El Día del Orgullo llena Valencia de color y fiesta

h1 Escrito el 29-06-2008 por Xavi dm

Repaso de prensa en dosmanzanas.com

Orgullo ValenciaUnas 5.000 personas tomaron ayer las calles de Valencia para celebrar el 30 aniversario del Día del Orgullo, una cita anual en la que gays, lesbianas, transexuales y bisexuales reivindican su condición de manera festiva.

Bajo la bandera de la visibilidad l√©sbica, tema de la manifestaci√≥n de este a√Īo, el centro de la ciudad se inund√≥ de disfraces de lo m√°s variopinto, desde √°ngeles hasta mariquitas; de banderas de colores, desde la del arcoiris que simboliza la lucha por los derechos del colectivo hasta las espa√Īolas, con un matiz m√°s futbolero que pol√≠tico, o las cuatribarradas; y de carrozas infestadas de gente bailando al ritmo de la m√ļsica. Adem√°s de la fiesta, la manifestaci√≥n tuvo un car√°cter militante y reivindicativo, con la Iglesia cat√≥lica como principal blanco de los ataques a trav√©s de pancartas e ingeniosos pasquines.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “El D√≠a del Orgullo llena Valencia de color y fiesta”

  1. Este mensaje lo envié ayer en otra noticia, pero queda mejor insertarlo en ésta.

    Fantástica la mani de ayer del orgullo gay en Valencia. Un montón de gente en el mani y un montón de gente mirando en la calle Colón. En total unas 12.000 personas. Muchos gais, muchas lesbianas y muchos heteros, algunos con sus hijos.
    La mani del orgullo se ha convertido en la m√°s multitudinaria de la ciudad, fuera de las organizadas y pagadas por el PP con el lema ‚ÄúAgua para todos‚Ä?.

    Todos los partidos representados salvo el PP, que vuelve a demostrar así su absurda homofobia. Qué pena que Rita Barberà no estuviera en el día de la visibilidad lésbica.


  2. Este mensaje también lo envié ayer en otra noticia, pero queda mejor insertarlo en ésta.

    La mani del orgullo en Valencia ha sido todo un √©xito. Seg√ļn la polic√≠a local s√≥lo 1.000 personas, pero esta misma polic√≠a fue la que dijo que durante la visita del Papa hab√≠a habido dos millones (mill√≥n y medio arriba, mill√≥n y medio abajo).

    Doce mil personas me parece m√°s razonable, contando el p√ļblico que sigui√≥ el evento y asisi√≥ a la lectura del manifiesto en la pla√ßa de l‚ÄôAjuntament y la gente que iba detr√°s de las pancartas y en las carrozas.
    Por supuesto se vio de todo. La gente del Lambda y de los partidos políticos vestían de calle, y los de las carrozas de los distintos establecimientos iban mayoritariamente disfrazados y/o ligeros de ropa.

    Todo el mundo comentaba que hab√≠a a√ļn m√°s gente que en los √ļltimos a√Īos (en los que ya hab√≠a aumentado notablemente la asistencia). Lo dicho, todo un √©xito.


  3. A√ļpa Lambda… Es realmente un modelo a seguir :-D


  4. Aupa Lambda, son una gente fant√°stica, Mercedes, como t√ļ bien sabes.

    Seg√ļn las cifras publicadas aqu√≠, la de Valencia fue la mani del orgullo mas multitudinaria del s√°bado, y en gran parte se debi√≥ a la gente del Lambda. Y en especial a su coordinadora Luisa Notario. Felicitats


  5. Felicidades a todos los chicos y chicas de Lambda. Y en especial saludos a su grupo de familias con un beso muy fuerte para Amparo. Y un saludo también para uno de los chicos más encantadores que conocí nunca, Rafa.


  6. Yo tambi√©n quiero felicitar al Col¬∑lectiu Lambda y a su coordinadora Luisa Notario por el magn√≠fico trabajo que han realizado; lo hago copiando aqu√≠, traducido, el mensaje que he dejado esta ma√Īana en el blog de Luisa:

    Felicidades, Luisa, por el Orgull 2008: ¡realmente ha salido muy bien! Es emocionante ver que esta ciudad, aunque a veces parezca dominada por la ranciedad más conservadora, es también capaz de generar afirmaciones de libertad y progreso tan magníficas como el Orgull LGTB de València. A todas las personas que, con vuestro trabajo voluntario, lo habéis hecho posible: muchas gracias.


  7. La manifestación fuéestupenda, yo estube y me lo pasé en grande, todo muy bien organizado.Felicidades al colectivo Lambda!!!que lo hicieron de lujo!!!

    Ahora hay que ir a Madrid a hacer ruido allí!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.