ICV pide que defensa elimine la “falta de pene” como motivo de exclusión para el ejército

h1 Escrito el 12-07-2008 por Diego

Repaso de prensa en dosmanzanas.com

ICV(EUROPA PRESS) El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, quiere cambiar la resolución del Ministerio de Defensa que señala que “la falta de pene” y/o “la pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos” son motivos de exclusión médica para acceder al Ejército profesional. Herrera se hace eco en su reivindicación del caso de Aitor G.R., un transexual de 28 años al que se le ha negado la entrada en el Ejército por no tener genitales masculinos, para dirigir una batería de preguntas en el Congreso al Gobierno pidiéndole explicaciones sobre una resolución que considera “excluyente”.

El diputado ecosocialista cuestiona que el Gobierno socialista, “que siempre ha alardeado de haber ampliado los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales”, haya dictado en enero de 2007 esta normativa que impide que estas personas puedan siquiera examinarse para ingresar en las Fuerzas Armadas. En sus preguntas, ICV pretende conocer la razón por la cual se incluyó entre los motivos de exclusión para el acceso al Ejército la “falta total de pene” y la “pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos”. Pero, además, reclama al Gobierno que explique si considera que carecer de pene y de testículos constituye una enfermedad y si disponer de ellos es imprescindible para ser militar.
Por último, el diputado de ICV en el Congreso pide al Ejecutivo que informe de si tiene voluntad o no de modificar la citada resolución para impedir que se discrimine a los transexuales que deseen ingresar en el Ejército.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “ICV pide que defensa elimine la “falta de pene” como motivo de exclusión para el ejército”

  1. Y parece que Carme Chacón sigue sin darse por enterada… ¿cuando hablaba de que iba a trabajar para impulsar una imagen más moderna y cercana del ejército a qué se refería entonces?

    Ya pueden ponerse las pilas en temas como estos, que queda mucho por hacer.


  2. Eso digo, con el PSC y chacon no lo sabe? ademas aitor no queria segun creo que se dijera su nombre en DIARIO JAEN desde donde es el chico le respetaron pero aqui no se a respetado y se pone los nombre y iniciales de apellidos…lo veo fuerte


  3. Increible que uno porque tenga un problema (fuera y de ser transexual) en sus partes no pueda ser un soldado valido. Me parece muy fuerte… Una salvajada cateta…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.