse queer, feminista o lo que quiera. Pero estamos en nuestro derecho de ser críticos con las lesbianas que abanderan el feminismo y sin embargo su lesbianismo lo relega al mal llamado “ámbito de lo privado” Cada cual es libre de dirigir su vida como le parezca, eso está claro, pero le rogaría a la mujer feminista y lesbiana con la boca pequeña que no pusiera frenos a la mujer lesbiana y feminista, lesbiana y feminista, en este orden. Joder, ¿tan difícil es entender esto?


  46. Y otra cosa Martín, me parece muy mal que se nos excluya a los hombres, seamos o no gays, del análisis de la cosas. A ver si va a resultar que por este motivo vamos a ser todos machistas.


  47. En otras palabras, Virgilio:

    Visibilidad,
    visibilidad,
    visibilidad,

    que es, en definitiva, lo que estamos diciendo todos con unas palabras u otras. Sinceramente, yo ya me he perdidio y no sé dónde está el problema. ;)

    Un saludo.


  48. Si, visibilidad lesbica.
    que importante es hablar de lesbianas. Las cosas, si no se mencionan, si no hablamos de ellas, no existen para lo bueno, pero si para lo malo.

    en el silencio, en la no existencia, siempre hay discriminacion. Si las lesbianas no existen seran discriminadas. Si los transexuales no existen, seran discriminadas y discriminados. Si los bisexuales no existen, seran discriminadas y discriminados.

    Que tremendamente utiles son las identidades para recordar, para comprender la realidad, para analizarla y revelar lo que se hace en el silencio.

    Por la visibilidad lesbica!!


  49. Eso, “identidades”, chiquitin, “identidades”…


  50. Pues eso… Virgilio… Que de lo que se trata es de no ocultar y quienes están trabajando en esto, no se ocultan para nada.

    TE parece desacertado el ejemplo que te he puesto? En realidad no te respondía solo a ti… Pero leer cosas como que si se marca “una meta o una pose”… Ser más o menos “definido”… Qué fastidio… sobretodo porque hasta para nuestros lemas pareciera que debemos pasar por la aprobación de un test de “pureza lésbica”… Y hecho por quien? Me pregunto… Yo no le he puesto a ningún tio nunca un test de buen marica para apoyarle en sus reivindicaciones. He ido a su lado y punto.

    Y sigo preguntándote… porque metes ese asunto de las lesbianas que se esconden tras el feminismo en el lema??? y porque arrancaste dando apoyo justo a quien no hablaba de eso sino criticaba nuestro derecho a llamarnos queer o de cualquier otra manera (porque mira si publicamente te llamas queer entonces tampoco estás escondiéndote y menos si te llamas transgénero), cuestionando nuestro lema?.

    Fer tambien se ha perdido leñes menos mal que no es una cosa de “Cerrazón femenina”…


  51. Ummm no creo que Chiquitín vaya pasando por ahí el test de “pureza lésbica”. Es lo suficientemente flexible para no ponerle pegas a una lesbiana queer, lesbiana transgénero o lesbiana marciana y gritar con ella “QUE VIVA EL ROLLO BOLLO”… Que lo he visto yo eh… :) :D


  52. Pero Mercedes, yo ya no sé qué hacer para que me entiendas.
    Pero quiero resaltar algo de tu último mensaje, algo que para mí es un error tremendo: el ejemplo de tests para hombres puesto por tí, que eres mujer. Que esto no es una guerra de géneros, que se trata de un intercambio de ideas, que cuando hablo de mujeres no hablo de todas, que no generalices, y que por mucho que le pueda pesar a Martin, soy hombre, soy gay y opino sobre el tema lésbico porque me preocupa. ¿O es que a un hombre no le pueden preocupar estos temas? Me preocupa aunque no sea mujer lo mismo que me puede preocupar el hambre en el mundo aunque no pase hambre por poner un ejemplo.

    Y a tu pregunta última. Creo que a muchísimas mujeres lesbianas les da miedo la visibilidad por muy feministas que sean. Precisamente por este miedo han puesto freno frente a sus compañeras abiertamente lesbianas y feministas. El lema es maravilloso y ojalá que saque de los armarios a muchas mujeres sean o no feministas. O sea, las haga libres. Libres de miedos, prejuicios y todas esas cosas que sabemos los que mandamos a la porra los armarios.

    Mira lo de la duquesa de Medina Sidonia. Envalentonada antifranquista, demócrta acérrima en tiempos de dictadura y sin embargo con todo lo luchadora que era y admirable al final no fue del todo libre en lo esencial de su persona. No sé si me explico.


  53. Creo que triunfaria un movimiento donde de una vez nos separaramos Gays, Lesbianas, Transexuales y Bixesuales.

    Al menos los gays..por nuestro lado….joder !!!

    Que densidad y comeduras de coco, por favor, es todo mucho mas sencillo..la que quiera queer que lo sea y la que quiera ser feminista o del “opus club” que lo sea…que manera de querer dirigir la vida de los demas …

    No olvideis que los gays que no estamos en rollos LGTB y asociaciones estamos un poco hartos de que nos metan en el canasto de tanta tonteria. Y somos muchos millones. No unos pocos cientos o miles que estan en asociaciones.

    Soy gay, pero sinceramente tengo mas que ver conmi vecino hetero del 3º centro que con un transexual o con una lesbiana.

    Sobre todo despues de leer los post de este foro…me convezco mas.

    Cada uno defendemos cosas diferentes…seria cosa de estudiar separarnos e ir por libre…

    …..hasta en un bar de lesbianas no nos dejan entrar…las que discriminan son ellas.

    Debiamos potenciar asociaciones de gays (solo chicos) y os aseguro que seriamos miles, millones….

    Todo es empezar…….O acaso no tenemos derecho a independizarnos de tanto mal rollo com generan?? Nunca hay nada positivo joder!!!!


  54. Yo estoy con Virgilio.


  55. Yo estoy con Mercedes, Ave, Fer, Martin, David Santos, Joana Cabrera, Pon y Chiquitin :)


  56. (blockquote)frase (/blokquote) cambia el paréntesis por los simbolos de “mayor qué� “menor qué�

    Gracias. Eres genial, ¿lo sabías? :-D
    No me he puesto a probar todas las etiquetas HTML aquí así que cosas como éstas se me escapan :)


  57. Yo estoy solo en mi casa :-D


  58. Pa’empezar coincido en que vamos todas en el mismo barco LGTB+ y por tanto cuestionar y la separacion de causas les de trans bi u homo no es recomendable. En cualquier caso me parece muy bien visibilizar el rollo bollo … pero haria un poco de autocritica y resulta que este finde de todas las ponencias que se presentaron, creo que solo pude contar una bollo visibilizandose en la asamblea presentandolas. Ampliemos la T, por supuesto, pero mantenemos el silencio ante la transfobia de considerarla patologia… y finalmente visibiidad claro que si Trans, bolloo marika pero eso tambien incluye recoger y construir nuevas polticas escuchando las propuestas de otras y otros. Este finde hemos visto mucho encabezonamiento y se han dejado de lado propuestas muy interesantes y necesarias, mas delito tiene bloquear estas iniciativas cuando vienen de colectivos jovenes, ilusionados que sinceramente no merecen que sus bollos, trans, marikas o bis mas jovenes sean arrasados por mayorias aplastantes y cuya libertad de votar solo contempla la abstencion pero no el apoyo a una u otra propuesta :-( , una pena pero fue lo que hubo …


  59. ¿Por qué no habláis con más claridad, Mercedes y dbarrio?

    Lo que sí ha dejado claro dbarrio es que en el tema de la visibilidad lésbica, una cosa es predicar y otra dar trigo.


  60. Matín Caballero: cuando dije tres sexos, hablaba en sentido metafórico ¿sabes lo que es eso? cuando no hay argumentos se recurre a la descalificación personal. Es práctica muy extendida en este foro por algunos usuarios.


  61. Para todos: no es que yo quiera ver la vida en blanco y negro, es que la sociedad es así y hay que aceptarlo. Si ya les cuesta ver una persona bisexual, un matrimonio gay o un transexual ¿cómo créeis que se van a tomar a una persona que se defin queer? ese término tan impreciso, una cosa es como cada uno se sienta, el rol que tome en una relación o su forma de actuar, cada uno es como es y puede tener un comportamiento más “femenino” o “masculino” independientemente de la orientación sexual. Pero lo que no me entra en la cabeza, debo ser tono como han afirmado por ahí arriba, es que una persona esté tan descentrada para un día ponerse pechos, al día siguente quitárselos, hoy me inyecto estradiol en vena y el año que viene testosterona porque quiero barba además de pechos…. yo creo que eso es peligroso además de no respetar tu cuerpo. Sigo diciendo lo de siempre, si te sientes del otro sexo y necesitas el cambio adelante, sé valiente pero dejémonos de medias tintas.


  62. Dbarrio, no acabo de entender lo que dices. Si no recuerdo mal la propuesta de Ampliamos la T, de la Plataforma d’ACTivistes Sin Vergüenza, fue aprobada casi por unanimidad y en ella se incluye el apoyo a la salida de la transexualidad del DSM-IV y otros manuales donde se trata como trastorno mental, además es una propuesta que abre nuevos horizontes en este tema pero eso sí con la perspectiva necesaria.

    Respecto a las propuestas que no salieron, pues eso, que no convencieron a la mayoría. Allí todo el mundo habló y escuchó. Y, en su caso, votó.


  63. “Pero lo que no me entra en la cabeza, debo ser tono como han afirmado por ahí arriba, es que una persona esté tan descentrada para un día ponerse pechos, al día siguente quitárselos, hoy me inyecto estradiol en vena y el año que viene testosterona porque quiero barba además de pechos….”

    A ver corazón, qué tiene que ver la teoría queer con semejante ejemplo que pones. Ejemplo, claro está, que has debido sacarte de la chistera o de tu profusa imaginación, porque chico, te puedo jurar que yo nunca he conocido a nadie así (bueno sí una vez ví un tipo que estaba convirtiendo su cuerpo en escamas de lagarto y se había recortado la lengua en forma de lengua reptiliana y tal, estaba en una sección de frikis). De verdad, es que aparte de una transfobia que tira pá trás…. no tiene ni pies ni cabeza.


