Artículo de Uxío Malvido sobre diversidad homosexual

h1 Escrito el 30-06-2008 por Diego

Uxío MalvidoUno de los blogs que os recomendamos hace unas semanas, ‘Diversidad Corporativa’, ha publicado un artículo titulado ‘Diversidad gay: una realidad emergente en la empresa’. Su autor, Uxío Malvido, que trabaja en el equipo de Recursos Humanos de la farmacéutica Merck, explica su punto de vista sobre tener en cuenta la realidad gay y lésbica en el mundo de la empresa y los negocios, además de recoger una charla que han tenido lugar recientemente sobre este tema, dentro de la Semana de la Diversidad organizada por Citibank.

“Incluir al colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en la estrategia de diversidad de la empresa tiene claros beneficios. En el plano simbólico demuestra el compromiso de la compañía con la diversidad al llegar al colectivo más estigmatizado socialmente. En el plano práctico, desarrollar políticas de visibilidad e inclusión de los empleados LGBT mejorará la productividad, retención y el compromiso de esos empleados, e impactará en la satisfacción y lealtad de los clientes LGBT de la compañía”, explica Malvido en su post.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Artículo de Uxío Malvido sobre diversidad homosexual”

  1. Comparto el punto de vista de Uxío Malvido.

    Desarrollar políticas de visibilidad y normalización de los empleados LGTB crea más armonía entre los diferentes recursos humanos de la empresa y la hace más productiva porque el capital humano interacciona sin estridencias.


  2. El capital se la sabe todas: pobres ovejas rosas….











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.