Moscú prohíbe por tercer año la marcha del Orgullo

h1 Escrito el 24-04-2008 por Diego

Orgullo MoscúEl alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, ha prohibido, por tercer año consecutivo, la marcha del Orgullo por las calles de la capital rusa. La solicitud para el 31 de mayo fue denegada y las autoridades locales apuntaron que no dudarán en reprimir toda manifestación de homosexuales en Moscú, con lo que el Orgullo de este año vuelve a presentarse con la seria posibilidad de que se repitan las detenciones de activistas y las agresiones contra los asistentes, como ya ocurrió en 2006 y 2007.

El Ayuntamiento reaccionará de manera decisiva y sin problemas para prevenir todo intento de organizar manifestaciones así porque la sociedad está en su mayoría en contra del modo de vida homosexual y su filosofía (…) El hecho de que los homosexuales preparen concentraciones no autorizadas en diferentes partes de Moscú durante el Festival de la Paz y el Trabajo ha provocado sorpresa e indignación“, declaró Sergei Tsoi, portavoz municipal.

En su intervención aludió a las protestas que activistas gays y lesbianas habían anunciado para los próximos días en varias partes de la ciudad y en otras ciudades del país, como preludio al gran acto del Orgullo, el 31 de mayo, en el centro de Moscú. “Podría haber sangre y nadie quiere eso“, apunto Tsoi, al aludir a la posibilidad de que los activistas sean atacados por grupos de extremistas, que ya han amenazado con volver a actuar contra la manifestación.

La prohibición no es una sorpresa, después de que Luzhkov -que considera el Orgullo como un “acto satánico- negara la autorización para las dos primeras ediciones del Orgullo de Moscú, en los dos últimos años. En 2006, el acto se celebró en la clandestinidad y los asistentes fueron agredidos por grupos de ultraortodoxos ante la pasividad policial, como denunciaron los observadores internacionales. La edición del año pasado, en la que también hubo enfrentamientos y lanzamiento de huevos, estuvo marcada por la detención de los activistas de Gay Russia, que fueron retenidos en la mañana de la manifestación y liberados un día después.

El Orgullo de Moscú y la lucha por la ‘internacionalización’

Nikolai AlekseevEl principal activista gay ruso, Nikolai Alekseev, no ha ocultado en los últimos años que una de sus vías para conseguir el avance de derechos LGTB en el país pasa por no rendirse en el pulso de organizar el Orgullo en Moscú, mostrando al mundo cómo las autoridades no dudan en prohibir o reprimir sus convocatorias. Por ello, en las dos manifestaciones se ha contado con figuras conocidas y políticos de otros países, como varios eurodiputados, la ex diputada italiana Vladimir Luxuria o el grupo musicial t.A.t.U.

En esta ocasión, Gay Russia está intentando la presencia de representantes de algunos de los tres ayuntamientos que comparten junto a Moscú el ‘Big Four’ (Londres, París, Berlín), con invitaciones directas, como la formulada al alcalde de Londres, Ken Livingstone. La otra vía que contempla el equipo de Alekseev es recurrir a la Justicia internacional las prohibiciones sistemáticas del Orgullo, como forma de apoyar simbólicamente sus reivindicaciones.

Noticia meneada


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

18 comentarios en “Moscú prohíbe por tercer año la marcha del Orgullo”

  1. Triste, siempre se dice que a la tercera es la vencida, pero aquí no pasa nada. Espero que el próximo año las cosas anden mejores y desde aquí le envío mis más grandes cariños a todos los rusitos. ¡¡¡sin aflojar que el que insiste persiste, muchachos!!! ¡¡¡Dazsidania Luva!!!


  2. ¡Ole los valientes!

    Personas como Nikolai Alekseev hacen que la igualdad se vaya abriendo paso en todos los países. Esto me recuerda la gente que me cuenta cómo eran las primeras manifestaciones aquí en España y el valor que exigía salir a la calle por este tema.


  3. ¿No hacían manis en la rusia comunista? I can´t believe it!

    ¿Y en la Cuba comunista tampoco hay orgullo? No puede ser, deben ser los imperialistas intoxicadores que se lo inventan.
    Seguro que IU puede demostrar lo bien que viven los homosexuales en los países hermanos comunistas, al igual que en los países amigos de la alianza de civilizaciones de zp.


