Orgullo & Prejuicio

h1 Escrito el 28-04-2008 por dosmanzanas

Una carta para dosmanzanas

Entre 1999 y 2003, 246 mujeres murieron a manos de sus maridos, parejas o ex compañeros, según el Instituto de la Mujer. La cifra de víctimas asciende a 315, si seguimos el recuento de la Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, basado en las noticias aparecidas en la prensa.Murieron apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vacío… En muchos casos, tras soportar malos tratos durante años en silencio. En muchos otros, después de denunciar agresiones y amenazas en múltiples ocasiones. Ni el sistema judicial ni las Fuerzas de Seguridad supieron o pudieron protegerlas. Desde 2004 se abrieron 300.000 procedimientos judiciales contra maltratadores, se expidieron 71.000 órdenes de protección para mujeres y se inauguraron 452 juzgados especializados en violencia de género. En lo que va de año ya son 27 mujeres asesinadas por violencia de género en España.

La primera vez que Elizabeth Fritzl fue violada por su padre, tenía 11 años. Su padre, Josef Fritlz, la anestesió, la encerró en el sótano de su casa, la esposó y allí la mantuvo secuestrada durante los siguientes 24 años. En los siguientes 24 años de cautiverio, Josef Fritlz convirtió a su hija en su esclava sexual y la dejó embarazada en seis ocasiones. En 1996 dio a luz a mellizos, pero uno murió a los tres días de haber nacido. Su padre sacó el cadáver del sótano y lo incineró.Durante los 24 años de cautiverio, tres de los hijos fueron adoptados por sus ‘padre abuelo’ y su esposa en circunstancias poco claras. Según informaciones en poder de la policía, en los años 1993, 1995 y 1997, los padres de Elizabeth ‘encontraron’ en la casa dos niñas de nueve y 10 meses respectivamente y más tarde, a un niño de 15 meses. Los otros tres hijos de Elizabeth nunca salieron del sótano y su existencia era desconocida por las autoridades locales. Los tres hijos encerrados junto con su madre, entre ellos Kerstin y dos hermanos de 18 y cinco años, nunca recibieron atención médica y la vestimenta y la alimentación les era proporcionada al parecer por el sospechoso.

Si nos guiáramos por estos heterosexuales para ponderar a todos los heterosexuales, evidentemente nos parecería que el varón heterosexual es un individuo peligroso para distintos colectivos: el de mujeres que mantienen relaciones afectivas con varones heterosexuales y el de mujeres procreadas por varones heterosexuales, amén de el colectivo de mujeres que pasean por las calles y son violadas por varones heterosexuales. Sin embargo eso no sucede así: cada día vemos a nuestro alrededor varones heterosexuales que son como todo el mundo, personas normales que no ejercen de una manera clara una violencia machista. Por lo tanto sabemos que no podemos generalizar en que todos los varones heterosexuales son un peligro para las mujeres.

Nos parece un razonamiento lógico: no podemos extender el estigma de unos pocos, por su violencia, sobre muchos . Sin embargo, cuando a alguno de nosotros se nos pregunta que qué nos parece el Orgullo, pues decimos que no nos representa; sobre todo porque aparecen personas que visten como les da la gana, dicen lo que les da la gana, hacen lo que les da la gana y se representan ellos mismo como les da la gana, sin que ninguna de esas cosas sea un delito y, ni mucho menos, un delito comparable al de la violencia ejercida por varones heterosexuales sobre mujeres y menores. Aún así algunos de nosotros nos resistimos a aportar la diversidad que haría más clara y diáfana a bastantes heterosexuales que como ellos, nosotros, los homosexuales somos cada uno de nuestro padre y de nuestra madre y que lo único que pedimos es igualdad y respeto.

Por lo tanto, a aquellos de nosotros que pretenden que llevar una vida normal, sin estridencias (que no se les conozca una relación afectiva heterosexual en sus treinta muchos años de existencia, pero, ¡hey!, sin estridencias) y, lo que es más importante, sin visibilidad, y crean que les va a ayudar tengo que decirles que su prejuicio al Orgullo les perjudica a ellos. Su prejuicio al Orgullo se convierte en la imposibilidad del orgullo cotidiano de cada día, de volverse y decir al cretino de turno que es lo que me tienes que decir, a ver, que te lo vuelva a oir, gi-li-po-llas. Podrán consolarse en que aquello de nosotros que llevamos con estridencias nuestra vida somos criticados a nuestras espaldas, a sabiendas, pero nadie se atreve a decirnoslos a la cara, amén de que quienes nos quieren saben exactamente los pastos por los que triscamos, esta vez si, sin estridencias.

