Rusia gana Eurovisión por primera vez
Escrito el 25-05-2008 por Xavi dm
Escrito el 25-05-2008 por Xavi dm
Guarda esta noticia en del.icio.us
You must be logged in to post a comment.
Para mÃ, esto no es más que un programa estúpido, donde todo el mundo poco a poco prefiere cantar canciones clónicas en inglés, eso de las esencias de cada paÃs parece perdido; además el que gana el por politiqueo o porque le votan sus vecinos.
Esta año España ha hecho el ridÃculo, creo que deberÃamos dejar de participar en ese programa y de darles dinero.
DIMA DIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Me acabo de enterar de lo de Eurovisión.
¡¡¡Felicidades, puto!!!.
Por lo de que el que ha ganado tiene carita de traficante de puticlub y te pierde…Cuando lo escribiste hice un conjuro celta para que ganase Rusia y ya ves: me ha dado resultado.
…
Ahora, eso sÃ: no me preguntes por cómo es la canción ni ninguna (confieso que la del actor del Terrat no he llegado a escucharla entera…aún…) asà como por ninguna otra cosa del festival: anoche salà “por el ghetto” hasta bien entrada la madrugada y como que no he visto nada del asunto…
Pero mi conjuro, sólo para que lo disfrutases, puto funcionó. Creo que le voy a pillar el gusto a esto de hacer conjuros y voy a empezar a darle otras utilidades: seguro que también me lo agradecéis…
Mor Ve Otesi
(Por cierto, Dima no me gusta nada, y ya puestos a que TurquÃa no ganara, querÃa que ganase la ucraniana, que estaba de muy buen ver…)
pues si lo llego a saber te pido que hagas el conjuro para que ganara Turquia, que era mi preferida….
se agradece la intención, de todas formas
El numerito del payaso argentino-catalán (ni artÃstico ni transgresor ni nada de nada, sólo insignificante) está sirviendo para dibujar muy bien la idea de España que tiene el Gobierno de Zapatero, sus votantes y sus mantenidos. Muchas gracias por el servicio, tÃos/as.
En cuanto al festival, pues ha tenido de todo, como siempre. No hay ninguna novedad en que predomine el mal gusto pero observo que lo “friky” va de capa caÃda y que algunas canciones (Noruega, RumanÃa, Ukrania, Suecia, Dinamarca, TurquÃa, Finlandia…)no están mal dentro de lo que cabe. La presentación de los paÃses, con deportistas que pintaban las banderas y escudos, me pareció muy lograda (salvo, también, la del bodrio argentino-catalán, con torero y carrito incorporado).
La cosa mejorarÃa bastante si se suprimiese el privilegio de Alemania, Francia, Gran Bretaña y España de llegar sin más a la final y se consiguiese que volviese Italia, garantÃa del buen hacer en la música. Hay esperanza.
Vamos a ver puto: aclárate: yo hice el conjuro para que “te” ganara Rusia que era lo que creÃa que querÃas.
La próxima vez dilo claro y “te hago ganar” a quien quieras…
malentendido total:
el ruso me pierde, pero quien querÃa que ganara era TurquÃa.
El año que viene seré más concreto, jeje.
Oye, Moncho, que al tio este quien lo eligió fué la gente interesada en Eurovision a través de un concurso abierto y público. Que no es que lo defienda, es que es asÃ. Por una vez ZP no tiene nada que ver con las maldades de este mundo …
Moncho: con lo de “argentino-catalán” parece que pones a la misma altura a Argentina y a Cataluña, saltándote a España. ¿O es que para ti Cataluña es una nación, como Argentina? O bien “argentino-español”, o bien “bonaerense-catalán”.
Es broma, por supuesto.
me alegro de que ganara Rusia, sobre todo viendo como el malvado lobby heterosexual internacional intentó que ganara la explosiva ucraniana.
Por cierto, que Dima Bilan saca ya disco en castellano… ¡Tiembla, Bisbal!
Respecto a la participación española: 13 paÃses nos votaron (lo que quiere decir que en este momento España despierta más sÃmpatÃas que el resto de los grandes (Alemania, Francia o el Reino Unido). Es el mejor resultado en años. Recibimos puntos hasta de Finlandia…
Despues de los resultados de Eurovision 2.008, y de las votaciones que cada año son mas y mas previsibles, cabe hacer una reflexion al hilo de algunos comentarios un tanto descalificativos que se han vertido sobre nuestro representante Rodolfo Chikilicuatre.
Si bien es cierto que no se trata de un “cantante profesional” al uso, no es menos cierto que recibio un masivo apoyo popular para resultar como representante de España en el Concurso. Se ha dicho que el tema no es nada serio, que no se puede llevar una canción de este estilo y pretender ganar el concurso, que deberia haberse elegido a un profesional, etc (ignoro si tambien incluyen en la categoria “profesional” a algunos de los ultimos “triunfitos” que la verdad es que no parece que esten precisamente a la altura de semejante categoria)
En fin, eso, comentarios, muchos algo despectivos, pero al final lo que cuentan son los resultados. Y si por los resultados nos guiamos, los resultados de los ultimos años son estos :
Rodolfo Chikilituatre …….. 16º clasificado
D’Nash …………………. 20º clasificados
Las Ketchup …………….. 21º clasificadas
Son de Sol ……………… 21º clasificadas
¡¡Vaya!! Parece que los “profesionales” no obtienen los resultados que de su buen hacer cabria esperar. A ver si va a ser mejor enviar a alguno de estos que califican de impresentables, frikis, e intrusos profesionales, porque resulta que son capaces de obtener mejores resultados que los teoricos “profesionales”.
Como poco, cabe la reflexion. Cada uno con la suya, y Eurovision con la de todos.
P.D.: Coincido con los que dicen que la Ani esa de Ukrania esta como un quesito. Y la representante de Grecia tampoco esta nada mal.
Curiosamente, hoy todos los medios afines al chiquichiqui cuentan los mismo, pero su megaestadistica se acaba en el 2005.
Habrá que ser un poco más justo con los triunfitos and company ¿no?
2004 Ramón, puesto 10
2003 Beth, puesto 8
2002 Rosa, puesto 7
2001 Civera, puesto 6
Flick, ¿acaso el tal Dima este es homosexual? como has mencionado lo de lobby heterosexual.
DIMA!!!!!!!!!!!! TE KEREMOS!!!!!!!!!!!
Besos :O)
Zarevitz, me encantas jaja
La cancion ganadora en castellano (canta mejor en castellano que en ingles, bastante mejor)
Esta version te engancha a partir de la tercera oida y luego no puedes dejarla
http://es.youtube.com/watch?v=PY4YCxGgQtc
Yo me estoy quedando cuajao
Cuando veo el interes que suscita lo de la eurovision en DM me pregunto que tiene eso que ver con los temas gay. Sera porque a los participantes les interesa mucho ese tipo de marujeo de pueblo. O bien porque España es asi….
No me extraña que os guste tambien operacion triunfo y otras bazofias por el estilo….
Supongo, Jota, que ese “masivo apoyo popular” se debe a que ya que últimamente, se han presentado tales bodrios a “Euro-risión”, pues ¿por qué no rematar la faena? Total, se vota por el cachondeo y aquà no ha pasado nada.
Y sÃ, habrá votado a Chikilicuatre la mayorÃa de quienes hayan votado, pero eso no significa que toda España esté de acuerdo con ello. De hecho, muchos de nosotros hemos tenido cosas mejores de qué preocuparnos que de quién nos representaba.
¿Que un puesto 16 está muy bien con respecto a los últimos representantes (D’Nash, Ketchup y Son de Sol)? Pues claro que sÃ, pero no se merece más. No esperarÃais que encima ganase…
Hay gente garrula por el mundo pero no tanta, afortunadamente.
Trot ¡por dios santo!
¡si parece Glen Medeiros!
o la BSO de Simbad
Bright: ¡POR FIN!
Te llevas el premio de este año al “que tiene que ver Eurovisión con lo LGTB”
La verdad es que ya me estaba temiendo que se quedara vacante
jack, cuando los triunfitos participaban no habÃa tantos paÃses “del este”:
http://en.wikipedia.org/wiki/Participation_in_the_Eurovision_Song_Contest
Tengo mis dudas de que cualquiera de ellos hubiera mejorado la posición de Chikilicuatre en 2008…
Israel, lo del lobby hetero era una ironÃa. La cantante de Ucrania era una tÃa imponente. Yo tuve una larga discusión por SMS con uno de mis amigos heteros que la defendÃa por eso. Al final gané yo la apuesta je je
Moncho: los términos “argentino” y “catalán” no son insultos, por mucho que tú te empeñes en utilizarlos como tales. Y serÃa de agradecer que dejases de emplear cualquier excusa (hasta Eurovisión, tiene narices) para llevar el agua a tu podrido molino.
Flick: a ver si ahora va a tener la culpa la pobre Rosa de la desarticualción de la ex Urss y la ex Yugoeslavia
Y al año que viene Kosovo y alguno más que caerá
¿Chechenia?
¿Uzbekistán?
¿Catalunya??
Kosovo seguro. Y creo que se está gestando también la participación de Palestina…
Y para el 2010 hay referendum de independencia en Escocia…
- Puto: Pues eso: a deseos concretos conjuros concretos. Yo también hubiese preferido que ganase TurquÃa seguro que cantó un osazo de los que hacen kirkpinar (mmmmmmmm…) y eso siempre es mucho más agradable a la vista que un traficante de puticlub ruso.¿Dónde va a parar?.
