Constituida la primera Asociación de Policías Homosexuales de España

h1 Escrito el 29-04-2006 por Xavi dm

Hoy, 28 de abril, se ha constituido en Sitges (Barcelona) la Asociación de Policías Homosexuales de España que pretende sensibilizar a este colectivo de que existen otras realidades y otros tipos de familia.

Esta asociación, la primera en el sur de Europa, ha contado con la presencia de una veintena de agentes de diversos cuerpos de policías locales, Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Esta asociación española se integrará en la Confederación Europea de Policías Homosexuales.

Montserrat Tura, la consellera de Interior ha comentado que no es partidaria de crear unidades especializadas destinadas a la atención de las víctimas de delitos homófobos, sino de “extender el conocimiento de las diversidades sexuales en el conjunto de las policías? y que esta nueva Asociación de Policías Homosexuales “puede ayudar en el proceso de aprendizaje del conocimiento de la diversidad?.

Víctor Argelaguet, miembro de la ejecutiva de la Asociación Europea de Policías Homosexuales y policía municipal de Sabadell ha reconocido que “hay que trabajar para que de la homosexualidad se hable abiertamente en las comisarías, donde aún hoy es un tema tabú?.

Normalizar el hecho homosexual dentro de las organizaciones policiales? y “favorecer las relaciones con el conjunto de la comunidad? son los objetivos de esta nueva asociación según comenta Argelaguet.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.