Mas apadrina la presentación oficial de Convergais

h1 Escrito el 28-05-2008 por Armel

MasEl secretario general de Convergència, Artur Mas, apadrinó la presentación oficial de Convergais, un grupo de trabajo que formará parte de la estructura del partido y que está compuesto por militantes homosexuales que reivindican políticas de igualdad para el colectivo.

Al acto de presentaci√≥n de Convergais, celebrado en el Hotel Axel, asistieron m√°s de 200 personas, entre ellos varios diputados y dirigentes de CDC. El grupo de trabajo presidido por Jordi Arcaron tiene como finalidad luchar contra la homofobia y por el “reconocimiento, apoyo y visibilidad” de la “realidad plural” de gays y lesbianas en todos los √°mbitos.

Convergència tradicionalmente ha dado libertad de voto a sus diputados en los temas referentes a adopción o nuevas formas de familia. En marzo de 2005, en el Parlamento catalán 18 de los 33 diputados de CDC votaron a favor del proyecto de ley que permitía la adopción por parte de parejas homosexuales, en contra del criterio de Mas, que votó en contra, al igual que Unió y el PP.

También se dió libertad de voto cuando se aprobó la ley que permite el matrimonio a parejas homosexuales en el Congreso de los Diputados, en esta ocasión dos diputados de Convergència votaron a favor- Mercè Pigem y Carles Campuzano-, mientras que los otros cuatro diputados de CDC se abstuvieron.

Durante el acto no hubo menciones a Unió (socio de Convergència) que rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parejas homosexuales.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

18 comentarios en “Mas apadrina la presentaci√≥n oficial de Convergais”

  1. Deseo que trabajen mucho, y no les faltarán ganas, teniendo a Unió y Durán i Lleida dentro de CiU.

    Mucha suerte para Convergais!


  2. uy, mira, soy Artur Mas!
    El MAS guapo, el MAS catalanista y de la cara MAS dura (o sera Dur√°n?)

    En fin, que bien que haya un grupo gay, pero que morro, apadrinando grupos LGTB cuando te has posicionado en contra de nuestros derechos.


  3. Me parece un paso en la buena direcci√≥n, pero mira que tiene pasos el camino…


  4. Bueno seamos just@s quienes votaron en contra fueron los de Unió, el grupo convergente voto a favor.


  5. Por lo menos este partido pol√≠tico aunque es autonomista o secesionista (creo que ni ellos lo tienen claro) apoya al colectivo no como el PP, ya que ambos son en teor√≠a de “centro-derecha”.


  6. Mucho criticar pero ojalá el PP diera libertad de voto a sus parlamentarios en estos y otros temas, en vez de dedicarse a multar y marginar políticamente a los díscolos.

    Y ojo, que no soy convergente. Pero es que creo que todos los partidos políticos tendrían que tener grupos de trabajo GLBT y por supuesto, todos los partidos tendrían que dar libertad de voto a sus parlamentarios.

    Ya no hablemos de listas abiertas. Eso sí sería ideal. Por pedir que no quede.


  7. De repente me he imaginado a Manuel Fraga apadrinando a un grupo LGBT. Casi mejor que la gente sea sincera y no participe en cosas en las que no cree.


  8. Nueva York reconocer√° los matrimonios homosexuales celebrados en otros Estados.
    California y Massachusetts son los √ļnicos Estados que han legalizado las uniones entre personas del mismo sexo. Link


  9. Oscar, una excelente noticia.

    Simplemente matizarte una cosa: California y Massachussetts son los dos √ļnicos estados de USA que han removido la discriminaci√≥n de las parejas del mismo sexo a la hora de acceder al matrimonio.

    Las “uniones” entre personas del mismo sexo si est√°n legalizadas en algunos otros estados (Vermont, New Hampshire, Connecticut, etc). Eso s√≠, con un estatus jur√≠dico inferior al del matrimonio.


  10. De nuevo es pertinente la aclaración: CDC no es de centroderecha y menos Artur Mas, que se declara socialdemócrata (igual que Trias, Puig y unos cuantos más). CDC es una gran coalición que integró desde parte de la extrema izquierda independentista hasta democristianos en torno a Pujol, quien en los 80 decía que su modelo es la socialdemocracia sueca. Hay de todo pero globalmente el partido es de centro o centroizquierda. En cambio UCD sí tiene un perfil histórico y político (socialcristiano) muy claro.


  11. Pues yo creo que CDC, a día de hoy, puede ser calificado como un partido de centro-derecha con todas las de la ley.

    En cualquier caso, lo positivo de la noticia es la normalizaci√≥n del hecho gay dentro de dicho partido: Ojal√° otros partidos que s√≠ dicen de s√≠ mismos “ser de centroderecha” siguieran el ejemplo…


  12. Flick, no es cuesti√≥n de creer. La actual c√ļpula dirigente de CDC es de centroizquierda (no lo digo yo, lo dicen ellos) y el partido no pertenece a ninguna internacional conservadora. El PNV ha evolucionado a lo mismo. ¬ŅEs una anomal√≠a que en dos pa√≠ses el centroderecha sea tan minoritario? S√≠, pero el propio nacionalismo cultural y/o √©tnico es una anomal√≠a. Donde domina el nacionalismo la divisi√≥n pol√≠tica natural de izquierda y derecha es sustituida por nacionalista y no nacionalista (o catalanista-espa√Īolista, vasquista-espa√Īolista, etc)


  13. Espero que el se√Īor Mas se arrepienta de haber voatndo en contra las adopciones a gays y lesbianas en el parlamento de catalu√Īa!


  14. ¬ŅEl PNV ha evolucionado hacia el centro-izquierda???? Ver para creer..


  15. Créetelo. Ellos mismos lo dicen. Qué otro partido de centroderecha europeo gobierna con los comunistas?


  16. Ya que no publican la noticia, lo apunto en este post: El próximo viernes 30 de mayo, Acera del Frente, realizará una jornada sobre la tortura con LGTBfobia con la presencia de Martxelo Otamendi y Amalia Alejandre, abogada de la Asociación Libre de Abogados.

    La cita es a las 20 h en el madrile√Īo Patio Maravillas (c/Acuerdo, 8. Noviciado).

    M√°s info en: http://aceradelfrente.blogspot.com/


  17. DOS MANZANAS VUELVE A CENSURAR A COLECTIVOS LGTB+ CRITICOS

    Desde hace d√≠as, una nota de prensa sobre la realizaci√≥n de una jornada sobre la tortura con LGTB-fobia en el estado espa√Īol ha sido enviada a la redaccion de DM.

    Es este un medio que representa la pluralidad de los colectivos LGTB?

    Esta tarde en Madrid: Martxelo Otamendi (periodista gay torturado con homofobia por la Guardia Civil) y Amalia Alejandre (Coordinadora para la prevención de la tortura)
    EPA Patio Maravillas (c/ Acuerdo, 8. Noviciado)

    http://aceradelfrente.blogspot.com/2008/05/la-tortura-contra-lesbianas-gays.html


  18. Embata, ¬Ņrealmente DM est√° censurando a los colectivos LGTB m√°s cr√≠ticos o lo que es lo mismo m√°s a la extrema izquierda?

    A mí me parece que no, y tenéis todo el derecho del mundo a si es así quejaros y dar vuestra información, siempre será bienvenida para todo el mundo.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.