Para el próximo año me pides algo claro y te hago el conjuro de lo que me pides no de lo que deseas (aún no he llegado a la lección de “Conjuros sobre deseos no formulados”: creo que es del próximo curso…)
- Jota: sólo un apunte: el representante de España de este año no es que no fuera “profesional” es que simplemente no es un cantante. Es un actor interpretando un papel…que ha dejado en ridÃculo a los DNash…¡Me encanta!.
Lobogrino ya sabes lo que dijo Santa Teresa:
“hay más quejas en el cielo por plegarias atendidas que por las no atendidas”
asà que cuidadÃn con los conjuros sobre deseos no formulados, que igual se cumplen y es una putada
Desde luego, considerar el puesto 16 un buen puesto es mucho considerar, por más que sea mejor que el de 2005, 2006 y 2007, y por más que los medios del grupo Mediapro estén empeñados en convencernos de las supuestas cualidades del Chikilicuatre, no es por nada.
Hasta la UER ha dado un toque a los cuatro grandes (España, Reino Unido, Francia y Alemania) sobre los intérpretes y las canciones que se seleccionan.
No, Odysseus, lo votó la gente. Simplemente. El que los votantes estuvieran interesados o no en Eurovisión no era un requisito para votar. Y seguramente, votaron muchos espectadores de Buenafuente a los que Eurovisión les importa un pimiento, pero que querÃan apoyar al Chikilicuatre.
He leÃdo que la UER ha dado un toque a los paÃses llamados Big Four (”Cuatro grandes”) respecto a la calidad de las canciones. También que están estudiando que el privilegio de los Big Four de pasar directamente a la final desaparezca (Rusia quiere formar parte de ese “selecto” grupo), lo cual serÃa lo lógico. Establecer privilegios en el festival en función del dinero que aportan a la UER es una auténtica injusticia. Sobre todo porque los que más dinero aportan suele ser porque a esos paÃses les interesa aportar más por motivos ajenos al festival (cobertura de retransmisiones deportivas, de conciertos de año nuevo, etc., etc.)
Y a partir del año que viene, las puntuaciones ser repartirán al 50% entre televoto y jurado (jurado de expertos en música, ¿eh, putojack?,
)
No todo está perdido. Queda esperanza para los eurofans.
Por eso por eso: tú/ el resto si queréis que os haga algún conjuro ha de ser por escrito, meditado y reposado: que esto tiene su peligro…

Aunque mirado desde otro punto de vista…ejem…
jejejeje.
Y algo tendrá el agua cuando la bendicen (aunque sea agua bendita ortodoxa), pero a mà el Dima Bilan no me gusta. Sé que algunos habéis entrado en éxtasis al verle despechugado, pero a mà no me dice nada ni como cantante, ni como atractivo fÃsico ni nada.
Hubiera preferido que Rusia ganara otro año con otra cosa.
Vamos, Fer, que la UER de un toque sobre la calidad de las canciones tiene guasa…
Y si se elimina el Big Four, España queda eliminada para siempre de la Final de Eurovisión… Seamos realistas. Mira: perdimos Cuba y Filipinas… No tenemos derecho aveto en la ONU… No estamos en el G8 aunque nuestro PIB es mayor que el de Canadá, que sà está…
¡¡Me niego a renunciar al único privilegio que nos queda, al único vestigio de nuestro pasado imperial como gran nación!!
:D
El problema, Flick, es que (compadreos del Este aparte) al Big Four le perjudica en las votaciones que los demás paÃses se hayan dado cuenta de que ese privilegio existe.
Además, imagÃnate que España estuviera fuera del Big Four y los demás paÃses no. ¿DirÃas lo mismo?
“Into the woods” uno de mis musicales preferidos en el mundo mundial, tenÃa como leif motiv “ten cuidado con tus deseos que se pueden cumplir”… Asà que al loro…
http://www.youtube.com/watch?v=3Hh3l39Ifwg
Lo siento pero me dio el punto de romper el momento friky que os traéis desde hace dÃas con el Eurovisión de los c… Con algo mas friky todavÃa… Y lo confieso… Me he emocionado hasta las lágrimas al encontrar esta joya casi al completo en el youtube… AYNSSSSSSS que tiempos aquellos en que me podÃa pasear por Broadway, ahora ni tiempo para ir a la esquina
sin contar que ahora lo tengo mucho más lejos…
cada vez me quedo mas asombrao..
Parece que a muchos de vosotros os ha entrado una especie de orgasmos ( no se si democraticos o no)
Dice mucho de vosotros
¿¿¿¿¿¿ QUE POR TURQUIA CANTÓ UN OSAZO QUE HACE KIRKPINAR ?????
….snif …..
…. eso me pasa por …. yo que sé …
Flick… Te has salido…
http://www.youtube.com/watch?v=fYHTWE02OaQ&feature=related
Bright: ¿dice mucho de nosotros el qué? ¿que nos guste un divertimento intrascendente como Eurovisión? ¿a un hetero que le guste el fútbol le dirÃas “dice muchos de vosotros?
Fer, con el sistema de televoto popular de los cuarenta y pico paÃses España no cuenta prácticamente con ninguna posibilidad de quedar entre los diez primeros… Cosa que dicho sea de paso me da un poco lo mismo.
Y si el Big Four genera recelos, ni te cuento lo que recelarÃa la gente con un sistema mixto (televoto y jurado). Otra posibilidad serÃa un voto ponderado, al estilo de la Unión Europea… ¿Debe valer lo mismo el voto de Andorra que el de Rusia? Dejo ahà la pregunta…
TÃos, no les deis alimento, que es lo que quieren…
No. Por TurquÃa cantó un grupo, cuyo cantante estaba bastante bien, pero no era osazo.
En otro post yo dije algo asà como que me gustará cuando tenga diez años más y bigote.
El más impresentable Uribarri que vuelva Beatriz Becker
Flick: JUA JUA JUA
No es mala la idea del voto ponderado.
El otro dÃa yo pensé algo similar cuando vi las votaciones de San Marino.
Es más, el año pasado, Andorra tuvo que tirar de jurado porque los votos por teléfono de su paÃs se quedaban en tres o cuatro canciones y tuvieron que completar el resto.
Fer
A ti lo de los orgasmos eurovisivos te lleva dando hace varios dias
Y los otros lo disimulean un poco mas, pero tambien se les nota
Y que opinais de Belen Esteban o de Ana Obregon??
Hay que abrir un debate en DM sobre esas dos grandes figuras ( para algunas merdellonas)
Oddy, lo siento, pero lo más parecido a un oso que hace kirkpinar fue la cantante de Portugal
Bueno, ya veo que lo único que querÃas (como siempre) era hacer tus supuestas “bromas”.
Tiene razón Flick.
Pues no lo sé; Odysseus: no vi el festival…
Pero deberÃa haberlo hecho.
Imaginate esto:
http://es.youtube.com/watch?v=o1Ghrn3pK6I
en el escenario de Eurovisión…
VerÃa el festival seguro…
si el año que viene vuelve el comité de expertos en música a puntuar Eurovisión:
¡atención, Mari Cruz Soriano, el feo de los Calatrava, Maricielo Pajares, Quique Camoiras, Manolita Chen, que volveis al curro!
El triunfo de Dima Bilan supone además que la República Rusa de Karachaevo-Cherkesia entra en la historia por la puerta grande…
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/26/television/1211790500.html
PodrÃa quedar asÃ:
http://es.youtube.com/watch?v=p42UsAqZp30&feature=related
Como para no querer que gane…
Ahora te entiendo puto…
Más datos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Karach%C3%A1evo-Cherkesia
Por último, para los amantes de la geopolÃtica, el cuadro total de votaciones entre los paÃses disponible en:
http://www.eurovision.tv/page/home
(en el apartado “score boards”)
Deja a Manolita Chen fuera de esto
… En fin que escándalos judiciales aparte (donde por cierto se mostró una transfobia bestial por parte de medios y autoridades) es una persona llena de bondad que literalmente ha salvado la vida de varios niños que de otro modo lo habrÃan tenido crudo… Y no me importa decir que he tenido el honor de compartir con ella… Si cometió o no un error, que carajo, no soy nadie para juzgar.
Solo me queda la visión de una señora guapÃsima, dedicada por completo a hacer felices los /las niñas, todos con problemas severos mentales y motrices, que tenÃa acogidos y siempre he esperado que no se los hayan llevado de su lado pero no he tenido el valor de preguntar… TonterÃas
joder, retiro lo de Manolita Chen… perdón.
:-D
la cambio por Pepe Domingo Castaño o Severiano Ballesteros
Putojack, pues me voy a informar sobre el glen medeiros ese y la bso de simbad jajajaja
caguen-to ya jajaja
Y si para ganar eurovision tenemos que cumplir la profecia del PP de que se rompe españa y que haya 15 nuevos paises en la peninsula iberica mas otros cuatro entre islas y ciudades autonomas, pues lo haremos, LO QUE HAGA FALTA!!!
Asi nos votaremos entre nosotros (porque oye, no querrian estar juntos, pero como se votan unos a otros, si es que en el fondo aun queda cariño)
Y ganaremos y el festival se celebrar aqui (aqui en esta zona vaya, porque ya españa no existira, pero habra merecido la pena jaja)
Por fin algunos tendran algo que agradecer a ZP y su mania de romper españa (que hombre este, que quiere romper españa a toda costa pa quedarse sin trabajo como presidente, es que el tio es malo malo malo eh le da igual el mismo, solo quiero hacernos daño a los españoles jajaja)
Besos
Apoyo la moción… Jajaja y a quienes no quieran independencia les terminamos el contrato… Todo para ganar Eurovisión juas juas juas
Bueno, aunque Flick ha puesto el enlace, yo hago aquà un sucinto resumen. Las negritas indican, en las semifinales, los paÃses que pasaron a la final.
