Gambia detiene a dos espa√Īoles por homosexualidad

h1 Escrito el 03-06-2008 por Diego

GambiaDos turistas espa√Īoles fueron detenidos el viernes en Gambia al ser acusados por dos taxistas de Banjul de proponerles relaciones sexuales, seg√ļn ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los dos hombres, catalanes de 56 y 54 a√Īos, han pasado a disposici√≥n judicial y la diplomacia espa√Īola est√° trabajando para solucionar el caso. Seg√ļn ha comunicado el Gobierno espa√Īol, hay “ciertos motivos para el optimismo“.

El encargado de mediar en el conflicto en representaci√≥n de Espa√Īa es un diplom√°tico que trabaja en la aplicaci√≥n del Plan √?frica en Gambia, bajo la supervisi√≥n de la Embajada espa√Īola en Senegal. Mientras se decide el futuro, los dos hombres permanecen retenidos en la comisar√≠a de Kotu y ya han recibido la visita del c√≥nsul espa√Īol en Gambia, Nicol√°s Elbusto, y del agregado de Interior, que les est√°n visitando regularmente y ofreciendo “pleno apoyo”.

El peri√≥dico gambiano ‘The Point’ ha identificado a los espa√Īoles como Pere Joan y Juan y ha apuntado que podr√≠an enfrentarse a fuertes penas de prisi√≥n, por ofensas contra los principios isl√°micos, en un pa√≠s que se encuentra en pleno proceso de radicalizaci√≥n y en el que se han anunciado recientemente medidas para endurecer la represi√≥n de la homosexualidad.

La situación es especialmente preocupante en este país africano, donde el presidente Yahya Jammeh, de corte islamista y que llegó al poder por un golpe de Estado en 1994, ha asegurado que no toleraría la presencia de homosexuales en el país, amenazando con decapitarles si no abandonaban el país en unas horas.

La FELGTB pide firmeza contra quienes persigan la homosexualidad

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha declarado a la agencia EFE que el Gobierno espa√Īol deber√≠a mantener una posici√≥n de firmeza contra los pa√≠ses que persigan la homosexualidad, como es el caso de Gambia, sin llegar a descartar la ruptura de relaciones diplom√°ticas si persiste la criminalizaci√≥n. Poveda apunt√≥ que el Ministerio que dirige Miguel √?ngel Moratinos ha transmitido al colectivo que los detenidos est√°n tranquilos.

“Es necesaria una presi√≥n diplom√°tica mucho m√°s intensa del Gobierno y de la UE, que tiene que servir tambi√©n para esto. Y si esa presi√≥n diplom√°tica no funciona, habr√≠a que tomar otras medidas m√°s serias, como romper relaciones con esos pa√≠ses (…) Hay que ser duros e intentar no mantener relaciones con pa√≠ses que no respetan los derechos humanos”, dijo.


FAGC enviará carta al cónsul de Gambia en Barcelona

El Front d’Alliberament Gai de Barcelona (FAGC) ha asegurado que en las pr√≥ximas horas enviar√° una carta al c√≥nsul de Gambia en Barcelona. Adem√°s, solicitar√° a los partidos pol√≠ticos que sigan de cerca la actuaci√≥n diplom√°tica organizada por Exteriores. Desde FAGC se recuerda el grado de persecuci√≥n en Gambia, donde las pr√°cticas homosexuales podr√≠an ser castigadas con catorce a√Īos de prisi√≥n.

La asociaci√≥n catalana tambi√©n solicit√≥ a las autoridades que se piense en tomar medidas contra Gambia, pero una vez que Pere Joan y Juan est√©n liberados, para que no se perjudique en ning√ļn momento su situaci√≥n judicial, subray√≥ Eugeni Rodr√≠guez, portavoz de FAGC.

COLEGAS exije al Gobierno espa√Īos que presione ante Gambia

La Confederaci√≥n COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Espa√Īa muestra su consternaci√≥n ante la deriva criminal que est√° llevando Gambia con la persecuci√≥n de la homosexualidad en sus fronteras. Hace unas semanas, el pa√≠s africano era noticia ante los espeluznantes llamamientos de su presidente para asesinar a todos los homosexuales del pa√≠s y quienes simpaticen con ellos. Ahora las amenazas parecen llevarse a la realidad tras el arresto de dos turistas espa√Īoles por homosexualidad.

La Confederaci√≥n COLEGAS exige al Ministerio de Asuntos Exteriores que intervenga con celeridad ante este atropello de los derechos humanos de dos ciudadanos espa√Īoles. Pero ello no debe hacernos olvidar el verdadero drama de miles de gays y lesbianas del pa√≠s africano que ven amenazadas sus vidas por una homofobia de estado que pretende igualarse en crudeza a la persecuci√≥n de la homosexualidad en pa√≠ses como Ir√°n y otros pa√≠ses isl√°micos.

ICV pregunta al Gobierno si se replantear√°n las relaciones diplom√°ticas con Gambia

El diputado y portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera , ha presentado hoy una bater√≠a de preguntas -que se une a otra que ya hab√≠a presentado la formaci√≥n ecoosocialista en la C√°mara Baja el pasado 20 de mayo- para saber si el Gobierno se replantear√° sus relaciones diplom√°ticas con Gambia tras la detenci√≥n de dos ciudadanos espa√Īoles, Pere Joan, de 56 a√Īos, y Juan Monpserratrusau, de 54, el pasado viernes en el pa√≠s africano acusados de ser homosexuales. Asimismo, Herrera pregunta qu√© actuaciones est√° llevando a cabo el Gobierno Espa√Īol para exigir la inmediata liberalizaci√≥n de los dos espa√Īoles detenidos en Gambia.

Nace un grupo en Facebook para pedir la liberación

La reacci√≥n ciudadana a la noticia de la detenci√≥n en Gambia de Pere Joan y Juan no se ha hecho esperar y ya se ha creado un grupo en Facebook para seguir su caso y pedir de forma colectiva su liberaci√≥n. El nombre del grupo es ‘Por la liberaci√≥n de los dos espa√Īoles acusados de homosexualidad’.

Puedes unirte al mismo desde el siguiente link:
http://www.facebook.com/n/?group.php&gid=16477812733


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84 comentarios en “Gambia detiene a dos espa√Īoles por homosexualidad”

  1. Con noticias como estas me siento muy orgulloso de vivir en Espa√Īa. Las cosas que hace falta hacer en este mundo por los derechos de TODAS las personas, no s√≥lo las nuestras como homosexuales.

    Un besote
    David Santos
    www.13rosas.blogspot.com


  2. ¬ŅY ahora, qu√©?

    “Romper relaciones”, dice. No Toni no. A las cosas se les llama por su nombre: enviar una partida que rescate a estas dos personas y las saque de all√≠ inmediatamente. Ni legalidad internacional, ni hostias.


