La FELGTB celebra mañana el I Día de la Bisexualidad

h1 Escrito el 22-09-2008 por Pablo

Bandera bisexual

El 23 de septiembre se conmemora el fallecimiento del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, que fue el primer teórico en hablar de la existencia de la bisexualidad; por lo que se ha elegido la fecha de su muerte para celebrar el Día de la Bisexualidad. Esta efeméride nació en 1999, en el marco de una conferencia en Sudáfrica de la ILGA (la asociación internacional de gays y lesbianas), pero éste año es el primero que se celebra en España.

La impulsora de la celebración es la FELGTB, que organiza varios actos en distintas ciudades con el objetivo de reivindicar la bisexualidad como una orientación sexual “con esencia e identidad propia“. En Madrid será el colectivo universitario Arcópoli el que conmemore la jornada instalando un stand informativo en la plaza de Callao de 18 a 21 horas, donde repartirán de forma simbólica brochetas de carne y pescado y peras y manzanas a quienes transiten por la Gran Vía madrileña.

Lambda estrena una exposición en Valencia

El colectivo valenciano Lambda celebrará mañana “el día del Orgullo Bisexual” y lo hará estrenando en su sede la exposición fotográfica “Bisexuales en marcha”, que muestra el trabajo realizado por Lambda sobre el tema de la bisexualidad. La cita es a las siete de la tarde en la sede del colectivo, en el número 26 de la calle Vivons. Las actividades conmemorativas del Día de la Bisexualidad continuarán el domingo con un taller en el que se abordará la realidad bisexual a través del cine.

El resto de actividades que tendrán lugar mañana en Castilla y León , Extremadura, ASturias, Canarias, Andalucía o Murcia pueden consultarse en la página web de la FELGTB.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

16 comentarios en “La FELGTB celebra mañana el I Día de la Bisexualidad”

  1. Lo he publicado en mi sitio citando a Dos Manzanas, por supuesto. Muchas gracias.


  2. felicidades a tod@s ¡¡¡¡

    qué envidia me dais


  3. Pero,¿existen bisexuales? ah! sí. En Extremadura hay muchos bisexuales: Tienen la esposa-tapadera y… los novios. :)

    Es donde más “bisexuales” existen por metro cuadrado de España.


  4. Iba a decir una maldad sobre cómo fanfatal hizo esa encuesta pero mejor me callo.


  5. Anda que seas bifóbico no sorprende que más se puede esperar de una mente estrecha…

    FELICIDADES A LOS BISEXUALOS Y BISEXUALAS DEL MUNDO… HOY ADEM?S VOY A COMERME UN CHULETON, NO LE GUSTAMOS AL LLAVERIN… PUEDE HABER UN DIA MEJOR?


  6. Si no queréis amargaros este día con un artículo bifóbico a cargo del colaborador del PP, Aquilino Polaino, no pinchéis en el siguiente enlace:

    Las malas lenguas


  7. Una pregunta (sin malicia y con ánimos constructivos, que nos conocemos por estos pagos) para alguien que sepa. ¿Por qué un día del Orgullo B separado del Día del Orgullo LGTB?


  8. En realidad no se trata de “Orgullo BI”, Lambda ha escogido este nombre es verdad pero en este caso, es por una simple reivindicación… Porque un día distinto? Pues de la misma manera que el 26 de abril lo hemos elegido como el día de la “Visibilidad Lésbica”, no se trata de separarse del Orgullo sino de asumir que son colectivos con problemas de visibilidad diferente, el lésbico por un lado y el bi que es aún peor en cuanto a este tema… Es un día para hacer énfasis sobre la existencia de la bisexualidad y la necesidad de ser visibles lo que no significa separarse del Orgullo LGTB.


  9. Solo basta ver el “estupendo” comentario de Fanfatal para entender que la bisexualidad sigue siendo lo más dificil de entender y que genera bastantes prejuicios, aún entre nosotros mismos.


  10. dosmanzanas pasará esta tarde por el stand informativo de Arcopoli en la plaza de Callao.

    Os esperamos a todos y todas.


  11. Mercedes se declaró en su día “bollera por ideología”; ahora dice que es bisexuala o bisexualo y que se comerá un chuletón (con dinero público de Chaves o Chávez, a saber).


  12. Ok, mercedes. Explicadito y entendido, gracias :)


  13. Me gustaria que alguien que pase por la mesa petitoria esa que van a poner haga unas cuantas foticos para comprobar el exito de la convocatoria


  14. Que acuda mucha o poca gente, Bright, no altera el valor de la convocatoria ni su oportunidad.

    Bien por los chicos y chicas de Arcópoli, y del resto de los colectivos que han querido aportar su granito de arena a esta jornada.


  15. Bright, con todos mis respetos, majo, que no tengo yo ganas de trifulca:

    ¡Te repites más que la morcilla de Burgos!


  16. No creo ser el unico…..











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.