En resumen, si quieres que alguien te represente en el Orgullo, represéntate tú mismo. Es la mejor y más segura manera de saber que estarás representado. Participa, con tu bata de cola, tus chaps de cuero, tu pluma, tu discrección, tus trajes grises de oficina, tus consignas de visibilidad, tus consignas de normalidad, tus consignas pro-sistema y tus consignas anti-sistema, y déjate en casa los prejuicios, porque el Orgullo es como la Coca-cola: para todos

Odysseus The Ithacan


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

57 comentarios en “Orgullo & Prejuicio”

  1. Muy buena reflexión, Oddyseus, a ver si el pacato de wow es capaz de leer y reflexionar tanta tontería que ha dicho antes.


  2. Pues sí: excelente y acertada reflexión Odysseus.
    Das de lleno en el clavo.


  3. No se me ocurren, os lo juro, desde que leí la noticia, torturas sin fín lo suficientemente dolorosas y eternas para esa bestia.


  4. oddy: GENIAL

    GENIAL

    GENIAL

    y REQUETEGENIAL


  5. Muy bien, oddiseus :)


  6. Desde que ha salido a la luz la horrible historia de la familia Fritzl de Amstetten, no he podido dejar de preguntarme si, en caso de haber ocurrido algo así en un contexto homosexual, no les hubiera faltado tiempo a algunos para tratar de utilizarlo contra todos los gais y las lesbianas. En todo caso, Odysseus, quiero decir que estoy muy de acuerdo con las conclusiones de tu carta. Un saludo.


  7. Excelente, excelente, excelente.

    Bravo.


  8. Me gustaría añadir algún comentario a tu brillante exposición, pero tú lo has dicho todo. Felicidades con el corazón, Odysseus.


  9. Excelente texto. Muy interesante y adecuado. A mí no me gusta el Orgullo (fundamentalmente porque estoy dentro del armario en mi casa y porque las multitudes me provocan ansiedad), pero lo defiendo a capa y espada.


  10. Bueno, si todos los homosexuales nos guiáramos por la zorra ella… Y si además lo hiciéramos también por LAS maltratadorAs que cada año matan/maltratan/violan a HOMBRES ya ni te cuento…

    Ahora lo que es delito es ser homosexual y no opinar como un homosexual debería opinar según vosotros. No vayas de demócrata, que eres el primer totalitario que hay aquí.

    Todavía no has captado que por mucho que vayan los “discretos”, lo que se verá será lo de siempre y es con lo que la gente se quedará. Todavía no sabes cómo funcionan los medios de comunicación. Que lo otro no vende…


  11. Wow, no tienes más que escribir una carta a dos manzanas como he hecho yo ….

    Gracias a todos -incluido a wow- por vuestros comentarios. Enriquecen el debate y me enriquecen a mi.

    Ibn Sina, ánimo. Seguro que tu madre lo sabe :)


  12. Me ha gustado mucho la carta, me ha hecho reflexionar y estoy totalmente de acuerdo y eso que no he ido ningún año, pero creo que este año si que lo haré

    Por cierto,Ibn Sina, estoy con Oddy,te soprendería todo lo que saben las madres… ;)


  13. Plas plas plas,Plas plas plas,Plas plas plas,Plas plas plas,Plas plas plas,y plas…


  14. Sí, escribir una carta… Hablando de maltratadoras y de hombres maltratados, de manifestaciones y no de carnavales, de integración y no de guetos… Con la “democracia” que hay aquí, me la iban a publicar, claro…


  15. pacato subnormal


  16. Que es lo que soy


  17. Sólo sabes insultar. Y eso sí es de pecatos subnormales.


  18. Odyseus, chapeau, chapeau, chapeau. Impecable, excelente, genial. Todo lo que se te diga es poco.

    Nemo: certera reflexión (aunque triste). No hay más que ver que en toda la información que hay ahora en los periódicos sobre el Monstruo de Amstetten no aparece por ningún sitio la palabra “heterosexual” (evidentemente, porque no es necesaria ni relevante). Si hubiera sido homosexual, esta palabra aparecería en cada columna, como así ocurrió, por ejemplo, en las informaciones sobre el caníbal aquel de no recuerdo qué ciudad alemana que mató y se devoró a su amante.

