Miembros de PP y Unió forman una asociación contra el aborto y en defensa del matrimonio tradicional

h1 Escrito el 22-09-2008 por Flick

No al matrimonio homosexualDestacados miembros del Partido Popular (PP) se han sumado este verano a la asociación “Familia y Dignidad Humana”, cuyos principales objetivos son la lucha contra el aborto y la defensa de la familia “fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer. Según sus principios fundacionales, el “valor antropológico” del matrimonio tradicional debe ser defendido en tanto que “garante de la transmisión de la vida“. Acogida con entusiasmo entre los medios digitales más conservadores, la noticia ha pasado, sin embargo, relativamente desapercibida para la prensa generalista.

En su junta directiva, que se constituyó el pasado mes de julio, figuran nombres como los de Eugenio Nasarre, diputado del PP por Jaén; Luis Peral, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid en anteriores Gobiernos de Esperanza Aguirre y actual senador; Antonio Gutiérrez Molina, diputado del PP por Melilla; Blanca Fernández-Capel, diputada del PP por Granada; Lourdes Méndez, diputada del PP por Murcia; María Angeles Font, senadora del PP por Guadalajara; Jorge Fernández Díaz, diputado del PP por Barcelona y Vicepresidente Tercero del Congreso; José Eugenio Azpiroz, diputado del PP por Guipúzcoa; Ana Madrazo, diputada del PP por Cantabria; Carlos Mayor Oreja, que ocupó diversas Consejerías (incluida Educación) en la Comunidad de Madrid en la época en que la presidía Alberto Ruíz-Gallardón o Angel Pintado, diputado del PP por Huesca. La asociación está presidida por Julio Iglesias de Ussel, secretario de estado de Educación y Universidades en el Gobierno de José María Aznar.

También forman parte de la junta directiva de dicha asociación dos políticos vinculados a Unió Democràtica de Catalunya (Jordi Casas y Manuel Silva), así como José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial saliente, que ha simultaneado su presencia en esta asociación con su puesto como miembro del órgano de gobierno de los jueces.

Entre las primeras iniciativas de esta asociación se encuentra el apoyo a la organización del segundo congreso mundial de la denominada “Acción Mundial de parlamentarios y gobernantes por la Vida y la Familia“, que se celebrará el próximo año. Según informa su propia web entre los firmantes del acta fundacional de esta ‘Acción Mundial’, figuran, representando a España, los ya citados diputados del PP José Eugenio Azpiroz y ÿngel Pintado, junto a Rafael López-Dieguez, secretario general del partido de extrema derecha Alternativa Española.

Noticia meneada


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

18 comentarios en “Miembros de PP y Unió forman una asociación contra el aborto y en defensa del matrimonio tradicional”

  1. Por si alguien pensaba que la (ultra)derecha patria se iba a resignar sin más ante la tremenda agresión a su tolerante forma de entender el mundo que para ellos supone el que los ciudadanos homosexuales de este país tengamos nuestros derechos reconocidos, en pie de igualdad con ellos mismos…

    Mientras desde la Iglesia Católica (y otras organizaciones religiosas) no se deje de considerarnos y presentarnos como seres inmorales y “objetivamente desordenados”, no faltará quien, desde la política y los medios de comunicación, se dedique también a atacar nuestra dignidad y nuestros derechos civiles y humanos, creyéndose plenamente justificado para ello. Y ese cambio de actitud de quienes dirigen los diversos tinglados religiosos no parece, en general, que esté muy próximo que digamos.


  2. Hala… Como hermanitos… Si se trata de fastidiarnos no hay diferencias territoriales ni mucho menos lingüísticas, porque el lenguaje del odio es algo que ambos grupos entienden muy bien.


  3. ¿El matrimonio entre hombre y mujer, valor antropológico? Pues debo de ser muy lego en antropología, porque no entiendo qué quieren decir con esto.

    Si lo que quieren decir es que el matrimonio tal y como ellos lo conciben se da en todas las sociedades humanas, eso es radicalmente falso. Hay sociedades polígamas, hay sociedades en las que la(s) esposa(s) no tiene ningún derecho y el marido los tiene todos, hay sociedades en las que la gente se casa libremente y otras en las que el matrimonio de los hijos los conciertan los padres, hay sociedades primitivas en las no hay matrimonio… en fin. El matrimonio tiene valor religioso y/o valor legal, pero eso de “antropológico” me parece una forma de intentar justificar lo injustificable.


