Un Instituto de Castellón veta una charla de la activista transexual Maribel Ibáñez

h1 Escrito el 11-04-2008 por Diego

LogoLa activista transexual Maribel Ibáñez, del Colectivo Lambda, no podrá dar una charla sobre la homosexualidad en el instituto Sos Baynat de Castellón. Desde la asociación aseguraron que la única explicación para rechazar la petición es que se trata de un “acto progresista“.

Ibáñez suele presentar cada año distintas solicitudes para hablar sobre avances de derechos LGTB en institutos, algo que suele ser aceptado por los distintos centros. La activista castellonense criticó que los responsables del Sos Baynat y su AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) hayan vetado una actividad que sólo pretende “dar a conocer una nueva realidad social“.

Desde el grupo LGTB de las Juventudes Socialistas del País Valenciano, su secretaria, Eva María Calonge, denuncia la “actitud homófoba” de la dirección del instituto, apuntando que toda charla que hable sobre la igualdad y el respeto está más que justificada.

Todos sabemos que la base de una sociedad tolerante es la educación. Los jóvenes tienen derecho a recibir una formación en valores exenta de prejuicios y fobias“, apuntó Calonge.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.