CLASIFICACIÓN PRIMERA SEMIFINAL
1. Grecia, 156 puntos
2. Armenia, 139
3. Rusia, 135
4. Noruega, 106
5. Israel, 104
6. Azerbaiyán, 96
7. RumanÃa, 94
8. Finlandia, 79
9. Bosnia y Herzegovina, 73
10. Polonia,42
11. Eslovia,36
11. Moldavia, 36
13. PaÃses Bajos, 27
14. Montenegro, 23.
15. Irlanda, 22
15. Andorra, 22
17. Bélgica, 16
18. Estonia, 8
19. San Marino, 5.
El jurado no “rescató” a ningún paÃs porque los que tenÃa para rescatar estaban todos entre los diez más votados por el televoto.
SEGUNDA SEMIFINAL
1. Ucrania, 152
2. Portugal, 120
3. Dinamarca, 112
3. Croacia, 112
5. Georgia, 107
6. Albania, 67
7. TurquÃa, 85
8. Islandia, 68
9. Albania, 67
10. Macedonia, 64
11. Bulgaria, 56
12. Suecia, 54
13. Suiza, 47
14. Malta, 38
15. Chipre, 36
16 Lituania, 30
17. Bielorrusia, 27
18. República Checa, 9
19. HungrÃa, 6
El paÃs “rescatado” fue Suecia (¡¡¡Por encima de Bulgaria!!! A mà me da algo)
FINAL
1. Rusia, 272
2. Ucrania, 230
3. Grecia, 218
4. Armenia, 199
5. Noruega, 182.
6. Serbia, 160
7. TurquÃa, 137
8. Azerbaiyán, 132
9. Israel, 124
10. Bosnia y Herzegovina, 110
11. Letonia, 83
11. Georgia, 83
13. Portugal, 69
14. Islandia. 64
15. Dinamarca, 60
16. España, 55
16. Albania, 55
18. Suecia, 47
18. Francia, 47
20. RumanÃa, 45
21. Croacia, 44
22. Finlandia, 35
23. Alemania, 14
24. Polonia, 14
25. Reino Unido, 14
Estos romanos se han vuelto locos!!!
Que baratas os salen las drogas a vosotros….
Y del PP se van asÃ:
Uno: el Zaplanica
Dos: Ã?ngel Acebes
Tres: Ortega Lara
Cuatro: MarÃa San Gil
Baila el PP-chiki, baila el PP-chiki
Lo bailan los pijos, también los frikis
Lo bailan en Ferraz, lo bailan en Valencia
Lo bailan los obispos y también la Conferencia
Lo canta la Botella, lo canta el Fraga
Y Aguirre le dice ¿por qué no te callas?
En el velatorio del Padre Rajoy
pusieron PP-chiki y “me voy”, “me voy”
¡Aznar! ¡Aznar! ¡Aznar!…
PD: dedicado a los ciberfachas…
Flick por favor, ¿de dónde has sacado eso?
Me deternillo.
El más mejor: Dinamarca. Ese Manu Chao de colegio de pago…
¿y porque lo bailan en ferraz?
De todas formas, Fer, lo más interesante es ver qué paÃs votó a cada cual.
España recibió votos de:
Francia 5
Reino Unido 1
Dinamarca 1
Suiza 4
Bélgica 4
Chipre 4
TurquÃa 3
Grecia 8
Portugal 10
Finlandia 1
Albania 1
Andorra 12
Armenia 1
Muy variadito…
El Reino Unido sólo fue votado por Irlanda y Sam Marino, Mientras que Alemania sólo por Suiza y Bulgaria…
Hombre, Mercedes, porque al PSOE le interesa que el PP ande revuelto.
Si hasta PepÃn Blanco (esa lumbrera)ha hablado del tema.
fer:
http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=21258
CorrÃa de SMS en SMS el dÃa en que los fachas se manifestaron delante de la sede de su propio partido…
Mercedes: supongo que básicamente por exigencias de la métrica poética…
Un saludo
Hay que ver los portugueses si que son buena gente… Con lo de sobraos que se va siempre en este paÃs con respecto a Portugal (y no me maten)…
SÃ, claro. Pero me niego a copiar toda esa información aquÃ.
Además, la idea principal (que casi todas las repúblicas ex-soviéticas -excepto Estonia, que se lo dio a Finlandia- más algún que otro paÃs del antiguo Pacto de Varsovia le dieron el 12 a Rusia) ya la tenemos.
Je, je, je…
Respecto a lo de los portugueses, Mercedes, tienes razón. Los españoles vamos muchas veces de “sobraos” con ellos.
Pero en Eurovisión no nos suelen votar tanto, ¿eh?
No se, no se
Mira que me quedo con esto
Con el acompañamiento, mayormente
Es tan retro
http://www.youtube.com/watch?v=TBeLVoWgraQ
Fer ¿y por qué rescataron a Suecia?
No entiendo nada. Eurovisión me ha superado este año.
A partir de hoy me voy a dedicar a cosas más serias:
el concierto de Kylie Minogue ¡¡¡¡¡
Yo estoy convencido que con Bisbal en vez de Rosa habrÃamos ganado Eurovisión.
Sé que no viene a cuento ahora, pero lo tenÃa que decir.
Yo también lo sospeché la otra noche, zar, al ver el triunfo de Dima Bilan… aunque la canción aquélla (Yúropslivin aselibréison, digo) era aún peor que la del ruso…
El vÃdeo al que ha enlazado Oddy ya lo conocÃa, pero es genial, me encanta.
Gracias, Odysseus.
Zarevitz: depende de la canción con la que hubiera ido. La canción hace más que el cantante.
Rosa iba con una puñetera mierda y a pesar del númerito lastimero que montaron en OT tras el resultado, se puede dar con un canto en los dientes con su séptimo puesto.
A ti lo que te pasa es que te pone Bisbal, ¡confiésalo!
“Dinamarca: ese Manu Chao de colegio de pago…”
:D
Muy bueno, cossimo
David Civera, con una canción de ritmos latinos como las que le suelen dar a Bisbal (”Dile que la quiero”) quedó el sexto en 2001.
jolines oddy, menuda joya (con jota)
¿Ves? No lo habÃa pensado, pero Bisbal era el candidato perfecto con la canción perfecta. Corazón latino, que no dice más que banalidades pero que suena bien. Él cantaba, bailaba, era guapÃsimo… Durante aquel tiempo, yo me sentÃa superidentificado con Chenoa, aunque ya se me pasó aquello.
Son de soles, Ramón… jamás habÃa oÃdo hablar de ellos.
David Civera es una buena réplica, pero creo que Bisbal le superaba. Si Civera quedó sexto, Bisbal podrÃa haber quedado entre primero y segundo.
Y mira que Televisión Española hizo todo lo posible para que salieran Bisbal o Bisbal y Chenoa, pero no hubo posible con este público, que con el mismo humor que votó a Rosa ha votado ahora al Chiki-Chiki.
:D
Es verdad, que el Bisbal no hubiese ido con Yúropslivin… Pero Corazón latino era otra que tal… quizá no sonaba tan mal como la de Rosa, pero no mucho mejor, para mi gusto.
Eso sÃ, Bisbal con sus ricitos era muy mono, por aquel entonces.
Bueno, pues yo os voy a poner un enlace a una de las cosas más kitsch y petarda de toda la historia del festival.
Alemania 1979
Era supersexy. vÃdeo
Y lo dejo ya que si no se me va toda la tarde.
Yo querÃa que ganara Kalomira, que era monérrima y la canción se salÃa.
pues si el original era kitsch, la version de nuestra España era impagable
http://es.youtube.com/watch?v=skT220EXdJ4
por cierto, yo voté por Rosa
(aunque me gustaba nucho más una de Bisbal sobre un tren que pasaba solo una vez o algo asÃ)
Bueno, Onirik, quedó la tercera.
Lo mismo que Sakis Rouvas en 2004.
Donde esté Sakis Rouvas que se quiten Bisbal, Dima Bilan y todos esos niñatos, por Dios.
Ya veo que sois todos expertos en Historia y no solo de la del Frente de Liberacion gay…
Este pais es asi….
y el premio del concurso “Adivine qué canción española salió de la alemana de Eurovisión 1979″ ha sido para…
Elputojaktwist.
(No vas a ser tú sólo el que dé premios.
)
Y el premio “Estoy-deseando-que-me-hagan-caso-y-no-sé-cómo” ya os podéis figurar para quién es.
Bueno, tengo cosas que hacer.
gracias, gracias, lo único que hemos demostrado Fer y yo es que sabemos más por viejos que por diablos, jejeje
La verdad es que un tercer puesto tampoco está nada mal, pero bueno, en mi opinión se merecÃa ganar Grecia, Azerbaijan o Armenia. Rusia estaba en el 9 de mi lista.
Fer, lo vota quien minimamente se siente implicado en Eurovision …. YO apenas me siento implicado, ergo no lo voté
Aludo al concepto de implicación en Marketing ….
Este año Eurovisión demostró que:
1. Dos tetas no siempre pueden más que dos carretas (especialmente si son rusos). Las tetas de la ucraniana y su movimiento de caderas y ese temazo überchochi que se marcó no pudiero con la pastelada hortera del muchacho descamisado. oh.