  64. Estimada Ave me lo dijo una amiga que no se sentía ni hombre ni mujer, que se quería quitar los pechos y dejarse lo demás, además de muscularse, no sé, debe ser un caso aislado pero para ella la teoría queer era eso. ¿Por qué eso no me guste soy transfóbico? bueno en esta vida somos fóbicos a algo ¿no? realmente no tengo en nada contra las personas transexuales, me parecen muy valientes porque su decisión supone una ruptura con todo y un desafío total a la sociedad patriarcal, pero tal vez cuando pienso en transexual pienso que alguien se lo cambia todo de ahí que no entienda las medias tintas. Te agradezo que no me hayas insultado en tu último mensaje.

    Os dejo unos cuentos, los saqué de una película de David Lynch y los adorné, aquí se puede entender donde empieza la maldad de la humanidad:

    Estos cuentos se enmarcan en un tiempo inmemorial, son tan antiguos como el hombre y viven en la psique humana.

    Érase una vez un niño de 12 años que vivía con sus amorosos padres en un pequeño pueblo rodeado de un gran bosque. El niño siempre había soñado con salir a jugar al bosque, pero su madre no le había dejado porque era muy chiquito, así que el día que cumplió 12 años, su madre le permitió salir a jugar. Él cruzó por primera vez el arco de la puerta de su casa y se adentró en el bosque, una vez que estuvo en él se sintió maravillado de los grandes árboles y los animales extraños que allí vivían, jugaba solo entre los arboles y la naturaleza, hasta que comenzó el ocaso, entonces sintió miedo y retomó el camino de regreso, pero antes de llegar a la salida del bosque, vio un charco de agua, se asomó a él y de su reflejo nació el mal.

    La otra versión.

    Érase una vez una niña de 11 años que vivía con unos padres amorosos, habitaban en una pequeña ciudad con mercado, demasiado antigua para ser moderna pero demasiado moderna para ser antigua. Un día, la niña le rogó a sus padres que la llevasen con ellos al mercado. Ellos accediero y ésta fue la primera vez que la niña salió del nido familiar, el mercado era un carnaval de olores, sabores y colores. Estaba asombrada con todos aquellos objetos extraños y atrayentes que se vendían, así que entre tartas, tés de sabores, alhajas de plata, sedas y más cosas se fue alejando de sus padres y comenzó a jugar en el mercado. Sin embargo llegó el ocaso y todas esas hermosas mercancías comenzaron a desaparecer, entonces ella empezó a buscar a sus padres. Recorriendo el laberíntico espacio del mercado y sabiéndose sola sintió miedo; llegó por fin a una calleja lateral, donde se solían tirar los desperdicios del mercado, en aquel lugar vio un charco de agua, se asomó a él y de su reflejo nació el mal.


  65. “Para ella la teoría queer era eso”.

    Vamos a ver. La teoría queer, como su propio nombre indica, es una teoría. Es decir: sirve para ****explicar**** cosas. Ni más ni menos, ni menos ni más. Que tu amiga tuviera una expresión de género x o y no quiere decir que eso sea lo mismo que la teoría queer (la teoría queer, de hecho, dotaría de un marco teórico a quienes necesitamos explicar la situación de tu amiga, pero la teoría queer no “promueve” nada en sí misma).


  66. Para terminar, como pica esto Dios mío, Ave ya que has mencionado a la UPyD, sí la voté en las últimas elecciones pero no soy una persona doctrinaria, estoy a la espera de ver cómo evoluciona dicho partido para saber si les sigo prestando mi apoyo. Yo voto según los programas electorales ofrecidos y según las personas no por adoctrinamiento, es mi forma de votar y creo que es tan lícita como la del que siempre, contra viento y marea, vota a un mismo partido ya sea PP, PSOE o IU.

    Las próximas elecciones son las europeas en 2009.

    Con esto, corto y cierro por hoy.

    ¡Qué tengas un buen día!


  67. Gracias por la aclaración de la teoría queer, si sabes mucho de ella te agradecería que me mandases un email a esta dirección explicándomela extensamente para que pueda entender qué le ocurre o en qué se ampara mi amiga.

    israel_marin_p@yahoo.es


  68. Süd: te van a tomar el pelo con lo de “la niña de Israel” :)

    ¿En qué película te has inspirado?


  69. Apoyo lo de separarnos los gays de lesbianas y transexuales…menudo “bollo” mental tienen!!!!

    Que tendra que ver la vida y necesidades de un gay con un transexual o con una lesbiana o con un tio que coleciona sellos.

    El amar o follar con gente del mismo sexo no nos mete en el mismo barco, y si ha sido asi antes ya es hora de cojer barcos diferentes.

    Ya vale de ponernos en el miso grupo. Yo tambien tengo mas en comun con mi vecino hetero budista que con un transexual o una lesbiana. Que “cacao” mental tienen.Lo apoyo. Empecemos a movernos.


  70. Explicar que JAvi… Esta es la cronología de la nota de DM.

    Se habla de nuestro lema y hay… Un comentario a favor que es el de Martín (una lástima que estés en Argentina, cuando quieras vente pa’jerez). Un comentario neutro y el tercer comentario, justo de un activista, cuestionando nuestro lema y pidiendo carnets de pureza lésbica? Que en vez de celebrar el tema por la visibilidad lésbica, el señor con un tono bastante paternalista y sexista nos dice como lo tenemos que vivir y como debemos identificarnos para que “meezcamos un lema”?.

    Lo siento, Virgilio ha quedado en realidad en medio de un fuego cruzado. Yo opino lo mismo que él sobre las mujeres que se parapetan tras el feminismo, pero a lo mejor Virgilio, debiste leer mejor el comentario inicial antes de salir a apoyarlo porque no iban por ahí los tiros y si a cuestionar nuestro lema porque ah… Hay mujeres que se llaman a si mismas Queer (lo que no las hace invisibles) y mañana pueden cambiar la opinión y decidir ser hombres o marcianito verde, entonces “que se definan” para tener un lema vaya… Permiso paternalista y sexista (por no decir machista) para decidir como llevar nuestro lema… Pues me da igual mientras esas mujeres se llamen a si mismas lesbianas sea por un año o por toda la vida, para mi son bolleras y van en este barco… Y lo que personalmente me ha indignado es que como siempre cuando se trata de bolleras, el tema hay que matizarlo, se encajan 30mil cosas que no tienen que ver, lo que sea pero ea… Advertir a las mujeres que aún no tienen suficientes galones… Eso de la “pureza gay” ha quedado de lujo vamos. Machismo se llama eso.

    Lo que se es que si el lema hubiese sido contra el VIH, sobre el derechos de los Gays de hacerse paracaidistas o sacerdotes, nosotras habríamos estado todas a una apoyando sin matices y sin… “Ah pero vamos a ver los gays gays y no los gays queer, porque primero hay que definirse”… Nunca pero nunca, hemos dicho a los chicos como llevar su militancia Javi… Y personalizo porque no es justo meter al resto de los chicos en el mismo saco. No veo porque te crees con el derechos de decirnos como vivir nuestras vidas y menos cuestionar el lema de este año…

    Vale pues me he aclarado… Estoy cabreada.


  71. Y de nuevo repito por si no te enteraste… Busca los grupos Queer en el mundo porque precisamente, la presencia mayoritaria no es de mujeres… No tengo idea de donde has sacado que el fenómeno queer es puramente femenino. Entonces no entiendo ni de lejos porque lo sacas para atacarnos… Lo de ser feminista… pues lo pongo en duda.


  72. zarevitz: en Inland Empire, lo que dice Grace Zabriske a Laura Derm al principio de la película, recuerda que Grace Zabriske hacía de Sarah Palmer en “Twin Peaks”. Bueno que me tomen el pelo con rajoide, total, es lo más fácil.


  73. Por cierto, al final no he podido irme a la biblioteca, así que os haré compañía esta mañana.

    Sarah Palmer era la madre de Laura Palmer, una chica que cuando se le metía Bob en el cuerpo se convertía en una especie de “queer” devoradora o algo así.


  74. El lema de este año de la manifestación es genial, ya era hora, pero creo que llega tarde para la importancia que tiene. La comunidad lésbica española es grandísima y su visibilidad infima.
    Enhorabuena a los organizadores, por el lema de este año.


  75. Aristóteles: no es que no dejemos entrar a gays a los bares de lesbianas (en los que eso ocurre, que no es en todos), simplemente, no dejamos entrar a hombres porque muchos de ellos lo único que hacen es babear y dar por saco.

    Ahora bien, ¿cómo hacemos para distinguir hombres hetero de gays? ¿Os pedimos un carnetito? Yo soy la primera interesada en que no hubiese “bares de…” pero mientras haya gente que no se sepa comportar, habrá que considerar esos bares como un mal necesario.


  76. Frantic tiene razón, lo bueno sería que todo estuviese unido, pero con los borricos que circulan hoy en día pues hay que hacer un poco de “gueto” más que nada por selecionar, aunque claro, un día en un bar gay me morreé con una amiga y las reacciones fueron las mismas que cuando me moreé con un chico en un bar hetero, conclusión: no salgo a ningún bar de fiesta al menos que vaya muy borracho.


  77. Pues no lo entiendo en todo caso el sabado estuvimos en un bar lgtb y había una pareja hetero que no solo dio un buen espectáculo, nos fueron orillando a la barra mientras se sacaban la ropa y nadie les dijo ni mu… Yo solo comenté “madre mía si esto fuera al revés ya habría salido un cazurro a darse de hostias si fueran hombres o a intentar meter mano si fueran mujeres”. Eso si… En cuanto se acercó a nosotras un chico, la pareja desapareció… Así que el mensaje parecía ser, “mujeres mirar lo que os estáis perdiendo”.