  3. en cuanto a lo de proponer relaciones sexuales a taxistas en Gambia… suena raro ¬Ņno?

    vamos, a mí es que ni se me pasaría por la cabeza.

    Mucho m√°s cre√≠ble que haya sido al rev√©s, como pasa en Egipto con chicos de las maletas, due√Īo del hotel, policia, conductor de autobus, del barco, guardia del museo arqueologico….


  4. Puto, está más claro que el agua: lo que quieren es sacar pelas. Ya está. Lo dicho: en Entebe les funcionó a los israelíes. Basta ya de hipocresía. Se va, se monta le pifostio, se les saca de allí, y punto.


  5. Espa√Īa es referente de Derechos y Libertades…pero la noticia es un poco extra√Īa…Me parece “muy raro” y un s√≠ntoma de “imprudencia” la actitud de los dos turistas…Desconozco cual fue la actitud de estos turistas…pero sabiendo la falta de libertades existente en estos pa√≠ses, es una imprudencia mostrar la visibilidad de actitudes visibles.


  6. ¬ŅEstais proponiendo que mandemos a la legi√≥n con la cabra para que les saque de all√≠ a tiros?


  7. “Desconozco cual fue la actitud de estos turistas‚Ķpero sabiendo la falta de libertades existente en estos pa√≠ses, es una imprudencia mostrar la visibilidad de actitudes visibles.”

    Qué fuerte me parece esto. Al final, la culpa de todo la tenemos los homosexuales. Cómo no. Probablemente no hayan hecho absolutamente nada; alguien les habrá visto, habrán visto la posibilidad de sacarse unas pelas, y han montado el tingladete acusándolos de esto, en plan nueva cruzada.

    Astayro: pues mira, m√°s bien pensaba en un grupo de GEOs de inc√≥gnito sin montar mucho escandalera. Se va, pim pam pum y a tomar por el culo la bicicleta. “Derecho internacional”, dicen. Como si el derecho internacional funcionara con un presidente “electo” que quiere decapitar homosexuales.


  8. Estoy hasta las pirindolas del relativismo cultural de los huevos. “Cada pueblo tiene sus costumbres”. ¬ŅY? Si ma√Īana vienen y me dicen que en no s√© qu√© pueblo de la Dominica es costumbre sacarle las tripas a un ni√Īo para adorar al puto dios cucurrucuc√ļ, voy yo y mecag√ľensusputasmuelas, en las de los del pueblo y en el dios cucurrucuc√ļ. ¬ŅPero qu√© co√Īo nos pasa que justificamos semejantes barbaridades? ¬ŅAd√≥nde hemos llegado? ¬ŅEstamos gilipollas o qu√©? Estoy indignada ante la cantidad de sandeces que hay que leer en los foros de los peri√≥dicos que dan estas noticias, y por dios, hacedme un favor: id a una biblioteca y comprad “El espejismo de Dios” de Richard Dawkins. A ver si se nos pasa la tonter√≠a multicultural de una pu√Īetera vez.


  9. Desde ciertos medios y foros ya se est√°n sembrando dudas sobre “qu√© hac√≠an all√≠” “a qu√© hab√≠an ido”, etc.

    Francamente, me parece vergonzoso. Dos personas son detenidas en un pa√≠s en el que el respeto a los derechos humanos no existe, y acusadas del “terrible” delito de homosexualidad, lo que les puede costar a√Īos de c√°rcel y sufrimiento, y lo primero es sembrar dudas, como queriendo dar a entender que se lo merec√≠an…

    Independientemente de otras consideraciones, lo primero es conseguir la libertad de estos conciudadanos lo antes posible. Espero que el Ministerio de Exteriores se moje en este caso.

    Por otra parte, lo de enviar all√≠ ¬Ņ¬Ņal ej√©rcito?? est√° muy bien para decirlo en caliente, pero es poco realista.


  10. De poco realista nada. Se saca a la misi√≥n diplom√°tica espa√Īola del pa√≠s. Se saca a todos los espa√Īoles que se encuentren en el pa√≠s. Se rompen inmediatamente relaciones diplom√°ticas con ese agujero de atraso y sinraz√≥n. Se organiza una misi√≥n r√°pida y en secreto a la israel√≠, y no se entera ni jesucristo. Desde luego si los dos susodichos fueran israel√≠es, ya estaban fuera de all√≠. Eso os lo digo yo.


  11. Lo que más asco me produce es ver cómo ahora los mismos de siempre tienen que debatirse entre dos enemigos: maricones, o islam. Y si os fijais, en la prensa, por el momento ganan el islam y el relativismo cultural de las pelotas.

    País.


  12. Mi perra me hace una sugerencia para que les expliquemos a los gambianos o como se llamen lo que opinamos sobre su pol√≠tica criminal con las personas LGTB: un paquetito a su embajada en Espa√Īa (que en realidad est√° en Francia) lleno de mierda de perro dedicada a su presidente.
    Dice Glenda que a ella le apetece expresarse, y empiezo a pensar que yo también.


  13. “que a m√≠” perd√≥n por el calent√≥n gramatical je


  14. Esto ya me supera, ya lo decía yo


  15. Un comentario elegido al tuntun en P√ļblico:

    “Debemos respetar la diversidad cultural de los pueblos. ¬ŅQui√©nes somos nosotros para imponer nuestras costumbres y nuestra visi√≥n a los dem√°s? Me parece estupendo que los decapiten por haber hecho proposiciones homosexuales a un taxista porque as√≠ son en ese pa√≠s y debemos resptarlos. Nuestros prejuicios burgueses no est√°n adaptados a las condiciones de su sociedad.”

    y encima se creer√° progre, el muy gilipollas.


  16. Y a√ļn se creer√° lleno de raz√≥n quien califica a todo un pa√≠s de “agujero de atraso y sinraz√≥n”.
    Puff. País.


  17. Por cierto, de paso podemos mandar al Mossad a Mosc√ļ, Varsovia, Tegucigalpa y tambi√©n Carolina del Norte. A desintegrar gays y heteros por igual para salvarlos de s√≠ mismos.


  18. Pues s√≠, Cossimo. Asco me produce la defensa del relativismo cultural que estoy viendo tanto entre heteros como entre homosexuales con este asunto. “Hay que respetar sus costumbres”. ¬ŅY los homosexuales gambianos, qu√©? ¬ŅQue se jodan, no? ¬ŅY los de Mosc√ļ? ¬ŅY los de Carolina del Norte? Que se jodan tambi√©n, ¬Ņno? La diferencia, en este caso, es que se trata de dos ciudadanos espa√Īoles, y no s√© t√ļ, pero si a m√≠ ma√Īana me pasara algo en alguno de esos agujeros de miseria e ignorancia, me gustar√≠a que mis conciudadanos dejaran de lado sus discusiones de progresistas de sal√≥n y me salvaran la vida. Y lo dem√°s es cuento.


