Manifestación del Orgullo en Badajoz

h1 Escrito el 29-06-2008 por dosmanzanas

Repaso de prensa en dosmanzanas.com

BadajozLas banderas color arco iris ondeaban en la plaza de San Andrés, que por momentos parecía la de Chueca, el epicentro homosexual de España. Numerosos pacenses de toda condición sexual se congregaron durante la tarde de ayer para celebrar el Día del Orgullo Gay.

El acto, que fue organizado por el Foro Extremeño para la Diversidad Afectiva Sexual, estuvo dedicado a la visibilidad de las lesbianas. La inauguración del evento corrió a cargo del grupo musical ‘Sentimiento Loco’, que trajo las melodías necesarias para arrancar a los asistentes al baile. Seguidamente se leyó un Manifiesto entre diferentes mujeres de las organizaciones colaboradoras del evento. Las palmas llegaron cuando una de las ponentes abogó por la retirada del recurso presentado por el Partido Popular contra la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo. Después continuó la música con las actuaciones musicales de ‘Mal de Bares’, ‘El gitano, la cabra y la trompeta’ y ‘Neopinchadiscos’ que se prolongaron hasta la madrugada.

Lesbianas

Ellas fueron las protagonistas absolutas del evento. Para Sonia Fernández, una de los asistentes, esta celebración «es estupenda, porque me parece una forma de reivindicación social de la situación que vivimos los homosexuales». A pesar de las iniciativas legislativas del actual gobierno, ella considera que «nos queda mucho por recorrer. Me parecen escasas». Esta joven pacense de 29 años se siente afortunada porque su ’salida del armario’ no fue un problema: «Nunca me he sentido discriminada. Realmente he tenido esa gran suerte». No obstante para ella el ambiente gay en la ciudad se concentra en el ‘Arrabal’ «y poco más. En Badajoz hace falta un Chueca para expresarte más. Cuando voy a Madrid me siento más libre y no siento que me estén mirando raro».

Con gran humor y cierta resignación confiesa que «la cosa para ligar en Badajoz está bastante mal, y por eso nos tenemos que ir a Madrid. Sería estupendo una plaza de Chueca en Badajoz».

�ngeles también opina lo mismo y ríe acerca del tema: «Pues sí, la verdad es que en Badajoz no está la cosa para tirar cohetes. Las que no tenemos pareja encontramos muchas dificultades a la hora de conocer chicas homosexuales. Por eso siempre que podemos nos vamos a Madrid a ligar». Para esta joven las mujeres lesbianas «estamos delegadas a un segundo plano. Aunque la realidad es que todas las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad están un paso por detrás de los hombres».

�ngeles acudió a la fiesta acompañada de unas amigas, y no tuvo pudor en reconocer que era lesbiana. Para esta joven pacense «las lesbianas no estamos tan visibles como las parejas gays. Nosotras nos escondemos más de cara a la sociedad».


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

21 comentarios en “Manifestación del Orgullo en Badajoz”

  1. David Santos, Martín, ¿dónde estáis? leer ésto:

    “En Badajoz hace falta un Chueca para expresarte más. Cuando voy a Madrid me siento más libre y no siento que me estén mirando raro»

    “con gran humor y cierta resignación confiesa que «la cosa para ligar en Badajoz está bastante mal, y por eso nos tenemos que ir a Madrid. Sería estupendo una plaza de Chueca en Badajoz»

    “Ã?ngeles también opina lo mismo y ríe acerca del tema: «Pues sí, la verdad es que en Badajoz no está la cosa para tirar cohetes. Las que no tenemos pareja encontramos muchas dificultades a la hora de conocer chicas homosexuales. Por eso siempre que podemos nos vamos a Madrid a ligar»

    No puede ser, David, eso es porque son unas “reprimidas” que no tienen ni idea ni conocen Extremadura.

    ¡Con lo bien que viven los GLBT extremeños! Les tienes que enseñar la cantidad de sitios GLBT que hay en la comunidad y que ninguna guia gay recoge, porque son unos “reprimidos”

    ¡Mira que tener que venirse a Madrid donde se apalea sin piedad a los gays! (sic)

    Estoy deseando ver la cantidad de gays que salieron en Cáceres, el otro paraíso gay extremeño.

    ¡Si es que son unos reprimidos, los que critican la homofobia extremeña!


  2. Por cierto, no se dice la el número de asistentes, pero por el vídeo del enlace puedo adivinar unas 50 o 80 personas máximo.

    Y eso ocurre en Badajoz que es más abierta que Cáceres.Me imagino que en Cáceres habrán sido 20.

    Pero no te preocupes David Santos, que estoy seguro que es porque la cámara ha enfocado mal, y en realidad eran cientos de miles, eso sería porque el cámara era un reprimido de Madrid :)


  3. LO he leído. NO se me ha pasado por alto.

    Nunca he dicho que no tuvieras razón; hay cosas en las que uno no opina si no sabe. Lo que he dicho es que no debes humillar a una determniada región/ciudad/comunidad/provincia de manera sistemátiuca. ¿Cuántas veces has repetido lo de Extremadura?

