Ex-mormón dona un millón de dólares a la causa del matrimonio homosexual

h1 Escrito el 23-09-2008 por Flick

I vow to vote no on the marriage banYa hemos dado cumplida cuenta en dos manzanas de algunas donaciones de personajes conocidos, como el actor Brad Pitt o el director de cine Steven Spielberg, a la campaña en favor del no a la “Proposition 8″, que pretende reformar la Constitución de California para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, la donación más considerable de las conocidas hasta ahora es la del empresario Bruce Bastian, que ha contribuido con un millón de dólares (cerca de 700.000 euros).

Bruce Bastian, co-fundador de la compañía WordPerfect, es gay, motivo por el cual se alejó progresivamente de su antigua iglesia, la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, más conocida como “los mormones”. El hecho de que ésta haya adoptado una posición especialmente beligerante contra el matrimonio de gays y lesbianas le ha producido un gran malestar. “La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días no tiene porqué meter sus narices en lo que es un asunto legal y no religioso”, ha afirmado. “Las Constituciones deben proteger a las minorías, no quitar derechos a los ciudadanos”, ha proseguido.

Tiene razones Bastian para el enfado, si se tiene en cuenta que cerca del 40 por ciento de los fondos para financiar la campaña contra el matrimonio homosexual procedería de fieles mormones.

Divididos en diferentes grupos, la posición mayoritaria de los mormones frente al matrimonio entre personas del mismo sexo no dista mucho de la de la iglesia católica. En palabras de Gordon B. Hinckley, durante años líder del grupo mormón mayoritario:

“La gente nos pregunta acerca de nuestra posición con respecto a aquellos que se consideran gays o lesbianas. Mi respuesta es que los amamos como hijos e hijas de Dios; pueden tener ciertas inclinaciones que son poderosas y que pueden ser difíciles de dominar. La mayoría de la gente tiene inclinaciones de una u otra clase en diferentes épocas. Si ellos no actúan de conformidad con esas inclinaciones, entonces pueden seguir adelante como todos los demás miembros de la Iglesia. Si violan la ley de castidad y las normas morales de la Iglesia, entonces están sujetos a la disciplina de la Iglesia, tal como los demás.

Deseamos ayudar a esas personas, fortalecerlas, auxiliarlas en sus problemas y socorrerlas en sus dificultades; pero no podemos quedarnos sin hacer nada si se entregan a actividades inmorales, si intentan sustentar, defender y vivir lo que llaman el matrimonio de personas del mismo sexo. Permitir semejante cosa sería restarle importancia tanto a la sumamente seria y sagrada base del matrimonio autorizado por Dios como al propósito mismo de éste que es el de tener hijos”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Ex-mormón dona un millón de dólares a la causa del matrimonio homosexual”

  1. Sobre la homosexualidad y los mormones, tanto la película “Últimos días” (Latter days) como la novela que escribieron a partir del guión de la misma (igual título y publicada en España por Egales) se ven / leen con agrado.

    Saludos











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.