Protestas contra el ministro de Sanidad de Egipto

h1 Escrito el 08-04-2008 por Kelsen

Human Rights WatchM√°s de 115 organizaciones que defienden los derechos humanos y a las personas seropositivas han protestado contra el gobierno de Egipto por los recientes arrestos de personas que eran sospechosas de estar infectadas de VIH.

Los grupos que han firmado la carta pertenecen a 41 países de todos los continentes, entre ellos HRW y amnistía Internacional. En la carta enviada al Ministro de Sanidad los grupos explican que los doctores que interrogan a hombres encarcelados por sospechas de ser seropositivos, violan los principios deontológicos médicos.

Malcom Smart, director del programa de Amnist√≠a Internacinal para Oriente Medio y Norte de √?frica dijo: ‚Äúes inaceptable que haya m√©dicos que hagan tests de VIH forzosos o que examinen a los pacientes para probar las ofensas [relaciones homosexuales] que nunca deber√≠an estar penadas. Los m√©dicos que permiten abusos de derechos humanos est√°n violando sus responsabilidades m√°s elementales.‚Ä?

Si quieres unirte y firmar la carta, pulsa aquí.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “Protestas contra el ministro de Sanidad de Egipto”

  1. Egipto ese pais que no es una democracia pero que si hubiera elecciones libres serian “Los Hermanos Musulmanes” los vencedores y la persecucion hacia los homosexuales y otras minorias como los Cristianos Coptos que existe en este momento serian una broma comparada con lo que preconizan los hermanitos.


  2. (Ironía ON)
    Claro, es que la democracia sólo es buena cuando gana lo que a Occidente le gusta.


  3. Un pa√≠s como Egipto con tan ancestral cultura seguir√° sin ingresar absolutamente ning√ļn euro de mi bolsillo por turismo. Yo s√© lo que me pierdo ¬Ņy ellos? Hace tiempo que hago mala publicidad del r√©gimen egipcio por los cont√≠nuos ataques que hacen a nuestra comunidad.


  4. Ibn Sina: defender los derechos humanos no tiene nada que ver con el Oriente y el Occidente. Da la casualidad que en los países islámicos no se respetan esos derechos humanos y muy poca gente lucha por ellos, siendo los homosexuales y las mujeres sus víctimas más notorias. Es más, el terrorismo antidemocrático procede en su inmensa mayor parte del integrismo islámico. Es lo que hay, tío/a.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.