Resumen noticias ‘Cultura, Cine y Espect√°culos’

h1 Escrito el 15-09-2008 por Kelsen

Este verano, lo más destacable en los periódicos ha sido las Olimpiadas de Beijing, donde sólo 10 de los 10500 participantes se han declarado homosexuales. De ellos nueve son mujeres y el décimo es Matthew Mitcham, un nadador australiano que ha conseguido la medalla de oro en su especialidad, el salto de trampolín de 10 m.

Desgraciadamente, este verano se ha convertido en un triste obituario, y en Espa√Īa hemos lamentado la muerte de Leopoldo Alas, colaborador de Zero, RNE y el Mundo y de Carlos de Cires, tambi√©n colaborador de Zero desde el comienzo. En San Francisco, la legendaria activista octogenaria, Del Martin tambi√©n nos abandon√≥ este verano y en M√©xico tambi√©n falleci√≥ Gilberto Rinc√≥n Gallardo, incansable activista pro LGTB.

Mientras, a nivel de publicidad, se ha eliminado de las pantallas británicas un anuncios por ser homófobo, de las chocolatinas Mars con Mr T agrediendo con chocolatinas a un chico algo femenino y la marca deportiva Nike tambiérn ha retirado uno con una postura accidental de jugada de baloncesto donde parece que hay una práctica de sexo oral, afirmando que aquello no está bien.

En el cine descubrimos que para la próxima entrega de la saga Star Wars, habrá un personaje gay, el tio de Jabba the Hutt, Ziro. También Matt Damon y Michael Douglas participarán en un film sobre un pianista gay, Liberace y la película Milk, inspirada en el activista Harvey Milk, con Sean Penn calienta motores y ha sacado ya algunas imágenes. James Franco será la pareja de Penn y en la actualidad trabaja en otra película sobre la vida del poeta Allen Ginsberg.

En Hong Kong, la película City Without Baseball, ha sido boicoteada por las asociaciones LGTB debido a las declaraciones profundamente homófonas de uno de sus actores principales, quien ha calificado a los gays como anormales y perversos.

El mundo de la m√ļsica ha sido sacudido con la noticia de la salida del armario del guitarrista y solista ingl√©s, Cliff Richard, quien en su libro biogr√°fico ha afirmado que mantiene una relaci√≥n con un ex sacerdote cat√≥lico. Tambi√©n a nivel de vidas personales, la actriz Lindsay Lohan sigue jugando con su sexualidad para los medios, y circulan los rumores de una boda con la DJ Samantha Ronson.

En televisi√≥n, parece que nos encontraremos pr√≥ximamente con un spin off de ‚Äúthe L World‚Ä?. Tambi√©n en Espa√Īa encontramos a la cantante Beth que interpreta a un personaje lesbiana en la serie de Antena 3, Lalola. En otras latitudes encontramos situaciones totalmente opuestas y as√≠ en Rusia, algunos algunos agentes sociales han solicitado a las autoridades que se censure South Park por ser demasiado pro LGTB.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Resumen noticias ‘Cultura, Cine y Espect√°culos’”

  1. Lo mejor ha sido el tratamiento que han dado a la muerte de los colaboradores de Zero en sitios como esta2.com, faltando solo un “que se jodan, ellos se lo han buscado”. Ante momentos asi, es cuando la gente se retrata.


  2. creo que falta otra noticia, y es, una vez mas, la falta de alguna peli gay en la cartelera veraniega. Es verdad que hay proyectos, los que nombrais estan ahi pero falta ver que podamos hablar de cierta continuidad en el estreno de pelis gays, de que se pueda hablar de todo un genero con mayusculas en el cine











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.