    Claro, es que las estadísticas citadas anbtes se basan en la cantidad de denuncias y por eso Madrid parece más homófoba. Pero asímismo no es comparable una ciudad capital de un país, grande y cosmopolita con lo que has repetido una y otra vcez que es una zona rural y de pequeños pueblos.

    En todo caso, si esa gente ha partiuciado de la Marcha significa que quieren cambiar algo, o que la situación no es tan terrible. Yo también quisiera irme a una ciudad mnás grande. Siempre ha sido así. No creo que sea una novedad que una persona LGTB puede pasarla mejor en una ciudad grande.


  4. Nada majete, que te has quedado con el culo al aire, gracias a las declaraciones de las extremeñas.

    En el post dejé claro que Extremadura es preciosa y que tiene unas vistas estupendas. Sólo critiqué la homofobia imperante en la comunidad extremeña y tú sin tener ni pajolera idea entraste a atacarme por decir eso, cuando según tú y tus enlaces, Madrid era la más homófoba de España y donde se agredía a los GLBT por la calle, mientras en Extremadura no existía eso.

    Por lo menos haz un “mea culpa” por todos los insultos y barrabasadas lanzadas contra mi, por denunciar la homofobia extremeña.

    Las chicas extremeñas están corroborando lo dicho por mi en el otro hilo.

    Si es que a veces hay que callarse cuando no se saben las cosas. Yo no hablo de los pueblos de Argentina, porque no lo sé ni me interesa. Haz tú lo mismo.


  5. En Badajoz hubo muchisima mas gente de las que decis. Llegó a casi 400 personas en el momento mas intenso, a eso de las 9 de la noche, y la fiesta duro desde las algo antes de las 8 hasta casi las 2 de la madrugada… total ná!


  6. Sí, claro. No hay más que ver el vídeo para comprobarlo.400 no.pero, por lo menos 50.000 sí que había.

    Y las lesbianas extremeñas, son unas mentirosas.

    Si es que….


  7. El troll facha tiene estas pequeñas y miserables satisfacciones.

    Efectivamente ligar en Extremadura es difícil, sobre todo si los alcaldes del PP cierran garitos sólo por ser de ambiente gay como sucedió en Mérida con el pub Athos.


  8. Bueno fanfa

    Ayer cuando vieron el video que salia en la prensa local, en el que se puede observar perfectamente que no eran mas de 50, dijeron que es que habia sido tomado muy temprano y que realidad habian sido 200. Ahora los numero aumentan a 400.

    Resulta que van a haber ido mas a la de estremadura que a la de andalucia ( celebrada en Torremolinos)

    Aqui se manifestaron 120 personas

    http://groups.msn.com/prideutl/manidelorgulloandalucia2008.msnw

    Y lo cierto es que la manada (segun merceditas) de asistentes no se noto para nada en los bares y discos por la noche. Yo estuve en el emporio y passion (dicotecas) y en los bares XS e ealge y nada de nada. Y por las calles de la Nogalera la flora y fauna habitual.
    Quizas estuvieran en los cuartos oscuros


  9. Este Bright me parece que el pobre tanto apretarse el cuello se ha quedado sin oxigeno en el cerebro… Eso o es demencia senil… sus propias fotos le desmienten…


  10. merceditas, merceditas

    Aun no te ha debido recuperar del disgusto….


  11. mercedes, querida inmigrante venezolana…

    solo una pregunta personal…si tan lista eres como no pudiste salir adelante de tu miseria en tu propio pais??

    si tan solidaria eres no te da pena no usar tu “inteligencia” en ayudar a la pobre gente de tu pais, a tus amigos y a tu familia, en vez de venir al imperio capitalista explotador de debiles??

    mercedes no se debe morder la mano de quien te da de comer…

    Por cierto que difenecia entre los Cisneros y tu y tu entorno querida.

    Y manda huevos como te pareces a Hugo Chavez. ufffff que grima…


  12. Angelito… Que poca elegancia. Barriobajero dirían algunos. Cuesta creer que alguien con tan pobre lenguaje y menos modales sea el millonario amigo de los poderosos como te vendes en este foro. Me da que tu lo que tienes en un chiringuito en un barrio de chabolas. Dime Angelito porque crees que yo vivía en la miseria? Es que tienes tan poco recorrido en la vida que crees que la gente solo sale de su país por razones laborales?. Ummm eso no solo es de paletos, es de gente muy poco viajada… Cada vez dejas más plumas por ahi sueltas…


  13. Cual disgusto mi querido Bright… Si consideramos que debes haber hecho tu mejor esfuerzo, para buscar mostrar que no había nada de gente y que en esta foto: http://groups.msn.com/prideutl/manidelorgulloandalucia2008.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=11
    hay por lo menos 200 personas (se hace con un programilla Brght no hay que contar una a una, digo porque ya te veo dejando los ojos en esa manía enfermiza, pero hasta la linea encima de los hombres del chaleco amarillo hay 50 personas). Podemos considerar que como siempre, mientes… Yo no tengo ningún disgusto, he dicho por activa y por pasiva que salir en nuestros pueblos era un exito, fueran 30 0 3000… No soy yo la de las obsesiones enfermizas.