    Ibn Sina: Eso es precisamente lo único que no me gusta del orgullo, las aglomeraciones. Pero sarna con gusto no pica, je, je. En cuanto a tu familia, sólo decirte que yo a mis padres (ya fallecidos) no se lo dije nunca. Pero saberlo, lo sabían. Tengo pruebas de ello. Un saludo.

    Wow: sin ánimo de entrar en trifulcas contigo, sólo te diré una cosa. La diferencia entre los que defendemos el Orgullo y tú es que nosotros no cuestionamos tu derecho a no ir al orgullo, mientras tú sí cuestionas nuestro derecho a celebrarlo, llegando incluso a culpabilizarnos a los que asistimos de la homofobia imperante en la sociedad y en los medios de comunicación.

    Victimismos los justos, majo.


  19. Fer: quien me acusa de homofobia y fascismo por no querer ir a ese carnaval ni compartirlo sois vosotros. Así que no me vengas con que respetáis a los que no lo compartimos.

    A mí me llaman homófobo y facha y callas, eso es lo que pasa. Y lo sabes. Sabes perfectamente que sois vosotros quienes cuestionáis el derecho de las personas homosexuales a vivir su vida como quieran porque aquí o se piensa y se vive como vosotros decís o eres un homófobo y un fascista. No sois capaces de entender que las personas homosexuales sólo tenemos UNA cosa en común y punto, y que en lo demás cada uno es un mundo. Vosotros, que luego pedís tanta “tolerancia” y “respeto” y sois los primeros en no respetar a las personas que, tan homosexuales como vosotros, creemos que no hay nada que celebrar porque nuestra orientación sexual es sólo una parte de nosotros y no es ningún mérito y no nos sentimos representados porque se da una imagen de nosotros que no es la real con la que luego todos debemos cargar.

    Y como siempre, mientes y tergiversas: he dicho, y espero que esta vez lo leas bien, que tenéis todo el derecho a ir de carnaval, pero tenéis que ateneros a las consecuencias y no llorar cuando luego os critiquen y os digan que no sois aptos para cuidar de un niño porque sólo sabéis dar la nota, que es lo que siempre pasa después del 28-J y lo que volverá a pasar este año, el otro y el otro, hasta que esto desaparezca, lo que indicará que por fin la homofobia habrá desaparecido, pero la paradoja es que este carnaval hace lo contrario: fomenta los tópicos y los estereotipos, es decir, fomenta la homofobia.

    No es cuestión de entrar en trifulcas, la cuestión es que no aceptáis ni respetáis las opiniones de los demás. Y yo, que lo que más me gustaría en esta vida es que la homofobia desapareciera, sólo se os ocurre llamarme homófobo y facha cuando precisamente lo que digo es que que quiero que la homofobia desaparezca y este no es el buen camino, porque así nunca desaparecerá.


  20. Por cierto, victimista lo serás tu, que estoy harto de que lo único que sepáis hacer es insultar y mentir cuando alguien no piensa como queréis que piense, demagogo. No lo váis a conseguir. Y si algún día la homofobia desaparece no será gracias a vosotros ni a este carnaval precisamente.


  21. Gracias por tus descalificaciones, Wow, muy amable. Buenas tardes.


  22. wow, cariño

    ¿cuantas cartas has mandado a dosmanzanas?


  23. En estos momentos, mi madre está obsesionada (en grado menor) con que me voy a convertir al Islam. :) :) :)


  24. Ibn aprovecha !!!!!

    “Mama, no soy musulmán pero si maricón “


  25. Ja, ja, ja…

    Ya me la imagino a la pobre: “¿qué sera peor, un hijo gay o un hijo musulmán…? ¿Y si es ambas cosas….?”

    Yo no olvidaré el día que mi madre me dijo: “tú lo que tienes que hacer es juntarte con una buena chica, aunque no os caséis, eso me da igual”. ¡Cuando estaba dispuesta a que me “abarraganara” con una chica, después de haberle montado años antes un pollo a mi hermano porque se quería casar por lo civil, es porque estaba al cabo de la calle de todo!


  26. Fer ¡mi abuela me dijo eso!

    -Pero es que ¿tú nunca lo has probado?
    -Abuela, no voy a establecer una relacion sentimental con una mujer para ver si … no me parece étic…
    -¡No!¡Si digo pa’ una noche, pa’ probar!
    …..


