Los usuarios de difernetes redes sociales siguen el caso de la Sidrería Casa Parrondo

h1 Escrito el 11-07-2008 por dosmanzanas

Repaso de prensa en dosmanzanas.com

Casa ParrondoSoitu - El domingo El País publicaba un artículo que relataba cómo el dueño del local Sidrería Casa Parrondo había expulsado de su local a una pareja de chicas por ser visiblemente lesbianas. El artículo merece mucho la pena porque no se limita a recoger el relato de la pareja sin más, también recopila declaraciones de testigos y apreciaciones impagables del individuo propietario del local que lo autodefinen perfectamente.

Pues bien, desde la publicación de esta noticia y su réplica en sitios como dosmanzanas.com, lavozdeasturias y otros, los más que gratamente detectar que las reacciones se han producido también en las redes sociales.

Días después, usuarios de la comunidad de 11870.com han comentado negativamente la Sidrería Casa Parrondo empleando etiquetas del estilo “no ir”, “homofobia” y “discriminación”. En otras redes como salir.com cuatro personas han comentado también negativamente el sitio por los mismos motivos y en facebook ya se ha creado un grupo “yo no voy a Casa Parrondo“.

A Casa Parrondo esto podría darle igual, pero si se tiene en cuenta que cualquier persona que busque su local en google obtendrá como primer resultado de búsqueda su ficha en 11870.com y lo que sus usuarios han opinado sobre el episodio, las cosas cambian. Ya no es tan sencillo hacer borrón y cuenta nueva, siempre estará google rescatando del olvido y las opiniones de la gente recordando los hechos.

Lo sucedido con Casa Parrondo ilustra perfectamente cómo el activismo está ampliando sus escenarios saltando a redes sociales en las que el poder de la recomendación juega un papel central. A esto se suma la paradoja de emplearse una herramienta como 11870, que sirve para guardar las empresas y servicios que te gustan, precisamente para lo contrario, movilizar la opinión pública para no ir a un sitio.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

16 comentarios en “Los usuarios de difernetes redes sociales siguen el caso de la Sidrería Casa Parrondo”

  1. Si enchufáis un post cortado y pegado, al menos enlazad la fuente http://www.soitu.es/participacion/2008/07/11/u/asialillo_1215731643.html


  2. Imagino que esto sera verdad, pero os imaginais que estas pavas estuvieran pasadas hasta las cejas y liaran una gorda, y ahora el dueño tuviese que liar con la que le esta cayendo encima??

    No es un poquito exagerado criminalizar de esta forma???
    Alguien recuerda como fue vejada y maltratada Maria Dolores Vazquez, por poner una comparacion en eso de los juicios publicos???

    Porque nadie espera a ver como se desarrollan los acontecimientos, y empiezan a publicarse fotos, listas negras, direcciones de locales supuestamente homofobos, digo yo, vamos.


  3. Yo estoy organizando una cena allí con amigos y amigas, para, llegado el momento, morrearnos todos, a ver qué pasa. Creo que es la mejor forma de saber cuál es la versión real…


  4. Veo, Juan Vicente (antes eras “Juan Vicente el Facha”, ¿no?) que tú eres uno de esos foreros dispuestos siempre a creer antes la versión del verdugo que la de la vícitma. Pues tú mismo.

    Una de las chicas ha dejado este comentario en Salir.com:

    De la comida ni me acuerdo porque fue la atención recibida lo que acaparó mi experiencia en este sitio. El dueño dice que su local no es para gente como nosotras. Somos una pareja de chicas bastante discretas. Parrondo nos insultó a voces lindezas del tipo: putas, basura de mierda, guarras, etc. a mi novia y a mí. La razón: darnos un pico. Tuvimos que llamar a la policía porque nos negó el derecho al libro de reclamaciones mientras nos gritaba que, o nos largábamos por nuestro pie o nos echaba a ostias. Nos amenazó con pegarnos varias veces ayudado por algunos de los camareros. Nosotras optamos por no ponernos a la altura y salimos fuera a esperar a la policía. Cositas como: “Lo que necesitáis es una buena polla” es lo que tuvimos que aguantar. De las más de 50 personas que abarrotaban la zona de la barra, apenas quedaron media docena tras los 15 minutos que duró el altercado…Todos se fueron indignados, comentando que no volverán a un sitio donde tratan así a la gente. Nos animaban a denunciar e incluso nos ofrecieron números de tlf para testificar cómo testigos en caso de ser necesario. El dueño debería seleccionar a su clientela y llenar el local de gente que piensa cómo él…así, la próxima vez que se enfrente a dos “hijas de puta a las que me follaría, y si me apetece” quizá no se quedaría sólo (salvo algún camarero, ni un solo cliente le apoyó) prueba de lo brutal, grosero y chabacano del trato recibido. Jamás he tenido una experiencia tan lamentable por el hecho de ser lesbiana.


