La llama olímpica apagada en París denuncia la falta de Derechos Humanos en China

h1 Escrito el 08-04-2008 por Kelsen

Después de que ayer durante su transcurso por París, la llama olímpica se apagase, la cuestión de la falta de derechos humanos en China está más que nunca de actualidad. De esta forma se ha sacado a la luz la cuestión de la independencia del Tibet, la represión de los homosexuales y de los seropositivos, sobre todo en Pekín.

El gobierno chino acaba de reforzar la represión de los establecimientos y asociaciones homosexuales. Se han cerrado algunas saunas así como el club gay más conocido de Pekín “destination? ha sido intervenido varias veces y se han registrado varios parques de cruising pekineses. Casi un centenar de trabajadores del sexo han sido interrogados vía chat en internet y detenidos. Los activistas LGTB que han enviado una petición a favor del matrimonio homosexual también han sido víctimas de irrupciones policiales. Según un interloculor del militante Doug Ireland, “las autoridades han comenzado esta limpieza para avisar a la comunidad gay que es necesario que se muestren discretos mientras los Juegos.

Además, también se ha puesto encima de la mesa la política discriminadora del Gobierno chino en torno a los seropositivos: China es uno de los 13 países, junto con Estados Unidos y Rusia entre otros, que quieren prohibir la entrada en su territorio de personas infectadas con el virus del SIDA.


http://www.youtube.com/dosmanzanas


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

11 comentarios en “La llama olímpica apagada en París denuncia la falta de Derechos Humanos en China”

  1. Solo espero que esta olimpiada sea un puto desastre y que ningun miembro de la familia real este en la puta inauguracion o es que el gobierno que tenmos tan amigo de ampliar derechoos, libertades, amante de los derechos humanos, etc lo va a permitir.¿? xq recuerdo que la familia hace lo que el gobierno de turno le ordena.


  2. ¿La china comunista reprime a los homosexuales? y mata a monjes budistas en el Tibet? Que no hombre.que no puede ser que el socialismo no hace eso, además nos quiere mucho y respeta los derechos humanos y civiles, esto es propaganda imperialista del imperio del mal que son los USA.

    Estos yankees y los malditos liberales siempre intentando atacar al socialismo. Que no hombre que no, que donde se discrimina y ataca a los gays es en Gran Bretaña con sus uniones civiles,en San Francisco o en Nueva York que reprimen a los homosexuales con el maldito liberalismo económico(sic)que los tiene oprimidísimos como la Espe en Madrid, que tiene oprimidísmos a las maricas de la comunidad de Madrid, pero no en Albacete que manda el socialismo y están todas las maricas muy liberadas.¡que aprendan las madrileñas!

    Pero vamos, que lo de China o Cuba(otra cuna de las libertades y el socialismo)países en los que se mira zapatero y los únicos que no le dan la espalda,no como esos imperialistas y homófobos yankees, alemanes, franceses, británicos o daneses que marginaban a nuestro líder que marca vanguardia en el mundo junto a Cuba,China Corea del Norte e Irán respecto a nuestros derechos y libertades.

    ¡Socialismo o muerte!


  3. Espe viajo a China hace un par de años par promocionar la imagen de Madrid y no le escuché muchas críticas al régimen!


  4. Bueno, Nigra, pero como te diría un “encefalópata espongiforme britanófilo” supuesto fan letal (por la mierda que le tira encima) de Alaska:
    “Espe, que es muy estreñida, (Cf: segunda acepción del término que da la RAE…) viajó a China porque tiene muchos amigos chinogais con Mcnamara, que es muy cool, (además de estreñido también) y va a misa por el rito cantonés”.

    Las marypeperras (rabiosas) ahora van de “chinofílicos” (o de sifilíticos con estreñimiento, total…) cuando los chinos le importan lo mismo que los tamagochis o que los monjes del Tíbet: nada o menos que un carajo.
    ¡Cuanto miserable que se intenta disfrazar (sin conseguirlo) de demagogo!…
    Más de las mentiras y los intentos rabiosos de siempre.
    Son lo más tonto del mundo.


  5. Es que Espe es comunista,castrista, Chavista, sandinista,amiga de Evo Morales e impulsora de la alianza de civilizaciones junto a Irán y Turquía.

    Qué fallo más grande, no me acordaba que el pro americano, pro británico y pro israelí era Zapatero y que los apoyos de Merkel, Sarkozi y el resto de líderes internacionales, eran para Z, no para el PP de Rajoy, ¡que fallo más grande!

    Ahora recuerdo que el apoyo recibido por Rajoy era de Chavez, Castro, Daniel Ortega, Evo Morales, Junta Islámica, Turquía, Irán, alianza de civilizaciones islámica, Hamas….

    Perdón, gracias Nigra por recordármelo, es que me confundí.


  6. Aquí el único que echa espuma por la boca eres tú charneguito, que te arrastras para que te acepten, mientras te tiran sus migajas, para que las recojas infeliz.

    ¿Has pinchado ya en Libertad digital para leer el blog de Alaska y Mario? ay! que te veo borrando a Fangoria de tu lista de bloger, ya que estás en Cataluña, deberías camibiarla por algo más rojo y más de la tierra, te propongo a Marina Rosel,a Serrat o a Luis Llach que es lo más de lo más junto a Rosa León, que tiene un look muy Lorogrino, ¿no?