  27. Muy buena carta Ody, estas reducciones al absurdo son muy útiles cuando alguien, que no tiene argumentos, te habla de fulanito o de menganito como si tú tuvieses que ser igual que ellos.

    Tienes más razón que un santo cuando te burlas de las “estridencias”. Prefiero mil veces a una locaza o a una camionera que van de frente a un tipo como Rodrigo de Santos cuya estridencia es la hipocresía y la mentira.

    wow, voy a decirte algo que, lo lamento, te va a doler: me la suda cómo vivas tu vida, me la suda si vas o si vienes, si eres fascista o carlista. Este año cuando vaya al orgullo vestido como se salga de las narices no voy a peder un segundo en imaginar cómo te gustaría que yo fuese.


  28. Magnífica carta, Odysseus. Realmente estupenda. Gracias.


  29. Huy, no sé, no sé, Dr. Turbio. Yo ahora, cada vez que vaya a la mani del Orgullo, me acordaré de todos esos pobres huerfanitos que no pueden ser adoptados por una pareja gay o lésbica… ¡Por nuestra culpa!

    Se me encogerá el corazón.

    También pensaré en la traición que le estoy haciendo al movimiento gay manifestándome un 5 de julio y no un 28 de junio. Pero ese es otro tema.

    Saludos.


  30. wow, corazón: ¿has pensado que al orgullo vamos tambien MUCHISIMOS heterosexuales?

    yo este año pienso ir completamente desnuda y montada en un caballo blanco, como Lady Godiva

    misoginia y plumofobia tambien es homofobia, que lo sepas


  31. Odysseus the itacan:
    ¿y si nos hacemos camisetas de
    “Josef Fritlz es heterosexual”?


  32. No es por asustaros, Milady, pero… Lady Godiva no terminó metida en un barril con clavos, rodando por un monte abajo? Debo de estar confundiendo leyendas, pero… no me suena nada bien. ???


  33. jijijiji

    anda, vé a decirle a tu madre que tienes una noticia buena y una mala, ;)


  34. A sus pies, Milady


  35. flipante, oddy, lo de las nuevas tecnologias me sorprende cada dia mas, genial lo de la camiseta
    pero mucho más genial su foto ¡menudo osazo!
    nos tenía usted engañados


  36. El respeto a los gays y LGTB se consigue cuando empresarios, actores, banqueros, o el vecino del 3º y gente con vidas que todo el mundo admira por su esfuerzo y trabajo y repercusion en la sociedad como medicos, investigadores, ingenieros abogados o el frutero de la esquina, o la dependienta del Dia o cualquier persona con la que se puedan identificar esta cerca de ellos y no es esperpentico.

    Ver una panda de tios enseñando el culo en chaps a las 6 de la tarde por la calle Alcala, o un monton de tios con barba con tacones y tutus de bailarina solo hace ridiculizar a lo que queremos convencer de que somos “normales”.

    Son realidades del mundo gay, y quereis que las acepten, perfecto saquemos tambien a los gays tomando drogas, los cuartos oscuros, o haciendo fist fucking, tambien es un realidad ¿No?

    Debemos obligar a aceptarla a esos homofobos de mierda,¿no?

    Soy gay y me respetan por mi cerebro, mi trabajo y mi inteligencia, eso es lo dificil, lo que cuesta esfuerzo, estudiar, trabajar, crear empleo…y asi somos el 99% de los gays.

    Lo facil es salir a gritar con tacones y un tutu, o gritar “soy bollo y como coños”.. Asi nos ganaremos el respeto….si seguro que si.

    Me da verguenza ajena, y soy gay y NO soy de derechas. Y no voy a perdir perdon por no salir ha hacer el payaso y obligar a que me acepten por que si.

    El respeto no es un derecho, el respeto se gana, se sea gay, LGTB o hetero.


  37. “Aún así algunos de nosotros nos resistimos a aportar la diversidad que haría más clara y diáfana a bastantes heterosexuales que como ellos, nosotros, los homosexuales somos cada uno de nuestro padre y de nuestra madre y que lo único que pedimos es igualdad y respeto.