  19. Son muchos a√Īos (muchos) leyendo sobre relativismo cultural como para que ahora me vengas con esto. Frente a otros que no sabr√°n de lo que hablan, yo he vivido en el mundo √°rabe (aunque nunca he vivido en un pa√≠s isl√°mico no √°rabe, todo sea dicho). Hablo √°rabe correctamente, tengo amigos y amigas musulmanes, y no se puede decir que no me haya involucrado en movimientos diversos (contra la guerra del 91, contra el embargo genocida contra Iraq, contra la guerra del 2003, en cuestiones palestinas, etc.) Pero asisto at√≥nita y avergonzada a la claudicaci√≥n de muchos de vosotros en estos temas: “respet√©mosles”. ¬ŅPero qu√© co√Īo tiene de respetable que un loco quiera decapitar homosexuales?


  20. Muy probablemente, conozco el islam (por dentro y por fuera) mucho mejor que ning√ļn contertulio de Dos Manzanas. Adem√°s de llevar estudiando cuestiones relativas a esto algo m√°s de 13 a√Īos y pico, me cas√© con una ciudadana turca, entre otras cosas, y he salido con un palestino musulm√°n y una palestina tambi√©n musulmana. As√≠ que cuanbo quieras acusarme de “intolerante” y no s√© cu√°ntas cosas m√°s, dispara: estoy preparada.


  21. No mezclemos churras con merinas. Los primeros sufridores de la homofobia de este tipo de sociedades son sus propios ciudadanos homosexuales, a los que se persigue con sa√Īa sin que en ese caso adem√°s exista ning√ļn tipo de repercusi√≥n internacional. Es probable que estos dos espa√Īoles salgan en libertad y est√©n de vuelta pronto (¬°ojal√°!). Lo terrible es que miles de homosexuales gambianos ni siquiera cuenten con esa posibilidad.

    Dejo enlace a informe actualizado de la ILGA sobre homofobia de estado en el mundo. √ąl panorama es terrible:
    http://www.ilga.org/statehomophobia/ILGA_State_Sponsored_Homophobia_2008.pdf


  22. Lo siento. No voy a entrar en tu juego. Paso de esos análisis simplistas a lo Richard Dawkins que tanto gustan a los universitarios de salón. No transijo ni con la homofobia criminal ni con el racismo neoimperial. Estoy hasta los cojones de tanto pensamiento reaccionario disfrazado de declaración universal de derechos humanos.


  23. Mi anterior pareja tuvo que salir por patas de Arabia Saud√≠ porque literalmente se asfixiaba. Su familia le neg√≥ su apoyo durante a√Īos (que se dice pronto) simplemente por ser homosexual. Tengo amigos homosexuales que se debaten d√≠a s√≠ y d√≠a tambi√©n entre seguir al pie del ca√Ī√≥n y la posibilidad (para ellos, necesidad) de exiliarse. Porque se asfixian, porque se ahogan, y porque no pueden vivir. Me revuelven las tripas los sapient√≠simos dictados de la progres√≠a de sal√≥n que nunca, jam√°s, ha pisado siquiera un pa√≠s √°rabe o isl√°mico m√°s que para bajarse al moro a fumarse unas chinas y a comprar carteritas de cuero en un zoco de Marrakech. Presum√≠s de “modernos” y “multiculturales”, pero os importan una puta mierda los derechos de las personas que son exactamente igual que vosotros y a las que neg√°is la posibilidad de sobrevivir, prestando vuestro apoyo a un absurdo relativismo cultural que contribuye a apretar la soga alrededor de los homosexuales de tantos y tantos pa√≠ses. Defend√©is una visi√≥n de la homosexualidad como si fuera una “enfermedad colonialista occidental”, justamente la visi√≥n que transmiten los m√°s retr√≥grados en aquellas sociedades, y todo ¬Ņpara qu√©? ¬ŅPara d√°roslas de “progres” y “modernos”?

    A veces, me da verg√ľenza llamarme izquierdista.


  24. “Pensamiento reaccionario”, dice. D√©jame que te haga una pregunta: ¬Ņd√≥nde estabas t√ļ en el 91 mientras el gobierno del PSOE enviaba tropas de reemplazo a Iraq? Yo estaba detr√°s de una pancarta. ¬ŅD√≥nde estuviste entre el 91 y el 2003 mientras los gobiernos del PSOE y del PP manten√≠an en NNUU con su voto el apoyo al genocidio en Iraq? Yo estaba organizando campa√Īas, escribiendo art√≠culos, y recibiendo graciosas visitas de la polic√≠a jordana por meter las narices donde no deb√≠a, en defensa del muy digno y valiente pueblo iraqu√≠. ¬ŅD√≥nde estabas en la segunda intifada? Yo estaba en Jerusal√©n Este, documentando la destrucci√≥n de barriadas enteras de casas palesinas.

    A m√≠, precisamente a m√≠, no me hables de “neoimperialismo” y “pensamiento retr√≥grado” disfrazado de nada. Porque el retr√≥grado, en este caso, eres t√ļ.


  25. Ave, no me queda m√°s remedio que recomendarte un cl√°sico: la tila.


  26. Y ahora nos da la gana decirle a los homosexuales gambianos que oye, que lo sentimos mucho, que eso de la defensa de los derechos humanos es una cosa neoimperialista y colonial y que mira, que si les cortan la cabeza pues que se jodan, y si se la cortan a dos espa√Īoles pues mejor que mejor, que adem√°s as√≠ damos una lecci√≥n de “multiculturalidad” y “anti-imperialismo”. No hay nada digno, ni nada anti-imperaislita, ni nada anticolonial, ni nada de nada, en defender la violaci√≥n sistem√°tica de los derechos de las personas. Y s√≠, Gambia es un agujero inmundo en el que los gambianos viven con unos √≠ndices de alfabetizaci√≥n espectacularmente bajos, con una tasa de mortalidad infantil espeluznante, en condiciones absolutamente degradantes, y si t√ļ crees que la soluci√≥n a todos esos problemas es volver la cara hacia otro lado cuando alguien dice que va a decapitar homosexuales, pues oye, igual es que yo soy imperialista, pero t√ļ lo que tienes entonces es un morro que te lo pisas.


  27. Tranquilo, que me la tomaré (reconozco que esto me afecta personalmente, y mucho).


  28. Ave… ¬ŅCon qui√©n est√°s discutiendo? Creo que la mayor√≠a de los que comentamos aqu√≠ no compartimos ese “relativismo” del que hablas… Parece que tienes ganas de discutir sobre ese tema y no sabes como…

    Otra cosa es que algunos sostengamos que la ra√≠z del mal es la propia religi√≥n, y que lo √ļnico que diferencia el caso musulm√°n del cristiano o el jud√≠o es que, por desgracia, en las sociedades musulmanas no se ha producido todav√≠a el divorcio entre religi√≥n y sociedad civil necesario para su progreso.