  78. Mercedes para que veas que hay de todo en todas partes. Yo por eso no salgo a bares de ningún tipo, existen otras opciones, cine, bares tipo irlandés donde no hay que estar de pie tragándose el humo de nadie y escuchando reguetón….

    En cuanto a las lesbianas, está peor visto que los gays, no sé por qué (de ahí tanta invisibilidad), supongo que será por el machismo; los que lo ven “bien” son algunos hombres pero sólo porque les da morbo. Hablo en líneas generales, porque haber hay de todo. Si yo fuese mujer lesbiana me iría a un pub y no dejaría entrar hombres porque éstos se ponen muy pesados con el temita del morbo y de lo que ven en las pelis porno de las televisiones locales a la 1:30 de la mañana.


  79. Me encanta el lema de este año. Yo no voy al Orgullo porque me pongo enfermo en las aglomeraciones de gente, pero quizá este año me anime a mirar desde las aceras.


  80. Pues los que se quieran separar de las lesbianas, que lo hagan. El movimiento LGTB esta unido, Lesbianas, Gays, transexuales y bisexuales.

    Pensar que nuestras discriminaciones surgen de hechos diferentes, es no tener un buen analisis.

    Y sobre las identidades, yo si creo que es necesari que existan, pero nadie tiene por que exigir nada a nadie. como todo, en exceso es negativo, pero negarlas, es tambien desastroso, muy poco util.

    yo soy gay y me gusta ser gay y nunca sere “queer” o transgenero.


  81. O sea, según Mercedes, habrá mujeres que se “visibilizarán” este año 2008 como “lesbianas”… sin serlo… sólo porque “toca”. A eso lo llamo yo: “pose”.

    Esto parece un juego, más que la expresión de un cambio social y la respuesta a una necesidad vital.


  82. Pero entenderás chiquitín que queer o transgénero tienen tanto derecho a coexistir con nosotros como el que más… No pedirles carnet de pureza como se pretende o echarles en cara que mantienen una “pose”… Mira que jodido tener a los “dueños de la verdad” justo a tu lado, con lo que hemos criticado eso.

    Y lo que no se ponen a pensar es que están utilizando exactamente los mismos argumentos que han utilizado los heterosexuales para discriminarnos. No es normal, hay que ser mujer u hombre, bla bla… Pues la riqueza del movimiento LGTB se debe precisamente a su gama de color y seguirá creciendo porque cada vez más gente se siente libre de ubicarse ahí donde se siente a gusto y como si tenemos un día que utilizar todas las letras del abacedario. Si es transgénero en vez de transexual bienvenido sea, si es queer bienvenido sea… Insisto aqui solo se trata de machismo… Si el lema hubiese sido otro, no le habrían puesto tantos matices.

    Y conozco muchos más de esos que se ubican donde quieren, que trabajan más duramente y aportan más a la concordia y al avance… que los que a estas alturas del siglo se enrocan defendiendo “purezas ideológicas y sexuales”. Vimos este fin de semana como dos generaciones y dos posturas debatieron en franca armonía y sumaron de manera valiosísima al movimiento lgtb… Por fortuna ni los más revolucionari@s ni los más veteran@s pretendieron pasarse tests de a ver aquí quién es más representativ@… Sumar… Es la única manera de seguir avanzando.


  83. De acuerdo con chiquitín: pretender separar la lucha de los gais y las lesbianas me parece algo totalmente equivocado. Sobre todo, porque aquello que choca con esta lucha (es decir, la homofobia y el heterosexismo, y quienes los promueven) es hoy básicamente igual para unos y otras.

    Por otro lado, felicito a los participantes en los Encuentros de Gandia por el lema elegido para el Orgullo de este año: la visibilidad de las mujeres lesbianas es algo fundamental, que merece y debe ser apoyado e impulsado por todo el colectivo.


  84. Yo soy bisexual… Estoy en el movimiento lésbico por convicción política. Y seguiré estando aunque pasado este año del dosmilocho (dosmichocho dicho familiarmente ;, haya decidido arrimar el hombro al grupo bisexual porque es un área que necesita fortalecerse… Pues eso… Que lo mio forzosamente debe ser una pose… Porque o es blanco o negro…


  85. Pues yo tambien pienso que un gay y un transexual y una lesbiana no tenemos nada que ver.

    Apoyo el movimiento de separacion de los gays chicos.

    ¿Que es lo que nos une a un gay con trans?? ¿Que nos molan los del mismo sexo? ¿A un transexual, en teoria ya le gustan los de distinto sexo no?? ¿O se vuelve tia para liarse con otra tia??

    Ademas no podemos “exigir” que se acepte igual a un gay, que alguien que cambia cada dia de sexo, se pone tetas, se las quita, se deja barba, se la quita, la sociedad en general no es que lo acepte o no, es que no lo entiende y no se le puede obligar a entenderlo, solo que lo respeten, pero no que lo acepten o no.

    Respeto si, obligar a entenderlo no.


  86. Kiko… perdón, quise decir Kike

    Un gay, un tansexual, una lesbiana no tenemos nada que ver en algunas cosas. Pero no te olvides jamás que los problemas que nos aquejan son los mismos. ¿O es que eres el único que no se ha dado cuenta? ¿No sabes que se les niega la adopción (a pesar de la ley) a gays y lesbianas por igual, cuando la decisión depende de algunos jueces?¿No sabes que algunos funcionarios se niegan a casar parejas homosexuales/transexuales (ya sean gays, lesbianas o lo que sea). Las reivindicaciones y los reclamos de la comunidad LGTB es por tod@s. Cuando se aprobó el matrimonio para personas del mismo sexo y la adopción, es un derecho que se le otorgó a todas las personas, más allá de su orientación sexual o identidad de género. Eso por dar un ejemplo. Si los no heterosexuales somos una minoría, ¿qué sentido tiene dividirnos aún más, cuando sabes que eso nos haría más invisibles, más fáciles de ignorar, más sectarios?

    Lo que dices con respecto a los trans denota no sólo transfobia sino también sexismo del más retrógrado. Hablas de “trans” como si fueran todos hombres que se operan para ser mujeres. Claro, es la mayoría de los casos tal vez, pero no son todos. Hay mujeres que se convierten en hombres.
    También te aclaro que una persona trans puede sentirse atraída hacia alguien de su mismo sexo ¿Por qué? Porque por si no lo sabías, orientación sexual e identidad de género son cosas distintas. Y lo peor que un hombre que se opera para ser mujer y que a su vez es lesbiana es un caso muy minoritario, por lo tanto invisible y difícil de comprender para muchas personas.

    Siguiendo con tu comentario transfdóbico, ni tú ni yo somos trans, así que difícilmente podamos hablar con tanto conocimiento de causa. Pero asado en los comentarios de personas que se travisten (varias de ellas famosas como Boy George, o -en mi país- Flor de la V, queda claro que ell@s se sienten así desde muy pequeñ@s. No es un capricho y no es que se saquen y pongan tetas y barba a cada rato. Yo hasta ahora lo que he visto son actitudes constantes y permanentes, no caprichos que cambian con la dirección del viento.

    La sexualidad y la identidad de género están definidas desde siempre en muchos casos. La confusión viene porque a muchas personas les cuesta aceptarse a sí mismas, y más aún les cuesta decírselo a los demás.

    En parte de lo que dices en el último párrafo podemos estar de acuerdo. Pero no creo que alguien obligue a otras personas a “aceptar”. Se usa “ace3ptación” como sinónimo de “tolerancia” en muchos casos. Cada uno tiene libertad de conciencia. No puedo obligar a otros a que yo les caiga bien; pero sus prejuicios no pueden impedirme entrar a un club, casarme, ir de la mano con mi pareja, etc. Los demás pueden no aceptarlo, pero deben tolerarlo. Eso implica no prohibirme, no excluirme, no insultarme. ¿Se entiende la diferencia entre “tolerar” y “aceptar”? Respeto y tolerancia es lo que se exige. El problema llega cuando no nos conceden ni eso.


  87. Ante algunas afirmaciones de Mercedes sobre mis ideas y actitudes, creo necesario salir al paso, pues, si no, puede parecer que, el que calla, otorga. Aprovecharé para añadir algún tema más, por el que empiezo:

    En mi opinión, existen, desde luego, los hombres y las mujeres bisexuales, y no son poc@s. Conforme a los estudios del Ã?rea de Educación de la FELGTB, podría afirmarse que, con ell@s, sí alcanzamos, entre todo el colectivo LGBT, el 10%. Es, desde mi punto de vista, un “dato” negativamente significativo, el hecho de que poc@s se hayan dado a conocer y hayan puesto de manifiesto su realidad personal y colectiva, que, si se analiza bien, tiene más en común con la de gays y lesbianas, que con la de l@s heterosexuales. Sin embargo, mayoritariamente, pareciera que han querido “camuflarse” entre l@s heterosexuales, por así decir.

    De manera que me parecen encomiables los chicos y las chicas que, como bisexuales, se han unido al movimiento reivindicativo LGBT, siendo de alabar, sin ir más lejos, la propia Mercedes, ejemplo insigne, para mi visión de las cosas. Ella siempre ha dicho que es bisexual y aquí lo acaba de reiterar. Pues eso, sin complejos: si eres bisexual, eres bisexual, no hetero ni lesbiana, lo cual no es restar ni contraponer, sino precisamente reclamar la propia identidad y el propio ser. Defiendo, pues, la visibilidad específica de los y las BISEXUALES y que dejen claro a l@s demás, gays incluidos, que son BISEXUALES. Aquí sí, sin duda, hoy pueden querer a un chico y mañana a una chica y me parece, no sólo no desmerecedor de nada, sino que, casi diría, la perfección en el plano teórico.

    Sin embargo, a lo que vamos es a poner en valor la realidad de la diversidad, que es la verdad de las cosas. Existimos lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y, claro que sí, también transgéneros, que también conozco.

    Lo que no me vale es confundir este hecho con pretender relativizar la importancia de la pertenecencia a uno u otro colectivo específico. Así, por ejemplo, yo soy gay, no bisexual ni heterosexual y yo soy hombre, no mujer, y ello es permanente, desde siempre y porque así lo quiero, con ejercicio de voluntad incluido, pero, ante todo, como realidad objetiva de mi ser y mi persona.