    Odio citarme a mi mismo, Ramón, pero estamos esperando todos, incluso los que no nos ponemos chaps, ni tutús, ni tacones, a que te unas a nosotros … porque los que van con chaps, tutús y tacones dieron la cara por tí


  38. Y con respecto a lo de osazo … no a todos os tenia engañados :)


  39. Sólo dos cosas:

    - Odiseus, a mí si que me tenías engañado. En la foto de tu blog no tienes esa pinta de osazo, je, je, je.

    - En la vida me he puesto un tutú, pero cada ve me están dando más ganas de ponérmelo.


  40. Pues sí, Fer, creo que es una excelente idea: este año con barbas y tutú al Orgullo. Aparcaré los tejanos y la camisa de cuadros habituales.

    Odysseus: totalmente acertado tu comentario de las 23:33. Como el excelente artículo que comentamos.

    …Y es cierto “no a todos” nos tenías engañados…No… ;-)


  41. Ramon si no te gusta el orgullo ¿por qué estás poniendo comentarios en todos los posts con otros nicks diciendo que has comprado billetes para ir a Madrid el 28 de junio y que te parece muy mal que la fecha del Orgullo sea el 5 de julio en vez del 28 de junio?


  42. Armel dificilmente puedo poner post de que tengo billetes para el dia 28 de Junio pues vivo en Madrid y seria un poco absurdo ….

    Siento defraudarte y que haya otras personas que piensen eso.

    Parece ser que miles les ha hecho una faena, cosa que parece que poco te importa.

    A mi precisamente no me hacen ninguna putada con el cambio, parece ser que a otros si.

    www.orgullogaymadrid.es


  43. Deberías ser más inteligente al hacer tus cambios de nick Archie-Andy-Anabel-angel-Aristoteles-Ramon


  44. Fuera o no fuera esos que dices, no dejo de vivir en madrid y decir una realidad aunque os joda.

    pero te vas a las formas no al contenido…ese no interesa… :-)


  45. En la supermani gay del 28-J (aplazada este año para agredir a la ciudad de Madrid) se da una pinza con dos patas:

    -Los medios destacan en sus fotos y textos lo que consideran más despectivo para el movimiento homosexual (p.e, Jorge Javier Vázquez borracho y enseñando el culo en una carroza).

    -Un sector de los gays dan todo tipo de facilidades con su comportamiento para que los medios tengan la carnaza sensacionalista que buscan.

    Resultado de la pinza: la opinión pública identifica a los homosexuales en general con un tipo determinado de comportamientos…..y crece, año tras año, la homofobia de los heterosexuales e, incluso, el distanciamiento de otro numeroso sector de homosexuales de esa celebración y de los colectivos que la organizan.


  46. Viñeta de Forges, hoy en El País


  47. Ramon
    Quieres ser mi heroe??.

    Por cierto Oddy. Has conseguido que te aplauda todo la cla sin excepcion:Lobezno-pasionaria, el putojack, chiquitin, nemo, ave,rukuageos, Ibn-mojigato, Dr Confuso, k´han,
    lady big mouth, y como no Fer y merceditas. El fabuloso ejercito que vive en su estanque dorado. Enorabuena. No veia tanta unaimidad desde las cortes del franquismo


  48. Bright, estoy esperando tu aplauso, Tú, que presumes de ir como quieres al orgullo de Torremolinos y que estás tan avanzado en todo…

    No, déjalo, es igual


  49. Fer:

    “Gracias por tus descalificaciones, Wow, muy amable. Buenas tardes.�

    Gracias a ti también por las descalificaciones que me has dedicado (victimista) y gracias por haberte callado cuando otros me descalificaban (homófobo y facha). Gracias, hipócrita.

    Elputojacktwist:

    “wow, cariño
    ¿cuantas cartas has mandado a dosmanzanas?�

    Puto, o mejor dicho hijo de puta*: con decirte que he intentado mil veces hablar con el ideólogo de todo esto y no me ha respondido ni una sola vez… En esta “web� no hay libertad de opinión, ni respeto ni tolerancia a cualquier opinión que no sea la vuestra. Cualquier opinión discordan… perdón, quise decir disidente, tiene que pagar el precio de aguantar insultos, descalificaciones, mentiras y tergiversaciones.

    *ya que tú te tomas la libertad de tratarme como te da la gana, yo también.