2. Javier Pons (director de TVE y ex-director de El Terrat, la productora de Buenafuente) y el propio Buenafuente son muy listos: saben cómo forrarse a costa del dinero de todos. El chikichiki ha sido la mejor broma financiera del año: se rÃen de los españoles a la cara, y encima estos aplauden. Vamos, como en los tiempos de Paco pero en versión chikilicuatrera. Javier Pons deberÃa dar explicaciones (o dimitir, pal caso).
3. En Eurovisión hay canciones dignas (la turca y la noruega eran muy pasables, el israelà se salió aunque la cancÃon no fuera muy allá). La mediocridad española hace que siempre optemos por el mÃnimo común denominador y que prefiramos bajar el listón para “dar una lección a esos europeos”. Que esto lo haya hecho la “televisión de calidad” que nos habÃan prometido, ahora al servicio de un grupo mediático privado, es lamentable; que la gente se calle, es todavÃa peor.
4. La Kalimera griega es como Britney Spears.
Fer: el tiarrón griego, impresionante, pero la canción… ¡ajjj!
Onirik: pues yo hubiera preferido a Ucrania antes que a Grecia, sin dudarlo…
Putojack esa canción de Bisbal que dices es “El alma en pie”, que finalmete sacó Chenoa en su primer disco en un duo junto a Bisbal. Es un temazo (soy asid e hortera), pero no era para Eurovisión. En cambio Corazón Latino sà hubiera triunfazo.
No hemos comentado la operación de acoso y derribo a chiki-chiki por parte de Telecinco, con la coherencia que suele caracterizar a esta cadena. “Para hablar y denunciar lo horteras que hemos sido este año en el festival, hemos traido como invitadas de excepción a a las Supremas de Móstoles, y en directo conectaremos con Malena Gracia…” ¿Asi se reivindica la dignidad del festival?
Tb entrevistaron a Gisela, y estaba más picada que una mona porque ella se habÃa quedado en semifinales y el chikichiki habÃa estado en la final. En general soy seguidor de los triunfitos (repito, soy asi de hortera), pero en esta ocasión… Gisela,jódete.
La canción más lograda, con mucho, fue la italiana:
“Il silenzio”, de Vilasivechia y Modugno, un regalo para los oÃdos y la imaginación…
gracias astyaro, “el alma en pie”, es verdad que era muy bonita, yo incluso creo que para eurovision
a mi el corazón latino, pues como que no
Israel, Israel la mejor y el hebreo qué bien suena por dios…
Es verdad, achim, la parte hebrea de la canción, sobre todo al principio, sonaba muy bien. A mÃ, después de la turca, era la que más me gustaba.
La letra en hebreo de esa canción es una pasada. En inglés, una castaña pilonga.
Y por aqui alguien preguntaba que tiene que ver Eurovision con el rollo gay jijijij no se… pero me late que muchos sms… La ucraniana parecÃa el resultado de una encuesta que hicieron hace unos meses, preguntando a mil tios heteros de todas la edades por la “mujer ideal” y salió una cosa parecida…
los primeros 20 segundos de la canción de Israel: de lo más bonito que se ha oido en el festival.
¡y el realizador serbio sacando gilipolleces!
Odysseus: yo no sé nada de marketing, ni del concepto de implicación en esta materia.
Lo que sà sé es que no votó sólo gente a la que le interese/guste/atraiga (pon el verbo que quieras) el Festival de Eurovisión. Y desde luego, los eurofans no votaron al chiki-chiki. Muchos eurofans eran partidarios de La casa azul y otros de Coral.
Con las campañas que han hecho los de Mediapro, estoy seguro de que en Myspace votó mucha gente que sigue el programa de Buenafuente. Y teniendo en cuenta que nos querÃa vender la moto de que el Chikileches iba a “destrozar” Eurovisión, que con el Chiki-chiki nos Ãbamos a reÃr de Europa en su cara, y no sé cuántas zarandajas por el estilo más, a lo mejor hasta le votó algún “eurovisionófobo” (permÃtaseme el palabro).
Pero la moto no arranca. Si el chikileches es rompedor, yo soy el arzobispo de Mondoñedo-Ferrol. Estoy de acuerdo con Ave. Se han reÃdo de nosotros en nuestra cara con un producto que no sólo tiene nada de transgresor sino que sólo sirve para que unos cuantos adolescentes descerebrados se lo bajen al móvil de sintonÃa.
En cualquier caso, Odyssues, tú dijiste en tu primer comentario “interesada” no “implicada”. Aún sin saber márketing, me parecen cosas distintas.
Un saludo.
A menos que los votos a Chikilicuatre estuviesen manipulados (cosa que no afirmo, sino sólo para poner la única excepción que se me ocurre), no veo nada reprochable en lo que ha hecho Televisión Española: abre un concurso, quien quiere se presenta y la audiencia vota.
Tan justo o injusto es el 1er puesto de Chikilicuatre en la final española que el 1er puesto del ruso (que no soy yo) en la final europea.
Y quien quiera que se lo ponga de politono. No sé dónde está el engaño.
Fer: “estoy seguro de que en Myspace votó mucha gente que sigue el programa de Buenafuente”
¿y? Otros concursantes se aprovechaban de tener una trayectoria previa. Estoy pensando en Malena Gracia. La Casa Azul ni la conocÃa.
Y Buenafuente nunca me ha caÃdo simpático, ni he visto su programa porque son tan malenista como “de Sardá”. Pero, pese a creer firmemente que Sardá es dios, reconozco que Buenafuente en esto le ha superado.
“son” no, “soy”.
¿En que nos han querido convencer de que era transgresor, quizás? ¿En que han querido dar a la gente la idea de que como Eurovisión es una castaña, nosotros Ãbamos allà con el Chiki a vengarnos de ellos, a descojonarnos en su cara, etc., etc., cuando luego el supuesto transgresor-vengador se ha visto desbordado por la situación y todos se temÃan en los ensayos que se viniera abajo?
Yo ahà si veo engaño. Si hubiera habido manipulación eso ya no serÃa engaño, serÃa tongo.
POr otro lado, evidentemente no tenemos ninguna base para afirmar que hubiera tongo y no seré yo quien lo afirme. Pero que salga elegido en un concurso un perosnaje creado por un grupo teatral que casualmente dirigió el mismo señor que dirige la empresa que organiza el concurso, da cuando menos, que pensar.
Zatevitz:
Y nada. Que Odysseus dijo en su primer comentario que al Chikichiki lo votó gente interesada en Eurovisión. Yo estoy intentando decir que le votó gente con otros intereses, pero no interesada en eurovisión. Por supuesto, los votos de los espectadores de Buenafuente son tan válidos como los demás, y no lo decÃa en tono peyorativo ni mucho menos.
A ganar ya fuimos con Rosa y mira, los paÃses del Este se aliaron contra nosotros.
El año que viene enviamos a Los Lunnis y vengamos la descalificación del pato Dustin.
Lo más absurdo que se ha podido oÃr estos dÃas es que los paÃses votan en eurovisión por razones polÃticas, como si el festival de eurovisión fuera tan importante y por dar el voto a un paÃs u otro se fueran a obtener beneficios económicos o diplomáticos. La única realidad es que desde que funciona el televoto lo que prima es la demografÃa y en todo caso las afinidades culturales ( con una influencia cada vez menor) pues la mayorÃa de paÃses cantan en inglés.
Por demografÃa se entiende a que por ejemplo en los paÃses bálticos como Lituania, Letonia…existen amplias minorÃas de ciudadanos rusos y por eso es fácil de entender que por pocas personas que voten en esos paÃses den el voto a sus paÃses de origen, lo mismo pasa en los paÃses de la antigua yugoslavia en los que la población está muy mezclada. Los paÃses nórdicos siempren se votan entre ellos…
España dio 12 votos a RumanÃa por la única razón de que en España la colonia rumana es muy importante, además está demostrado sociológicamente que las poblaciones emigrantes participan mucho en este tipo de eventos.
Pienso que se deberÃa volver al jurado de “expertos” y que el televoto supusiera en todo caso un voto más.
Eso, eso. Nosotros los Lunnis y el Reino Unido que lleve a los Teletubbies, a ver cuántos puntos les da Polonia.
Ahora, de verdad que os dejo. Madre mÃa, qué tarde llevo.
tongo desde luego no, pero
¿imaginais que hacemos un concurso para ver quien es el mejor comentarista de dosmanananas?
¿imaginais que la COPE, el mundo, libertad digital se vuelca en apoyar a uno de los candidatos y los otros no reciben más que el apoyo de los dosmanzanafans?
pues eso es lo que ha pasado en Eurovision: el desembarco (¿abordaje?) de un montón de personas que no han visto en su vida el festival y que sólo pretendÃan cargarselo (qué ilusos) con una pretendida superioridad, como si no supieramos los eurofans lo que es el festival, qué hace gracia y qué no lo hace, quien es friki y quien no, como puede uno descojonarse y quedar como un señor (Francia)
pero no, encima los muy lerdos hacen que el chiki ese lo cante como si fuese un cantante, le cambia la letra por si fuera demasiado fuerte y le cambia la música como si fuese una canción
¿acaso no saben que Belgica, en 1980, presentó esto?
http://www.youtube.com/watch?v=6USa0zUMmqI
A mà me alucinó que Bosnia y Montenegro diesen los 12 puntos a Serbia…
A mi no, Zarevitz. Te recuerdo que en Bosnia hay una importantÃsima comunidad serbio-bosnia, que incluso se convirtió en república autónoma dentro de Bosnia, o algo asÃ.
Habrán votado todos como locos a Serbia.