  4. IU ha apostado desde siempre por la igualdad de lesbianas, gays y transexuales.

    Tú, fanfatal, puedes hacer que el PP también esté de acuerdo con ella. Arrodíllate ante Manuel Fraga y pídele perdón por ser un invertido. Estoy seguro de que al verte llorará de pena.

    El Periódico


  5. ¿Poniendo un enlace de Indymedia-Jo Ta Queer, Turbio? ¿Eres un topo del klan rakicalo? Jejej de todos modos el link no funciona.
    Fanfi, antes de meterte con otros partidos, haz limpieza en el tuyo wapa.
    A saber:
    -PP: unico partido que votó en contra de condenar la homofobia en el Parlamento Europeo, aliándose con la ultracatólica Polonia (Mayor Oreja).
    -PP: único partido que puso un recurso contra el matrimonio homosexual.
    -PP: único partido que llevó al Senado a un homófobo a que dijera burradas de la homosexualidad (Aquilino Polaino). Hay que decir en su descargo que fue tan bochornoso que hasta se retractaron y todo pero, claro, es que eso pasa cuando llevas a alguien sin escuchar previamente lo que tiene que decir (propio de un “gran” partido).
    -PP: único partido que asistió a las manifestaciones de obispos en contra del matrimonio gay.

    Seguimos? Pos eso.


  6. IU: único partido (o lo que sea) que ha justificado el comunismo y el castrismo (cárceles específicas para homosexuales) y ensalza a personajes como el Che Guevara que ordenó la ejecución de 200 de ellos en Cuba.
    Alguna diferencia con el PP sí que veo…


  7. Bueno, no tanta, recordemos que Fraga defendió a Pinochet …


  8. Yo también veo diferencias entre IU y el PP. Si no, que se lo pregunten Gaspar Llamazares, que fue llamado “maricón” por un diputado del PP cuando estaba en la tribuna de oradores defendiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo.


  9. Debe de haber sido por esas cosas ( el apoyar a los regimenes que apoya) que IU se ha quedado con un solo diputado ( quien ademas no ha renunciado a su acta)

    Tio, la pela es la pela


  10. Jajaja deberías saber que todos los análisis post elecciones apuntan al voto útil (transferencia de voto hacia el psoe) y por el diseño del reparto de votos actual. Que las elecciones estan muy recientes, Bright, no hagas el ridículo de esa manera.


  11. Gollum/despojo, perdón: Bright, insigne peper(r)o:

    Lo que no dejas claro (obviando que seas un analfabeto funcional con lo que cada vez que se intenta leer algo que escribes cuesta dios y ayuda comprenderlo: aquello de la carencia de acentos y demás errores ortográfico-sintácticos) es si te vas a casar o vas a hacer “eso que se hace en Europa que te gusta tanto?.

    Creo recordar que alguna vez pusiste aquí que este año te ibas a casar o algo así (compadezco al pobre desesperado-desgraciado que se case “contra? ti. Reciba mi más sentido pésame).

    Si te casas estarás siendo (además de todo lo que tienes encima, que no es poco) un incoherente rematado.

    Deberías hacerte Pareja de Hecho para ser más “europeo?.

    Aunque, de hecho, y visto lo visto, a ti lo que te corresponde es ser Pareja de…Desecho… :-D


  12. Lobezno-pasionaria

    Te invitare a mi boda. No olvides traerte el alambre con el que te gustaria coser la boca de todos los que no pensamos como tu.

    Es una pena que hayas autocensurado eso en tu blog, como otras muchas cositas como la de enterrarnos debajo de una lapida, etc


  13. La pena es que no puedas probar tampoco esa mentira que, ¡fíjate tú!, por más que repites no se convierte en verdad…
    Pero vamos: a estas alturas ya te(os) conocemos lo suficiente como para pasar de otra mentira/intento rabioso más.

    Es curioso: no puedes probar que esas chorradas estuviesen colgadas allí como tampoco puedes probar que “me autocensure”…¿¿¿yo???:…jajaja. Pues sí, me “autocensuro mucho”, sí: ya se ve, ya…

    Lo de tu Celebración de Pareja de Desecho (recuerda tú no te vas a casar porque estás en contra de que dos personas del mismo sexo lo hagan porque lo aprobaron los socialistas…) creo que paso: ya he visto suficientes cosas asquerosas y vomitivas el desafortunado día que me dio por buscar el famoso enlace de tu perfil. Además el rollo de la “despojofilia” no es el mío.
    Tendrás que celebrar El Desecho sin mi.