    Respecto a defender una intervenci√≥n militar en Gambia por parte del ej√©rcito espa√Īol… Aparte de ser poco realista, no creo que tuvieran el m√°s m√≠nimo problema para asesinar a nuestros compatriotas si eso sucediera. Si yo estuviera en su lugar, lo que me gustar√≠a es una acci√≥n diplom√°tica eficaz, y no aventuras a lo rambo.


  29. Con Cossimo y con Erioxarra.


  30. Pues nada, solicita el env√≠o inmediato de una misi√≥n conjunta de marines y servicios secreto israel√≠es a todos los pa√≠ses del √?frica subsahariana para rescatar a esas pobres gentes de las garras del destino. Y de paso, organizas una manifestaci√≥n contra semejante violaci√≥n del derecho internacional.


  31. Un comentario elegido al tuntun en P√ļblico:

    ‚ÄúDebemos respetar la diversidad cultural de los pueblos. ¬ŅQui√©nes somos nosotros para imponer nuestras costumbres y nuestra visi√≥n a los dem√°s? Me parece estupendo que los decapiten por haber hecho proposiciones homosexuales a un taxista porque as√≠ son en ese pa√≠s y debemos resptarlos. Nuestros prejuicios burgueses no est√°n adaptados a las condiciones de su sociedad.‚Ä?

    y encima se creer√° progre, el muy gilipollas.

    Nop, Ave, ese tipo de comentario me es familiar de otros foros. Suelen decirlo foreros de derechas imitando presuntamente el respeto de los foreros de izquierda. Lo sueltan siempre que se habla de islam. En el fondo pretenden decir que el islam es una religión que no merece respeto y si lo haces eres un progre gilipollas.

    En este foro los trolls son una panda de lerdos, pero en otros tienen un poco m√°s de inteligencia.


  32. Bueno, entiendo por lo que dices que te afecte tan personalmente y que est√©s “en caliente”. Pero vaya, no creo que una intervenci√≥n militar sea ahora mismo la mejor soluci√≥n para el problema real de estos dos conciudadanos…

    Un saludo.


  33. Bueno, como quer√°is. Yo lo que veo es lo que veo, y es una preocupante (muy preocupante) defensa del relativismo cultural en foros “izquierdistas” no s√≥lo en este asunto, sino en muchos otros. ¬ŅQue asesinan a Theo van Gogh? Oye, es porque meti√≥ las narices donde no deb√≠a. ¬ŅQue matan a 6 personas en la embajada danesa? Oye, les est√° bien empleado por no “respetar” las creencias religiosas que no s√© qui√©n. ¬ŅDesde cu√°ndo la izquierda se ha convertido en defensora de la supercher√≠a religiosa? No doy cr√©dito. De verdad que no.

    Cossimo: paso. En serio.


  34. Mira Cossimo. Sabes que no es el lugar para hacer planteamientos tan simples; lo dije el d√≠a que ingenuamente muchos propusisteis un “boicot a Gambia”. ¬ŅBoicot de qu√© exactamente? ¬ŅDe cava? ¬ŅAlguien conoce cu√°l es la balanza comercial espa√Īola con Gambia? ¬ŅHay algo en Gambia que boicotear, aparte de miseria extrema en uno de los pa√≠ses m√°s pobres del planeta, donde aparentemente su m√°xima preocupaci√≥n es decapitar homosexuales? Hombre, se puede boicotear a Israel, por ejemplo; pero a Gambia…. En fin.


  35. Turbio tiene raz√≥n. Ese tipo de mensajes, por ejemplo, llena los foros del “20 minutos” cada vez que sale una noticia sobre un pa√≠s musulm√°n o sobre inmigraci√≥n. Se hacen pasar por “progres” para generar una reacci√≥n contraria. Ese “me parece estupendo que los decapiten porque debemos respetarlos” canta mucho.

    Pero ese tipo de estrategias tambi√©n se usan aqu√≠, Turbio…

    Un saludo


  36. Y cuando las vidas de dos ciudadanos espa√Īoles est√°n en peligro por una acusaci√≥n tan rid√≠cula como √©sta, s√≠, vale, mucha diplomacia. ¬ŅY cuando la diplomacia no funcione, qu√©? (bueno, s√≠, funcionar√°, tristemente: a golpe de talonario, como siempre. Volver√°n a casa cuando el Ministerio extienda el cheque al d√©spota subnormal que gobierna el pa√≠s).


  37. Ave, creo que contra los reg√≠menes d√©spotas de los pa√≠ses pobres no se lucha a golpe de intervenci√≥n militar, desgraciadamente. Aunque sea lo que te pide el cuerpo. Ojal√° fuera as√≠ de f√°cil…

    Buemo, os tengo que dejar por ahora. Un saludo.


  38. Mandar un equipo especializado en rescates no lo llamar√≠a yo “intervenir militarmente”, pero en fin. A ver si ahora cr√©eis que estoy diciendo que mandemos a la cabra a bombardear Gambia.


  39. Hace poco, el Gobierno ZP entreg√≥ millones del dinero p√ļblico a unos piratas para que devolvieran a unos pescadores vascos secuestrados en el mar Rojo. Luego, a diferencia de Francia en un caso similar, ni persigui√≥ a los piratas ni trat√≥ de recuperar el dinero (de todos).
    No cabe esperar en este caso, por lo tanto, ninguna acci√≥n en√©rgica, ni diplom√°tica ni, much√≠simo menos, policial o militar de este gobierno “pro islam y dem√°s “culturas” salvo el odiado Cristianismo”) Ni quieren ni sabr√≠an hacerlo. Por eso son “relativistas” (l√©ase cobardes, incapaces e insolidarios).
    Llevamos a√Īos de noticias de cr√≠menes de estado contra homosexuales en Ir√°n. ¬ŅHa planteado el gobierno ZP, en teor√≠a abanderado de nuestra causa, alg√ļn amago de ruptura diplom√°tica, de denuncia en la ONU? ¬ŅSe han plantado ante el Gobierno ZP los colectivos gays (subvencionados) por esa inhibici√≥n c√≥mplice? ¬Ņhan dedicado a los actos de protesta (cinco o seis personas ante la embajada de Ir√°n) al menos la d√©cima parte del presupuesto de la mani-botell√≥n del Orgullo?
    Por eso, la nota de la FELGT y demás suena a hipocresía. Con todo, peor son las reacciones de algunos foreros de dosmanzanas (palmeros habituales de la consigna zerolista del día). Estoy con Ave.


  40. Anuncian ahora mismo en la tele que han sido liberados sin cargos los dos Espa√Īoles detenidos en Gambia.


  41. ¡¡¡¡Qué alegría!!!!