    De este hecho, y del hecho de que nuestra sociedad es heterosexista, surge la necesidad de luchar por el cambio social hacia una sociedad incluyente de la diversidad DESDE LA VISIBILIDAD DE CADA CUAL, ¡LA REAL!

    Vamos, que siendo la raíz de todo el no ocultar, no fingir, no engañar, mostrar lo que en realidad uno o una es, y que ello no suponga dificultad alguna y que, desde bien chiquitines, la sociedad y cultura que mamamos haya establecido nítida y públicamente, universalmente, que todas las opciones caben en pie de igualdad, que todas están reconocidas y valoradas sin subordinación ni la más mínima desconsideración… ahora resulta que, como táctica o como estrategia, finjamos ser lo que no somos, aunque ello sea con carácter temporal…

    Cada cual con su identidad y si alguien no quiere identificarse, que no lo haga, lo que necesitamos como agua de mayo es la VISIBILIDAD TOTAL, sin engaños ni medias verdades, que eso es precisamente el negro pasado de donde venimos, el de la farsa que promueve el heterosexismo.

    Las lesbianas parten de peores posiciones sociales y, por tanto, con repercusiones personales, que los gays, pues nuestra sociedad es machista, muy machista. Lo que denuncio es que se dé una apariencia de lucha donde, en el fondo, existe rendición, pues ello supone una rémora que dificulta mucho el avance.

    ¡Claro que estoy a favor del lema! ¿A cuento de qué se pone eso en duda? Lo que reclamo es su cumplimiento efectivo, precisamente, en primer lugar por parte de quienes son lesbianas y están asociadas. Si no, que digan la verdad de lo que piensan o que nos cuenten cuáles son sus temores. Si se mantienen paralizadas, nos afecta a todo el colectivo.

    Y si alguien no quiere definirse ni visibilizarse, que no pretenda disolver a los colectivos que ya nos hemos definido con estos términos: lesbiana, gay, bisexual, transexual, también transgénero. Son cinco realidades muy claras y determinadas que han de ser integradas en el conjunto de la sociedad. Otra cosa es que haya quien guste de la “periferia social”. Igual digo, que no pretenda dejarnos o sacarnos a tod@s allá…


  88. Perdona, Javi, pero creo que tienes un caos en la cabeza (o por lo menos en tu post) de agárrate y no te menees.

    ¿Qué es eso de ‘lo que uno es’? ¿Qué es éso de “Y si alguien no quiere definirse ni visibilizarse, que no pretenda disolver a los colectivos que ya nos hemos definido con estos términos: lesbiana, gay, bisexual, transexual, también transgénero. Son cinco realidades muy claras y determinadas que han de ser integradas en el conjunto de la sociedad”? Me recuerdas al grupo de lesbianas que en ‘Go Fish!’ le hacen poco menos que el tercer grado a una de ellas porque ¡se ha acostado con un hombre!

    Por mi parte, tengo muy claro que las etiquetas son para las escalas y para clarificar los discursos, no para meter a las personas en cajas. Si mi novio gay se enamora de una mujer y decide tener una relación con ella y me deja… pues no por ello es ‘menos gay’, ‘bisexual’ o tiene que definirse de alguna manera. Por otra parte, y para que nadie se escape… no-definirse también es una definición.


  89. Ibn Sina, ¿a dónde pretendo llegar con lo dicho?: si optamos por la indefinición, por la difuminación de la existencia de colectivos sociales determinados, si la visibilidad es equívoca como norma general, entonces, lo lógico es que “todo esto” de la orientación sexual, de la identidad de género, quedaría relegado al ámbito de la libertad en las prácticas sexuales, con lo cual, los poderes públicos quedarían legitimados para no entrar a institucionalizar, ni legislar, ni trabajar por la igualdad real… pues no habría, como diría Esperanza Aguirre, ningún colectivo sobre el que responsabilizarse.


  90. La verdad es que no quería participar más en este debate que se ha abierto aquí sobre identidades y que da la impresión de haberse convetido en una discusión bizantina. Pero se han tocado temas que no puedo dejar sin contestar.

    Süd=Israel No es mi intención insultarte ni ofenderte, sino sólo expresarte la sensación que me han causado tus últimos comentarios, así que espero que no te tomes como un insulto lo que no pretende serlo: tus palabras sobre lo “queer” y las personas transgénero sólo pueden venir desde el desconocimiento y el prejuicio. Perdóname, pero es así. Desde luego, no puedes juzgar toda una teoría que lleva años formándose (y redefiniéndose) por las conclusiones que haya podido sacar una persona concreta que puede haberla interpretado mal, o citado mal, o lo que sea. Decir que las personas que se definen como “queer” quieren ser hoy mujeres, mañana hombres y pasado Dios dirá, poniéndose pechos y barba a la vez, es como las personas que dicen que los catalanes son todos unos tacaños o los andaluces todos unos vagos: generalizaciones absurdas y catetas (y perdóname que te lo diga así). Efectivamente, existen personas transgénero, personas que han modificado sus caracteres secundarios (se han puesto pechos, se han hormonado, etc., etc.) y no quieren hacerse la cirugía de reasignación genital. ¿Y? Nosotr@s que estamos (se supone) contra los convencionalismos de género y de orientación sexual que nos impone una sociedad heterosexista y machista, ¿vamos a atrevernos a criticar a nadie porque quiera tener pechos y pene? ¿en qué nos hemos convertido? ¿En cuanto los gays conseguimos nuestra pequeña parcela de aceptación social ya vamos a marginar y a excluir a quienes están más marginad@s que nosotros? ¿Sabías, Israel, que hay chicas trans que ejercen la prostitución que no quieren operarse porque sin operar consiguen más clientes? En el colectivo lgtb hay muchas realidades, muchas identidades distintas a la de cada un@ de nosotr@s; al ser distintas, es normal que en ocasiones no las comprendamos (generalmente por desconocimiento), pero ante todo los que debemos aprender es a respetarlas y, cuando menos, a no criticarlas a la ligera. Te ruego, Israel, que lo pienses y que medites sobre ello.

    A los gays que han hablado de que los gays debemos separarnos de lesbianas y trans: sinceramente, es una proposición que me deja tan perpleja (y hablo de mí misma en femenino a pesar de ser un oso con toda la barba precisamente para mostrar mi rechazo a tanto dogmatismo como se está viendo por aquí), como perpleja me deja el hecho de verme contestándola. ¿Que los gays y las lesbianas no tenemos nada que ver? ¿Contra quienes iban las palabras de la “musa” de esta página, Ana Botella? ¿Contra unos, contra otras o contra tod@s? ¿Contra quiénes la manifestación del Foro de la Familia de 2005? ¿Que los gays y las trans no tenemos nada que ver? Vamos a ver, si yo me morreo con mi novio y un homófobo nos insulta por ello, ¿qué nos llama? “Maricones”, ¿no? Si un homófobo ve a una chica trans y la insulta, ¿qué la llama? “Maricón”, ¿no? Pues eso.

    Ya puestos, podemos separar también a gays osos por un lado, gays musculocas por otro, gays modernas por otro, gays pijos , gays bakalas, gays leather y s/m, gays aamantes de la ópera, gays amantes de Eurovisión, trans aficionadas al macramé o lesbianas aitzkolaris… No te jode. Lo siento, pero los chicos que han hablado de separar a gays, lesbianas y trans son, sencillamente, lesbófobos y tránsfobos. No tienen otro calificativo.

    Javi: ya veo que Ibn Sina te ha dicho muchas de las cosas que te iba a decir yo. Sólo añadiré lo mismo que en otras ocasiones: tu espíritu de lucha es muy loable, pero eres demasiado dogmático (y ya sabes que te lo digo con todo cariño y respeto, ¿eh?). Yo no sé de dónde has sacado eso de la gente que se manifiesta con identidades falsas. Si lo dices por las lesbianas te diré una cosa: ¿no te has planteado que precisamente el hecho de que ellas se hayan sentido más marginadas que nosotros es el que hace que les cueste más trabajo visibilizarse como tales? Y en el Orgullo, no alcanzo a comprender por qué nadie tiene que identificarse como nada. El/la que quiera gritar a los cuatro vientos su identidad, pues lo grita y el/la que quiera ir en silencio, pues va en silencio. Lo importante es que vaya gente, eso es lo que hace que el Orgullo sea un éxito (no estaría de más recordate que también van heteros).

    Está claro que tú y yo tenemos conceptos de la lucha lgtb completamente distintos. Tú lo ves como una especie de posicionamiento dogmático, como una especie de construcción de un “nacionalismo lgtb” (no sé si el símil es el más adecuado), con sus señas de identidad propias y unas reglas que tod@s por el mero hecho de ser gays, lesbianas, transexuales o bisexuales, tenemos que respetar; yo lo veo más bien como una conquista de espacios de libertad y de respeto, en los que cada un@ de nosotr@s viva su identidad sexual y su sexualidad como le dé la real gana y que contribuya a la lucha, a la reivindicación, en la medida de sus posibilidades y de sus deseos. Será que soy una antigua.


  91. Uff… Fer lo podría decir más alto, pero no más claro. Me ha encantado lo de separar a las lesbianas aiztkolaris.


  92. Lo siento Fer, sigo pensando que no tengo nada que ver con un transexual, ni con una lesbiana y si unos cuantos millones de gays chicos se asocian y luchan por sus derechos juntos, no se por que no pueden hacerlo y desmarcarse de los que no se considera como ellos.

    Y si no tener nada en comun con un trans es ser transfobo o no querer gritar junto a las lesbianas es lesbofobo..

    Nadie nos puede obligar a reivindicar juntos. Y sinceramente no es lo mismo adoptar una pareja gay o lesbiana que un transexual.

    No me habria importado tener dos padres hombres o dos lesbianas de madres, pero lo siento, no querria tener un padre y/o madre transexual. Y nadie puede obligarme a que eso me guste o lo acepte.

