Primera adopción homoparental en Israel

h1 Escrito el 11-04-2008 por Diego

Banderas gay IsraelEl Ministerio del Interior de Israel ha dado reoconocimiento, por primera vez, a una pareja homosexual como padres adoptivos de un ni√Īo. La ONG Nueva Familia ha comunicado que la primera adopci√≥n homoparental en Israel es la de un ni√Īo de origen camboyano que fue adoptado por una pareja gay con doble nacionalidad, estadounidense e israel√≠.

La pareja, tras instalarse en Israel, había iniciado un camino judicial para que el país reconociera a ambos como padres del menor. Este anuncio es el primer caso desde que en febrero el Ministerio de Justicia israelí confirmara que iba a abrir la adopción homoparental para aquellos casos en los que no existía relación biológica con ninguno de los cónyuges.

Hasta ahora, las parejas del mismo sexo que quer√≠an adoptar ni√Īos se ve√≠an obligadas a hacerlo en varias fases. Primero adoptaba uno de los dos y s√≥lo cuando el proceso de adopci√≥n hab√≠a concluido, el segundo compa√Īero tambi√©n adoptaba al peque√Īo“, coment√≥ la fundadora de Nueva Familia, Irit Rosenblum.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Primera adopci√≥n homoparental en Israel”

  1. Chaval los padres gays son igual de tontos que los heteros asi que una recomendacion:
    Hazles caso que sino te castigan sin Wii. :-)


  2. El caso es que Israel le da cien mil vueltas en materia de derechos gays y de democracia en general a todos los países musulmanes que lo acosan y a algunos de la Unión Europea.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.