JSE considera que la asignatura EpC es un buen medio para acabar con la LGTB-fobia

h1 Escrito el 29-06-2008 por dosmanzanas

Repaso de prensa en dosmanzanas.com

ellas tambi√©n existenCon motivo de la celebraci√≥n del D√≠a Internacional del orgullo Gay, L√©sbico, Transexual y Bisexual (LGTB), Juventudes Socialistas de Espa√Īa (JSE) ha reivindicado la asignatura Educaci√≥n para la Ciudadan√≠a y los Derechos Humanos como una ‚Äúmagn√≠fica herramienta que puede contribuir a erradicar progresivamente la LGTB-fobia.

Seg√ļn JSE, la educaci√≥n es una herramienta fundamental para acabar definitivamente con los comportamientos y actitudes intolerantes y discriminatorios, y en este sentido se han mostrado convencidos de que Educaci√≥n para la Ciudadan√≠a, una asignatura concebida para trabajr en el respeto a la diversidad en su sentido m√°s amplio en el marco de la libertad y la tolerancia, puede ser de gran utilidad para formar en la comprensi√≥n y el respeto al diferente.

‚ÄúSi realmente queremos construir una sociedad en que la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos deje de ser una aspiraci√≥n para convertirse en una realidad, tenemos que empezar por formar a los j√≥venes en los valores que promueven la igualdad, la tolerancia y la solidaridad, y desde luego la asignatura Educaci√≥n para la Ciudadan√≠a puede contribuir de manera fundamental a conseguir estos objetivos‚Ä?, ha afirmado el Secretario General de JSE, Sergio Guti√©rrez.

Para los j√≥venes socialistas, aunque en los √ļltimos a√Īos Espa√Īa ha vivido un cambio social y legislativo hist√≥rico que ha permitido situarnos a la vanguardia de Europa en la ampliaci√≥n y aplicaci√≥n de derechos que reconocen la dignidad e igualdad, y que reparan hist√≥ricas discriminaciones hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales por el simple hecho de serlo, todav√≠a queda mucho por hacer.

Y en este sentido, consideran que más allá de los cambios y avances legislativos, son los representantes de los ciudadanos los que tienen en sus manos promover y aplicar los cambios sociales necesarios para alcanzar la plena igualdad, libertad y respeto entre personas, sea cual sea la orientación sexual o la identidad de género, y opinan que la educación va a jugar un papel fundamental en la consecución de estos objetivos.

Además, los jóvenes socialistas también han considerado necesaria la concienciación ciudadana, para promover cambios de actitud desde el sentido de la responsabilidad, ante posicionamientos que buscan rentabilidad mediática o política, como algunos que vienen desde sectores de la derecha o eclesiásticos, de marcado carácter retrógrado y discriminatorio.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.