    Asi que si somos diferentes y meternos en la misma caja no funciona, de hecho vereis el descenso de asistentes a la manifestacion del Orgullo de este año simplemente por su lema. Asi son las cosas, aunque yo tambien lo sienta.


  93. Desde luego la transforbia que se respira en algunos comentarios es tan espectacular como lamentable y vergonzosa. Curiosamente (o quizás no tanto) es 100% transfobia procedente de gais, no de lesbianas. Quizás esto tenga que hacernos pensar un poco y poner remedio.


  94. Ah, en mi comentario de antes se me olvidó una cosa: he estado echando cuentas y, al menos en Madrid, conozco más locales de gays que no dejan entrar a chicas que locales de lesbianas que no dejan entrar a chicos.

    Argumento lesbófobo invalidado. Lo siento.


  95. Efectivamente Kike, no es lo mismo. Allí donde muchas lesbianas y gente trans hemos estado al pie del cañón defendiendo los derechos de TODOS, ahora tú te haces el “finolis” y te niegas a defender los derechos de los demás. Eso tiene un nombre (bueno, varios): lesbofobia, transfobia, discrminación, y sobre todo, falta de empatía. No eres el primer gai lesbófobo y transfóbico que me encuentro ni serás el último; lo triste es que para conseguir tus derechos sí te hayamos servido.


  96. Juego de las siete diferencias.

    A ver, encontrad todas las diferencias que hay entre estos dos mensajes:

    Dimas Cuevas (cito de memoria):

    Si me muero no quiero que den a mis niños en adopción a una pareja homosexual

    Kike:

    No me habria importado tener dos padres hombres o dos lesbianas de madres, pero lo siento, no querria tener un padre y/o madre transexual. Y nadie puede obligarme a que eso me guste o lo acepte.

    Solución: ninguna. O muy poquitas, desde luego.


  97. Bueno, lo de Solución: ninguna. O muy poquitas, desde luego. es mío, no de Kike, por supuesto. Tengo que practicar más con el “blockquote”.


  98. Es cierto, Kike. Tú no tienes nada que ver con una lesbiana ni con un transexual. Tú perteneces a esa parte de la humanidad que posee privilegios que, en general, no merece: el sexo masculino. Si descubrieran que eres homosexual te arrebatarían esos derechos, pero no te importa porque eres un hombre (homosexual, eso sí) y por tanto crees que tienes derecho a ellos. Así que estás dispuesto a fingir que eres lo que no eres, y a subirte al carro de la opresión de género, ésa que seguro que crees que no existe.
    Espero que te saques pronto los papeles para ser homosexual misógino, porque tienes todas las rasgos características. Dí que sí, que tendrá que ver la lucha de los gays con la de los transexuales y las lesbianas; tú eres un hombre, y te mereces hacer lo que te venga en gana. Y tras este rapapolvo, ¡hale!, unas palmaditas, y a tu casa.

    Me disculpo con el resto del foro: me ha sacado de mis casillas.


  99. El domingo 9 de marzo mantuve una breve conversación con Dimas Cuevas, a quien veo que tod@s conocéis. Él iba saludando a todas las mesas electorales, como candidato del PP al Senado que es, mientras que yo estaba sentado en una mesa como interventor del PSOE.

    Aparte de rememorar la muy reciente polémica electoral a cuento de sus numerosos escritos homófobos y lesbófobos que escribió durante años, hubo una frase que él se cuidó de remarcar: “vamos a ver, si esto de la homosexualidad es, simplemente, un aspecto más o circunstancia de algunas personas, igual que quien es rubio, o usa gafas, etc.”

    ¿Qué diferencia existe entre su planteamiento y el que estáis formulando aquí? ¿Alguien me lo puede explicar?


  100. Kike:
    Creo que lo que viven y lo que son realmente los transexuales sólo lo pueden comprender totalmente ellos. No soy capaz de entender porqué alguien no puede estar agusto en su cuerpo. Es verdad. Pero esto me ocurre porque he tenido suerte. Mucha suerte. Mi cuerpo y mi mente (por llamarlo así) han ido “a una”. Pero podría haber ocurrido perfectamente que no: entonces sería transexual. ¿No debería tener los mismos derechos?…
    Tú y yo hemos tenido mucha más suerte que otros y hemos tenido que sufrir menos (o si quieres “de otra forma”, pero menor). ¿Somos mejores que ellos?. ¿Porqué yo, maricón, sí puedo adoptar y un@ transexual no?…

    Tampoco puedo entender que a una mujer (o a un hombre. Sobre todo a un hombre) le gusten las mujeres. Si fuera capaz de entender plenamente y de vivir que a una mujer le gusten las mujeres sería un hombre heterosexual.
    De todas formas entiendo menos a los hombres heteros. Cuando veo a un osazo grandote y guapo abrazado a una mujer la mente tarda en comprender que por más osazo guapo que sea igual no tiene porqué ser gai…

    En todo caso cada vez que veo una pareja de mujeres por la calle me siento más cercano a ellas que a las parejas de heterosexuales: ellas “son de mi raza”. Y han sufrido tanto como yo, o más si cabe porque son mujeres.
    Y cuando veo a un transexual, sobre todo si es mayor, pienso en el enorme respeto que me merece.

    Te recuerdo, Kike, que Stonewall, eso que con los años ha ido evolucionando hasta convertirse en El Orgullo, lo iniciaron unos cuantos transexuales enfrentándose a la policía.
    Te recuerdo que en las manifestaciones por nuestros derechos del final de la dictadura y la transición en España que nos han llevado a donde estamos quienes iban delante eran transexuales, a riesgo de recibir leña. Tira de hemeroteca para ver las fotos…
    Te recuerdo que en todas las luchas por nuestros derechos, en todas las proclamas, en todas las reflexiones, debates y todo ha habido lesbianas. Y transexuales.

    ¿Qué derecho tenemos para reescribir la historia?. ¿Qué derecho tenemos para “utilizar a las personas” ahora que parece que ya está todo hecho?. ¿Porqué no vamos a reivindicar juntos si la única manera de conseguir algo es esta juntos porque, lo siento pero te equivocas, sí estamos en la misma caja?.

    La única manera de perder todos es separándonos. Pero eso ya lo sabes.

    Como sabes (o debes o deberías saber) que ser gai y transfobo o lesbofóbo es una incongruencia que no procede.
    Si te sientes agusto con tu cuerpo nadie te pide que lo cambies y si eres gai nadie te exige que te acuestes con una mujer.
    ¿Del resto?: totalmente iguales. Te guste o no.

    Personal y afortunadamente me siento más cercano a algun@s transexuales y lesbianas que a ciertos gais (como los maryfachas o los marytransfobos/lesbófobos que circulan por aquí, a título de ejemplo).

    Un saludo, majo.


  101. Ibn Sina:

    Me disculpo con el resto del foro: me ha sacado de mis casillas

    No me extraña. Yo he tenido que hacer un verdadero ejercicio de contención.


  102. Y yo gracias a mensajes como los de Fer, Lobogrino, Javi(ab) o Ibn Sina sigo sintiendo ganas de seguir luchando a pesar de los esfuerzos de los nuevos maricas neocon lesbófobos y transfóbico de aguarnos la fiesta.


  103. Javi, de verdad, cada vez te entiendo menos. Ahora solo me faltaba que nos compares con Dimas Cuevas, y menos aún por una frase simple que sacada de contexto, como tú la has sacado, no demuestra nada.

    Yo alucino. Y lo dejo ya por hoy. Paso. Buenas noches.


  104. ¿Pero desde cuando es ser asiafobico no querer follar con un chino, o paellofobico por no gustarle a uno la paella, o transfobico por preferir no tener padres transexuales???

    ¿Asi que soy lesbofobo y transfobico por sumarme a la propuesta de otros gays (millones) que desean independizarse de gente con la que no se identifican??

    ¿Tambien soy Hare-Krisnafobico si prefiero no tener padres del Hare Kristna?

    Debo tener muchas fobias, por que hay miles de tipos de padres que no querria tener, al margen de su condicion sexual, y creo que es mi derecho. ¿O NO?

    Por cierto Ibn Sina, no escondo mi homosexualidad, jamas finjo y soy aceptado por mi valia no por mi condicion sexual, no mezcles las cosas.

    De todos modos veremos la concurrencia del Orgullo de este año, sera un buen termometro…que dira muchas cosas…

    Ojala sea un exito..pero las lesbianas radicales no caen demasiado bien, los gays suelen caer mejor, no es mi opinion es estadistica pura y dura.


  105. Aunque no sé si te referías con ese “estáis” a Mercedes, a mí, etc., etc… A lo mejor me he precipitado.

    Buenas noches en cualquier caso.


  106. “.pero las lesbianas radicales no caen demasiado bien, los gays suelen caer mejor, no es mi opinion es estadistica pura y dura.”

    ¿Y de dónde has sacado este dato “estadístico puro y duro”? Chico, que estás haciendo el ridículo… Por favor.


  107. Ojala sea un exito..pero las lesbianas radicales no caen demasiado bien, los gays suelen caer mejor, no es mi opinion es estadistica pura y dura.

    Diosssssssssssss….

    No puedo, no puedo. A mí me va a dar un síncope, de verdad.


  108. A mí las maricones neocon lesbófobas y transfóbicas como tú me caen como el culo ya desde el principio y sin conocerte, mira tú por dónde.


  109. Jajajaja, Fer, eso es lo que ha repetido una y otra vez Dimas Cuevas, así como su “madrina” Mª Dolores de Cospedal, que todo era “una frase sacada de contexto”…


  110. ¿Que los gays y las lesbianas no tenemos nada que ver? ¿Contra quienes iban las palabras de la “musa� de esta página, Ana Botella? ¿Contra unos, contra otras o contra tod@s? ¿Contra quiénes la manifestación del Foro de la Familia de 2005? ¿Que los gays y las trans no tenemos nada que ver?Vamos a ver, si yo me morreo con mi novio y un homófobo nos insulta por ello, ¿qué nos llama? “Maricones�, ¿no? Si un homófobo ve a una chica trans y la insulta, ¿qué la llama? “Maricón�, ¿no? Pues eso.