    A esperar m√°s noticias, pues (cabra, est√°te quieta)


  42. Me alegro un montón. Ojalá estén pronto de vuelta a casa.


  43. Y digo yo: ¬Ņel presidente de Gambia qu√© piensa de los precios del arroz? ¬ŅTiene algo que decir sobre el √≠ndice de alfabetizaci√≥n de su pa√≠s? ¬ŅCon qu√© otras perlas nos obsequiar√° en el futuro este d√©spota criminal?


  44. Por mas que busco en este foro encuentro poca defensa ave, del relativismo cultural del que acusas. En todo caso coincido con turbio en que un comentario tan est√ļpido s√≥lo busca provocar.

    Lo de mandar los geos, pues mira como que no se puede, por fortuna… porque la verdad no me gustar√≠a ver a espa√Īa en papel de rescate al estilo ir√°n marines, para poner la torta al estilo ir√°n marines. Que estas cosas solo le salen bien a Israel. En todo caso poner a Francia, que acaba de pagar un par de buenas fortunas (esto con el lumbreras del foro), para sacar a ciudadanos europeos de c√°rceles en el continente africano, como ejemplo que Espa√Īa debe seguir, tampoco cuela.

    No se que est√° pasando √ļltimamente con los comentarios, verte defendiendo ciertos puntos de vista es bastante sorprendente, en todo caso, aunque siempre hemos coincidido que la pol√≠tica exterior en manos del se√Īor desatinos es lamentable, no creo que las pistolas tampoco resuelvan mucho y contribuir√≠an bastante a empastelar algunas cosas que no necesitan de m√°s fango…

    Por lo demás, todo lo que dices me parece bien aunque insisto que no veo esas actitudes en este hilo y te lo dice quien sabes bien, que mientras todos repartían ideas a diestra y siniestra sobre las caricaturas de mahoma, yo me dediqué a buscarlas una a una para publicarlas porque no entiendo que haya nada intocable, creo que el precedente de chantaje no se crea ahora, sino desde hace rato, pero obviamente mandar a james bond, básicamente porque no tenemos a james bond, no parece la mejor opción.

    Por fortuna (no te alegres tanto moncho el rabo entre las piernas no me lo mete nadie, ups eso ha sonado rar√≠simo) tengo un par de trabajos bastante intensos por coordinar y estar√© todo el mes sin pasar por este foro…


  45. Y yo tambi√©n me alegro mucho, para empezar lo que si podr√≠amos hacer, es sacar a Gambia y unos cuantos pa√≠ses de nuestras rutas de viaje y apoyar a los grupos que en √?frica, defienden los derechos de las personas lgtb.


  46. “verte defendiendo ciertos puntos de vista es bastante sorprendente,”

    Sabes de sobra que en pol√≠tica exterior con ese se√Īor al frente soy absolutamente inflexible, y creo que es una aut√©ntica cat√°strofe y uno de los mayores errores del gobierno de Zapatero. Tampoco s√© muy bien a qu√© te refieres con lo de “ciertos puntos de vista”. Est√° claro que lo de estos dos hombres se ha solucionado a base de dinero, cosa que no me parece mal cuando se trata de salvar la vida de dos personas (ser√≠a ingenuo hasta decir basta creer que se ha solucionado a base de “diplomacia”). Pero me desagrada profundamente la tibieza con la que se act√ļa en algunas cuestiones, ya sea con Gambia hoy o con Marruecos ma√Īana. Y t√ļ y yo sabemos muy bien por qu√© es as√≠, y me parece verdaderamente despreciable. Yo no creo que sean opiniones “para provocar”: la defensa del relativismo cultural est√° muy bien asentada en determinados c√≠rculos de la izquierda y tambi√©n es algo contra lo que he luchado constantemente desde que tengo uso de raz√≥n (poca o mucha, pero raz√≥n). Y eso tambi√©n lo sabes, pero me duele que te hayas expresado as√≠ en p√ļblico. S√≠, si la “diplomacia” (es decir, el unte monetario) no hubiera funcionado, habr√≠a apoyado sin reservas el env√≠o en secreto (del que nunca nos habr√≠amos enterado) de un grupo especializado para salvar la vida de esas dos personas. Me llam√©is “neoimperialista” o lo que quer√°is. Dos vidas son lo suficientemente importantes para m√≠. Creo que siempre me he expresado con meridiana claridad y nunca me he escondido; a ver si ahora porque en UNA cosa mis opiniones coincidan con las de determinadas personas voy a ser tal o pascual.


  47. Mi lucha, la m√≠a personal, es el combate contra todos los fundamentalismos: desde el capitalismo neocon, hasta las religiones en todas sus manifestaciones. Si quieres verlo as√≠, soy una atea en pie de guerra que est√° harta de ver c√≥mo se exige “respeto” para determinadas supercher√≠as que atentan contra la raz√≥n, la dignidad, y cualquier otra cosa que nos hace humanos. Me parece despreciable leer a izquierdistas (podr√≠a poner enlaces, pero has le√≠do los textos igual que yo) defender la censura como forma de “respeto”. ¬ŅRespeto hacia qu√©? ¬ŅC√≥mo demonios se puede respetar la intolerancia? Y sabes perfectamente bien cu√°l fue mi postura en el tema de las caricaturas porque escrib√≠ en p√ļblico sobre ello (con mi nombre y apellidos) como para que venga ahora alguien a acusarme de “neoimperialismo”. Es necesaria una verdadera militancia atea: nos estamos quedando a verlas venir, y a m√≠ no me da la gana ya de seguir poniendo la otra mejilla y “respetar” cosas que son completamente irrespetables. Punto.


  48. Y te recuerdo lo que ha escrito Errioxarra en este foro:

    “Desconozco cual fue la actitud de estos turistas‚Ķpero sabiendo la falta de libertades existente en estos pa√≠ses, es una imprudencia mostrar la visibilidad de actitudes visibles.”

    ¬ŅQu√© importa cu√°l fuera la actitud de los turistas? ¬ŅY qu√© pasa con los gambianos? ¬ŅQue se jodan? Joder, que yo cre√≠a que hab√≠amos dejado atr√°s a Frantz Fanon y su defensa del velo en la mujer argelina como “s√≠mbolo de autenticidad” de la identidad nacional, hombre.


  49. Te recuerdo mis propias palabras en el tema de las caricaturas:

    “A la burda manipulaci√≥n de los medios de ultraderecha y del radicalismo islamista (sin olvidarnos del Vaticano, subido ahora al carro de la correcci√≥n pol√≠tica en inter√©s propio) √ļnicamente cabe responder con el convencimiento de que la libertad de expresi√≥n que permite la cr√≠tica racional contra todo tipo de sistemas totalitarios - incluyendo los totalitarismos de la fe que nos asedian - constituye nuestra √ļnica garant√≠a de √©xito en nuestra lucha por un mundo m√°s justo. Finalmente, recordar que al defender las restricciones a la libertad de expresi√≥n tnato en Europa como en el propio Mundo √?rabe en nombre de un impreciso sentimiento de culpabilidad, que vuelve a situar la fe en el espacio p√ļblico y la convierte en merecedora de la protecci√≥n legal del Estado democr√°tico en detrimento de la cr√≠tica intelectual hecha desde la libertad, no estamos haciendo ning√ļn favor a los pueblos con lso que supuestmanete nos solidarizamos”.

