OrguLGTBlloso

h1 Escrito el 01-06-2008 por Xavi dm

orguLGTBlloso

El próximo día 28 de junio celebraremos el ‘Día del Orgullo LGTB’ y desde dosmanzanas queremos recordarlo durante todo este mes.

Nos gustaría invitaros a que nos enviéis cartas en las que el tema principal sea el Orgullo, el general o el particular. El de ese día o el de cualquier. El Orgullo tal y como lo viváis, o tal y como os parezca.

Las cartas las iremos publicando a medida que vayan llegando.

Recordad que por otro lado seguiremos recibiendo fotografías de las celebraciones del Orgullo y que en breve pasaremos a publicar las recibidas.

Muchas gracias, una vez más, por vuestra colaboración.

Las cartas se deberán enviar a nuestra dirección de correo: dosmanzanas@gmail.com indicando claramente el título de la misma y el nombre o nick con el que deseáis se publique.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

36 comentarios en “OrguLGTBlloso”

  1. ¿Acaso la celebración del 28-J consiste en que no haya, como era tradicional, manifestación en Madrid en esa fecha?
    Haber despojado a la capital de España de la marcha del 28-J, aplazándola sin sentido y fastidiando a multitud de viajeros que ya tenían reservada plaza ha sido una puñalada trapera a la ciudad que nadie ha explicado todavía.
    Sólo se me ocurren torcidas intenciones políticas y la habitual servidumbre de los colectivos subvencionados por el PSOE. Un asquito.


  2. A ver, que esto ya se explicó… En los Encuentros de Logroño del año pasado, se votó por mayoría absoluta que la mani fuera el fin de semana siguiente. De este modo cada ciudad podría celebrar sus propios actos sin que fueran deslucidos por los de la capital.

    Ea, dejad ya de inventar conjuras y malintenciones políticas, leñe. Votaron TODOS los colectivos, tanto los cercanos al PSOE como los no tan cercanos. Es que este tema cansa un poco, de verdad…


  3. A la ciudad no creo que le joda mucho cuando se queda la otra fecha en exclusiva para ellos, con las enormes ganancias que genera en turismo y hostelería.


  4. Moncho, escribe una carta ….


  5. Y vuelta Perico al torno.

    ¿Por qué toda esa gente no se informó antes de sacar billetes y reservar hoteles? Es lo que suelo hacer yo siempre antes de viajar. Será que soy rara.

    ¿Qué tiene de malo dejar el 28 de junio para el resto de las ciudades? Si la mani de Madrid fuese el mismo 28, en el resto de los sitiios, no iba a ir ni el tato. A mí, personalmente, me viene de puta madre tal y como lo han hecho. El 28 me manifiesto en Zaragoza y el 5 en Madrid.

    ¡Hay que ver lo cansinas que resultáis algunas veces!


  6. Vamos vamos vamos, frantic no me hagas reir. Ya he dicho reiteradamente que a la mani de Madrid iran mas o menos un millon de personas , incluyendo a los 5000 marimilitantes, algunos de ellos marionegistas profesionales de todo el pais. Si no vinierais no se notaria en absoluto.

    En tu Zaragoza, si van 100 personas a la mani ya seran muchos. Y si no es asi, pues envianos las fotos.


  7. A mí me da igual que se note que vayamos o no. Yo voy a Madrid porque me sale del coño (hablando pronto y mal), independientemente de que se vaya a notar que vayamos los de Zaragoza o no.

    Y sí, en Zaragoza estaremos pocos, pero si la mani de Madrid coincidiera con la de Zaragoza, aún iríamos menos.

    Y no te hago reír. Te ríes tú sólo, igual que las hienas.


  8. Se me ha escapado un acento en “solo”. Disculpadme la errata.


  9. Las manifestaciones en las demás ciudades serán un fracaso de asistencia como siempre. Lo único que va a quedar de todo esto es que la gran manifestación en Madrid del 28-J no se celebra el 28-J precisamente un año en que coincide que es sábado.
    ¿Por qué no se convocaron las de las demás ciudades el sábado anterior al 28-J, manteniendo la de Madrid en la fecha clásica? Con eso se habría resuelto el asunto pero, claro, el objetivo era, simplemente, fastidiar a Madrid…porque el PSOE sigue cayendo en picado tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.


  10. El próximo 28 de junio montones de actos se celebrarán a lo largo y ancho de España para conmemorar este día y exigir más avances en la igualdad real, allí donde hace más falta: a nivel local.

    Está bien mantener además una marcha estatal aparte, que permita a todo el mundo acudir a ambas. Este doble esquema se ajusta mejor a la realidad de España. Fue un acierto que se tomara esta decisión en los encuentros de La Rioja y es un acierto que se mantenga así para el año que viene.

