Ben Amics denuncia una nueva agresión homófoba

h1 Escrito el 22-09-2008 por Alberto

El colectivo LGTB de las Islas Baleares, Ben Amics, ha denunciado, a través de un comunicado, una nueva agresión homófoba, esta vez perpetrada en Palma de Mallorca supuestamente por un agente de la Policía Nacional. Esta organización ha condenado la agresión y ha solicitado al Delegado del Gobierno en las islas que inicie una investigación para esclarecer los hechos, identificar a los culpables y asegurar la depuración de responsabilidades.

Nota de prensa

Ben AmicsLa Asociación Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de Baleares, ‘Ben Amics’, hace pública su más firme condena por la agresión homófoba supuestamente perpetrada por agentes de la Policía Nacional en Palma. La denuncia presentada por uno de los testigos de la agresión ha permitido que salga a la luz un nuevo caso de violencia por motivos de orientación sexual, un hecho totalmente intolerable en un Estado de Derecho y absolutamente reprobable desde cualquier punto de vista, más aún tratándose de agentes que deben velar por el bienestar de toda la ciudadanía sin exclusión.

Desde Ben Amics, reclamamos al delegado del Gobierno en las islas que abra una investigación sobre los hechos a fin de esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y asegurar su expulsión del Cuerpo Nacional de Policía, al margen de la responsabilidad penal que tengan. La presidenta de la asociación, Cristina ?lvarez, ha declarado que “la actuación de los cuerpos policiales en Baleares acostumbra a ser ejemplar? y por eso pide que “se llegue hasta el final de este asunto y se depuren todas las responabilidades?. “Hay que dar ejemplo y tomar medidas para erradicar cualquier vestigio de homofobia en la policía. No se pueden justificar las agresiones, pero tampoco las actitudes permisivas?, ha dicho.

Además, Cristina ?lvarez ha subrayado que “afortunadamente? los casos de agresiones físicas a hombres y mujeres homosexuales, transexuales y bisexuales son “cada vez menos habituales?. Según ha afirmado, “la conducta violenta y homófoba de unos pocos agentes no debería enturbiar el respeto y la profesionalidad de la mayoría, demostrada en todas las ocasiones en las que se ha requerido la intervención policial a causa de agresiones motivadas por orientación o identidad sexual?.

En cuanto a las circunstancias que rodearon la detención y agresión a la víctima, Ben Amics confía en que la investigación aclare si efectivamente se le negó asistencia médica después de resultar golpeado. “Cualquier persona que participara en los hechos, sea activamente o negando ayuda al agredido, debe responder de sus actos y recibir una sanción ejemplar. Confiamos en que así será?, ha añadido la presidenta.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Ben Amics denuncia una nueva agresión homófoba”

  1. ¡Bravo por Ben Amics y bravo por la valentía de la víctima al denunciarlo y darlo a conocer!

    Efectivamente, cada vez hay menos agresiones, pero las que se denuncian son sólo la punta del iceberg.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.