Creo que Survivor con lo del voto étnico, o inmigrante, o como lo queráis llamar, tiene razón.
Zarevitz,
Pues es bastante lógico. Según los datos de la wikipedia los ciudadanos de origen serbio en Bosnia son del 31% y en Montenegro del 32%
En eso tienes razón. HabrÃa que pedir carnet de dosmanzanero viejo.
Lo que tenéis que hacer los eurofans es menos ostentación
que asà luego los que no lo somos nos ponemos a incordiar.
Es cierto, con más Andorras habrÃamos ganado.
¿Quereis una jugada ganadora?. Haced una historia de triunfo de un inmigrante ruso que domine el español, llévate una canción ruso española … y ya verás
( o lituano / española, o estonio / española ) ….
Claro, que para eso España tiene que dejar de ser tan xenófoba como lo es ahora
Sigo pensando que Javier Pons deberÃa dar explicaciones sobre cuál es su actual vinculación (si es que mantiene alguna) con El Terrat, Buenafuente, y Mediapro. Más que nada, porque le pagamos el sueldo entre todos.
Alucino en colores… Pa’qué queremos el fútbol?… juas juas juas… Vaya lo que se monta por un festivalete.
yo lo que saco en claro es que sois todos unos frikis, y no estoy solo en el mundo
Joer,estais todos con el ruso,el ruso!!!!Pero si no vale pa ná..escualido y horroroso..jeje..pa chulazo de escandalo el rumano..me dejó locooooo…y para cancion maravillosa y lo mejor del festival,esa maravilla que llevó Turquia!!
oddy ¡que gran idea!
el año que viene:
- canción lacrimógena de inmigrante eslavo con estrofas en ruso
- iker casillas haciendo strip tease
- la reina sofÃa patinando vestida de sevillanas (grecia siempre nos vota, por la reina, dice mi madre)
- alguien que cante bien (no creo que sea tan dificil)
- y que la canción la componga johny logan
Bueno, prefiero que nos ayude elsa pataky (que es como hungara y cae cerca, total. Asà anima a los votantes heteros)
Evalúen ustedes los siguientes hechos, inicialmente no interconectados entre sÃ, y saquen sus propias conclusiones:
* 1989: Andreu Buenafuente funda El Terrat de Produccions, S.L. En la actualidad, El Terrat es socio del Grupo Audiovisual de Medios de Producción, consorcio propietario de “La Sexta�. Entre los años 2001 y 2007, El Terrat fue dirigido por Javier Pons.
* 1994: se crea Mediapro, un grupo de comunicación español que en la actualidad engloba a medios como el Diario Público y La Sexta.
* 2006: Mediapro se fusiona con el Grupo �rbol, un holding de comunicación audiovisual, y forman Imagina Media Audiovisual.
* 2006: Luis Fernández Fernández, del Grupo �rbol, es elegido presidente de la Corporación de RTVE.
* 2007: el programa de Andreu Buenafuente se traslada a La Sexta; siete meses antes, en enero, Javier Pons Tubio abandona la dirección de El Terrat para convertirse en el nuevo director de TVE, designado por Luis Fernández.
* 2007: se desata la “segunda guerra del fútbol�: El Grupo PRISA (Sogecable) y Mediapro se tiran de los pelos por unos cuantos milloncejos de euros. Los de Prisa se cabrean (mucho).
* 2007: RTVE encarga a Mediapro la distribución de su programación en América; Mediapro es hoy por hoy una de las principales productoras a las que recurre RTVE para hacer muchos de sus programas. El PaÃs saca la noticia, y RTVE se cabrea.
Y asà llegamos al 2008:
RTVE participa un año más en el festival de Eurovisión, y se plantea la frikada de la “elección democráticaâ€? del candidato. Como todos sabemos, Rodolfo Chikilicuatre es un invento de El Terrat, la productora de Buenafuente (es decir de La Sexta, es decir de Mediapro, es decir de los socios del Grupo Ã?rbol, es decir del sitio donde antiguamente trabajaba el ahora director de la Corporación de RTVE que casualmente nombró director de TVE al antiguo director de El Terrat - lo explico por si las conexiones no se veÃan con claridad antes).
El resultado es que Rodolfo Chikilicuatre resulta elegido “democráticamenteâ€? por los internautas como representante de España en el Festival de Risavisión 2008. Aún cuando quieran hacernos creer que los directivos de TVE estaban “horrorizadosâ€? ante este triunfo, lo cierto es que ya hemos enumerado razones suficientes para pensar que, más que horrorizados, lo que estaban era frotándose las manos ante el negociete que acababan de montarse entre RTVE, Mediapro (La Sexta) y El Terrat para meternos por los ojos, los oÃdos y hasta el agujero de ahà mismo un producto que ha facturado varios millones de euros que se llevarán, naturalmente, las productoras privadas que lo promocionan sin que el ente público vea ni medio duro. Y todo, gracias a la estupidez palmaria de un paÃs lleno de borregos que se creen “progresistasâ€? y “contraculturalesâ€? porque un gilipollas con guitarra de plástico vaya a hacer el ridÃculo a Eurovisión. ¿Soy la única que cree que Luis Fernández y Javier Pons deberÃan aclarar qué papel han podido jugar en el “affaire Chiki-Chikiâ€?? Porque a mà me parece que a los españoles, esta vez, nos la han dado con queso.
SÃ, eres la única. Prefiero que se lo lleve Mediapro y Buenafuente a que se lo lleve Malena Gracia. Eurovisión siempre tiene intereses detrás, nos guste o no. Esta vez Buenafuente ha jugado sus cartas magistralmente y se lo ha llevado calentito.
Ahora bien, si dices que la votación estuvo amañada, eso es otra historia. Si se demostrara eso, sà habrÃa que pedir responsabilidades. Si no, fue el púbico el que elegió de manera directa, y todos sabÃamos que el Chikichiki era un producto de Mediapro.
Para otro año que los eurofans se gastan más los cuartos para llevar a quien ellos quieran y asi desplacen a los eurofobos que han colocado a Rodolfo donde está. Con tal de ver a la derecha rabiando como ha rabiado por “la imagen de España” y a los marieurofans agitando la bandera de Portugal… ojalá el año que viene vayan las hormigas del Hormiguero o vuelva a intentarlo Josmar.
Pues seré la única, pero yo no pago impuestos para esto. Estoy de ganapanes hasta más arriba de las narices.
El asunto es que, no tiene esto nada de diferente al nacimiento y los manejos de cualquier gran grupo comunicacional en buena parte del mundo… Es una parida que todos deberÃamos protestar, estoy convencida de eso… Pero que el detonante sea el chikilicuatre y Eurovisión… Me preocupa un poco? no Podemos empezar con Alierta? los intereses de Berlusconi? Seguir con el matrimonio de la chacón?… Ayns no se no se… Que yo soy friky pero no me sumaré a una protesta sobre monopolios comunicacionales y tráfico de influencias, con el Chikilicuatre como bandera… Ya si fuera cantinflas que formó un imperio, pero “perrea perrea”??…
Sigo alucinando, creo que pondré otra parida de Into the woods a ver si nos vamos todos al bosque encantado.
Astyaro, el tema es que lo que está denunciando Ave tiene mucha más trascendencia y muchas más implicaciones que el Festival de Eurovisión. ojalá se quedara sólo en el tema del festival. Lo que dice Ave va mucho más allá porque implica que unos determinados señores están utilizando una empresa pública para favorecer sus negocios privados. Ahora ha sido el Chikilicuatre y mañana será otra cosa. El asunto, tal y como lo ha pintado Ave, huele. Yo estoy con Ave, desde luego.
Estoy harto de recibir y de reenviar mails con los intereses creados de los dirigentes del Partido Popular (que si el AVE para a tomar por saco de Guadalajara capital para favorecer la especulación en unos terrenos de la familia de Esperanza Aguirre, que si Zaplana y Terra MÃtica, que si no sé y que si no sé cuántos) como para que ahora unos cuantos tÃos hagan lo mismo a expensas de un ente público aprovechando que gobiernan los socialistas.
Y me jode también bastante por Mediapro, que de verdad, tanto por la Sexta como por Público, me están pareciendo una auténtica alternativa a los medios de comunicación que, al menos en Madrid, tenÃamos hasta ahora.
Por todo ello creo que sÃ, que alguien deberÃa pedir la comparecencia pública de Luis Fernández y Javier Pons para dar explicaciones, pero no del Chiki-chiki, sino de las sospechosas conexiones entre RTVE y Mediapro.
Y que conste que no soy ni del PP ni de PRISA, ¿eh?
Y de todos y cada uno de los medios de comunicación de este paÃs FER… porque la verdad no está pasando nada que no pasara ya y qu eno esté pasando aún… Es por eso que alucino con esto de reaccionar por Eurovisión… Me recuerda a una amiga francesa que el marido enganchado a las drogas, le vendió los muebles, la nevera, las joyas y le vació la cuenta de banco y ella solo rompió con él cuando el tio oso tocar sus “perfumes”.
El público pudo elegir libremente, insisto. Si la gente no hubiera querido, el Rodolfo no habrÃa salido de la Sexta nunca y habrÃamos enviado a Arkaitz, que era el que me gustaba a mi, o a la Cosa Azul o a cualquiera. Pero la gente votó, y Televisión Española no impuso nada. De hecho, sólo tenéis que ver otra vez la gala de la elección para daros cuenta de que pusieron todos sus medios para evitar que ganara él: abucheos, preguntas cabronas de la Rafaella, las malas caras y reproches de Uribarri… Buenafuente se la ha colado a Televisión Española, y ésta ha tenido que apechugar.