    Hay que potenciar los “orgullos” locales. Ahí es donde hay que dar la batalla, porqué ahí es donde la invisibilidad es mayor.


  11. Por otra parte, desde aquí hago una sugerencia a todos los ciberpeperos que tan preocupados se muestran ahora por la escasa asistencia que tendrán los orgullos locales: que se movilicen y acudan a un sitio pequeño, allí donde la gente tiene más problema para visibilizarse. Sería un bonito gesto que gays y lesbianas de las pequeñas ciudades agradecerán.


  12. Bright se trata de respeto.Es tan importante la manifestación de Zaragoza como la de Madrid.
    Los Zaragozanos se desayunaran dos domingos seguidos con noticias de manifestaciones en sus periódicos.
    También ocurrirá en otros sitios.Yo iré a la de Bilbao y después a la de Madrid.
    ¿Has protestado ya por la fecha de Sao Paulo?
    No todo es cuestión de números.Son importantes los 400 de Letonia que están abriendo camino y son importantes los de Madrid consolidando.
    ———————————————
    La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarle en nada.
    – Samuel Johnson, poeta y ensayista -


  13. La FELGT ha roto una tradición tan consolidada en el calendario gay internacional como la manifestación de Madrid el sábado más próximo al 28-J. Tendrá que dar cuentas ya para siempre de esa agresión.
    La excusa de fomentar la cosa en las otras ciudades se cae por su peso porque se podían haber convocado el sábado anterior y mantener el día de la de Madrid (única ciudad que se queda, ahora, sin manifestación propia el 28-J.
    De manera que la FELGT no debe extrañarse si los homosexuales madrileños la consideran, cada vez más, algo extraño a la ciudad y a sí mismos, cuando no contraproducente para la lucha homosexual.

    Quizás eso explique la casi nula asistencia a las concentraciones específicas que convoca (p.e, ante la embajada de Irán contra los crímenes del gobierno islámico: cinco o seis personas y una riendo, como se vio en la foto del diario “Público”).


  14. Hola a todos, y buenos días.

    Es la primera vez que me lanzo a escribir y opinar en este blog. Ante todo felicitar a sus creadores por su encomiable labor.

    Por suerte o por desgracia, aun no he podido acudir a ninguna manifestación/celebración/llámaloX del día del Orgullo. Sólo sé lo que los medios de comunicación muestran, eso si, siempre contrastado con multitud de información en Internet. Aun así es poco.

    Personalmente pienso, que la presencia en lugares pequeños, como pueblos, o grandes como las capitales de provincia, es necesaria. Tenemos que hacer que se nos vea, que estamos ahí. Aún hoy, queda gente que intenta ignorar la realidad social que nos rodea, una realidad que cambia a lo largo del tiempo.

    Soy gay, y estoy orgulloso de serlo. No alardeo de ello por la calle, ni voy con una pancarta gigante diciendo “aquí estoy yo”, pero creo que es necesario el día del orgullo.

    Me es indiferente que se haga el 28, el 5 o el 25, la cuestión es hacerlo, y reivindicar lo que por derecho, como personas que TOD@S somos, nos merecemos.

    Da igual que sean un millón de personas, o una. Lo que cuenta es la voluntad de estar ahí, y luchar por nuestros derechos (y deberes).

    Ojala algún día, no sea necesario un día del orgullo. Es un sueño, pero por el momento y hasta ese utópico día, necesitamos y necesitaremos un día del que sentirnos ORGULLOS@S.

    Un abrazo a todos


  15. Moncho, eso es lo que han hecho: ponerla uno de los dos sábados más próximos al 28 de junio. :D


  16. Llevamos dándole vueltas y más vueltas (siempre las mismas) al tema de la Manifestación estatal de este año. Por un lado, están quienes defienden que se debería haber convocado el día 28 de junio. Por otro, quienes consideran (consideramos) que existe universo más allá de Madrid y que son muchos los factores a tener en cuenta. De todas maneras, más allá de estos elementos básicos, me gustaría apuntar algunos datos.

    En primer lugar, la Manifestación del Orgullo LGTB no aparece de la nada: está convocada por tres instancias responsables, COGAM, FELGT y Encuentros Estatales. Las críticas proceden, en su mayor parte o en su totalidad, desde posiciones externas a las tres. Me parece estupendo que personas y colectivos ajenos a los mencionados consideren que otra fecha sería mejor. Pero aquí se trata de una decisión interna de quienes asumen la responsabilidad de la convocatoria. Quienes no están de acuerdo, tienen la posibilidad legal de convocar una manifestación el día 28, como haremos en otros puntos de España.