    Y esto sali√≥ publicado en un medio, como t√ļ sabes, de lo m√°s “imperialista”.

    En fin.


  50. La Asociaci√≥n Transexual Cl√≠nica pide la intervenci√≥n directa de Moratinos en el arresto de dos espa√Īoles en Gambia

    La Asociaci√≥n Transexual Cl√≠nica de Espa√Īa pidi√≥ hoy la intervenci√≥n ‘directa’ del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperaci√≥n, Miguel Angel Moratinos, para lograr la puesta en libertad de los dos espa√Īoles arrestados en Gambia, acusados por taxistas locales de presuntas ‘proposiciones deshonestas’ para mantener relaciones homosexuales.

    El presidente de la asociaci√≥n, Andr√©s de la Portilla, reclam√≥ tambi√©n al Gobierno, en declaraciones a Europa Press, el env√≠o de una delegaci√≥n a Gambia para intentar solucionar este caso. Al jefe del Ejecutivo, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, le pidi√≥ que exija la ‘libertad inmediata’ de los dos detenidos ante los responsables gambianos que acuden a la cumbre de la FAO en Roma.

    De la Portilla demand√≥ tambi√©n al Gobierno que se plantee incluso el ‘bloqueo pol√≠tico’ o ‘econ√≥mico’ a Gambia en el caso de que el presidente de este pa√≠s, Yahya Jammeh, lleve a la pr√°ctica las amenazas lanzadas contra los homosexuales.

    El pasado 15 de mayo Jammeh lanz√≥ un ultim√°tum de 24 horas a los homosexuales para abandonar el pa√≠s y advirti√≥ de que ‘cortar√≠a la cabeza’ a cualquier persona que practicara la homosexualidad en Gambia.


  51. Cómo no, salió Moncho para atacar a Zapatero aprovechando la noticia. Aprovechando cualquier noticia.


  52. Gamibia no es un pa√≠s que me atraiga para nada la verdad. Si he de visitar alg√ļn pa√≠s en √?frica ser√≠a T√ļnez o Egipto, pero intentando no llamar la atenci√≥n ni buscando nada no vaya y que me encarcelen.


  53. Perdón: Gambia


  54. De todas formas √?frica en su totalidad no est√° en mis preferencias m√°s inmediatas de viaje.


  55. Mariquillas, podeis estar tranquilos que segun mis ultimas noticias estan liberados estos se√Īores.

    http://www.elimparcial.es/contenido/15740.html

    El periodico digital lo dirige Luis Maria Anson, asi que algo de credibilidad tiene, un poco mas que dos manzanas, digo yo.

    Ahora solo falta una declaracion del gobierno diciendo que rompe todos los tratados comerciales con Gambia, y todas las ayudas, hasta que no elimine todas las leyes discriminatorias del pais.

    SI HICIERAN ESO LOS PAISES CIVILIZADOS CON LOS HIJOSPUTA TIRANOS DE AFRICA, ORIENTE, ASIA Y AMERICA LATINA, EL MUNDO DARIA UN PASO DE GIGANTE.


  56. Israel: pues aparte de Egipto te pierdes aut√©nticas maravillas: el centro de √?frica: Rwanda, Burundi, Uganda, el antiguo Zaire son lugares incomparables.
    √?frica entera lo es.
    Que muchos países africanos estén gobernados por dictadores no quiere decir nada más que eso.
    √?frica es una riqueza infinita de culturas, de gentes, de paisaje, de biodiversidad…

    En cuanto a lo de “llamar la atenci√≥n”: “un blanco en un continente de negros es…”un blanco perfecto”"…Creo que s√≠ se llama un poco, s√≠…Aunque no se quiera y uno no vaya haciendo proposiciones a taxistas…

    Me alegra que hayan liberado a los turistas.
    Pero tambi√©n creo que no deber√≠a ser responsabilidad de un gobierno sacar las casta√Īas del fuego a ciudadanos que libremente han optado por viajar a un pa√≠s en el que hay un cierto clima de violencia.
    Ellos sab√≠an que iban a un pa√≠s peligroso…

    En cualquier caso me alegra su liberación.


  57. ESTOS DE GAMBIA NO SON DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE ZETAP?
    POR QUE NO VAN LOS ZEROLOS, Y DEMAS GAYS DE BOQUILLA A HACER UNAS MANIFESTACIONES POR ALLI? PARA ESTOS SU DEFENSA DE LOS GAYS ESTA EN LOS BILLETES DEL BOLSILLO,, CUANDO HAY QUE ARRIMAR EL HOMBRO E IR ALLI COMO CALLAN LOS CONDENADOS¬Ņ
    ¬Ņ Y LA FELEGBT POR QUE NO SE DA UNA VUELTECILLA POR ALLI Y LES COMENTA A LOS DEMOCRATAS DE GAMBIA LO INTOLERANTES Y HOMOFOBOS QUE SON EN ESPA√ĎA?


  58. El periodico digital lo dirige Luis Maria Anson, asi que algo de credibilidad tiene, un poco mas que dos manzanas, digo yo

    No entiendo este comentario. ¬ŅPor qu√©? ¬ŅQu√© circunstancia que se me escapa hace que Luis Mar√≠a Anson tenga m√°s credibilidad que Dosmanzanas? ¬ŅQui√©n le otorga o quita esa credibilidad a uno y a otro?


  59. “Pero tambi√©n creo que no deber√≠a ser responsabilidad de un gobierno sacar las casta√Īas del fuego a ciudadanos que libremente han optado por viajar a un pa√≠s en el que hay un cierto clima de violencia.”

    Lobo: esto es un desprop√≥sito. Claro que es responsabilidad de un gobierno velar por la seguridad de sus ciudadanos, independientemente de las circunstancias que hayan llevado a esas personas a otros pa√≠ses. Es m√°s, en las recomendaciones sobre Gambia del Ministerio de exteriores, parad√≥jicamente, no se habla de ninguna amenaza contra homosexuales. Las p√°ginas del ministerio no siempre est√°n actualizadas, pero con la de comentarios que estoy leyendo (desde que eran “turistas sexuales que se iban a aprovechar de j√≥venes” hasta lo de “gentes que libremente deciden…”)… pues no s√©. S√≠, vale, puede que sean un poco lelos por haber ido a visitar ese pa√≠s, pero no sabemos ni sus circunstancias ni por qu√© han acudido all√≠. ¬ŅY si han ido a visitar a alg√ļn familiar o amigo espa√Īol, por ejemplo? ¬ŅQu√©, los lapidamos?

    Jolines, de verdad.


