Exposición de Tom of Finland

h1 Escrito el 31-05-2008 por Xavi dm

Tom of FinlandTres a√Īos despu√©s de su primera exposici√≥n individual en Espa√Īa, la galer√≠a Espacio M√≠nimo cierra la temporada 2007-2008 con una nueva exposici√≥n individual de TOM OF FINLAND, artista que con sus emblem√°ticos dibujos de hombres j√≥venes de estereotipada belleza y exagerada virilidad en escenas abiertamente er√≥ticas, consigui√≥ fijar la est√©tica gay masculina de las √ļltimas d√©cadas del pasado siglo e incidir en el trabajo de un gran n√ļmero de j√≥venes creadores de disciplinas diversas.

Si la anterior exposición se centraba exclusivamente en los dibujos preparatorios de sus publicaciones, realizados a lápiz y que muestran la rapidez y frescura de su ejecución, el título de la nueva exposición, Masterpieces, nos da pistas sobre su contenido: piezas maestras de su producción, la gran mayoría solamente para su exhibición y no para la venta ya que forman parte de los fondos de la colección permanente de la Fundación Tom of Finland de Los Angeles.

La exposición la podemos ver hasta el próximo 11 de julio en la Galería Espacio Mínimo (Doctor Fourquet, 17) de Madrid.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Exposici√≥n de Tom of Finland”

  1. Una preguntita, ¬Ņpor que no se ha publicado nada en esta web acerca de el matrimonio en new york?, es que a surjido justo despues del de california pero apenas se ha visto nada del tema.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.