    No olvides el psicoanalista y la medicación antirábica que te está matando. ah1 y esos bocatas de chorizo están logrando que no quepas por la puerta de tu casa.

    Te dedico una canción, sweetie:

    http://www.youtube.com/watch?v=AFGFlvxOG20


  7. Fantfatal: eres tan estúpido que confundes “socialismo” con el comunismo más repudiable. En mi provincia, el gobierno es socialista y aquí hay libertad de expresión, respeto a los derechos humanos y se debate una Ley de Unión Civil (las provincias no pueden legislar sobre el matrimonio)

    Así como confundes socialismo y comunismo, no me extraña que confundas “defender los derechos a ultranza” con “defender la extrema derecha”.

    Yo no me aliaría jamás con Chávez, Evo (”Evil”) Morales, Ortega, o con el gobierno iraní o los que nombras. Pero es una reverenda estupidez poner a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel del lado de los “buenos”. Ahora saldrás en defensa del liberal “redneck” George Bush y de cómo luchó por la libertad y democracia en Iraq.


  8. En cuanto a China, sabrás que es Estados Unidos el que se baja más los pantalones frente al gobierno chino y su comunismo. Después de todo, es el mercado más grande del mundo y no quiere perdérselo. Lo mismo hacen empresas privadas como Microsoft o Google (que no son Topo Soft ni Arrakis.es que digamos… son más americanas que tu ignorancia). Todo poruqe el mercado chino es demasiado grande comompara perdérselo. Son amercianos. Lo más importante son los derechos humanos es el dinero.

    Y por cierto, con comunismo y todo, China desde hace años se va transformando en una economía de mercado. Jamás habrá democracia; siempre será comunista. Pero económicamente se va transformando en Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel… y son tus amigos americanos sus aliados en lo económico y en lo político, concediéndole lugar en grupos como el Consejo de Seguridad de la ONU, por citar un ejemplo.

    Ahra resulta que estás criticando a tu propia gente. Bush y Brown se van a enojar contigo. Y con razón.

    Y para volver al tema, jamás se le debió conceder a China la organización de tal evento. Es sabido que esto iba a pasar. Me recuerda a 1978, cuando Argentina organizó el mundial de fútbol, y el régimen lo utilizó para tapar sus atrocidades (el fútbol aborrega a las personas de escasa inteligencia). El régimen, que tomó el poder con el visto bueno y el apoyo norteamericano, dejó 30.000 desaparecidos. Nunca hay que darles eventos de importancia a regímenes dictatoriales.

    Concederle a China la organización de las Olimpíadas puede ser considerado como un agravio hacia el Tíbet, ocupado por los amigos de los americanos (y de Fanfatal) desde 1959.


  9. Martín: ni caso: ¿no ves que está tan rabioso y desesperado que no para de dar palos de ciego intentando provocar?:
    - “¿Charneguito?.
    - ¿Aceptar?.
    - ¿Migajas?.
    - ¿Migajas?.
    - ¿Infeliz?.
    - ¿Fangoria en mi lista de blogger?.
    - ¿Marina Rosell?”.

    ¡Alucinante!.

    Este trozo de basura desquiciada en dos párrafos me ha regalado como 7 conceptos y no ha acertado en uno solo.
    Pero vamos ni de lejos lejos… Pero vamos me he reído mucho: “aceptar, migajas, Marina Rosell”…Es genial.
    Nunca pensé que mis acertados (visto lo visto) comentarios le molestasen de esta forma.

    Lo dicho: está como una alimaña desquiciada que sólo clava dentelladas de ciego a diestra y siniestra sin dar una.
    Quien siembra vientos recoge tempestades, quien juega con fuego se quema…Esto era previsible.
    No ha tenido la inteligencia de sus congéneres que han hecho dignos mutis por el foro después del 9 de marzo (alguno incluso antes) y ha seguido tratando de enfrentarse con los que son más que él a todos los niveles.

    Este tío tiene algún tipo de locura absolutamente digna de estudio. Vamos que no es normal lo que hace ni siquiera de bromas.

    Creo que voy a tener que hacer lo que digo de vez en cuando: no tirarle mis migajas (estas sí que son reales) para que engorde (que como engorde mucho con el cabezón que tiene va a parecer un menhir…pequeñín y con gorra, claro).
    Si es que…


  10. Tienes razón, Lobo. Pero yo le contesto por dos motivos:

    Le hace feliz que le presten atención y a mí me gusta hacer feliz a la gente :-)
    No tengo nada mejor que hacer de momento. Si tuviera algo que hacer, no le dedicaría mi tiempo a Fanfi

    :-D


  11. “China es uno de los 13 países, junto con Estados Unidos y Rusia entre otros, que quieren prohibir la entrada en su territorio de personas infectadas con el virus del SIDA.”

    Respecto a esta frase, no sé si sois conscientes de que también España tiene ese requisito para la concesión de permisos de residencia y trabajo a extranjeros sin vínculos con ciudadanos españoles. Estos ciudadanos tienen que presentar un certificado médico de enfermedades infecto-contagiosas y graves, y las autoridades españolas pueden rechazar a cualquier solicitante que tenga una enfermedad desde enfermedad mental, a una enfermedad infecto-contagiosa. Así que aunque la legislación española no hace referencia explícita al HIV, sí existen en la legislación española medidas discriminatorias.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.