  14. Turbio sigue rumiando, pero el vídeo es bien claro. No hay más de 50 personas y en Badajoz. No me quiero imaginar los que se hayan reunido en Cáceres: 20. Pero, no te preocupes, que la gente allí está muy liberada, ya lo comprobamos ayer todos con nuestros propios ojitos.

    Lo que yo no sé es porque no vives allí, si es tan abierta y tan megaguay. Con lo mal que tienes que estar pasádolo en Madrid, con tanto “facha”.

    Las chicas de Badajoz(y la baja asistencia) dejan bastante claro la situación actual en Extremadura, respecto a la comunidad GLBT:

    “En Badajoz hace falta un Chueca para expresarte más. Cuando voy a Madrid me siento más libre y no siento que me estén mirando raro».

    “Con gran humor y cierta resignación confiesa que «la cosa para ligar en Badajoz está bastante mal, y por eso nos tenemos que ir a Madrid. Sería estupendo una plaza de Chueca en Badajoz».

    “Ã?ngeles también opina lo mismo y ríe acerca del tema: «Pues sí, la verdad es que en Badajoz no está la cosa para tirar cohetes. Las que no tenemos pareja encontramos muchas dificultades a la hora de conocer chicas homosexuales. Por eso siempre que podemos nos vamos a Madrid a ligar».

    Gracias Turbio, pero las lesbianas extremeñas corroboran lo que decimos muchos(revistas gays incluidas): Extremadura es el armario más grande de España, junto a Andalucía, curiosamente los dos feudos más importantes del PSOE junto a Castilla La Mancha.


  15. fanfi, ya he dicho que quiero ir al athos pero el pp no me deja. Tampoco tenemos un estadio de fútbol para ochenta mil espectadores como en Madrid, la culpa seguro que es de Guillermo Fernández, si gobernase el impresentable de Carlos Floriano tendríamos a tres equipos en primera y cuatro estadios olímpicos.

    Por si no conocéis Extremadura esa cantidad es importante para este tipo de manifestación y consigue visibilidad donde más se necesita.


  16. mercedes la realidad es una…te pareces fisicamente a Hugo Chavez y no estas en tu pais, al que tanto amas…el resto son especulaciones…las realidades las que son….

    lo que tu digas de mi puede ser verdad o mentira..pero tu parecido con Chavez y que eres inmigrante venezolana es una realidad querida. Ni bueno ni malo, una realidad. No se por que te ofende tanto.


  17. Ya, Turbio, es que el PP tiene mucho poder en Extremadura, jajajajaja


  18. Chueca estará muy bien y será algo así como un paraíso terrenal para algunos y algunas. Pero si a lo que aspiramos es simplemente a poder sentirnos libres en un barrio concreto, en unos poquitos metros cuadrados de una ciudad, me parece que el nivel de reivindicación está por los suelos. Afortunadamente, sólo parece ser una opinión personal.


  19. Obviando el ruido informativo de ciertos mensajes, desde aquí mando apoyo a la gente extremeña que creo que es lo que debe primar. Felicidades por la manifestación del orgullo. Yo soy de un sitio bastante pequeño y conozco perfectamente qué es vivir en un ambiente yermo, cuando no hostil.


  20. Turbio: sigue manipulando que es lo tuyo. El poder del Psoe es omnipresente en Extremadura, no eches la culpa a un partido que es minoritario en la región.Hay que tener mucha cara que es la que tú tienes. El Athos lo vendió el dueño, porque estaba hasta el potorro de aguantara a los corruptos sociatas que le sacaban hasta el hígado.¿Porqué no abren algo en Plasencia que es socialista o en Cáceres o en todos lo pueblos de Extremadura que es donde mandan los carcas garrulos del PSOE?

    Sigue manipulando, querido. El poder del PSOE en la región es omnipresente y es el cortijo partículat del corrupto PSOE.
    Todavía sigues sin contestar,¿porquè has abandonado el “paraíso gay extremeño”? ¡No sé qué cojones haces en Madrid!


  21. Como comprenderás, FanFatal, da igual lo que quieras decir, la verdad no cambia por ello. Estuvimos muchisima gente, y sobre las 21h si se estuvo en torno a 400 personas. Cada año somos mas. Y si, aqui es dificil vivir como gay o lesbiana, pero no mas dificil que lo pueda ser en Asturias ( donde se ha acusado la falta de actos LGBT en su universidad, mientras que aqui habitualmente hay cursos LGBT ) o en un zonas de Castilla La Mancha o Castilla Leon, o cualquier otra comunidad autónoma salvando tres o cuatro con mayor concentración y visibilidad LGBT.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.