    El debate no es nuevo. Pero no sólo en los últimos Encuentros Estatales sino hace ya bastantes años, siete, cuando el 28 de junio cayó en sábado, Encuentros y Consejo Federal de la FELGT debatieron la cuestión y ya entonces se tomó (por amplísima mayoría) el acuerdo de que la Manifestación Estatal se celebraría el sábado posterior al día 28. Esto es, si el 28 es viernes, el 29 Manifestación Estatal; si el 28 es sábado, el 5 de julio Manifestación Estatal. Eso significa que algunos años el calendario favorece a la convocatoria nacional y en otros a las convocatorias locales. Y como es un criterio vigente desde hace muchos años ya, entiendo que quienes hayan organizado viajes alrededor del 28 estén disgustados, pero la fecha del 5 de julio era más que previsible simplemente mirando la del año pasado.

    Y Bright, te recuerdo que quienes convocan la manifestación y se responsabilizan de la misma a todos los niveles son esos que tú, despectivamente, denominas marionegistas profesionales. A día de hoy, claro que se notaría su falta de participación: no habría manifestación en la que participar.

    Feliz mes del Orgullo para tod@s


  17. Flick

    El monton de actos del dia 28 no conseguira reunir en total los 5000 marimilitantes a los ue he hecho alusion en otros posts. Dudo que paseis de 50 en cada ciudad. Eso dara idea del poder de convocatotia.

    Vuelvo a Torremolinos. Se manifestaion menos personas que los LGTB que vivimos en mi bloque. Y mira que hay mariquitas y lesbianas en Torremolinos. Y ademas en este pueblo casi todos vivimos fuera del armario.

    Sting la marcha del orgullo de Sao Paula ha tenido siempre la misma fecha de celebracion.

    Y yo jamas he criticado que se haya cambiado la fecha en MADRID, aunque conozco a gente que ya habia cogido sus vacaciones para asistir.El dia del orgullo de Madrid es una gran fiesta que celebramos por su caracter ludico mas del 99 % de los participantes y da igual que la convoque quien las convoque. La gente iria igual porque se ha convertido en una de las fiestas mas representativas de Madrid, como las de San Isidro.

    Y la verdad es que a mi no me hace falta ninguna fiesta especial para sentirme orgulloso de ser gay, lo cual no significa que vaya alardeando de ello en publico, como dice Merlin.

    Merlin, chato, . Seguro que te diviertes mucho en la mani. Todos nos divertimos. En caso contrario no iriamos

    Sting


  18. No hay orgullo con torturas LGTBfobas.

    No hay orgullo con medios como DM que la silencian y encima argumentan que para ellos es más importantes hablar de la belleza de Rafa Nadal.

    No hay orgullo con tanto mercenario vendido.

    Los pocos derechos de los que disfrutamos son gracias al esfuerzo de gente valiente y colectivos independientes, no de adictos a las moquetas y a los electrodos de los tricornios.

    Que verguenza dan algunas….


  19. Laia, bonita. Yo también he mandado alguna noticia que, luego, no han publicado y, en vez de ponerme histérica, lo que he hecho ha sido colgarla en mi propio blog.

    ¿Has probado tú a hacer lo mismo? No sé, es sólo una sugerencia. A mí, por lo menos, me resulta más constructiva la acción que la histeria.


  20. Así es Moncho, en realidad el culpable de la fecha soy yo. Paco Porras y yo hicimos un conjuro para que todos los representantes de las asociaciones despojaran a Madrid del 28, la humillaran, la profanaran, la desfloraran y se mearan encima (bueno esto último no sería una novedad, sólo hay que ir a la plaza dos de mayo).

    Por qué, te preguntarás, te voy a contar nuestro maquiavélico plan: una vez hecho fracasar el orgullo en Madrid, saldrán a la calle todas las lesbianas y gays del PP, desde el ICADE, desde el arzobispado, desde los garitos de la Castellana, que, ya por fin, darán la cara y apoyarán a la única lideresa que nos comprende de verdad, que no será Esperanza Aguirre sino la Bruja Lola a la que ya le estamos haciendo la cirugía para que la sustituya en el congreso de 2011 (como en la película “El Premio” de Hitchcock). Una vez nombrada presidenta del gobierno nos dedicaremos a balcanizar España, a destruir la familia y esas cosas de progres.


  21. Hey, Dr. Turbio, se te olvida explicar qué papel juega Zerolo en esa conspiración.

    Queremoh de sabé.


  22. Pues… todo esto que se está diciendo en los comentarios se puede escribir en formato carta y así cada uno pueda expresar libremente que es lo que piensa… día sí, día no, fechas, celebración, aniversario, cómo se siente cada uno…

    Hoy publicaremos ya la primera carta… :)


  23. y si esto empezó en Lavavies el día en que dos trans vieron a Toni Poveda a la salida del metro
    ¿no será mejor empezar a contar desde ese día?
    O desde que el PP presentó el recurso contra la ampliacion de la ley de matrionios.
    O desde que Rosa Díez encontró un ejemplar de Mein Kampf en su casa de Sodupe.
    O desde que Alvaro Pombo salió del armario a los 86 años.
    O desde que Savater denigra a los padres homosexuales cada dos por tres.