    Una última cosa (que ya te he alimentado más de lo que mereces hoy): no es que tú no pienses “igual que yo”…No te hagas ilusiones.
    Simplemente: tú (y el resto de trollcitos de feria) NO PIENSAS. Basicamente por carecer de tal capacidad y eso…

    Un besi, “Desecho emparejado”.


  14. A mi ha gustado tu foto con el pre mama
    O la has censurado ya???

    Por cierto eres un cobarde. Segun has dicho tu mismo en tu blog alguien te amenazo y te acojonaste vivo. Habria de verte a ti como concejal del PSOE o del PP en ciertos sitios


  15. Bright: ¿El fascistilla de izquierdas lobogrino tiene un blog donde aparece vestido de premamá, rodeado de alambres y lápidas? Eso lo explica todo.
    Debió preñarlo en el cementerio un ferretero (borracho, claro)y no hay abortista en el mundo que lo remedie. Así está, rezumando odio y espumarajos porque el ferretero es de derechas y no quiere ni casarse ni volverlo a ver.
    Mientras, el oscuro feto crece y crece…
    Avísame cuando se produzca la mala nueva.
    De momento, me santiguo.


  16. Huy tote/descafeinado: ¿no puedes intentar copiarme mejor?…Me defraudas.
    Uffff…
    Creo que con tan poco nivel voy a pasar de volver a responderte: no llegas ni a la suela de lo más flojo que he escrito.
    Deberían haberte avisado que antes de querer jugar a cínico hay que tener inteligencia.
    …Y antes ser persona…

    ¿Algo en contra de “las de Cádiz” y los ferreteros?…

    ¿Además de homófobo, fascista eres un clasista?…

    Dos últimas puntualizaciones.

    1- Los fascistas son de derechas. Decir “fascista de izquierdas” es una contradicción. Revisa la historia.
    2- La palabra “matrimonio” no es un invento de la Iglesia ni del cristianismo. Sigue revisando la historia.

    De nada.


  17. Por sus vómitos parece que lobogrino (el fascistilla de izquierdas, el que difunde por la red sus fotos vestido de premamá, el charnego preñado en un camposanto catalán por un ferretero borracho de Cádiz)está a punto de romper aguas…
    ¡Corred humanos! ¡Que Dios nos asista!

    (Seguro que Zerolo corre con todos los gastos)


  18. El folleto se titula “Esta guía va de culo” y promete, en su portada: “Domina los culos, descubre sus secretos y aprende a mantenerlo a tono”. Va dirigida, preferentemente, a gays y ha sido editada por la ONG Stop Sida. Coordinadora Gay-Lesbiana, con sede en Barcelona, que, según el diario ABC, ha recibido este año 359.000 euros del Ministerio de Sanidad y Consumo para programas de “prevención y control del VIH-Sida”.

    La guía es un compendio de prácticas supuestamente seguras en el uso del culo en el sexo. Al tratar sobre la relación de las drogas con el sexo, la guía “Domina los culos” presume efectos beneficiosos en ciertas formas de consumo de drogas como el popper, el éxtasis o la cocaína.

    Usado como se indica en el folleto, el poppers “te relaja y ayuda a que tú y el otro tío os pongáis cachondos”, se indica en el folleto extractado por el diario ABC.

    El mismo diario constata las evidencias científicas que advierten de esta peligrosa droga, que puede llegar a producir muertes. “Se han constatado fallecinmiento por colapso circulatorio tras inhalar poppers”, recuerda ABC.

    La guía Domina los culos enseña, en un capítulo titulado Meterse drogas por el culo, que “hay tíos que se meten drogas por su efecto anestésico. Esto se puede hacer con drogas en polvo o con pastillas disueltas en agua (speed, éxtasis, cocaína o heroína). De este modo, las drogas se absorben más rápidamente y pueden tener un efecto más potente”.

    Otro apartado del folleto está dedicado a las infecciones de transmisión sexual. Se enseña a mantener ciertas prácticas escatológicas sin riesgo, supuestamente, de contraer el sida. Entre esas prácticas, se encuentra el scat, consistente en “embadurnar de mierda a alguien o jugar con ella”, algo que no entraña riesgo de ser infactado por el VIH, aunque sí de contraer otras enfermedades de transmisión sexual, según se advierte.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.