    Gracias y enhorabuena, Fer: has expresado con brillantez lo que yo pretendía decir en mi comentario de las 14:30. La homofobia y el heterosexismo son hoy los mismos para gais y lesbianas, por eso nuestra lucha contra ellos (que es la lucha por nuestra propia libertad y dignidad) debe ser también la misma.

    Y respecto a los/las trans, la transfobia presenta algunas diferencias respecto de la homofobia (como también la situación de las personas trans respecto a la de las homosexuales), pero en la situación actual sobran los motivos para que homosexuales y trans nos sintamos identificados y solidarios. El deplorable comentario de Kike, que pretende rebatirlo, precisamente logra lo contrario: evidenciarlo. Tú mismo te encargas de dejarlo bien claro en tu mensaje de las 23:01, por el que también te felicito.


  111. Kike:
    Leyendo lo primero que escribes pienso que no tienes ni idea de lo que es un transexual.
    Ni que decir tiene que es algo mucho más complicado que “cambiarse de sexo cada día”…(la ignorancia es atrevida)…
    Dado tu desconocimiento opinas a las bravas sin pensar demasiado lo que escribes: una cosa es ser hombre o mujer y sentirse como tal y otra muy distinta es ser homosexual o lesbiana.
    Y así hay transexuales masculinos y femeninas que se sienten atraídos por hombres o por mujeres dependiendo de su orientación sexual que no tiene porqué tener que ver con su género.

    Leyendo lo siguiente que escribes simplemente pienso que al sentirte atacado (y dado que debes ser muy joven) te cierras en banda y reacciones posicionándote como un absoluto transfobo y lesbófobo.

    Pero con el intento de explicación final vuelvo a pensar que no tienes ni idea de que va el tema al mezclar churras con merinas y tratar de ilustrar tu razonamiento con ejemplos que nada tienen que ver con el tema a tratar: basicamente porque la paella nunca ha reivindicado los derechos de los maricones pero los travelos y las bolleras sí lo han hecho…Y lo han hecho tanto que le debes lo que tienes más a ellos que a nadie. Eso deberías saberlo.
    Si quieres puedo presentarte a gais que tras haber corrido delante de los grises junto a bolleras y travelos no son nada trans ni lesbófobos…

    Pues eso, majo: pasar una tarde en una hemeroteca empapándote de “NUESTRA HISTORIA”, así en mayúsculas, no te va a ir nada mal. Aprender un poco siempre va bien.
    Más que nada porque te puede hacer ver más allá del mundillo regalado de gai super modernooo que tienes y por el que esos travelos y bolleras “que no quieres contigo” te han dejado…
    Otro saludo, majo.


  112. Joder, si es que entre unos y otros me tiráis de la lengua y yo no puedo tener tantos frentes abiertos, que me descentro. :)

    A ver, Javi, esa frase en sí misma no dice nada, ¿entiendes? NADA. Sólo apunta a que la orientación sexual es un rasgo más de la personalidad, cosa que ya saemos todos. Yo soy hombre, gay, tengo una estatura determinada, el pelo rizado, etc., etc… Me gustan los tios y me gusta el pisto manchego. Me encantaban el griego y el latín y odiaba la física. ¿Y?

    Dimas Cuevas dijo (me imagino) esa bobada de frase para desprestigiar o menospreciar las reivindicaciones lgtb. ¿Me quieres decir qué coño tiene que ver eso con nosotr@s? Estás haciendo demagogia pura y lo sabes.

    O me estás vacilando, una de dos.

    Las doce. Ahora sí que me voy a la cama.


  113. Veo que esto se ha llenado de descalificaciones personales en vez de argumentos, hay algo que no entiendo es y es que cuando un gay dice que prefiere asociaciones solo para gays le llueven los insultos pero cuando unas lesbianas organizan sus propias asociaciones nadie osa decir ni mu. Y no es que esté de acuerdo con la idea de organizaciones separadas, creo que es mejor que las asociacione sean mixtas pero aquí veo mucha doble moral.


  114. Armel: ¿alguna vez te has planteado por qué no hay asociaciones específicas para gais y sí hay grupos específicos para lesbianas, transexuales, etc. etc.? ¿Te has planteado que quizás más que “doble moral” está el hecho de que las asociaciones LGBT han sido durante muchos años asociaciones “G”, donde los demás (las L, los B y los T) nos hemos sentido marginados en cargos directivos, etc. etc.?


  115. No existen organizaciones “gais” llana y sencillamente por la misma razón por la que no existe un día del orgullo hetero: porque habéis tenido (siento decirlo así) un protagonismo excesivo y desmedido dentro del movimiento asociativo LGBT, ocupando un porcentaje altísimo de cargos directivos en el pasado, no moviendo ni medio dedo por la visibilidad lésbica (las lesbianas nos lo hemos tenido que currar solitas muchas veces gracias a la lesbofobia de muchos hombres homosexuales, como si encima nos estuviérais haciendo un favor…) En fin, que no puedo con estos argumentos, de verdad que no puedo. Nosotras hemos luchado a vuestro lado por vuestro derecho a tener hijos adoptados, hemos luchado en el tema del HIV aún cuando la incidencia del virus entre mujeres lesbianas sea muy pequeña. ¿Lucháis vosotros contra la discrminación médica contra las lesbianas? ¿Cuántos gais conoces que se hayan implicado en la lucha contra el cáncer de mama? Amos hombre, no me jodas a estas alturas.


  116. Ave, no sé de qué época hablas porque en España tampoco el movimiento GLBT tiene tantos años, lo que sí recuerdo es que a principios de los 90, cuando en la mayoría de capitales de provincia ni siquiera había asociaciones, quien dirigía la asociación gay más importante a nivel estatal, Cogam, era precisamente una mujer: Mili Hernández. Por eso lo de la discriminación de las mujeres en cargos directivos permíteme que lo dude.


  117. ¿Sabes que las lesbianas estamos hiperdiscriminadas por el establishment médico? ¿Sabes acaso que los hombres homosexuales tenéis programas de atención médica muchísimo más desarrollados y con mucha más información que las mujeres lesbianas? ¿¿¿¿¿Te suena de algo el hecho de que a los hombres homosexuales os reparten condones gratis el día del orgullo y no se reparte ni una sola puta barrera de látex para chicas????? No, eso mejor lo dejamos para nuestros “grupos específicos” mientras vosotros hacéis de vuestra situación específica una generalidad y el resto nos solidarizamos con vosotros porque es así, porque no nos importa, pero luego vosotros con el dedo acusador por delante y pidiendo carnets de “buena lesbiana” a todas las que se nos ocurre protestar. Amos hombre. En serio que estoy leyendo cosas que creía superadas hace mucho tiempo.


  118. Resulta que yo como mujer lesbiana me solidarizo, claro que sí, con los homosexuales seropositivos, y pido que haya condones gratis en todas las barras de Chueca, y patatín y patatán, y luego resulta que tenemos que leer cosas como las que leemos aquí sobre lo malísimas, exclusivistas, y no sé cuántas cosas más que somos las lesbianas. Yo no sé de qué coño vais, pero en serio que leyendo algunas cosas dan ganas, efectivamente, de irse a una isla desierta y rodar una versión tropical de “L” (lleno de bolleras locas, claro está). Mecagüentó.


  119. Armel: no creo que en este caso haya descalificaciones porque alguien diga que “prefiere grupos sólo de gais”.
    Ha sido más bien porque alguien se ha cargado de un plumazo toda la lucha GLTB afirmando cosas tales como “cambiarse de sexo cada día” “no querría tener un padre y/o madre transexual” o a que nada tenemos que ver con las lesbianas.

    Por el ambiente me muevo únicamente por locales de osos que no son precisamente proclives a la abundancia de lesbianas y transexuales (tampoco heteros) entre su clientela. En esos locales es donde me siento agusto.

    Pero en la lucha y la reivindicación quiero estar junto a lesbianas y transexuales. Primero porque una buena parte de lo que tengo se lo debo a ellos y segundo porque tienen mi misma problemática y deben tener los mismos derechos. Vamos que por más agusto que esté con el cuerpo con el que he nacido y por más que me gusten sólo los hombres no soy demasiado diferente (ni quiero serlo) de un transexual ni de una lesbiana.
    Lo que molesta (a mi al menos) es que alguien que dice que es gai se muestre trans y lesbófobo: ya bastantes palos nos vienen a todos desde fuera como para que además los tengamos que recibir desde dentro…


  120. Lobo yo he oido muchas opiniones homófobas de transexuales y no me atrevo a generalizar, ni en negativo ni en positivo como estais haciendo aquí algunos como si todas las lesbianas fueran maravillosas, los transexuales lo mismo, o los gays como decía Kike. Yo no debo nada ni a los gays, ni a los transexuales ni a las lesbianas. Yo debo cosas a activistas lesbianas o gays o trans como Frank Kameny, Barbara Gittings, Harry Hays y un largo etcétera. Y no olvidemos que también hay transexuales homófobas y lesbianas que odian a los gays, que aquí solo hablais de los gays lesbófobos y además como si hubiera muchos cuando la realidad es que no son más que una minoría.


  121. Hablamos de gais lesbófobos porque son los que ese están manifestando aquí. Si aquí se manifestara una lesbiana que odiara a los gais, la critiaría igual, pero da la casualidad de que el porcentaje de gais lesbófobos es muchísimo mayor (o eso parece) que el de lesbianas que “odian a los gais”.

    ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ


  122. Será porque tú lo digas.


  123. No Armel, no es “porque yo lo digo”. Es porque aquí, en Dos Manzanas, el número de gais lesbófobos es manifiestamente mayor que el de lesbianas que odien a los gais y de eso estoy hablando. Y en el mundo exterior, pues al menos mi experiencia también ha sido esa: prácticamente todas las lesbianas que conozco tienen amigos homosexuales chicos; no todos los homosexuales chicos que conozco tienen amigas lesbianas. ¿Por qué será?


