“Quizás resultó formalmente inadecuado”

h1 Escrito el 12-07-2008 por Diego

Montserrat NebredaLa gran sorpresa del pasado Congreso del PP catalán, Montserrat Nebrera, que consiguió casi la mitad de los votos de los compromisarios, ha estado en un encuentro con los lectores de elmundo.es. En él, le han preguntado por su postura ante el matrimonio homosexual y la adopción homoparental, recordando sus palabras en la campaña de las últimas elecciones catalanas, cuando comparó las bodas entre parejas del mismo sexo con la unión de una señora y un delfín, algo que ahora dice que “quizás resultó formalmente inadecuado“.

Respecto del matrimonio ya dije que solo concibo la institución como la unión estable de dos personas sexualmente complementarias abocadas real o potencialmente a la reproducción de la especie, y eso es lo que ha sido siempre. No entiendo por qué respetar a las personas tiene que pasar por tergiversar instituciones. Por eso dije algo que quizás resultó formalmente inadecuado y desde luego siento haber ofendido sensibilidades pues no era mi intención ni lo es nunca. Lo diré de otro modo: ¿por qué dos y no tres personas pueden formar matrimonio? ¿por qué no dos hermanas? ¿un grupo de amigos?“, dijo.

Nebrera, muy cercana a cierto grupo ultracatólico (Opus Dei), quiso también subrayar su rechazo a la adopción homoparental. “Considero que esa misma complementariedad sexual forma de manera óptima la personalidad de los niños. Lo que digo no pretende ofender deseos individuales, solo que como en el tema de la lengua pienso más en los hijos que en los padres. En la construcción del futuro en libertad más que en supuestas libertades de individuos presentes“, apuntó.

Sáenz de Santamaría dice que el PP defiende la igualdad

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha tenido que responder a una pregunta sobre la postura de la formación ante el matrimonio homosexual, ante lo que ha reaccionado apuntando, de forma general, que el PP defiende la igualdad y que todo el mundo tiene derecho a ser feliz y a compromoterse, ya se sea heterosexual u homosexual.

Durante la campaña electoral del 9 de marzo, Sáenz de Santamaría estuvo en un chat con lectores de elpais.com y en él también defendió la igualdad y explicó las bondades de la ley de parejas de hechos que propuso el PP cuando gobernaba José María Aznar.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

21 comentarios en ““Quizás resultó formalmente inadecuado””

  1. “Cierto grupo ultracatólico” es el Opus Dei. A esta señora le gusta mucho manifestarse con los católicos de Unió.

    Es curioso cómo el nacionalismo lo distorsiona todo. Nebrera, opusiana y castellanoparlante en su vida privada, es la moderada “catalanista” porque pide acercarse a CiU. En cambio, Daniel Sirera, liberal y catalanoparlante, es el extremista “españolista”


  2. En cuanto a Soraya, es verdad que Zaplana tenía preparada una ley de parejas de hecho para toda España pero Aznar dijo que mientras él fuera presidente eso no se aprobaría.


  3. “En la construcción del futuro en libertad más que en supuestas libertades de individuos presentes“.

    Me gusta lo de “supuestas libertades”, sí señora. Clarita como el agua. Qué modernos son algunos.


  4. Sí mira que no me gusta nada el PP pero prefiero a Sirera que a la demagoga Nebrera


  5. Yo también había reparado en esa frase, Ave. Lo de aplazar la libertad (y muchas otras cosas necesarias para la dignidad del ser humano) para un futuro que (siempre) está por llegar -o por construir- es un viejo truco que los totalitarismos y autoritarismos de diverso signo han copiado a las religiones. Ya se sabe: “esta vida es un valle de lágrimas, nuestra verdadera patria está en el cielo…” O, dicho a la manera de Nebreda: “[Pienso] en la construcción del futuro en libertad más que en supuestas libertades de individuos presentes”. Los “individuos presentes”, a fastidiarse: los de hoy y los de mañana.