  60. Fer la credibilidad se gana y Luis Maria Anson la tiene, Dos Manzanas es un panfleto sensacionalista de izquierdas sectario gay, con la misma neutralidad que Publico y Elplural.

    Y no tiene credibilidad ddesde el debate de 59″ rosas, donde atacaron a Luis Margol, con que en toda Europa se impartia educacion para la ciudadania, y es cierto, pero los contenidos distan mucho de lo que han perpetrado aqui en Espa√Īa, asi que dijeron eso para confundir, con proposito de enga√Īar a la gente. Ahi perdio su credibilidad.


  61. √í sea, Juan Vicente, lo que yo me imaginaba: est√°s llamando “credibilidad” a lo que no es m√°s que tu propio criterio. Que no te guste Dosmanzanas por ser “un panfleto sensacionalista sectario gay” y s√≠ te guste lo que hace Luis Mar√≠a Ans√≥n no es m√°s que tu opini√≥n. Perfectamente respetable, por supuesto, pero opini√≥n parcial, al fin y al cabo, no un criterio imparcial de “credibilidad”.

    Sin ir más lejos, por las mismas razones por las que a ti te parece creíble Luis María Anson, a mí me parece poco o nada creíble.

    ¬ŅO es que “La Raz√≥n” y el “ABC” no eran sectarios (si es que por “sectarios” quieres decir “parcial”) cuando los dirigi√≥ √©l?


  62. JuanVi: no me hagas hablar…que ¬°manda narices!.Siempre tiene que decir alguna memez quien m√°s calladito debiera estar.
    Que que t√ļ hables de “credibilidad” despu√©s de la autofoto que pones de tu…”cuerpo”…(por llamarlo de alguna manera) desnudo en tu propio blog tiene su guasa…

    Ave: no me apetece entrar en debates porque simplemente este tema no me interesa demasiado (llevo un mesecito con otras historias desgraciadamente más reales y para mi más duras). No hago valoración alguna de este caso ni tengo criterio al respecto. Simplemente creo que a veces es muy fácil buscar que otros arreglen nuestros errores. Nada más. Estoy convencido que el individuo debe responsabilizarse de sus actos. Para bien y para mal. A las maduras pero también a las duras.
    De todas formas coincido contigo que doy por bien empleado el dinero estatal que se haya dado para salvar la vida de estos se√Īores o de cualquiera que sea secuestrado por los motivos que sea.
    La vida de los individuos siempre ha de prevalecer.
    Pero vamos: que si en un país matan a los homosexuales o a los turistas si no quieres que te maten no vayas ni de visita y si vas pq no te queda otro remedio apechuga con lo que te pase. Que somos adultos.
    Por mi parte sólo eso, Ave.
    Na nit.


  63. Por si alguien lo sabe: en Agosto me voy a El Cairo durante dos semanas, a hacer un curso. ¬ŅC√≥mo est√° la situaci√≥n? Supongo que mala, pero… aparte de no hacer insinuaciones a los egipcios y huir de los que me las hagan, ¬Ņqu√© m√°s hay que tener en cuenta?


  64. Adem√°s ese dato es cierto y lo hemos visto varias veces en la prensa: en muchos pa√≠ses de Europa existe el equivalente a EpC. ¬ŅQue existen diferencias de contenido? Puede ser. Yo no conozco los contenidos ni los dise√Īos curriculares ni de EpC ni de sus equivalentes europeos (parece ser que t√ļ s√≠). Pero que en un debate alguien utilice ese dato para sustentar su argumentaci√≥n no me parece motivo suficiente para negar la credibilidad al medio donde colabora.


  65. En El Cairo no tendr√°s problemas, Ibn Sina. No te preocupes. :-)

    Lobo: no pasa nada, pero me suena a argumento liberal. “Ellos se lo han buscado”. ¬ŅY los gambianos? ¬ŅTambi√©n? :-( Algo est√° fallando para que hasta en gran parte de comentaristas de la izquierda se est√©n viendo estas actitudes del “ellos se lo han buscado”.


  66. Yo estudi√© el equivalente a EpC en Canad√° hace 15 a√Īos y no me mor√≠. De hecho era mi asignatura favorita en la escuela.


  67. Por supuesto, yo seguía contestando a Juan Vicente.

    Lobo: lo siento pero estoy totalmente en desacuerdo contigo.
    Me da igual que estos se√Īores supieran en qu√© pa√≠s se met√≠an o no, que lo suyo fuera una irresponsabilidad en ese sentido o lo dejara de ser. El caso es que eran dos espa√Īoles que han estado a punto de ser decapitados por ser homosexuales. Lo m√≠nimo que pod√≠a hacer el Gobierno espa√Īol era actuar como lo ha hecho. Lo siento, pero tu comentario me parece tremendamente injusto.

    Si llev√°ramos tu argumento al extremo los gays y lesbianas no podr√≠amos salir de Chueca ni del Gaixample. ¬ŅQue apalean a un gay en Pr√≠ncipe P√≠o? El se lo ha buscado, ¬Ņo acaso no sabe que si vas por seg√ļn qu√© zonas de Madrid soltando pluma te pueden apalear? ¬ŅQue un energ√ļmeno de un bar de Sevilla amenaza con un palo a una trans? ¬ŅY qu√© se le hab√≠a perdido a esa trans en ese bar? ¬ŅQue en un pueblo de Almer√≠a amenazan y env√≠an an√≥nimos a unas lesbianas? ¬ŅY qu√© hacen all√≠ unas lesbianas? Que se vengan a la ciudad, co√Īo, que eso es la Espa√Īa profunda, etc., etc.


  68. Pu√Īetas, Ave. Que no es eso: hay un “ligero matiz” que estoy convencido que se pierde por este medio. No, no es eso.
    Los gambianos deben luchar por salir del yugo y por cambiar la situación desde dentro. Debe hacerse presión desde otros países y otras organizaciones: pues claro. Pero también debe haber una lucha interna. Es la lucha interna la que convierte las democracias en fuertes.
    Si sólo esperan a que desde otro país les arreglen las cosas nunca levantarán cabeza además de correr el riesgo de estar siempre gobernados por quienes han de bailar al ritmo que otros marcan.

    Armand de Fluvià, Jordi Petit y otros sufrieron la cárcel, las detenciones y corrieron delante de la policía del dictador de aquí luchando por nuestros derechos.
    Hace falta un “Armand de Fluvi√†” y un “Jordi Petit” “gambianos” (y de la mayor√≠a de los pa√≠ses del mundo) que lo hagan en sus pa√≠ses para que los cambios se consoliden de manera firme, eficaz y duradera.

