Steven Spielberg se suma a la campa√Īa en favor del matrimonio homosexual

h1 Escrito el 23-09-2008 por Flick

steven spielberg y ETEl famoso director de cine y su esposa han decidido donar 100.000 d√≥lares (alrededor de 70.000 euros) a la campa√Īa en favor del no a la ‚ÄúProposition 8″, que se votar√° en refer√©ndum en el estado de California el pr√≥ximo mes de Noviembre.

Un triunfo del sí supondría la modificación del texto de la Constitución de California para prohibir expresamente el matrimonio entre personas de mismo sexo, dejando así sin valor el dictamen de la Corte Suprema de ese estado que el pasado mayo consideró inconstitucional la existencia de leyes que impedían a gays y lesbianas casarse.

Spielberg se une así a otros personajes conocidos con sensibilidad progresista, como el actor Brad Pitt, que hace pocos días anunció una contribución similar. Las encuestas publicadas hasta ahora arrojan un resultado ajustado y no permiten aventurar con certeza cual será el sentido del voto de los californianos, a pesar de que tanto los líderes demócratas como el gobernador republicano del estado, Arnold Schwarzenegger, se han posicionado en contra de la modificación constitucional.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.