Platini propone suspender partidos si hay homofobia

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, se ha mostrado partidario de que las manifestaciones racistas u homófobas de los hinchas de los partidos de fútbol se vean castigadas con la suspensión del encuentro, y no sólo con sanciones económicas a los clubes o selecciones, como venÃa ocurriendo hasta ahora. La lucha contra el racismo es precisamente una de las prioridades de la UEFA para su próximo gran torneo, la Eurocopa de Austria y Suiza (7-24 junio).
“Estamos en contra de cualquier expresión de racismo o de homofobia, por lo que estoy a favor de una solución radical. El fútbol tiene que mantener ciertos valores (…) Más que restar puntos al final del año, que es complicado, estoy por la suspensión de los partidos”, declaró el dirigente francés.
Precisamente la Eurocopa de Austria y Suiza será el marco en el que el colectivo austrÃaco QWIEN ha lanzado un concurso de carteles contra la homofobia, que se expondrá en Viena durante los dÃas del torneo. El plazo de recepción de obras finaliza precisamente este miércoles, 30 de abril.
Que lo hagan. Todos los partidos serán suspendidos porque en todos hay homofobia. Por fin dejarán de jodernos a los que no nos gusta el fútbol cambiando la programación y teniéndolo hasta en la sopa.
Lástima, lo único que tiene de bueno son los futbolistas, que en general están bastante bien, para no ecir algunos perfectos.
Me temo que aquà en España se seguirán aplicando sanciones en los casos de racismo (como ocurrió con Etoo y otros) pero no en los de homofobia.