Polémica en Viena por un cuadro de temática gay

Miles de protestas llegadas de Alemania, EE. UU. y de la propia Austria han conseguido que se censure la obra de la última cena de Alfred Hrdlicka, artista ateo y marxista que ha expuesto su obra en el museo de la catedral católica de Viena, edificio propiedad de la iglesia.
En la obra censurada los 12 apóstoles y Jesús aparecen con evidentes sÃntomas de haberse sobrepasado con el vino y entregados a una desenfrenada orgÃa de carácter homosexual. Este contundente dibujo ha estado en el museo durante una semana. En declaraciones a la prensa, el autor afirmó que es seguidor de Da Vinci, que decÃa que los apóstoles se mantenÃan unidos “gracias a la erótica homosexualâ€?.
De otro cuadro, donde se ve a Jesús crucificado con sus atributos sexuales a la vista e incluso un soldado romano se los coge de una mano mientras le azota con una rama, ha dicho Hrdlicka que “no quiero elogiarme, pero una crucifixión mejor no la ha hecho nadie�.
Debo estar perdiendo facultades, yo sólo veo burrapatos, apenas consigo distinguir nada
No entiendo la polémica.
Yo tampoco entiendo nada: pero si hay que polemizar sin causa polemicemos…
¿Burrapatos?: nunca habÃa oÃdo esta palabra: que bonita.
Yo tampoco entiendo nada bueno si entiendo que con el ISLAM no tienen la misma capcidad provocadora.
P.D.- Amor a la vida le llaman
Yo tampoco veo gran cosa en las imágenes. Lo que sà me molesta es que un artista (o “artista”) trate de provocar controversia para llamar la atención. Y encima dirigiendo la atención de los homófobos hacia nosotr@s, como si nosotr@s hubiéramos pintado los cuadros.
Yo no entiendo el comentario de Pako ni porque escribe Islam con mayúsuculas.
I don’t undertand…
Pako, no tiene sentido ser provocador hacia el Islam en Europa. La mayorÃa, si no todas, las religiones condenan la homosexualidad. Pero la religión de la mayor parte de Europa es la católica y es la que siembra su odio en Europa.
Sà tendrÃa sentido provocar al Islam en Irán. Pero ése es otro tema y con otras consecuencias.
Aunque, debo aclarar, el hecho de que algunas de las autoridades religiosas del Islam o los gobiernos de los paÃses de Oriente Medio sean intolerantes, no es motivo para colocar a toda una religión como “intolerante”.
No hay nada que explicar. Es que como los homosexuales, según personajes como Zerolo y Jorge Javier Vázquez, somos genéticamente provocadores, pues siempre hay “artistas” que se lo toman al pie de la letra y que luego nos dejan al pie de los caballos, como la foto/cartel de la pelÃcula “Clandestinos” difunda por la revista “Zero”.
También hay que decirle a MartÃn Caballero que en Austria y la vecina Alemania ya hay un porcentaje muy elevado de población musulmana y, por lo tanto, el genial artista gay anticatólico podrÃa tener algún detalle provocador con Mahoma, ¿o no?