Por supuesto, si se demuestra que hay tráfico de influencias y que un ente privado se está aprovechand e manera ilegal de otro público, tienen que depurarse responsabilidades, sean socialistas o comures de Castilla los que gobiernen. Pero, para mi, todo apunta a que no hay nada de esto.
A ver, Mercedes, insisto. El tema ha salido en el post de Eurovisión, vale. Pero lo que ha dicho Ave va mucho más lejos que Eurovisión. Esto es anecdótico. Además, el Chiki-chiki se ha convertido en España en un fenómeno de masas que también trasciende Eurovisión (juegos, sintonÃas de móvil, anuncios de la ONCE, etc., etc.). El Festival de Eurovisión ha sido el 24 de mayo (la final). Al Chikilicutre (no es errata)lo vamos a tener que aguantar todo el verano.
Ojalá tengas razón, Astyaro.
Ave: mientras no sostengas que la votación que llevó al Chiki-Chiki al número 1 en España fue fraudulenta, no existe tal “affair Chiki-Chiki”.
Y si tienes datos como para sostener *esa* acusación (la de que la votación fue fraudulenta), entonces soy el primero en pedir una comisión de investigación.
Wood… sin s …
Con lo divertifriki que venÃa este hilo y hemos pasado a monopolios comunicacionales de la mano del: 1 el Emilion, 2 El Presidente, 4 El maletÃn…
Toda una conspiración con copete falso y a ritmo de un, también falso… Reggaeton. Esto no es serio ni ná.
Ostias me salté el 3… pues lo dejo a la libre, que cada quien ponga a quien quiera.
Fer lo que es el Chikilicuatre es una apuesta de manipulación de masas similar a la que realizó en su dÃa Sardá con Tamara… La diferencia es que en vez de escoger a una extraterrestre sin talento. Buenafuente que ha aprendido del maestro se lo ha montado en rollo más pro, con más marketing, un actor profesional y dos de sus colaboradoras de toda la vida. Chapeau por él… No entiendo porqué este escándalo en un pais donde “Escenas de matrimonio” y “OT”, lideran la audiencia todas las semanas. Un paÃs en el que a cada vez más esperpéntico y friky, más se llevaba Croonicas marcianas el gato al agua. Es lo que hay. Y las denuncias de monopolios que si tiramos del hilo caen todos los medios españoles, deberÃan estar en entornos más serios. Ahora entiendo porque nos lanzan al Chikilicuatre como producto de consumo… Si es que lo compramos TODOS… Pero todos.
Jesús, y todo eso porque no ganó La Casa Azul.
(beso para jack, que sé que me perdona que me meta con ellos :*)
Salvemos Eurovisión se llamaba…
Lo siento, Zar, pero estoy con Jack.
TENÃ?A QUE HABER GANADO LA CASA AZUL.
jeje, beso para ti también, Fer, que te lo tomas también a pecho / en serio.
yo en esta noticia estoy más bien de pasada, en plan follonero. huy, como en buenafuente.
ahora me voy para casa tarareando el corazón latino.
¿En serio?
No hombre. Hablo mucho del tema porque me gusta. Y le pongo mucho Ãmpetu. Pero no me lo tomo a pecho. A mà no me quitan el sueño ni La CAsa Azul, ni el Chikilicutre, ni Dima Bilan, ni Eurovisión. A mà me quitan el sueño cosas más importantes.
Sà que me mosquearÃan un poco el que se descubrieran tejemanejes entre RTVE y Mediapro. Pero por las implicaciones politicas que pudieran tener, no por el puñetero Chiki-chiki.
Jajaja que bueno Zar… Pues yo creo que si de verdad gusta tanto la casa azul no entiendo como no os alegra que no fuera a ese bodrio…
jajaj la verdad es que siempre, pero siempre he odiado Eurovisión, que quieren… No puedo olvidar que ese Festival lanzó al mundo a Julio Iglesias. ah ah ah ah ah ahhhhhhhhh
Lo que yo me pregunto es: qué le habrá hecho el mundo eslavo a Uribarri?
No sostengo nada. Simplemente señalo una serie de “coincidencias” que me hacen pensar que RTVE es hoy en dÃa una sucursal de determinado grupo mediático privado pagado con el dinero de todos. Lo de las votaciones, naturalmente, ni fu ni fa porque nada es “demostrable”.
Además: no hacÃa ninguna falta amañar ninguna votación. La Sexta puso en marcha un operativo mediático que, solamente teniendo en cuenta la audiencia del programa de Buenafuente, ya aseguraba la elección del payasete de la peluca.
AVE: el uso de los bienes públicos para fines privados es uno de los cánceres de nuestra sociedad, infestada como dices, de esa estupidez palmaria de los borregos que se consideran “progresistas” y “contraculturales” por apoyar gilipolleces, sean la del payaso argentino-catalán o la de los chefs de diseño tecnoemocionales.
Tu análisis de la encenegada movida Mediapro-TVE-Sinvergüenzas varios pone los pelos de punta. Gracias por esa aportación. No todo iban a ser frivolidades “a lo gay” (sector identitario al uso) cuando se habla de algo que ha concentrado a 14 millones de personas ante el televisor.
Que Chikilicuatre era el candidato del programa de Buenafuente todo el mundo lo sabÃa desde el principio.
Que Chikilicuatre fue votado mayoritariamente por la gente es indudable.
Que ha sido una operación comercial que a la Sexta y, de rebote a TVE, le ha salido fantásticamente, pues sÃ. Vivimos en una economÃa de mercado, para bien o para mal. Chikilicuatre podrá gustar más o menos, pero, francamente, no veo que nadie haya sido engañado “para conseguir su voto”… Estaba todo bien clarito. No me jodáis…
Respecto a Mediapro, mi opinión es que el surgimiento de un grupo mediático con posiciones progresistas escuece mucho, sobre todo al imperio PRISA. Su periódico PUBLICO, por cierto, cubre la realidad LGTB de un modo que ningún otro medio ha hecho antes, y menos que nadie “El PaÃs”, supuesto adalid de la “centralidad”.
Por cierto, las maniobras en las que el grupo PRISA ha incurrido contra el actual presidente del Gobierno por no comer de su mano también son bien conocidas por la gente informada. En curso está, por ejemplo, una maniobra de PRISA para hacerse con el control de “El Periódico de Cataluña”, de lÃnea indudablemente progresista, mediante una operación en la que participa, entre otros, el impresentable Rodriguez Ibarra, casposo personaje al que el PSOE deberÃa haber dado ya de una vez la patada en el culo.
Espero, por nuestro bien, que PRISA no se salga otra vez con la suya. Este supuesto “grupo mediático progresista” que tanto está luchando ahora, por cierto, por salvarle el culo a Rajoy (siempre que coloque bien a su “hombre en el partido” Gallardón) es un amigo peligroso.
Y siento coincidir en esto con algunos opinadores de la caverna…
Respecto al uso del dinero público para fines privados, coincido que es uno de los cánceres de nuestra sociedad. ç
Lo sufrimos bien en la Comunidad de Madrid, donde ingentes recursos públicos se transfieren directamente a empresas privadas del mundo de la Sanidad o la Educación: se construyen colegios con dinero público que se ceden a instituciones privadas, no se construyen colegios públicos en los nuevos barrios pero sà se cede suelo a colegios religiosos concertados, se concede la gestión de la sanidad pública a empresas privadas (en el caso de la radiologÃa o los análisis clÃnicos de los nuevos hospitales ni siquiera la “gestión”: directamente se encarga a empresas privadas) se concede a instituciones dependientes de los legionarios de Cristo la gestión, por ejemplo del dinero dedicado a centros para inmigrantes, etc.
La transferencia del dinero público a manos privadas en esta nuestra Comunidad de Madrid me parece bastante más escandalosa que las descargas al móvil del Chiki Chiki.
sin ir más lejos, parace que los pacientes del 12 de octubre vamos también a caer en manos de Capio.
De hecho, jack, la empresa capio ya está “ocupando” una planta del Ambulatorio de Especialidades de Pontones, que conocerás bien…
Lo que se está haciendo con la sanidad madrileña es un escándalo de proporciones mayúsculas. Y no solo a nivel asistencial: la Dirección General de la Salud Pública de la Comunidad de Madrid está siendo desmantelada:
http://saludpublicamadrid.blogspot.com/
A mi la verdad eso me preocupa más que el operativo mediático para imporner al chikilicuatre. Buenafuente como dije aprendió de Sardá que llegó a hacer de Tamara y el “No cambie” un éxito del verano. Son cosas de los fenómenos comunicacionales. Abultan su bolsillo pero no deja de ser un fenómeno de marketing como cualquier otro. Creo que si buscan, los nexos de TVE con otros grupos e intereses también son de órdago. A lo mejor deberÃa empezar todo por plantearse si tiene sentido que el Estado y las autonomÃas tengan canales de television comerciales. Solo que la verdad a ritmo de chiki chiki no apetece.
En todo caso, sigue pareciéndome más preocupante la acelerada privatización de la sanidad pública.
putojack
Creo que los pacientes del 12 de octubre de Aranjuez deben de estar encantados de no tener que trasladarse a Madrid para cualquier problema medico
El Hospital de Aranjuez, que carece de especialistas de referencia, por cierto, ha “comenzado a funcionar” sin ser ni siquiera capaz de esterilizar el material quirúrgico:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/07/madrid/1207569739.html
Más información sobre los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid. Es de hace unos meses pero la información sigue siendo válida (por desgracia):
http://www.fadsp.org/pdf/folletohospitales.pdf
En el caso del Chiki-Chiki, ¿qué bienes públicos se han utilizado con fines privados?