  4. Es curioso: con todas las variantes que el matrimonio tiene actualmente y ha tenido en diversas culturas y momentos de la historia, qué manía tienen los católicos en general con apropiarse de dicha institución e intentar cercenarla de acuerdo a sus planteamientos morales (algo que se deberían guardar para su intimidad más íntima y que ni en pintura me gustaría ver en las primeras páginas tan a menudo como las veo).

    Saludos


  5. Hay un fulano de las juventudes del PP que dijo en el congreso de Madrid que la mayoría de los jóvenes son del PP sin saberlo. Debería haberlo dicho mejor: los jóvenes son del PP excepto los gays, las lesbianas, los transexuales, los ateos, los librepensadores, etc.


  6. Calla, calla, Turbio. Que ayer estaba viendo al tipo ese por la tele y mi hijo (20 años) se descojonaba de la risa.

    En otras cosas igual no lo he hecho muy allá pero al menos me queda la satisfacción de que en este aspecto lo he educado muy bien. :D


  7. Sí, lo sacaron en el Intermedio anoche: una intervención tan histriónica y rebosante de demagogia de baratillo que hubiera resultado grotesca en cualquier caso; pero en el congreso de un partido que se manifiesta y hace política de la mano de individuos tan ultramodernos como Rouco Varela, Cañizares o Ratzinger, y que intenta imponer la supervanguardista visión de la sociedad que tienen éstos al conjunto de la ciudadanía, pues en fin… que daba bastante vergüenza ajena, el pobre chico.


  8. Eso es una copia de aquello que dijo REagan, los latinos son republicanos solo qeu aun no lo saben… Es que ni pa’ las estupideces saben ser originales.


  9. Para los que no vieron el discursito del individuo en cuestión, su argumento era que los jóvenes tenían que ser del PP porque según él la izquierda es “muy carca”. Pues eso, que la izquierda es antigua y retrógrada y la Conferencia Episcopal, el colmo de la modernidad, ¿a que sí?


  10. Y no tiene desperdicio lo que dijo más o menos de “la izquierda alaba a asesinos como el Che Guevara mientras nosotros lo hacemos con un mártir como Miguel ?ngel Blanco”. La cara que se nos quedó a mi hijo y a mí…


  11. Menos mal que uno de los méritos de la directiva de la nueva asociación y diputada por Cantabria Ana Madrazo (firmante también del recurso contra la reforma del matrimonio ante el TC)liderar la lista municipal del PP que por vez primera en la historia perdió la mayoría absoluta y permitió una mayoría progresista en Cabezón de la Sal, jejeje. Y con lo bien que lo está haciendo Isabel, no creo que recuperen la alcaldía tan pronto ;)


  12. Pues sí, frantic: Che Guevara fue un criminal y, además, homófobo. Ordenó el fusilamiento de 200 homosexuales cubanos. A pesar de saberlo, Zerolo leyó en Rosario (Argentina) un poema de elogio a dicho asesino, entre el estupor de los colectivos gays locales. ¿Es de carcas o de progres ese comportamiento? Quizás las dos cosas sean lo mismo.


  13. Bueno, dado que la asociación la preside un tal Julio Iglesias, no tardarán en dar el cante… :)
    Nemo, Rukaegos, Crasamet (Fer): un placer volver a leeros.


  14. Lo mismo digo, Giorgio: un placer leerte de nuevo.


  15. Esto de reencontrarse después de las vacaciones tiene un puntillo que me encanta. Me alegro de volver a leerte, Giorgio :)
    Puff, y mañana cena para reencontrarme con los compañeros de la universidad …


  16. Igualmente, Giorgio, me alegro de que andes de nuevo por aquí.

    Un saludo.


  17. Qué tarde me está dando el anti-spam, por Dios. Qué tarde.


  18. Hasta el punto de que me equivoco de post para lamentarme por ello.

    Los mensajes atrapados los tengo en el post “La FELGTB apoya la reforma de la Ley de Identidad de Género, propuesta por el PNV” y en “COLEGAS se alinea con el PP en Andalucía”.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.