Riga celebra su manifestación del Orgullo

Unas 400 personas marcharon en Riga, la capital de Letonia, con una gran presencia policial, en medio de un grupo que se manifestaban en contra de la expresión pública de la homosexualidad, lanzando insultos, cánticos y pancartas “la homosexualidad es una catástrofe nacional�
El lÃder de la Iglesia Católica en el antiguo estado soviético protestó en contra de la marcha, pero el presidente del paÃs apoyó los derechos de expresión de las personas. Al finalizar la manifestación los participantes fueron trasladados en buses.
¿Pero cómo? ¿No lo hacen el 28 de junio?
¿Es que los “zerolistas” de la FELGTB y COGAM quieren cargarse el orgullo de Riga por no haber votado PSOE?
¡La que está liando Zapatero!
Ahora en serio: la verdad es que me parecen muy valientes, salir la calle en medio de los insultos y de las provocaciones de los homófobos.
Es muy triste que en un paÃs de la Unión Europea sucedan estas cosas, pero al menos debemos felicitarnos de que los reaccionarios homófobos letones no hayan logrado impedir la manifestación del Orgullo ni agredir fÃsicamente (aunque sà verbalmente) a quienes participaban en ella. Eso sÃ: han dejado muy clara su profunda aversión a los valores democráticos y liberales y a los derechos de las personas. Empezando por el Rouco Varela letón, un miserable homófobo llamado Janis Pujats, cardenal de la Iglesia católica y arzobispo de Riga.