  124. Armel: en relación a este hilo de comentarios no había opinado pero lo he hecho porque me ha sentado mal que un gai se haya posicionado claramente como trans y lesbófobo.
    Claro que hay lesbianas y trans homófobos pero estos no han escrito.
    Es sólo eso. Y si hubiesen escrito contra los gais yo hubiese escrito lo mismo que he escrito.
    Desconozco porcentajes, números y más o menos.
    Pero lo que no me gusta es que “estemos divididos”. Vamos que precisamente lo que nos da fuerza es que haya Orgullo de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales que para eso estamos “en la misma carroza” por más diferentes que seamos.

    No me gusta polemizar ni discutir en este tema porque creo que nuestra división sólo beneficia a los homófobos que nos quieren hacer daño.
    Un abrazo a los dos.
    Buenas noches.


  125. Divide y vencerás.

    Más antiguo que el canalillo.


  126. Fer… Gracias
    Lobo… Gracias
    Martin… Gracias…
    Nemo… Gracias

    Javi… Lo de compararnos con Dimas Cuevas ha quedado más lucido que lo de la “pureza gay”… Desde luego, siento un atisbo de solidaridad compasiva por las chicas de algunas asociaciones…

    El que quiera montar tienda aparte que lo haga… Desde luego a mi no me interesa, después de todo a pesar de lo que diga el tal kike… Lo de millones buscando separarse es una creación de su mente febril. Yo he visto este fin de semana mucha unidad, he visto gente dispuesta a oir a los demás, he visto una mayoría que sabe que sumando es como se consigue avanzar y no imponiendo criterios a sangre y fuego…

    Que todavía hay dogmáticos en las asociaciones que pretenden que su pensamiento se imponga por encima de las voluntades de las personas y que creen que encorsetando libertades se logra algo en la lucha lgtb, no quiere decir que no estemos en buen camino, porque estos cada vez son menos y al contrario de lo que claman en sus cantos agoreros a cada paso que damos hacia el derribo de dogmas, más nos fortalecemos como colectivo…

    Allá los que piensan que todo es blanco o negro, existe un gran número de matices. Y como dije antes, como si tenemos que seguir sumando letras a nuestras siglas, todas bienvenidas sean. De lo que si estoy clarísima es que mi lema, nuestro lema no me lo va a arruinar nadie, por mucho que venga apostolando con su “verdad absoluta” porque de absolutismos estoy bastante cansada.

    Soy Bisexual, Lesbiana, Transgénero… Y que viva el rollo bollo.


  127. Jo… Mercedes, a mí no me has dado las gracias. :D ;)

    Ya hablando en serio, la contrapartida inglesa al ‘Divide y vencerás’ es mucho más brutal; “United we stand, divided we fall” (Juntos aguantamos, divididos caemos). Tiempo al tiempo.

    Es cierto que hay transexuales homófobos y lesbianas androfóbicas… pero por aquí no se ha visto ninguno ni ninguna recientemente. En cuanto a lo de las asociaciones separadas, etc… me parece, en general y a pincel grueso, una pérdida de tiempo. No están las cosas tan bien como para que cada uno se pueda ocupar, en exclusiva, de su propio jardincito.
    Dios mío, que terrible es el machismo cuando se junta con la homosexualidad…


  128. No es que “os compare con Dimas Cuevas”, sino que os pregunto por si estáis de acuerdo al 100%, o de acuerdo con matices, o en contra, de lo afirmado en la frase citada:

    “…vamos a ver, si esto de la homosexualidad es, simplemente, un aspecto más o circunstancia de algunas personas, igual que quien es rubio, o usa gafas, etc.”


  129. A mí me da la impresión de que estamos confundiendo el culo con las témporas.

    Una cosa es el activismo y otra muy diferente la vida cotidiana. Me explico: una cosa es que me pueda sentir más a gusto entre lesbianas que entre gays a la hora de, por ejemplo, salir a tomar una copa, compartir aficiones y hacer tertulias, en resumen de compartir el día a día, simplemente porque sienta que tenemos más cosas en común -y más posibilidades de ligar, por supuesto, ;) - y otra muy diferente que a la hora de significarme como parte de un movimiento militante no comparta con los gays los mismos problemas ni las mismas reivindicaciones.

    Y no es cuestión de tener amigos gays, amigos que les gusta la paella o amigas chinas. Para mí, lo importante es tener amigos.


  130. OOOOoohhhh Gracias Ibn Sina :-( con lo que me ha gustado tu comentario…


  131. Contestando a Javi(ab): efectivamente, lo de ser homosexual DEBER�A ser lo mismo que llevar gafas o ser rubio. Pero está claro que para esta gentuza (es decir, Dimas Cuevas y adláteres) no lo es aunque lo digan de boquilla. Si así fuese no montarían todas las que montan contra nosotros. ¿Es una aberración para ellos que se casen y adopten los rubios y la gente que lleva gafas? No, ¿verdad? Pues igual debería ser para lo demás.


  132. Nemo:

    Gracias a ti por tus palabras. Tenía que haberte dado las gracias anoche, pero me fui a la cama con cierto resquemor, la verdad (no por ti, por supuesto). Un saludo.


  133. Javi:

    Espero que las palabras de Frantic te hayan servido de respuesta suficiente.


  134. Hoy en día, ser homosexual sigue siendo (y no creo que deje de serlo) un “hecho diferencial” (por tomar prestado un término). Para Cuevas y estos bobos, cuando dicen que “es como tener gafas”, lo que quiere decir es que no están dispuestos a prestar ni una micra de atención a los problemas de discrminación porque según ellos, ser homosexual no es fuente de discrminación ni los homosexuales tenemos derecho a pedir igualdad de derechos. Es una visión muy retorcida. Personalmente, no creo que llegue el día en el que ser homosexual sea igual a llevar gafas, entre otras cosas porque hasta donde yo sé, nadie mete a nadie en la cárcel por llevar gafas, ni se ahorca a gente en una grúa por llevar gafas, ni se apalea a nadie por llevar gafas (bueno, algún que otro cachetillo te ganas en el cole por ser un “cuatrolatas”).


  135. Si lo que quiere decir es que ser homosexual es un hecho constituvo más de nuestra personalidad (lo mismo que tener tendencias espirituales, o que ser corta de vista, o lo que sea), no es que tenga razón, es que es algo tan elemental que no hace falta ni decirlo. Pero naturalmente esta gente no puede llevar ese razonamiento más allá, porque entonces tendrían que reconocer que la homosexualidad no es “sólo” parte accidental de nuestra personalidad (ser rubio es un accidente y ser homosexual también lo es, pero nadie discrmina a un rubio y sí se discrimina a un homosexual), sino una parte esencial de la misma y que en consecuencia necesita contar con toda la protección legal y social que se brinda a cualquier otra persona. El problema, como siempre, no es la homosexualidad, sino la homofobia. Y flaco favor nos hacemos planteando este tipo de preguntas que ya deberían estar superadas hace siglos.


  136. ¿Supuestamente hay un 10-15% de la poblacion Gay, por tanto en España hay un minimo de 5 millones de Gays, no???

    ¿Cuantos militan en LGTB y soy gays reivindicativos?? ¿cuantos miles escriben aqui o en otros foros?? Yo aqui siempre os veo a los mismos. 20, 30 40 …200, hasta 5 millones….

    Estoy en mi derecho a decidir que ho querria un padre-madre transexual, como no los querria de Hare Cristna. Es todo.

    Con mis respetos para ambos pero lejos. ¿O no tengo derecho a elgir quien esta en mi vida?

    Y sobre las lesbianas, este año tendreis la prueba en la bajada de asistencia de la manifestacion Nacional del Orgullo. La gente pasa.

    Las Lesbianas por su propio rollo (agresivas, masculinizadas, siempre cabreadas etc salvo excepciones…) no suelen caer bien en la sociedad. Es una realidad lo siento. Haced una encuesta. O que la hagan.

    ¿Y es una opinion tan respetable como la de cualquiera aqui. O alguien me puede, debe quiere prohibir lo que pienso?

    Y unos años vereis como las asociaciones solo de Gays masculinos inundaran todo, y cohexistiran con las LTB, pero cada uno a lo suyo. ¿Y que?? Nadie nos puede obligar a ir juntos.

    Por cierto no se quien es el Dimas Cuevas ese del que todos hablan.


  137. Kike:

    ¿Y es una opinion tan respetable como la de cualquiera aqui. O alguien me puede, debe quiere prohibir lo que pienso?

    ¿Quién está cuestionando tu derecho a decir lo que te plazca? No alcanzo a comprender esa manía que tenéis algunos a apelar a vuestra “libertad de expresión” o de “opinión” cuando se os contradice. ¿Y los demás qué? ¿No tenemos derecho a contradecirte si no estamos de acuerdo? ¿No tenemos derechos a decir que creemos que tu opinión (por mucho que tengas derecho a expresarla) es errónea? ¿Sabes lo que significan las palabras “diálogo” y “debate”? Me temo que los que más apeláis a la libertad de expresión y al derecho de opinión en este foro lo que queréis en realidad es una “libertad de expresión” y un “derecho de opinión” unidirreccionales y sin derecho a réplica.

    Estoy en mi derecho a decidir que ho querria un padre-madre transexual, como no los querria de Hare Cristna. Es todo.

    En primer lugar, nadie decide quiénes van a ser sus padres. Nacemos (o nos adoptan) y nos tocan unos padres al azar, en una especie de lotería a veces afortunada y a veces macabra. Esto último de “macabra” lo digo porque hay gente, mucha gente, totalmente incapaz e irresponsable con hijos. Pero, oh sorpresa, querido Kike, esa incapacidad o esa irresponsabilidad no se suele derivar ni de la orientación ni de la identidad sexuales, sino de otros factores variados y complejos. Tienes todo el derecho del mundo a decir que no te gustaría tener unos padres transexuales, pero que tengas el derecho de decirlo, no invalida el hecho de que eso es un prejuicio tránsfobo, puesto que no tienes ningún argumento fundamentado ni científica ni sociológicamente para demostrar que un padre o una madre transexual sería peor padre o madre que otro que no lo sea.