  24. Zerolo ya está quemado tras su participación en la conspiración Al-Qaeda-ETA-Policía-Guardia Civil-CNI-servicios secretos franceses y marroquíes-PSOE-IU-prensa mundial-agencias de seguridad de EE.UU.-masones para quitar a Rajoy su legítimo puesto de Caudilla por la gracia de Dios.

    Ahora la conspiración necesita gente nueva y con Losantos desactivado por Gallardón nuestro mejor hombre es Paco Porras (ya le hemos dado el 00, la licencia para matar).


  25. Desde luego, no sé como no están las organizaciones LGTBQ españolas en el “Illuminati” (famoso juego de tablero que parodia la existencia de conspiraciones para controlar el mundo a través de organizaciones títere). Sería una expansión muy jugosa.

    Para más información…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Illuminati_%28game%29


  26. Seguro que el Priorato de Sión (véase esa pésima novela titulada El código Da Vinci), está metido en la FELGTB.


  27. Conspiración o no, el caso es que los colectivos subvencionados por el PSOE-Zerolo (FELGT y Cogam, sobre todo), vía dinero de administraciones públicas, han quebrado una manifestación muy importante y ya consolidada del calendario gay internacional (el sábado más próximo al 28-F, en Madrid)en aras del sectarismo partidista. Esto habrá que apuntarlo en su debe en la historia del movimiento homosexual.
    Es muy previsible que las manifestaciones en cada ciudad serán un fracaso (la inmensa mayoría de los que vienen a Madrid no se atreverán a salir en sus ciudades por razones obvias)y ese día el único sitio donde esos dos colectivos no convocan…¡es en Madrid! La manifestación de la semana más tarde tendrá mucho menos público que otros años y la confusión, ya para siempre, se habrá cargado lo conseguido.
    ¡Fantástico, tíos/as!


  28. en el fondo, el santo Grial, el sang real, que no es más que la sangre de cristo en el vientre de maría magdalena, está conservada en un armario en Cogam y va a ser el día 5 de julio el dia que se sacará en procesión porque se licua, como la de san pantaleón.
    el 5 de julio será el dia en el que Cristo volverá a la tierra porque su sangre servirá para recordar a los españoles que Madrid es la sede del anticristo porque allí
    huele a azufre gracias a Esperanza Aguirre.


  29. Fantástico, Fer. :)
    Sólo recordarte que el Priorato de Sión no es invento de El Código Da Vinci. Ya existía antes (que con todo este rollo del Santo Grial este impresentable se ha hecho rico sin reconocer todo lo que se había inventado y elucubrado antes). :)


  30. Anda… Pues lo que yo tengo entendido es que el 05 de julio llegarán las naves de gaynimedes con una nueva bacteria para homosexualizar a todo Madrid y necesitaban el follón del orgullo para disimular la cosa porque los y las gaynimedianas tienen costumbre de ir con algo parecido al cuero y el culo al aire… El fin último de la misión es transformarnos en instrumentos útiles (e inútiles sin pilas) del infiltrado Zapatero que hace tiempo ha sido clonado para ayudar a pinky y cerebro a “CONQUISTAR EL MUNDO”… Un mundo rosita para disfrute de Rouco que al fin podrá salir del armario con una buena excusa. :P Las aspirinas tenían algo hoy.


  31. (la inmensa mayoría de los que vienen a Madrid no se atreverán a salir en sus ciudades por razones obvias)

    Que se puede decir de un “gay” que, no solo desee sino que se alegre de alegre de que la gente tenga miedo a salir del armario. Hala si ya vemos que le interesa la fecha del Orgullo por los derechos y las “libertades”.


  32. quise decir, se alegre de que la gente tenga miedo a salir del armario


  33. Pues yo creo que en Valencia no les da mucho miedo, no ….


  34. De hecho, Ibn Sina, ante la imposibilidad de meter dos enlaces en el mismo mensaje, estuve dudando si poner el enlace a la entrada de la Wikipedia “Priorato de Sion” (que también la hay) o a la de la novela de Dan Brown.

    Me decanté por enlazar con esta última porque la novela es más conocida por el gran público y porque tiene más tufillo conspiranoico, je, je, je.

    Un saludo.


  35. La conspiración esta entre Bright y Moncho que son los que están dando la tabarra con la fecha.
    Los demás están de acuerdo con ella.


  36. Lukas querido

    ponte las gafas de ver de cerca y ya veras que yo no he abierto la boca sobre la fecha del orgullo

    Si que he criticado la forma en que se decidio, pero la fecha a mi me trae al pairo

    Has perdido una bonita ocasion de callarte











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.