    El “matiz” del que te hablaba no es “ellos se lo han buscado y ya est√°”, es: “ellos deber√≠an haber tenido algo m√°s de tino y no haber ido a seg√ļn donde o hecho seg√ļn que. Una vez queda claro eso vamos a hacer todo lo posible y lo imposible por liberarlos y por presionar al pa√≠s para que deje vivir libremente a sus propios ciudadanos”. Creo que ese es el matiz que se pierde por Internet. :-)


  69. Fer: ya te he respondido respondiéndole a Ave.
    Pero no te l√≠es: t√ļ y yo hablamos ahora cosas distintas y por eso no coincidimos.
    Adem√°s: soy yo: no un troll jugando…
    No voy a entrar en pol√©mica contigo sobre esto basicamente porque no hay motivo para tal cosa. No hace falta que “lleves mi argumento al extremo” porque no es el caso.
    Y a mi también (repito) me parece bien lo que ha hecho el gobierno.
    Menos mal que dije que el tema no me interesava demasiado…

    Dichosos matices perdidos de Internet… ;-)


  70. Siento mucho Ave si he dicho algo que de alguna forma haya podido lastimarte y lo siento porque el aprecio y el respeto est√°n por encima. En todo caso es solo que he flipado ante la defensa de m√©todos que por lo general est√°n abocados al fracaso y estaban de por medio dos vidas. La verdad prefiero saber que se ha pagado por sacar a estos dos ciudadanos inlesos que aventuras peregrinas e irresponsables que de fracasar no quiero imaginar lo que estar√≠an diciendo estos que ahora hablan de “debilidad”. En todo caso, reitero mis disculpas si mis palabras te han molestado.

    Lobo, como si hubiesen estado morreando al p. taxista… No es de recibo. Yo abogo por no ir a estos destinos porque me cabrea pensar que encima vamos a dejarles dinero pero para nada podemos arrojar las responsabilidades en el lado equivocado.

    Bueno un beso a todos, desde hoy y hasta despues del 5 seré algo parecido a una gitana.


  71. ESTOS DE GAMBIA NO SON DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE ZETAP?

    Pues no, Gambia no es un estado miembro del grupo de amigos de la Alianza de Civilizaciones. Por orden alfabético, tendría que salir entre Francia y Alemania (Germany), pero no aparece, no.


  72. ESTOS DE GAMBIA NO SON DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE ZETAP?

    Pues no, Gambia no es un estado miembro del grupo de amigos de la Alianza de Civilizaciones. Por orden alfabético, tendría que salir entre Francia y Alemania (Germany), pero no aparece, no.


  73. ESTOS DE GAMBIA NO SON DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE ZETAP?

    Pues no, Gambia no es un estado miembro del grupo de amigos de la Alianza de Civilizaciones. Por orden alfabético, tendría que salir entre Francia y Alemania (Germany), pero no aparece, no.


  74. Hala, qué bien, tres comentarios seguidos.

    Sobre el fondo del asunto, tengo una sensaci√≥n encontrada. En primer lugar, me solidarizo con los compatriotas afectados y me pregunto por qu√© esperar a hacer llamamientos de intervenci√≥n al d√≠a en que dos espa√Īoles se han visto afectados y no hace una semana cuando s√≥lo los gambianos eran los afectados.

    El sentimiento encontrado es que esto me recuerda a los alpinistas que, por placer, se ponen a escalar monta√Īas alt√≠simas y luego, cuando tienen un apuro, piden sopitas y esperan que los dem√°s, con vidas y dinero, les vayamos a rescatar. Si uno se pone a escalar el Everest, sabe a qu√© se arriesga; si uno va a Gambia, tambi√©n. Eso no quiere decir que las condiciones del Everest sean buenas o que las leyes de Gambia sean justas; pero nadie puede decir que fue sin saber o sin querer. Al contrario, fue su propio riesgo.

    Las v√≠ctimas que no han elegido ser alpinistas son los gambianos. Me alegro de que los dos espa√Īoles est√©n libres, pero eso no alivia el gigantesco problema real de fondo.


  75. Ibn Sina: no te preocupes, no tendr√°s que hacer insinuaciones a nadie: recibir√°s insinuaciones en cualquier esquina en cuanto te descuides.

    Te lo dice uno que ha recibido insinuaciones de los policias y vigilantes del Templo de Hashepsut, Las pir√°mides de Giza, Saqqara, el Museo de El Cairo, El Templo de Isis en Fil√©, el obelisco inacabado, los templos de Dendera, Edfu, Kom Ombo, los chicos de las chalupas, los de los carritos, los monjes del Sina√≠, los de los taxis, los del hotel, los del barco, el que cambia dinero en el aeropuerto, los camareros de los restaurantes….


  76. Para Juan Vicente el Facha: si se rompieran todas las relaciones comerciales y y se abolieran las ayudas a todos los pa√≠ses gobernados por dictadores, los “√ļnicos” afectados ser√≠an los ciudadanos de a pie. Los gobernantes seguir√≠an viviendo de puta madre.

    Es sólo por si no te has dado cuenta, claro que, a lo mejor, es eso lo que pretendes.


  77. jack!! :D

    A m√≠ lo m√°s que me pas√≥ es que un adolescente me cogi√≥ de la mano de repente para ir a ver la fiesta de una boda egipcia, supongo que familiares suyos y que me llev√≥ para hacer bulto, porque luego desapareci√≥. Me hizo gracia ir con un chico de la mano por la calle, cosa que en Espa√Īa no hab√≠a hecho.


  78. zarevitz: a mi uno me cogi√≥ de la mano para ense√Īarme lo grand√≠simas que eran las “nubian bananas”. Tal cual (ni que decir tiene que no lo comprob√©, claro)


  79. Frantic por favor me podrias decir cual seria la diferencia a la actualidad??
    O te crees que nuestras ayudas van para paliar el hambre, nen el 100% de el dinero en ayudas a estos innombrables solo sirve para aumentar el ejercito.


  80. AMIGOS, PORQUE NO VAIS A GAMBIA A HACER UNA MANIFESTACION?


  81. Buena idea, “PELO POLLA”. Y t√ļ ¬Ņpor qu√© no te vas a la puta madre que te pari√≥?


  82. Yo pensaba que lo de Egipto era solo a mi.
    No tuve tanto √©xito como Jack,pero si que se te insin√ļan de una forma tan descarada que crees que hay truco.Yo me hacia el sueco,no eran los monumentos que estaba buscando en Egipto.Lo que si parece inevitable es lo de ir de la mano con un chico por la calle y la sensaci√≥n extra√Īa que resulta en un pa√≠s que no es el tuyo.


  83. He de aclarar que lo del éxito que tuve en Egipto no tuvo nada que ver con mi belleza e inteligencia natural, si no que resulta que en determinados paises asocian el dinero a ser calvo y con gafas. Mi caso.

    Mi marido dice que parece que llevara escrito en la frente “Yo pago”. ;)


  84. !!!
    Menos mal que voy a Egipto a estudiar, que si no… menudo foll√≥n. Por tanto, y para no meterse en problemas, asumo que lo mejor ser√° pasar de todo y no darse por aludido. :)

    ¬ŅNubian bananas? La leche…











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