    Con mis respetos para ambos pero lejos.

    ¿Lejos por qué? Si quieres verlos lejos es porque tienes prejuicios hacia ellos y ellas. Yo desde luego, no alcanzo a comprender como se puede decir, con toda la cara dura, que se respeta a alguien y que a esa persona que dices respetar, la quieres “ver lejos”. Esto me recuerda cuando mi madre le decía a mi hermano que no se echara una novia negra (novia que mi hermano nunca tuvo, fue una fantasía de mi madre), porque ella respetaba mucho a los negros, no les quería hacer daño, pero no le gustaría que un hijo suyo se casara con una negra. Eso, en mi tierra, se llama “racismo”, lo mismo que lo tuyo se llama “lesbofobia” y “transfobia”.

    ¿O no tengo derecho a elgir quien esta en mi vida?

    .

    Y dale. ¿Y quién está diciendo que metas a nadie en tu vida? Aquí se está hablando de lemas para el orgullo y de estrategias reivindicativas. Y desde luego, si gays, lesbianas, transexuales y bisexuales fuéramos cada uno por separado, sería el triunfo de la máxima “divide y vencerás”.
    Esto, majete, es una lucha común, te guste a ti o no te guste. Ya se te han expuesto en mensajes anteriores las razones, si no quieres verlas, estás, por supuesto, en tu derecho.

    Aunque creo que ya lo ha hecho alguien antes, no está de más recordarte que si los gays estamos donde estamos es gracias a los movimientos lgtb (a los que pretendes ahora ridiculizar con análisis facilones de cifras) y que el movimiento lgtb surgió un 28 de junio gracias al valor, no de unas maricas lesbófobas y tránsfobas como tú, sino de un grupo de drag y trans (la gente que tú quieres tener lejos) que se enfrentaron heroicamente a la policía de Nueva York.
    Y respecto a los topicazos y prejuicios que sueltas sobre las lesbianas, ¿qué quieres que te diga? Si vas con este rollo por la vida delante de ellas, no me exraña que se muestren siempre cabreadas contigo: yo también lo estaría.

    ¿De verdad no te das cuenta de que los prejuicios que tú tienes hacia las lesbianas son los mismos que tienen los heteros homófobos, prejuicios basados en el topicazo y en el desconocimiento? A mí me recuerdan mucho a los prejuicios que tienen muchas personas, tanto heteros como gays, hacia la pluma. Bueno, supongo que tú también “respetarás” la pluma, pero la “querrás lejos”, ¿a que sí?

    Finalmente, si de verdad consideras que la culpa de la falta de militacia es del hecho de ir todas las siglas juntas (valoración que no voy a comentar: se comenta por sí sola), pues ya sabes lo que puedes hacer: funda tú un colectivo exclusivo de gays. En España existe también la libertad de asociación.


  138. Kike, hijo: te has quedado agusto después del discursito…

    Claro que puedes opinar lo que quieras. Pero cuando opinas en público te arriesgas a que enmienden la plana, sobre todo cuando te equivocas. Todo el mundo puede pensar y opinar lo que quiera. Pero hay pensamientos y opiniones que son objetivamente erróneos. También hay gente que, como en el caso, puede estar encantada con permanecer en el error…Tu/su problema.

    Eso de que las lesbianas no caen bien porque son masculinizadas, cabreadas, agresivas etc…”salvo excepciones” (¿las “excepciones” estas pese a ser lesbianas caen bien a la sociedad?…) es como decir que los gais son jovencitos, delgaditos, depilados, modernos, afeminados, sensibles…

    ¡¡¡Huy, si eso es lo que dicen muchos heteros y bastantes gais entre los que, como parece, te puedes encontrar!!!…

    Debe ser que conoces sólo una parte de lo real: a la “bollera caminonera”, al “travelo friki de reality”…y a la “mariquita de Ovlas y Arena”…

    Una lástima.

    La realidad es mucho más amplia que todo eso. Lo ¿sabías?.

    Verás: casi todos los heteros y muchos gais están convencidos que los gais sólo son “mariniñatas anoréxicas depiladas, locazas y pijobobas”.
    Hasta que uno entra a un local de osos y se encuentra con gais mayores, gordos, peludos, brutotes, masculinos…O con gais mayores, delgados, barbudos, con tejanos y camiseta, bestias a matar, afeminados…

    Creo Kike, que nunca te han dicho que los estereotipos no son buenos…

    Y también creo, Kike, que aparte de la chorrada que los padres, afortunadamente, no se eligen sino que se tienen, claro que uno tiene derecho a escoger con quien relacionarse. Hacerlo desde una cierta “superioridad moral” como denotan tus palabras es malo. Muy malo. Pero para ti. ¿O te piensas que eres mejor que “Las lesbianas” o “Los transexuales”?.
    Y siguiendo con tu ejemplo chorras: ¿porqué unos padres homosexuales y no unos padres transexuales?. ¿Qué tienen de malo los transexuales?…
    ¿Qué tienen de malo las lesbianas?. Si no te gustan no tienes porqué acostarte con ellas, pero del resto…

    Dimas Cuevas es un señor que también piensa como tú sobre que no querría tener padres travelos y que las bolleras son agresivas y masculinas, entre otras cosas.
    Sólo os diferencia, aparte de la edad, que él no dice que rechace a los transexuales y a las lesbianas siendo homosexual…
    …por tanto el “señor Cuevas” me parece algo más coherente.
    ¡Fíjate tú!.


  139. Sólo os diferencia, aparte de la edad, que él no dice que rechace a los transexuales y a las lesbianas siendo homosexual…
    …por tanto el “señor Cuevas� me parece algo más coherente.
    ¡Fíjate tú!.

    Ja, ja, ja, ja, Lobo, buenísima esta conclusión.


  140. Si el no querer juntarse con cierto tipo de gente es ser lesbofobo o transfobo, pues lo sere, tambien es un derecho, pero tambien sere punkifobo, y otras muchas “actitudes ante la vida” que no quiero cerca de mi, y es mi derecho a juntarme o no con cierto tipo de gente.

    Imagino que vosotros tampoco querriais juntaros con alguien que piensa como yo(al cual ya de entrada considerais con ideas erroneas erijiendoos en jueces de la verdad absoluta.

    La diferencia entre vosotros y yo , es que mi opinion o teoria la catalogais de “erronea” sin respeterla en su diversidad. Yo la vuestra no la catalogo de “erronea” quien soy yo para juzgar lo bueno y lo malo.

    Solo hablo de “MI” actitud de relacion con ciertos grupos, y es tan valida como la vuestra que “yo” si respeto y no califico. Haya cada uno, pero no querais que la vuestra sea la verdad y los demas pobres desgraciados que pensamos diferente estamos en el “error”.

    Como bien decis es un foro de opinion y diversidad de ideas. Y nadie posee la verdad o el error, son puntos de vista y de filosofia de vida, todos respetables.

    ¿O es que me vas a obligar por “cojones” o por ley a ser amigo de transexuales o okupas o pijos??? Soy yo quien decide cerca o lejos de mi vida.

    Si tu quieres tener mil amigos con el pelo verde que okupan casas, tenlos, yo de entrada no los aceptpo en mi vida y los alejare, eso es todo. Es solo un ejemplo aplicable a todo lo demas.

    Estais en todo vuestro derecho a ser Kikehofobos. Y no podria exijiros otra cosa. Faltaria mas!! Es vuestro derecho absoluto a no querer conocer a alguien como yo.

    ¿O tengo/teneis que ser un brazos abiertos a la humanidad entera?.

    Los respeto a todos, pero no tengo nada en comun con un punki, con un Okupa, con un bakala o con un “amo a Laura”, o con un trans, y simplemente no me relaciono con ellos y punto.

    Entonces tambien sere pijofobo, bakalofobo, okupabofobo.

    Pues si, ¿y que?? Yo les respeto. Pero no tengo por que mezclarme, asi que queridos amigos brazoa abiertos, quiza tambien debamos aceptar a todas las tribus urbanas, todos los planteamientos politicos aunque sean violentos (al fin y al cabo seria sus ideas tambien no??) Pues en mi caso lo siento, no acepto cerca de mi muchas cosas.

    Un saludo y abrir vuestra casa y vuestra vida a TODOS. Que esto es Disneylandia.


  141. Me parece un lema estupendo, en 2006 (antes del Europride), el lema se dedicó a los transexuales. Quizás el año que viene sea el año de los Bisexuales.


  142. Comentario de Ave el 09/04 a las 00:16

    […]Nosotras hemos luchado a vuestro lado por vuestro derecho a tener hijos adoptados, hemos luchado en el tema del HIV aún cuando la incidencia del virus entre mujeres lesbianas sea muy pequeña. ¿Lucháis vosotros contra la discrminación médica contra las lesbianas? ¿Cuántos gais conoces que se hayan implicado en la lucha contra el cáncer de mama?[…]

    Muy interesante comentario, Ave. Con respecto a la relación de los médicos con las mujeres lesbianas aquí hay un artículo donde se habla justamente de esa discriminación o ignorancia médica que tú mencionas.

    Saludos desde Argentina.


  143. que fuerte lo del COGAM y las mentiras con fecha del orgullo gay LGTB
    www orgullogaymadrid es Ahi estan todas las pruebas…


  144. Lope, no te molestes. Alguien que se las daba de listo corrigiendo a los demás, y decía “capici”, en vez de “capisci”, ya te puedes figurar lo que puedes esperar de él. Idem para “chao” y “ciao”, se empeñaba en que “chao” no es español y oh sorpresa figura en el diccionario de la RAE. Pobre, es digno de pena.


  145. Joder!! Dejarlo ya…es asi,la fecha es el dia 5 de Julio y ya está..yo mismo soy un perjudicado con esto,vivo en el extranjero y ya tenia todo reservado para el 28 de Junio,pero chicos,creo que el COGAM ha dicho ya lo que hay,y ha dado razones suficientes..agradeced que el COGAM existe!!!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.