Mercedes cuestiona que haya televisiones públicas. Pero asumiendo que las hay (también las habÃa el año pasado) y que TVE ha organizado un concurso, ¿qué diferencia ha habido este año, en comparación con el año que fueron Son de Sol o si este año habrÃa ido La Casa Azul?
Creo que nadie discute aquà que una gigantesca parte de la promoción de Chiki-Chiki, quizá causante de su triunfo, corrió a cargo de LaSexta. Es decir, tenemos que una entidad privada ha invertido enormes cantidades de dinero para promocionar un festival, naturalmente dirigido a su propio candidato, pero TVE ha recibido una extraordinaria cantidad de audiencia, en MySpace y en televisión, que de otro modo no habrÃa obtenido, y los anunciantes pagan igual con independencia de que el Ãndice de audiencia haya venido incitado por Buenafuente o por el Eurofanatismo.
Y para más inri, TVE se hace copropietaria (no sé en qué términos) de los derechos sobre la canción ganadora, misma canción, insisto, que está siendo bárbaramente promocionada por LaSexta. Y TVE se lleva la mitad o una parte de los ingresos de explotación de los politonos, y obtiene una audiencia en el festival de Belgrado que no se conocÃa en años.
Claro, LaSexta también ha ganado. FaltarÃa más. Han creado el muñeco, la canción, los han promocionado sin descanso, y encima comparten el premio con Televisión Española. Es como el fenómeno del Neng, pero compartiendo beneficios con la televisión pública.
¿Dónde está lo criticable? Asumo, insisto, que existe una televisión pública y que ésta organiza un concurso; estas dos asunciones son probablemente criticables, pero lo serÃan y lo eran antes de Chikilicuatre.
TVE se ha enriquecido, LaSexta se ha enriquecido, David Fernández se ha enriquecido, Raffaella Carrá se ha enriquecido, incluso Uribarri!!, la gente que ha votado lo ha hecho voluntariamente, y la que se ha descargado los politonos ha recibido lo que ha pagado. ¿Dónde está el fraude económico?
Creo que si de algún sitio ha habido transferencia de fondos, ha sido del sector privado al público en todo este tema.
Y si ha habido bienes que se han utilizado en beneficio privado (horario de máxima audiencia en una televisión pública, por ejemplo), es el mismo uso que se habrÃa dado a Malena Gracia, caso de haber sido la ganadora, el mismo que se dio a las Ketchup.
Acaso no fue una inversión pública bestial la que hubo con Rosa y los demás chicos de la academia en beneficio de estos últimos. Pues sÃ, y TVE también se llevó su parte.
En serio, no veo este “affair Chiki-Chicki”.
pues el tren de la fresa tampoco estaba tan mal
Puto … ¿ves la que se ha desatado con eurovisión?
a ver que nos inventamos el año que viene, jejejeje
Totalmente de acuerdo contigo, zarevitz. En este caso TVE ha actuado correctamente.
Otra discusión es si deben existir canales de televisión comerciales de titularidad pública. Pero esa es, repito, otra discusión.
Y es que se empieza con Eurovisión y se acaba hablando de la privatización de la sanidad madrileña. Es la magia de DM…
Anda ya flick
En Andalucia tambien siguen en algunas partes el modelo sanitario de los nuevos hospitales de la comunidad de Madrid. Por ejemplo con los centros de alta resolucion o de diagnostico rapido
En los ultimos 3 meses me han hecho 2 resonancias y un tac, cada uno derivado a un centro privado, debido a la incapacidad del SAS de poder hacerlas en un tiempo razonable. Y que yo sepa no se queja nadie. Al contario los pacientes estamos encantados
Che che che… No cuestiono que haya televisiones públicas ojo… No he dicho eso ni de lejos. Soy una gran defensora de las televisiones públicas pero porque creo que deben estar justo para incidir en una programación de calidad, en estimular nuevos creadores, en crear debate y hasta ser un medio fiable y cuasi incuestionable de información cono lo es la BBC. Cuestiono el modelo comercial en las televisiones públicas que no es lo mismo. Cuestiono que se siga el modelo publicitario, monetario y operacional de las privadas, cuestiono la formación de emporios comunicacionales y sobretodo lo cuestiono porque es una mentira del tamaño de una casa que ese modelo en las televisiones públicas funcione. Lo cierto es que a pesar de jugar en los terrenos del gran capital, TVE y todo este tipo de televisiones públicas/comerciales no privadas, nos siguen costando a la ciudadanÃa un ojo de la cara. Eso es lo que cuestiono.
Y no es verdad Zarewitz que TVE se haya enriquecido, porque la única verdad es que TVE sigue siendo un pozo sin fondo en esto de los dineros… Entonces preferible una sola emisora, pública con menos intereses, me costará lo mismo pero no se generarán estas diatribas de tráfico de intereses, bastante lamentables.
Bien corregido, Mercedes. Quise separar ese debate del de mi comentario, y lo simplifiqué indebidamente.
Y yo he entrado al trapo del debate por otras vÃas como dije a ritmo de chikilicuatre no apetece, me parece una soberana tonterÃa. Todo lo del Chikilicuatre no es más que una tradicional y ya familiar estrategia de marketing, que coincido contigo, no tiene más importancia qeu otras tantas y solo demuestra que Buenafuente se lo monta bien… Si la peña tiene mal gusto, pues se le da lo que pide, que al cabo la tele es un negocio, pero ah… La tele publica, mientras la sigamos pagando los ciudadanos… DeberÃa al menos ser otra cosa.
Como quieras: se ha empobrecido menos. Lo que ha ingresado con el Chiki-Chiki no lo ingresó con Son de Sol. Ni en sus mejores sueños calcularon los directivos de TVE que ingresarÃan lo que han ingresado con esta canción.
Otra cosa es que Eurovisión y TVE sean pozos sin fondo. Y si el problema es que el Chiki-Chiki no ha sido suficientemente rentable, entonces estamos hablando de otro tipo de affair.
Hablaba de canales comerciales de titularidad pública, Mercedes. Ya imagino que no te opones a las televisiones públicas… Pero mucha gente defiende que la televisión pública no debe ser en ningún caso canales comerciales o “generalistas”. Yo, sinceramente, no tengo una opinión demasiado definida al respecto. Hay pros y contras.
Respecto a que la sanidad pública concierte la realización de pruebas diagnósticas concretas con centros privados, es cierto que se trata del “primer escalón” de privatización, y que lo practican desde hace años gobiernos autonómicos de todos los signos polÃticos. Me parece mal, lo haga quien lo haga.
Lo de Madrid, sin embargo, va mucho más allá. Directamente se cede la sanidad al sector privado, sólo que el dinero sale de las arcas públicas. La calidad asistencial se resquebraja (solo importan los indicadores económicos), desaparece cualquier atisbo de transparencia en la contratación de personal (en el caso de los médicos, los jefes de servicio han sido nombrados a dedo, y el personal médico ha sido desplazado, en muchos casos sin opción de elegir, de otros hospitales) y determinadas empresas se llenan los bolsillos.
En mi opinión, que un servicio público sea “deficitario económicamente” no es necesariamente malo. Lo que es malo es que la calidad del servicio no sea la adecuada. Una televisión pública no comercial, desde luego, será siempre deficitaria, a no ser que se page un canon por ella como en otros paÃses. Pero cualquiera se atreve en España a proponer algo asÃ…
Por otra parte, sin saber demasiado del tema, TVE participa en Eurovisión en calidad de miembro de la UER (Unión Europea de Radiodifusión). Supongo que eso tendrá sus ventajas, independientemente del Festival.
Y por último, si Eurovisión le proporciona ingresos a TVE, no veo porque tiene que dejar de participar.
Por otra parte, creo que un poco de sentido del humor no viene mal. A los puristas que consideran eurovisión irrelevante, desfasado, trasnochado o carente de interés les basta con no seguirlo. Si por algo se caracteriza nuestra sociedad es por la variedad de oportunidades que ofrece. Chikilicuatre pasará a la pequeña historia de nuestros recuerdos afectivos televisivos, como Betty Misiego, Maria Luisa Seco, Mazinger Z, el naranjito y clementina o Rosa y Bustamante (odio a Bisbal, lo siento…) Tampoco pasa nada por eso.
Por cierto, que el tema de Eurovisión parece que va a ser discutido en el parlamento británico después de la ofensa que para el Reino Unido ha supuesto quedar el último:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080527/53468610531.html
Luego dicen que Chikilicuatre es el friki…
Flick: “odio a Bisbal”
Con lo bien que Ãbamos, hombre…
SabÃa, zarevitz, que te iba a doler…
A mà lo que me sorprende es que este penosÃsimo modelo de gestión no escandalice, independientemente de las siglas polÃticas de quien esté al frente del gobierno, cosa que a mÃ, personalmente, me da exactamente igual. Sé que si esta fantochada hubiera tenido lugar bajo un gobierno del PP (y no me cabe la menor duda de que asà habrÃa ocurrido, conste) las interpretaciones del asunto serÃan muy diferentes. ¿Que Público habla de la realidad LGBT? ¿Y a mà qué, si no saben ni escribir? Procuro no leer ese periódico para no morir de un ataque ortográfico (”a donde”, he leÃdo hoy en una noticia al tun-tun). La realidad es que nuestra TVE es una basura comparada con sus equivalentes en otras partes del mundo: la BBC para empezar, y el conglomerado público PBS en Estados Unidos, con unos programas (como el NOW de Bill Moyers) que harÃan enrojecer al más izquierdista de los españoles porque nunca se ha visto en TVE un programa de esa calidad; o la emisión de programas como “In the life”, que se programa en prácticamente todas las estaciones de PBS de EEUU. Lo cierto es que esta no es la “televisión de calidad” que nos prometieron; lo cierto también es que el ente público se ha convertido ya, de manera efectiva, en una sucursal de grupos mediáticos privados (no sólo de Mediapro, ojo, hay otros metidos en el ajo de distinto pelaje y condición). PRISA/Sogecable calla como putita porque ha dejado de ser la niña mimada del gobierno, pero les va mucho en el silencio porque ahà tienen esos fantásticos acuerdos del fútbol que son los que mantienen el imperio a flote, y por su parte la caverna de Federico & CÃa calla porque mantiene excelentes relaciones con… ¿quién? Tirad de google y Wikipedia y lo descubriréis.