  5. El antispam me ha atrapado un mensaje en el que copio el comentario que ha dejado una de las chicas víctimas de este energúmeno en una de esas páginas.


  6. “Yo estoy organizando una cena allí con amigos y amigas, para, llegado el momento, morrearnos todos, a ver qué pasa. Creo que es la mejor forma de saber cuál es la versión real… ”

    Con todos mis respetos, pero las dos chicas tienen dos testigos de su parte: dos desconocidos que estaban allí y que corroboran su versión, como se verá en el juicio. Por otro lado, creo que con una acción así lo único que podéis hacer es perjudicar a estas dos chicas. Dejad las cosas como están: que se arreglen en los tribunales y no metáis cizaña en plan heroico porque podéis perjudicar a dos personas que han sido discriminadas.


  7. Sinceramente creo q este caso es bastante claro, los testigos y las excusas claramente absurdas del dueño son cristalinas.

    Pero tampoco creo que ningun tipo de accion que se haga a posteriori al sitio afecta la causa de las tres chicas. Puedo dudar si los actos anteriores podrían afectar porque el las tomase como excusa. pero cualquier acto posterior jamas podrá ser usado como justificación o defensa por parte del dueño.

    Es más creo que la accion directa (legal, no violenta) le va a doler mas a este señor que el juicio.


  8. Veo, Juan Vicente (antes eras “Juan Vicente el Facha�, ¿no?) que tú eres uno de esos foreros dispuestos siempre a creer antes la versión del verdugo que la de la vícitma. Pues tú mismo.

    Estoy de acuerdo con Rusty en su apreciación sobre la propuesta de Rusty. Si no hubiera tribunales de por medio, se podría organizar una besada (mejor en la puerta que dentro del local), pero ahora es preferible dejar que la justicia siga su curso.


  9. Joder, entre antispames y erratas que mañana llevo. Quería decir “estoy de acuerdo con Ave”, no con Rusty.

    Mejor me pongo a pasar el aspirador, que es lo que tengo que hacer, ;)


  10. Mil disculpas. Cuando copiamos una noticia de la prensa, siempre ponemos la fuente e incluso ponemos otros enlaces para poder ampliar la información. En esta ocasión fué fallo mío de edición.

    Iremos con más cuidado con este tipo de noticias.


  11. A ver chicos que no le doy la razon a nadie, simplemente digo que se han publicado fotos, mapas, guias, redes sociales atacando este negocio.

    No dudo de que pasan cosas asi mas a menudo de lo que me gustaria, pero no hay niguna condena en firme por parte de ningun juez, no hay testificaciones, no hay pruebas, es solo un testimonio.

    En el caso de Mª Dolore Vazquez, se le condenó publicamente, justamente por lo contrario, por ser lesbiana y porque una madre decia que, asi que yo mediria un poco mis palabras.


  12. Yo defiendo la propiedad privada y el derecho de admisión hasta las últimas consecuencias. Defiendo el derecho de este señor a echar a gente que de “espectáculos” que a él le resultan desagradables. Ahora bien, los actos tienen consecuencias, y si este señor veta a homosexuales puede perder mucho dinero. Igual que algunos clubs gays han tenido que dejar de vetar la entrada de mujeres porque veían que a otros les iba mejor. Al final el mercado, es decir, el consumidor y el ofertante, pone a la gente en su sitio.

    Lo mismo para el empresario que discrimina cuando contrata. No soy partidario de que la justicia actúe contra él porque ya lo hace el mercado. Un tipo que renuncia a fuerza de trabajo por prejuicios sexistas o raciales tiene todas las de perder.


  13. Creo que no hay lugar a dudas: ni presunción de inocencia ni bicicletas, este tío es un facha reaccionario de mierda y punto pelota.


  14. normal, lo solte en el chat de gaydar madrid ( el 1º el de los q dicen q no zorrean ) bueno, a lo q ibamos q me lio. Y no veas, cuanta incultura que aun estaban resacosas de salir esa noche. Ya luego, les posteé el link ( de aqui de 2 manzanas ) y ya hablaron… q si no, ni tu tia.


  15. Yo lo que haría es, o denunciar al facha de turno, o organizarle una besada en su bar, previo al acto ( me refiero a la besada) tener avisada a la policía para detener a semejante petardo


  16. Soy una de las 3 mujeres lesbianas a las que ayer jueves 24 de julio agredieron tanto fisica como verbalmente Parrondo y un amigo de esos valientes que se atreve a pegar a mujeres pero no a aguantar el tipo tras su arriesgada acción a que llegue la policía.

    Os envío los dos enlaces de las dos personas que estaban conmigo, acudiremos al COGAM, iremos a juicio, a los medios de comunicación o a donde haga falta para que actos violentos, cobardes, discriminatorios y homófobos tengan consecuencias:
    http://www.fotolog.com/de_o
    http://www.fotolog.com/camison

    Un saludo,
    María











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.