Fundación Triángulo acusa al alcalde de Alcobendas de actitud autoritaria y “métodos dictatoriales”

h1 Escrito el 18-09-2008 por dosmanzanas

La polémica entre la Fundación Triángulo y el Ayuntamiento de Alcobendas continúa. El miércoles, el alcalde de la localidad madrileña expulsó a los representantes de la asociación de una reunión del Consejo de Cooperación. Fundación Triángulo había denunciado recientemente que uno de sus proyectos de cooperación y anti-VIH/SIDA en Panamá había sido frenado por la mujer del alcalde, a pesar de haberse aprobado en 2007.

Nota de prensa

Fundación Triángulo(NP FUNDACIÓN TRI?NGULO) Este 17 de septiembre había sido convocada una reunión informativa sobre los proyectos recientemente concedidos de Cooperación Internacional por parte del Ayuntamiento de Alcobendas. Nadie, excepto el Ayuntamiento, conoce la lista de proyectos aprobados, ni la baremación que obtuvo cada uno de los mismos en el proceso de selección. Hasta el momento el Ayuntamiento se ha negado a proporcionar esta información.

Fundación Triángulo no había recibido invitación a esta reunión pero como somos miembros del Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Alcobendas, dos representantes de Triángulo de Alcobendas han acudido a la reunión. En la misma se nos ha informado que era una reunión técnica y que no estábamos invitados, pero la responsable del Ayuntamiento ha dicho que se nos invitaba a permanecer de observadores sin participar de los contenidos técnicos. Nosotros hemos expresado nuestra disconformidad y nuestra protesta exigiendo una convocatoria inmediata del Consejo de Cooperación, sin entender por qué ahora se hacen reuniones sobre cooperación sin convocar al Consejo que ya existe para cubrir este tema. Dicho esto Fundación Triángulo no ha intervenido más, siguiendo la reunión su curso. La sorpresa ha surgido cuando tras un rato de reunión ha llegado una responsable muncipal informando a los allí reunidos que: “por orden directa del señor alcalde, si Triángulo no abandona la sala se suspende la sesión“, lo cual ha causado estupor entre todos los presentes. Fundación Triángulo no tenía ningún deseo de perjudicar al resto de organizaciones, por lo cual hemos tenido que abandonar la sala declarando que esto demuestra el talante dictatorial y de ordeno y mando del Sr. Alcalde.

Para Miguel ?ngel Sánchez, Presidente de Fundación Triángulo: “esta actitud retrata muy bien al alcalde que tenemos, alguien que está permitiendo que su mujer, que no es ningún cargo municipal esté representando al ayuntamiento en reuniones con ministerios, alguien que expulsa a las organizaciones sociales de reuniones municipales. Claro que a lo mejor lo que intentan esconder es que de repente han aparecido en Alcobendas bastantes asociaciones que JAM?S han hecho nada en nuestro municipio y que sí han obtenido subvención. No nos ha sorprendido conocer que la Fundación Humanismo y Democracia, una Fundación del PP, ha sido agraciada con un proyecto. Es curioso que nunca les hayamos visto antes por aquí. Aunque sí conocemos de sus actividades, especialmente por todas las veces que han aparecido en los periódicos con denuncias sobre supuestas irregularidades, cosa que nosotros desconocemos completamente, pero la hemerotecas no. Esta el la política de Vinuesa, abuso de poder, que su mujer pueda actuar como cargo municipal, que no se subvencionen proyectos de gais y lesbianas, pero sí de Fundaciones del PP. ¿y esto es el giro al centro?“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.