Riga celebra su manifestación del Orgullo

h1 Escrito el 31-05-2008 por Xavi dm

Orgullo Gay en RigaUnas 400 personas marcharon en Riga, la capital de Letonia, con una gran presencia policial, en medio de un grupo que se manifestaban en contra de la expresi√≥n p√ļblica de la homosexualidad, lanzando insultos, c√°nticos y pancartas ‚Äúla homosexualidad es una cat√°strofe nacional‚Ä?

El líder de la Iglesia Católica en el antiguo estado soviético protestó en contra de la marcha, pero el presidente del país apoyó los derechos de expresión de las personas. Al finalizar la manifestación los participantes fueron trasladados en buses.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Riga celebra su manifestaci√≥n del Orgullo”

  1. ¬ŅPero c√≥mo? ¬ŅNo lo hacen el 28 de junio?

    ¬ŅEs que los “zerolistas” de la FELGTB y COGAM quieren cargarse el orgullo de Riga por no haber votado PSOE?

    ¬°La que est√° liando Zapatero!

    Ahora en serio: la verdad es que me parecen muy valientes, salir la calle en medio de los insultos y de las provocaciones de los homófobos.


  2. Es muy triste que en un país de la Unión Europea sucedan estas cosas, pero al menos debemos felicitarnos de que los reaccionarios homófobos letones no hayan logrado impedir la manifestación del Orgullo ni agredir físicamente (aunque sí verbalmente) a quienes participaban en ella. Eso sí: han dejado muy clara su profunda aversión a los valores democráticos y liberales y a los derechos de las personas. Empezando por el Rouco Varela letón, un miserable homófobo llamado Janis Pujats, cardenal de la Iglesia católica y arzobispo de Riga.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.