    Dr. Turbio:

    “wow, voy a decirte algo que, lo lamento, te va a doler: me la suda cómo vivas tu vida, me la suda si vas o si vienes, si eres fascista o carlista. Este año cuando vaya al orgullo vestido como se salga de las narices no voy a peder un segundo en imaginar cómo te gustaría que yo fuese.�

    Me parece estupendo. Nunca he dicho que no lo hagas, sólo te digo que NO LLORES cuando después te insulten y te digan que sólo sabes dar la nota, QUE TE CALLES, QUE APECHUGUES Y QUE ASUMAS LAS CONSECUENCIAS ¿entiendes?

    Lady:

    “wow, corazón: ¿has pensado que al orgullo vamos tambien MUCHISIMOS heterosexuales?�

    Lady, zorra, ¿has pensado que los medios de comunicación sólo van a sacar lo mismo de siempre y que es eso con lo que los heteros se van a quedar?

    “misoginia y plumofobia tambien es homofobia, que lo sepas�

    Yo digo: “quiero que la homofobia desapareza y creo que este no es el buen camino porque este carnaval lo único que hace es fomentar los tópicos y los estereotipos, es decir, fomenta la homofobia.

    Vosotros respondéis: “homófobo, fascista, niñato, pacato, subnormal…�

    Yo digo: “los hombres deben tener los mismos derechos que las mujeres.�

    Vosotros respondéis: “machista, misógino, niñato, imbécil, psicópata�

    Sobran las palabras. Esa es vuestra nula capacidad de diálogo, de raciocinio y de respeto y toleranca hacia otras opiniones. Y por supuesto, vuestra mala educación. Por mucho que repitáis una mentira nunca se convertirá en verdad.


  50. vow: una foto-diagnóstico antológica del cubil subvencionado. No creas que estás solo en el foro ni muchísimo menos…


  51. Oddy, querido debes de estar chocheando o has cometido un lapsus-linguae

    Donde voy casi siempre es al dia del orgullo en madrid. Y seguramente podras ver mis fotos aqui si es que las publican

    El dia del orgullo en Torremolinos es una de las muestrs del poder de convocatoria de los colectivos. Fueron nada menos que 4 las convocantes y lograron reunir la asombrosa cantidad de 17 personas.

    Es decir, como siempre. Para lo que convocacais vosotros van solo cuatro y el de la boina. Por que no convocas tu algo en tu pueblo y nos envias las fotos???


  52. ¡Cojonudo!.
    ¡Genial!.
    Dios los cría y ellos se juntan…

    Visto lo visto y leído lo leído este cutriculebrón deberá titularse:

    “EL DURO PRECIO DE LA “DISIDENCIA”: no estaaaamos solos (que sabeeemos lo que quereeeemos)”.

    Pa mear y no echar gota, vamos.
    Fantástico.

    Creo que voy a seguir disfrutando desde la barrera.
    Iré a buscar más palomitas.


  53. hala, odysseus es un osazo! :O

    esto esta lleno de osos y chasers ;) bieeen! :D


  54. ¡Qué alegría, ya formo parte del cubil subvencionado! Con compañeros así de viaje, ya puede estar uno satisfecho y contento. Ahora… ¿a dónde tengo que llamar para que me subvencionen no-se-qué-que-se-supone-nos-pagan-COGAM-y-el-PSOE? Seguro que también la Junta Islámica…

    Bromas aparte, voy a tomar la decisión de leer los comentarios del Búnker sólo para reírme, y no contestar a uno sólo de ellos.


  55. Sabia decisión, Ibn Sina.


  56. Sí, Chiquitín, parece que los osos y los “chasers” somos bastantes por aquí. “El Oso y el Manzano” habría que llamarle a esto… :D :D :D (Lo siento, ya sé que la referencia me ha quedado además demasiado madrileña, pero es que hoy es fiesta en mi comunidad:)

    Ibn Sina: Me encanta lo del “Búnker”, te juro que me encanta. No oía eso desde la transición. Yo también he tomado esa decisión pero, por mi carácter impulsivo. a veces me cuesta cumplirla. Respecto a los comentarios de ciertas personas, lo mejor es no leerlos ni siquiera para reírte.


  57. Jajajajaja, Ibn-Shina. Alternativamente los del estanque dorado y la “cla”, cualquier cosa que sea eso, supongo que se refiere a la claque, podemos pedir permiso a la voz del liberalismo antes de opinar, a ver si nos deja. Porque mucho pedir respeto para sí mismo, pero a la hora de respetar a los demás … parece que no le parecen correctas las mismas normas.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.