Los ángeles caídos / Historias de Chueca

h1 Escrito el 09-05-2008 por elputojacktwist

Desayuno en Urano

Los ángeles caídos

Los ángeles caídos
Eric Jourdan
Editorial Egales (libro cedido por Berkana)

“Nos amamos como si fuera demasiado tarde, aunque es algo propio del amor hacer constantemente gestos finales”

“Los ángeles caídos” cuenta la historia, subversiva para la época (fue escrita en 1955), del amor entre dos primos adolescentes, Pierre y Gerard. Extremadamente apasionada y bellamente escrita por un joven Eric Jourdan que rondaba los diecisiete años, llena de lirismo y poesía, toda una oda al amor adolescente sin nombres ni etiquetas, a la manera de “Reencuentro”. Y, para hacer aún más evidente el paralelismo con la novela de Fred Uhlman, es narrada también en dos partes: una vez por Pierre y otra por Gerard (aprovecho para recordar que “Reencuentro” tiene una segunda parte, “Un alma valerosa” narrada por el otro protagonista).

Para ellos, el dinero sustituía a la belleza… mientras condenaban nuestro amor porque sólo teníamos diecisiete años y éramos guapos”.

Todo un clásico de la literatura erótica francesa, lleno de ternura y crudeza a partes iguales, que la censura de la Commission du livre, dirigida por el abate Pihan, decidió prohibir. “Los ángeles caídos” no volvió a editarse en Francia hasta el año 1985 y finalmente llega a España recuperada por Egales, con una bella traducción de Josep Escarré.

Eramos Tristán y Tristán, Romeo y Romeo, amantes y enamorados dispuestos a cualquier desgracia“.

____________________________________

Historias de Chueca

Historias de Chueca
Abel Arana
Editorial Egales (libro cedido por Berkana)

A ver, vamos a dejar las cosas claras desde el principio: Abel Arana no es Armistead Maupin, ni Chueca en los 90 es San Francisco en los 70, pero tampoco lo pretenden. Abel Arana está bueno y me cae bien. No lo conozco personalmente pero lo tengo fichado desde hace unos cuantos años. Y creo que debe ser una persona divertidísima.

La prueba es este libro, y es que tengo la sensación de que muchas de las anécdotas que cuenta son reales (a pesar de que lo desmienta desde el mismísimo arranque). Y no sé si me ha cogido en un momento tonto pero he soltado lágrimas de la risa con la escenita del fist-fucking y, sobre todo, con la del huevo. Abel nos habla sobre las musculocas y sus gimnasios, las saunas y sus chaperos, las discotecas de mírame y no me toques, los garitos de tócame y no me mires, o un viaje a Miami a conocer a un cantante famoso armarizado.

Además, corregidme si me equivoco, creo que Abel ha escrito la primera novela en la historia de la literatura mundial que acaba con la boda entre dos hombres. Por otra parte, Abel, si lees esto: la próxima vez que te vea me vas a tener que decir quien demonios es el señor X, porque estoy seguro de que existe y no me resisto a hacer especulaciones.

Abel Arana fue redactor jefe de Shangay Express y formó parte de los Pumpin’ Dolls, conocidos por sus producciones musicales con Monica Naranjo, Marta Sanchez o incluso Cher o Kylie Minogue y ha sido presentador de Fashion TV. Esta es su primera novela.

elputojacktwist


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

11 comentarios en “Los ángeles caídos / Historias de Chueca”

  1. Yo quiero tener un cuerpo como Abel Arana ¿Cómo se consigue?


  2. Muy buena la crítica de “Historias de Chueca”,Putojackwist,el libro de Abel es muy divertido, se lee facilmente y está muy bien escrito.Ya se está preparando la segunda edicición del mismo.


  3. gracias fanfatal, me alegro por Abel


  4. Gracias “elputojacktwist” por tu sensibilidad a la hora de tus exposiciones y por las muchas cosas que estoy aprendiendo de ti y contigo.


  5. me vais a sacar los colores…

    Astyaro: he borrado tus comentarios de respuesta al “spam”, para que no pareciera que tenías el Sindrome de Tourette ;)


  6. Me encanta la crítica literaria de fanfatal: “se lee muy facilmente”… Ya sabemos que eso es lo que más te importa en un libro dado tu escaso nivel intelectual, pero por favor no lo hagas tan evidente.


  7. El nivel intelectual de Aystaro es tan enorme que al pobre se le secó el intelecto en el mes de Marzo;que es el último post que ha escrito esta lumbrera en esa especie de blog o de algo que enlaza a su nick. Me encanta la cantidad de comentarios(sic) que le dejan en sus post.

    Y no te molestes en leer ningún libro, ya que sería muy dificil de asimilar algo inteligente en alguien como tú.


  8. Me encanta tu obsesión con mi blog…


  9. Me encanta la obsesión que tienes conmigo y con amigos.

    Parece que te jode bastante lo que yo haga o diga, pues te jodes y te aguantas.


  10. Sí, la verdad es que la existencia de gente como tú me jode bastante. Y sí, no me queda otra que aguantarme.


  11. Llaverito (”con-argumentos”(¡¡¡???)-pero-sin-respuestas):

    Esos señores que te tiran cacahuetes y te lucen graciosamente en sus “actos liberales” no son tus amigos…

    El pobre…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.