  6. Menos mal que esta gentuza cada vez tienen más difícil gobernar con esa política retrógrada que ya sólo ellos entienden


  7. Si, eso de apelar otras generaciones para justificar no permitir la libertad a la gente, y además pretender pasar por contemporáneo, es un recurso muy socorrido. En el siglo XIX, un tal Burke construyó una teoría inmovilista en contra de los derechos conquistados tras la Revolución Francesa sobre ese principio, sus seguidores se titularon “LIBERALES”; eso si, doctrinarios. Creo que hoy sigue teniendo muchos adeptos.


  8. Justsamente Nemo, me vino a la memoria lo msimo que mencionas: es como un discurso laico del mito del cielo y el infierno…. sufrir en la tierra para pasárselo pipa en el cielo, la retribución de los justos, etc. etc. Qué rollo.


  9. Dice que el matrimonio lo concibe como la unión de 2 “personas sexualmente complementarias”. Pues mi chico y yo nos complementamos de puta madre en la cama (si hubiese visto lo bien que nos hemos complementado esta mañana…) Sólo le deseo que cuando folle con su pareja disfrute un 10% de lo que lo hacemos nosotros.

    Admiro a Catalunya. Que el PP obtenga a duras penas el 16% de los votos dice mucho de la sabiduría de los catalanes. Espero que siga siendo la tumba política del PP durante muchos años.


  10. Yo lo que admiro es que después de soltar lo que soltó aún tenga los ovarios de hormigón armado para soltar: “formalmente inadecuado”.
    ¿Qué pasa que a la gente del Partido Popular no les enseñan que a veces el silencio es mucho más inteligente que justificaciones que les hacen más daño que bien?…


  11. Esta tipa es peligrosísima. Demagoga, faltona y peor que una piraña


  12. Quizás ella resulta formalmente estúpida.


  13. Lo peor es utilizar lo de “quizás” ¿quizás?. Señora nos insultó y nos insulta ahora. Además de maleducada nos pretende tomar por imbéciles. Entérese, que no le vamos a votar.


  14. Y con esta gentuza aún nos pretenden vender que han dado un giro al centro y que son súper-tolerantes-de-la-muerte…

    Hipocresía pura y dura: tiran la piedra y luego intentan (de forma pésima) esconder la mano y maquillar sus discursos retrógrados para arañar cuatro votos de centro.


  15. Que calladitos están ciertos trolls!!! Aunque igual también son capaces de justificar lo del delfin., Besitos veraniegos a los demás


  16. Formalmente idiota, retrógrada, mema, antigua, meapilas, cantamañas y reaccionaria la nena. Lo lleva meridiano el PP en Cataluña con esta prenda.


  17. no era formalmente inadecuado era una soberana estupidez como la cara de esa mujer.

    como alguien ya dijo aqui:

    cuando el delfin vaya a los juzgados por los papeles y diga si quiero delante del juez, entonces hablamos de bodas entre mujeres y delfines,mientras seguira siendo una estupidez poner ejemplos de esos estupidaaa!!!


  18. Bitch :-)


  19. Hola, necesitaria que alguien me pudiera ayudar a encontrar un post que alguien escribio aqui “maravilloso” que seguro que muchos recordareis.

    Nombraba trozos de la Biblia y el que lo escribia le hacia preguntas a un predicador radical tales como:

    “tengo un vecino que trabaja los sabados, debo matarlo con una pedrada o quemarlo en la plaza del pueblo por no respeter el sagrado descanso del sabado tal como dice Levitico ….?? Que me aconseja?.

    “Tengo un amigo que vive con su novia sin estar casado, debemos repudiarlo o quemarlo con aceite como dice ….”

    No es literal lo que he escrito, pero se que seguro alguno de vosotros lo recordara, era pura ironia de como interpretar trozos d ela Biblia a conveniencia.

    Muchisimas gracias, seguro que alguno de vosotros lo recuerda, es genial, y quiero darselo a alguien muy radical que al leerlo (pues es muy inteligente) se avergonzara de su radicalismo religioso.

    Angel (el que se perdio el Orgullo por el crucero) :-)


  20. Si no me equivoco te refieres a la Carta a la Doctora Laura Schlessinger: En este enlace (entre otros muchos de internet) puedes encontrarla.

    http://www.escepticospr.com/Archivos/dra.htm


  21. sea house joke sea boy keyboard look watch keyboard water dog right











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.