El resultado final, lo que a mà me importa, no es si el chikichiki fu o el chikichiki fa, ni tan siquiera que se imponga el cutrerÃo y la caspa en un medio público cuando por regla general ya vivimos rodeados de cutrerÃo y caspa a montón y la televisión pública no es más que un reflejo de la mierda que nos rodea, no. El resultado final, lo que verdaderamente deberÃa preocuparnos, es que hemos conseguido vivir en un paÃs donde la libertad de prensa ha dejado de ser un valor y donde no único que interesa son los intereses de grupos empresariales privados y que, a poco que uno se ponga a rascar, salpican a todos los salvapatrias de uno y otro signo polÃtico. Si a vosotros os gusta vivir en un paÃs asÃ, chachi.
A mà me revuelve el estómago.
Jolines, mi comentario aparece en la cola del spam
Chicos, ¿me lo podéis validar? Mil gracias.
Repito… Repito por supuesto que defiendo a la televisión pública pero no el modelo comercial establecido. Es la diferencia. Con lo que ingresa TVE deberÃa ser un negocio rentable, pero es deficitario y lo pagamos todos… Pues mira sinceremos la cosa, seguiremos pagando todos pero no se estará haciendo a costa de nuestros bolsillos un emporio de cartón para que se enriquezcan unos cuantos mientras el Estado, a través de nosotros o viceversa, sigue pagando la nómina. Para eso o se privatiza o se hace pública de verdad, costarÃa lo mismo, creéme, de ese rollo tengo bastante. Siempre me pareció terrible que aquà se copiara el modelo italiano de televisón publica, en fin yo soy aburridisima, prefiero el modelo franco-alemán que representa Arte… Por supuesto eso no significa millones de espectadores viendo el chikilicuatre o carnaza. ¿Pero cual deberÃa ser el fin de la televisión pública?. Ufff vaya tostón, yo no me escapo ni queriendo de este tipo de discusiones, tengo 20 años con la misma cosa en ambos lados del charco.
Yo no sé si ayer a última hora, después de estar toda la tarde con resaca eurovisiva, no supe explicarme con claridad.
Yo no sé qué pudo haber o dejar de haber de ilÃcito en el tema del Chikilicuatre. Y aunque Ave, Elputojacktwist y yo hemos coincidido en señalar que hubo métodos para inclinar la balanza de las votaciones por Myspace, evidentemente no podemos afirmar que hubiera tongo, entre otras razones porque no tenemos pruebas para ello. Eso está claro. Pero lo que yo quise decir al final, chikilicutreces aparte (que a estas alturas del post, francamente, me tocan el pie), es que las múltiples conexiones entre el Terrat y Mediapro por un lado y RTVE por otro señaladas por Ave le hacen a uno pensar en la posibilidad de trato de favor de un ente público a una empresa privada, frente a otras posibles candidatas, a la hora de firmar cualquier tipo de contrato de producción.
Eso no es impedimento, por supuesto, para que yo siga siendo espectador de muchos programas de LaSexta y lector de Público, porque estoy con Flick sobre todo lo que ha dicho sobre Mediapro. Una cosa no quita la otra. Ni resta importancia tampoco, faltarÃa más, a la gravedad del desmantelamiento de la sanidad y de la enseñanza públicas que, poco a poco, están llevando a cabo en Madrid y Valencia sus respectivos gobiernos autonómicos del PP.
Simplemente, ayer surgió el tema aquà de las conexiones RTVE-Mediapro y me apetecÃa comentarlo. Aunque, bueno, ya he visto que algún forero de derechas ha intentado utilizarlo.
Yo no conozco el mundo de los medios, en concreto las televisiones, y no sé si es normal o anormal que haya conexiones cruzadas entre teles y productoras. Dependerá, supongo, de lo abierto y nutrido que esté ese mundillo, que sea un pañuelo o que tanta coincidencia sea sospechosa.
En cualquier caso, si ha habido amiguismo de algún tipo, no con el Chiki-Chiki sino con cualquier cosa, deberÃa investigarse. Si no se investiga, nunca habrá pruebas de nada.
Lo que resulta evidente es que 14 millones de personas (¿por aburrimiento?, ¿por gilipollez?, ¿por alienación mediática?) han secundado, por activa o por pasiva, una operación lamentable se mire como se mire:
-Utilización de medios públicos para fines privados.
-Deterioro todavÃa mayor de TVE (pagada por todos).
-Despropósito cultural (El Instituto Cervantes de Belgrado colaboró en la cosa).
-Deterioro de la imagen de España (hasta los organismos europeos le han llamado la atención por la mala calidad de las canciones que lleva).
-Promoción de la chorrada nimia como referente “contracultural” y “progresista”.
En definitiva, todo un éxito del payaso argentino-catalán y sus mentores y cómplices…que nos llena de mierda a todos.
-
Lo de “argentino-catalán” utilizado como insulto, quita todo atisbo de razón a cualquier cosa que hayas dicho. No hablas por argumentar sino de nuevo, para meter baza en favor de los grupos conservadores. Que por cierto, hicieron cosas mucho peores en TVE, como las hacen en telemadrid.
Que 14 millones de personas viesen Eurovisión e hiciesen todo lo que dice Moncho, sólo significa una cosa: que otros 26 millones estuvimos durmiendo, de fiesta, leyendo, viendo el baloncesto, echando un kiki, preparando la comida del dÃa siguiente, escribiendo, poniendo la lavadora, cenando con los colegas… Vamos, que esos otros 26 millones tenÃamos cosas mejores que hacer y que hay vida más allá de Euro-Risión.
Los intereses económicos de los grupos mediáticos, entrelazados con los polÃticos, afectan a la calidad de la información en todos los paÃses. España no es una excepción, aunque nos creamos el ombligo del mundo.
Y francamente estoy un poco harto de que se compare siempre la “terrible situación española” con paÃses donde existe uan “supuesta prensa de calidad” como el Reino Unido o los USA. Por favor… No hay lugar en el que se de una interacción de intereses más clara entre prensa y polÃtica que en el mundo anglosajón de hoy dÃa.
Respecto al mito de la BBC de calidad… No niego que la mastodóntica BBC cuenta con grandes cosas que se deberÃan copiar. Pero basta echar un vistazo a la página web de la BBC one de hoy para ver cual es su programa estrella…
¡¡Un reality de ejecutivos!!
http://www.bbc.co.uk/apprentice/
Ya que no publican la noticia en dosmanzanas, lo apunto en este post: El próximo viernes 30 de mayo, Acera del Frente, realizará una jornada sobre la tortura con LGTBfobia con la presencia de Martxelo Otamendi y Amalia Alejandre, abogada de la Asociación Libre de Abogados.
La cita es a las 20 h en el madrileño Patio Maravillas (c/Acuerdo, 8. Noviciado).
Más info en http://aceradelfrente.blogspot.com/2008/05/la-tortura-contra-lesbianas-gays.html/
Al hilo de lo que dijo Flick el otro dÃa sobre la sanidad madrileña y la privatización de los ambulatorios:
El PaÃs
Y, por cierto, el Hospital Virgen de la Torre, ha sido clausurado y está siendo desmantelado. O sea, que la polÃtica del Gobierno de Esperanza Aguirre con los hospitales no es construir más hosptales allá donde haga falta, como nos quieren vender, sino construir hospitales privados para desmantelar los públicos.
Una auténtica destrucción de la sanidad pública sin disimulos.
Que mas quisieramos los malagueños que aqui hubiera algo parecido a lo que esta haciendo la comunidad de madrid en cuestion de Sanidad.
En Madrid hay mas hospitales nuevos, mas profesionales de la salud y mucha menos lista de espera que cuando estaba el Insalud. Las habitaciones de hasta 6 enfermos han desaparecido
En Malaga, y frente a la promesa electoral de hace 8 años del Sr. Chaves de tener habitaciones individuales en todos los hospitales , en el clinico de Malaga la mayoria de las habitaciones son de 4 pacientes
En Malaga, a pesar de haber incrementado su poblacion en un 5o% en los ultimos 14 años no se ha construido un solo hospital nuevo, a pesar de haber sido solicitado por unanimidad por el ayuntamiento.
Vease lo que dice la prensa de hoy
http://www.diariosur.es/prensa/20080531/malaga/salud-desoye-demanda-ciudadana-20080531.html
Tambien quisiera hacer constr que hace ya años que el ayuntamiento ha cedido 14 terrenos para otros tantos centros de salud en la capital para nuevos centros de salud y no hay noticias de cuando se comenzaran las obras
Fer: descansa que ya has cumplido con tu cuota “politica” del dia, con la que justificas tu relacion con Ferraz