El Ayuntamiento de Madrid prepara un dispositivo de atención turística con motivo del Orgullo

h1 Escrito el 30-06-2008 por dosmanzanas

Repaso de prensa en dosmanzanas.com

Metro ChuecaEl Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado dos visitas guiadas gratuitas, una a pie y otra en bicicleta, al barrio de Chueca, con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo Gay. Además, ha preparado una campaña especial para atender e informar a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la ciudad para participar en las numerosas actividades lúdicas y culturales previstas, ha informado hoy el Ayuntamiento.

Con estas visitas, el Patronato de Turismo de Madrid quiere invitar a madrileños y visitantes a descubrir el barrio de Chueca, referente de la modernidad española. ‘Chueca: historia, ocio y mucho más’ transcurre a pie por las principales calles del barrio mostrando la historia, monumentos y leyendas de esta zona, una de las de mayor ambiente comercial y nocturno de la ciudad.

El recorrido tendrá lugar entre los días 30 junio y 4 de julio, a las 12.00 horas en inglés y a las 17.00 horas en español. El punto de encuentro será la Plaza de Chueca (junto a la salida de la estación de Metro de Chueca). La visita en bicicleta ‘De Plaza Mayor a Chueca’, permitirá recorrer pedaleando algunas de las calles y plazas más interesantes de la ciudad y conocer sus iglesias, palacios y conventos, así como sus más bellos rincones.

Esta visita se ha organizado para los días 1, 2 y 3 de julio, a las 10 horas en español. El punto de encuentro se ha fijado en el Centro de Turismo de casa de la Panadería (Plaza Mayor 27). Quien no disponga de bicicleta podrá alquilarla a un precio especial de 4 euros. Los interesados en participar en estas visitas deberán inscribirse en el Centro de Turismo de casa de la Panadería, hasta completar aforo.

Para informar a los visitantes sobre las diferentes actividades programadas para la Semana del Orgullo Gay y sobre el resto de los atractivos turísticos de la ciudad de cara al verano, el Patronato de Turismo instalará un punto de acogida en el Aeropuerto Madrid-Barajas, junto a la estación de Metro, entre los días 30 de junio y 4 de julio. Este punto se completará con los permanentes de información turística situados en las salas 10 y 11 de la Terminal 4. Todos ellos funcionarán con un horario de atención al público de 9.30 horas a 20.30 horas.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “El Ayuntamiento de Madrid prepara un dispositivo de atención turística con motivo del Orgullo”

  1. Dineroooooo queremos dinerooooooooo sacaros todo lo que podamossssssssss Moneyyyyy Moneyyyyy eso es el Orgullo gay un Monton de pasta en circulacion.


  2. pako que bueno jajajajajaja


  3. Ya se sabe,turismo = dinero. Así que cuantos más vayan mejor(diran ellos)


  4. Pues ya me habria gustado a mi cuando he llegado a Londres o New York para pasar el dia del orgullo que en el aeropuerto tuviera un centro de acogida con informacion.

    Lo de la excursion a pie or chueca, espero que sea por la mañana.

    A partir de las 6 de la tarde en caminar desde la plaza hasta el eagle (una manzana) se puede tardar una buena media hora

    Y la gente va como el que va a la feria de san isidro. Y les importa tres carajos quien lo convoque


  5. Yo no he votado nunca a Gallardón, ni creo que lo vaya a hacer en el futuro (a no ser que me hicieran un trasplante de cerebro, o algo así) y considero que hay muchas cosas de su gestión que no me gustan. Pero en el tema de los derechos lgtb, hay que reconocer que Gallardón está muy por delante de su partido. Lo único que se le puede reprochar es que no se haya opuesto abiertamente al recurso que presentó su partido ante el TC contra la ley del matrimonio homosexual. Que es algo importante, desde luego. Pero por lo demás: creo el teléfono de atención a homosexuales y transexuales de la Comunidad de Madrid (ese mismo servicio cuyo mértio algunos en este mismo foro quieren atribuir ahora a la lideresa), casó a dos militantes homosexuales del PP, subvenciona el Orgullo (poco, pero lo subvenciona), hace poco firmó un acuerdo con COGAM y la FELGTB (ahora no recuerdo para qué), el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una declaración de apoyo a la visibilidad lésbica, le metió un puro al restaurante La Favorita, por impedir que se celebrara en su local el banquete de una boda gay, ahora este servicio, etc. etc.

    ¿Que debería ser menos sibilino y menos hipócrita con el tema del recurso? Sí. ¿Que, a pesar de ello, ha tomado otras medidas en nuestro favor? Pues también. Ya digo, se le podrá criticar en muchas otras cosas, pero en el tema lgtb precisamente, como no. No hay más que ver cómo está la ultraderecha homófoba (Hispanidad y Hazte Oír) con él.

    Otra cosa es que no me pareciera oportuno que saliera en la portada de Zero en plena campaña de las municipales, cuando los líderes de las demás formaciones políticas no salieron. En eso siguo estando en completo desacuerdo. Y Zero sigue sin generarme demasiadas simpatías, por más que ahora pongan a la “Miembra” disfrazada de Dorothy en la portada. (Bueno, en realidad Zero tampoco me generaba demasiadas simpatías antes del “affaire” Gallardón, salvo por algunos colaboradores como Jesús Generelo)


  6. Fer..te lo digo con conocimiento de causa..Gallardon esta totalmente a favor de los gays….

    algo es algo no?….y aunque te sorprenda..Esperanza Aguirre tambien.:-)

    Feliz Orgullo :-)


  7. Fer
    una pequeña rectificacion

    Lo que hay en la comunidad de madrid, valencia y el pais vasco (creo) no es un simple telefono de la esperanza sino que se trata de algo mas serio

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/18/madrid/1213790324.html

    Ademas de su apoyo en muchos sentidos para el cambio de sexo a las trans ( creo que estan muy contentos)











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.