El Ayuntamiento de Logroño y GYLDA impulsan con 18.000 euros la educación afectivo-sexual

h1 Escrito el 16-09-2008 por J. M. Padilla

Ayuntamiento LogroñoEl Ayuntamiento de Logroño, gobernado por la coalición PSOE-Partido Riojano, firmó recientemente un convenio mediante el cual destinaba casi 18.000 euros a la Asociación de Gays y Lesbianas de Aquí, GYLDA, para la realización de proyectos educativo-sexuales y de prevención del VIH. El convenio firmado incrementa la subvención en más de 10.000 euros con respecto a la de 2007 que ascendía a 5.700 euros, según informa Europa Press.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado del concejal de Juventud, José Luis Prado, y el presidente de GYLDA, Francisco Pérez, firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la organización riojana. El edil de Juventud, José Luis Prado, explicó que se trata de una iniciativa que persigue “potenciar valores de normalidad y tolerancia” en las actitudes afectivo-sexuales. Además, incidió en que es un “buen día” para promover “el respeto y el entendimiento“.

El alcalde de la ciudad, Tomás Santos, aseguró el respaldo institucional del convenio y advirtió a todos los logroñeses de que “la igualdad y la libertad tiene que ser una práctica habitual en todas las personas“. Desde GYLDA, Francisco Pérez Diego agradeció la subvención del Ayuntamiento e informó de que el objetivo del convenio será: “el impulso de la educación en sexualidad y la prevención del VIH“. Dos proyectos paralelos que estarán dirigidos por una técnica especializada, Rosario Armendáriz


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “El Ayuntamiento de Logroño y GYLDA impulsan con 18.000 euros la educación afectivo-sexual”

  1. Una buena muestra del compromiso político de la coalición PSOE-PR favor de la igualdad de los colectivos LGTB. Adelante a favor de la igualdad real.

    SALUD Y PROGRESO.


  2. Ole, ole y ole!


  3. Muy linda noticia, espero sigan habiendo muchos más lugares en todo el mundo donde se hagan realidad proyectos como estos.

    ¡Felicitaciones!

    (me ponen contento noticias así) ;-)











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.