Colectivos LGTB reclaman jueces formados en Educación para la Ciudadanía

h1 Escrito el 07-05-2008 por Alberto

JusticiaLos colectivos LGTB reclaman jueces formados en Educación para la Ciudadaníapara evitar sentencias homófobas‿ como la reciente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Si prospera la tesis de los tres magistrados del TSJA –entre los que se encuentra Enrique Gabaldón, hijo del presidente de honor del Foro de la Familia, José Gabaldón–, el temario de EpC relacionado con la diversidad sexual podría correr el riesgo de desaparecer.

Esto podría suponer “varios pasos hacia atrás” según las asociaciones LGTB. “Si el juez Gabaldón hubiera cursado la asignatura, pero no sólo él, sino también todo el Foro de la Familia, incluido su padre, que es presidente honorario, y los obispos y los políticos del PP, su actitud sería hoy más respetuosa“, afirma el presidente de la coordinadora Girasol, Javier García. “Hay que hacer pedagogía social de las leyes y el campo fundamental para ello es la educación. ¿Para qué sirve entonces la ley si no está reflejada en los libros?“, se interroga el presidente de la Federación Andaluza Colegas, Antonio Ferre.

Los colectivos piden jueces formados por EpC, pero los primeros magistrados que habrán cursado la controvertida asignatura no ocuparán sus plazas hasta 2020 aproximadamente. Mientras tanto, en otras comunidades autónomas la asignatura ha comenzado a impartirse con normalidad, aunque algunos profesores declaran que en sus clases la diversidad sexual es un tema que se toca sólo “de pasada“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “Colectivos LGTB reclaman jueces formados en Educación para la Ciudadanía”

  1. Menuda chorrada, a mi me han educado en la religión católica y no soy católico, además en la mayoría de manuales de EpC las familias formadas por parejas del mismo sexo ni se mencionan (por ejemplo en el manual de Santillana, la editorial de Prisa) y la homofobia (único tema que sigue siendo obligatorio según el Decreto del Ministerio) únicamente ocupa dos líneas.


  2. ahora el lobby gay pretende sobornar y chantajear a los jueces, corrompiendo con su enfermedad homosexual la independencia judicial?? la enfermedad homosexual os impide pensar, dejad de lado vuestras obsesiones enfermas homosexuales


  3. ¿Ahora el lobby homófobo pretende chantajear a los jueces, corrompiendo con su enfermedad homófoba la independencia judicial? La enfermedad homófoba te impide pensar, deja de lado tus obsesiones enfermas homófobas.

    Chico, si es que me lo pones a huevo.


  4. Refive me encanta, se le ve muy motivado al chico. Postea lo justo para no resultar molesto, sino una mera atracción más en dosmanzanas :D


  5. Los jueces deben estar formados no sólo en este ámbito, sino en todos los aspectos de la vida que refleje la sociedad española. En ese reflejo están todas las leyes aprobadas por los gobiernos de toda la democracia, incluidas las leyes de matrimonio homosexual y la de educación con su apartado de la asignatura de EpC.

    Si un juez se niega a deliberar porque atenta a su moral, entonces debe dejar de ser juez. Sería el mismo caso que un médico su conciencia no le permite curar la pierna de un paciente, en ese caso no sería médico al instante.

    David Santos
    www.13rosas.blogspot.com


  6. Dejaros de chorradas. Un juez tiene que estar formado en leyes y sentenciar si esto o aquello es conforme a la ley o está tipificado como delito o no. El resto son juegos florales.

    Si es que cuando no hay nada que decir se hacen manifestaciones de ese tenor para pillar cacho.

    Si los jueces de Sevilla se equivocan, serán corregidos por el Supremo. Si aciertan, aquí paz y después gloria. Si sentencian injustamente a sabiendas, será prevaricación. Y si cuela lo que digan, será un error más del sistema. Pero todo eso no depende de que tengan algún tipo de “sensibilidad” especial o estén formados en una asignatura para niños…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.